Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Tenma

Sobre los PC mini

Publicaciones recomendadas

Tenma Pontífice Sulyvahn

Publicado
vida restante: 100%

Muy buenas. Desde que vi esos trastos que usaban en administración (creo que era en el inem) que me dije que lo próximo sería comprar un PC mini de esos, que ocupan poco y ya estoy hasta los cojones de torres inmensas para usar lo básico de un ordenador.

Tengo mis dudas, porque estoy totalmente fuera de onda en temas de hardware, y siempre tengo la sensación que en un trasto u otro hay algún truco (en plan, por qué éste tiene más ram y discoduro SSD, si apensas varia el precio, o qué coño significa los datos de la gráfica si pone 500 o 600, etc). Así que a ver si aún quedan meringenieros por aquí que sepa del tema.

El PC no lo uso para jugar (ya tengo bastantes consolas para eso), y es más para ofimática, Internet, aplicaciones básicas (netflix y demás, digamos), quizá algún venazo de emulación de cosas viejunas y poco más.

Y mi idea es invertir unos 200 lerus.

Dos que he investigado en amazon son:

https://www.amazon.es/gp/product/B07ZT33Q5G/ref=ox_sc_saved_title_1?smid=A2M7H8MWI2PYSO&th=1

https://www.amazon.es/gp/product/B07SYYDF2L/ref=ox_sc_saved_title_4?smid=A2YDJ7BQSPNAC2&th=1

El de 128 de SSD parece poco, pero si necesito más almacenamiento había pensado en meter una tarjeta o pincho USB de 128 y au.

Jracias de antebraso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

Tenma Pontífice Sulyvahn

Publicado
hace 12 horas, SirLancelot dijo:

capacidad de ejecutar emuladores es demasiado poco

Bueno, cuando hablo de emuladores es más bien para retro, retro, MSX, Amiga, Neo Geo, 16bits... en esa línea. No es que me dé por emular PS2 o cosas así.

Mi PC actual va camino de 10 años y me costó 200 y poco entonces y en general cumple para el uso que le doy (si no se acabara el soporte de Windows 7 y el ventilador no hiciera ruido y otros achaques de viejuno, seguro que lo alargaba un par de años más), por lo que imagino que un trasto de tecnología actual seguro que me rinde lo suficiente para lo que busco, por compacto que sea.

Y vi otro parecido https://www.amazon.es/gp/product/B07NPH1GGS/

Por lo que he investigado, uno destaca en tener mejor gráfica, otro en discoduro, y otro en mejor procesador. Discoduro siempre se puede apañar, con cualquier unidad de almacenamiento, pero chip gráfico o procesador, no me queda muy claro qué es mejor dar preferencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

Para lo que quieres el ordenador y descartando pillar una CPU o GPU algo más potentes cara a ofrecer una mayor polivalencia sinceramente yo en principio pillaría el que tiene el disco con mayor capacidad. Porque para ofimática, internet... te puede servir un buen ordenador de hace diez años con SSD, 8 Gb de RAM (yo no compraría nada de 4Gb, supongo que querrás capacidad multitarea y poder abrir muchas pestañas en el navegador, etc.)...

Ahora bien, asegúrate que tenga una fuente de alimentación de manofactura decente y con la potencia necesaria acorde al resto de componentes del equipo y al rendimiento que se va a exigir a éste, un disipador y ventiladores en general que no hagan un ruido infernal ni sean una chusta y una buena caja que doten de robustez y refrigeración adecuada al conjunto. También debe llevar una placa apropiada, que no esté hecha con materiales de tercera y disponga de las conexiones y puertos que vayas a necesitar. Te digo todo esto porque nadie regala nada, normalmente cuando los precios son tan ajustados es porque se esta usando tecnología de menor enjundia en lo que no viene en la descripción.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

minicloriano Midna

Publicado
hace 20 horas, SirLancelot dijo:

Para lo que quieres el ordenador y descartando pillar una CPU o GPU algo más potentes cara a ofrecer una mayor polivalencia sinceramente yo en principio pillaría el que tiene el disco con mayor capacidad. Porque para ofimática, internet... te puede servir un buen ordenador de hace diez años con SSD, 8 Gb de RAM (yo no compraría nada de 4Gb, supongo que querrás capacidad multitarea y poder abrir muchas pestañas en el navegador, etc.)...

Ahora bien, asegúrate que tenga una fuente de alimentación de manofactura decente y con la potencia necesaria acorde al resto de componentes del equipo y al rendimiento que se va a exigir a éste, un disipador y ventiladores en general que no hagan un ruido infernal ni sean una chusta y una buena caja que doten de robustez y refrigeración adecuada al conjunto. También debe llevar una placa apropiada, que no esté hecha con materiales de tercera y disponga de las conexiones y puertos que vayas a necesitar. Te digo todo esto porque nadie regala nada, normalmente cuando los precios son tan ajustados es porque se esta usando tecnología de menor enjundia en lo que no viene en la descripción.

Buenas noches,

Te quería preguntar, ¿modelos de estas características tiene problemas para reproducir pelis en 1080p y contenido en alta definición en netflix, hbo etc?.

Un saludo y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado
hace 11 horas, minicloriano dijo:

Buenas noches,

Te quería preguntar, ¿modelos de estas características tiene problemas para reproducir pelis en 1080p y contenido en alta definición en netflix, hbo etc?.

Un saludo y gracias.

Hola que tal, minicloriano.

Hasta donde yo se, para reproducir contenido audiovisual a 1080p hoy día sólo hace falta que el monitor acepte esa resolución o superior, conexión HDMI o Display Port, y poco más.  Cualquier monitor, microprocesador y GPU modernos deberían ser capaces de ejecutar la tarea. De hecho, generalmente con CPUs antiguas también se puede. Y la GPU puede ser integrada.

Si el equipo que vayas a comprar no es capaz de ejecutar algo tan sencillo como esto debería venir especificado en la descripción, porque es algo completamente estandarizado desde hace mucho tiempo. Basta con preguntar al vendedor (o a otros consumidores del producto a adquirir), para salir de dudas.

El problema de estos equipos más que la potencia, que para lo que están diseñados normalmente van a cumplir, suele ser la mala calidad en alguno de los apartados que comentaba más arriba, que puede ocasionar problemas a medio o largo plazo por sobrecalentamiento o que fallen los materiales. 

Una caja con un diseño pobre, por ejemplo, con una distribución inadecuada para la ventilación o sin "soluciones" anti-polvo puede degradarse rápidamente.

Lógicamente a un equipo de estas características no le vas a pedir virguerías, pero sí que aguante lo mejor posible el paso del tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado

Algunos comentarios sobre las dudas lanzadas.

Centrandonos concretamente en este modelo:

Lo que hay que mirar siempre es el modelo de procesador que lleva y su GPU que en resumidas cuentas son las encargadas de gestionar todas las operaciones FPU y Enteros.

Ese modelo concreto lleva un procesador Apollo Lake Pentium J4205 de 4 cores a bajas frecuencia de trabajo (1.5Ghz) que viene siendo un procesador del año 2016 para equipos de muy bajo consumo (10W), con el rendimiento de un procesador de hace 15 años o un smartphone actual (por crear un simil). La IGPU que lleva soldada es una Intel Graphics 505 con muy poca potencia de cálculo (olvidate de jugar a nada) pero que al menos  es capaz de decodificar H.265/HEV completamente por hardware, así que al menos el visionado de peliculas en formato de alta definición está asegurado.

El problema viene si quieres hacer algo más con ello, que no hagas ya con tu PC de hace años, porque es una configuración que hace aguas por los cuatro costados. Como te ha comentado SirLancelot, nadie regala nada. Si quieres algo en el mismo formato pero con cierta holgura para no arrepentirte de la compra a las primeras de cambio, hay que pasar por caja.

Si lo adquieres, lo notarás más agil porque lleva un SSD, que se nota en la velocidad de carga y acceso a programas y los 8Gb de ram pero por lo demás es un equipo muy básico.

5PQaPzn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenma Pontífice Sulyvahn

Publicado

Partiendo de la crítica al procesador (y cogiste el que tiene mejor de los tres que puse...). He mirado los que son i3, que deduzco que no son muy modernos pero con más nivel. Y he dado con un Intel NUC, al que hay que meter RAM y SSD, pero por marca y precio ya huele un poco mejor:

Intel NUC 8I3BEH2 - Kit ordenador Mini PC (Intel Core i3-8109U, Espacio para hasta 32 GB SODIMM DDR4 RAM, Espacio para disco M.2 + 2.5" SSD/HDD)

https://www.amazon.es/dp/B07JB2M5JS/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_csEgEbGK09XWB

Con el pack propuesto por Amazon de compras habituales se va todo a 360€.

Intel NUC es algo que me suena menos a apaño chino, pero si me podéis decir qué sabéis de éstos os lo agradecería.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado
Publicado (editado)

NUC es el nombre comercial con el que se conoce este tipo de dispositivos comercializados por Intel, de la misma manera que los comercializados por Gigabyte se denominan BRIX.

Los demás que has puesto también son NUC, y no es que sean chinos o más baratos en función de su calidad sino de los componentes que montan que pertenecen a la gama más básica de procesadores del mercado. Es un tipo de miniPC enfocado a tareas muy livianas para usuarios poco exigentes. El mismo usuario que eligiría un portátil, por ejemplo, solo que en este caso se trata de una cajita sin monitor. Sus puntos fuertes son sus dimensiones y que a penas necesitan disipar 10-20W frente a los 100W o más de una CPU de escritorio común. Dentro de la gama más recortada en prestaciones tienes los NUC basados en procesadores Pentium, Celerone y Atom. Los denominados i3, i5 o i7 (todos ellos acabados en U como ese 9109U) aún siendo mejor opción por características, tampoco alcanzan a sus hermanos mayores de escritorio porque -como he dicho- tampoco es la intención en esta gama de CPUs. Intel recorta en estos modelos de forma drástica la cantidad de memoria caché amén de otras características que merman su rendimiento. Así se consigue mejorar sus necesidades de alimentación y hacerlos más frescos, para que no se achicharren dentro de esa lata, a costa de reducir sus prestaciones.

Para no liarte más te diré que ese NUC 8I3BEH2, sin ser la panacea, duplica el rendimento de tu anterior elección, sobre todo a nivel gráfico. Pero ojo, porque es un modelo preensamblado; le faltan componentes y tienes que abrir la cajita, remover conexiones y retirar con cuidado el bottom plate para luego pincharselos tú, asumiendo ciertos riesgos.

Te dejo un enlace por si te sirve de ayuda para decidirte:

https://nucblog.net/2018/10/coffee-lake-nuc8i3beh-review/

Editado por Enyap

5PQaPzn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenma Pontífice Sulyvahn

Publicado

Gracias por el enlace, muy completo. Cuesta encontrar análisis así, al menos en páginas en castellano, que no se vea tanto el plumero de que son más anuncios que información útil.

Que hay que abrir y trastear para poner la RAM y el SSD ya lo tengo en cuenta, ya he manipulado las tripas de algún que otro PC, así que siguiendo algún YouTube y guía para no dar un paso en falso ya me atrevo con ello.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje