Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
mrbj

<< Necesito esferas de Habilidad para desarrollar a mis personajes (FFX) >>

Publicaciones recomendadas

mrbj Fenrir

Publicado
vida restante: 100%

Después de algunos años estoy volviendo a jugar este precioso FFX en mi consola PS2. El tablero “Básico” lo estoy manejando sin demasiados problemas, aunque creo que he cometido un error por el cual entiendo que estoy sufriendo este problema. Me refiero a las esferas de Habilidad que permiten, como bien indica su nombre, otorgar habilidades a los personajes.

El error que antes comentaba es referente a los avances en el tablero del personaje Wakka. Resulta que he tomado una dirección distinta a la que te lleva a cierta habilidad “Sembrador H”, la cual te permite recoger dichas esferas en los combates con los monstruos. Al ir por otra calle del tablero (no caí en ese detalle) no la he podido activar. Ahora estoy muy lejos de ellas y necesitaría de muchas “UD” para llegar hasta ella.

En el Templo Djose he podido encontrar algunas de ellas en una caja de objetos, pero ya las gasté. Actualmente estoy en la mansión de Seymour (creo que se escribe así) y al salir de la misma me veo que casi todos los personajes los tengo paralizados en sus respectivos puntos de habilidad a la espera de encontrar dichas esferas.

Resumiendo, que a ver si me podéis echar una mano y decirme cómo y cuándo voy a poder adquirir las benditas “esferas de Habilidad” para poder seguir desarrollando a mis personajes, porque mucho me temo que a partir de ahora los enemigos serán más fuertes, y si no voy mejorando el nivel se me puede hacer muy cuestarriba el juego. Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

asenoc Lord Boros

Publicado

Hola mrbj, cuanto tiempo.

A mi me ha pasado algo parecido a ti, escogí un mal camino en el tablero y ahora no puedo ganar a un jefe volador por mas que lo intento.

La única solución que veo es comenzar una nueva partida, esta vez siendo mas cuidadoso y reflexivo con el tablero.

Y respecto a las esferas, cierto, es importante hacerte con las habilidades de sembrador.

Un Saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mrbj Fenrir

Publicado

Hola asenoc, encantado de saludarte de nuevo.

En lo referente a las esferas ahora mismo lo tengo solucionado. Tras volver atrás en el tablero con Wakka conseguí el sembrador de Habilidad y fui solucionando el problema. Luego, según fui avanzando en el juego son varios los personajes que disponen de esa habilidad de “sembrador” y actualmente voy sobrado de esferas de Rigor, Magia y Habilidad. No así de esferas de niveles (Nº3, Nº4) Tengo algunos personajes que ahora mismo están bloqueados por la falta de dichas esferas.

En cuanto a mi situación en el juego, creo que estoy en el mismo lugar que tú… creo. Ayer tarde conseguí cargarme a un boss “volador”. No sé si hablamos del mismo, el mío aparece justo tras completar un templo… Eso sí, me resultaba tan difícil que he tenido que echarle muchos minutos entrenando fuera para subirles los atributos. Hay otro “volador” que también me costó derrotarlo y que es un guardián… (La famosa “alfombra roja” que susurra Auron al verlo)

Mi situación no obstante sigue siendo complicada porque tras derrotar a mi boss volador me espera otro muy chungo. Tengo la partida guardada justo antes de entrar a hablar con “ella” e intentar derrotarla. Hoy lo voy a intentar.

En tu caso, asenoc, yo no volvería a empezar de cero. Merece la pena que entrenes mucho y cojas las “UD” que te permiten avanzar y retroceder en el tablero. Hay unas esferas (esferas de Retorno) que no recuerdo ni cuándo ni dónde las conseguí, pero que te permiten retroceder a punto del tablero que ya tienes abierto. Si la tienes, podrás volver atrás y tomar otro camino del tablero. Hay también unas esferas que no recuerdo cómo se llaman (creo que esfera Especial…) que te permiten irte a un punto de otro personaje. Échales un vistazo a todas, y si las tienes seguro que encuentras una mejor opción que volver a empezar de cero.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

asenoc Lord Boros

Publicado

Te agradezco mrbj las opciones que me has indicado para no tener que empezar una partida nueva.

Tengo dos esferas "warp" que son las que indicas para poder volver a un punto de cualquier habilidad ya conseguida y así retomar un nuevo camino con las habilidades que realmente necesito.

El jefe volador que me tiene jodido es el que se lucha contra el en el aire, en una especie de barco volador. He tardado varios enfrentamientos en darme cuenta de que debo alejarme (dando la orden al piloto) cuando absorbe aire, para que no me alcance su aliento que me solía dejar ko a todo el grupo. Pero ni aún así consigo vencerle. 

El caso es que estoy en una gran encrucijada de la que no puedo salir, pues no puedo escapar del barco-nave y así poder realizar el efectivo método que indicas de volver atrás y entrenarme para volver mas fuerte y de paso conseguir los puntos de desarrollo que necesito para poder moverme una vez usadas las warp y conseguir las habilidades que requiero.

Si no vuelvo a estar equivocado, lo único que puedo hacer para poder seguir mi camino es vencerle, ya que como he dicho no puedo escapar.

Me da un poco de vergüenza decir lo siguiente porque me considero un jugón veterano, pero de un inicio he afrontado FFX muy torpemente. Con decirte que no me había dado cuenta tras ocho horas de juego que se podían cambiar los integrantes del grupo en plena batalla, en tiempo real, apretando el botón L1...   pff, ya me vale...

Gracias compañero por la ayuda, pero creo que finalmente voy a tener que empezar de cero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ThreD Humano

Publicado

Asenoc Todavía.... Ya leyendo lo de los psnjs...

Al principio mantente alejado y ataca con personajes que ataquen de lejos , los que pueden dar el comando al piloto son tiddus y rikku. Habrá un momento después de bajarle tal cantidad de hp en donde alejarte no servirá de nada Porque siempre se acerca. Cuando llegue ese momento atacas con los que tengas mas hp. Tiddus y auron y curas con las pociones de rikku. 

Utiliza prisa sobre ti, y demora y ceguera sobre el, cuando el jefe utilize prisa sobre olvidate de demora.  Dale con todos los turbos que tengas...

Aunque si no aguantas ese ataque de aliento tendrás que empezar de nuevo, creo que en ese punto no puedes salir del barco volador. Yo siempre mantengo 2 partidas para esos casos. 

Suerte..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

asenoc Lord Boros

Publicado

ThreD, te aseguro que lo he intentado todo.

El punto crítico donde siempre me machaca es el que comentas, cuando él mismo se lanza Prisa y no para de lanzarme ataques de todo tipo en los que no me da tiempo a curarme. Intento contrarrestar la situación lanzándole ataques de Demora a él y Prisa a mi grupo, pero no es suficiente, porque ya no somos tres turnos contra uno, si no turno contra turno, con suerte dos turnos míos contra uno suyo. Niebla es muy efectivo, pero sólo para sus ataques físicos que rara vez usa.

El hecho que demuestra la debilidad de mi grupo también lo has comentado. Aunque tenga la vitalidad de mi grupo a tope, su ataque de aliento me los mata directamente a todos menos a Auron, que el pobrecillo poco puede hacer para recomponer mi grupo antes de caer también.

Siempre tengo la sensación que he estado apunto de matarlo, porque los combates no duran menos de entre 30 y 45 minutos en los intentos, en los que le hago mucho, mucho daño, pero no muere el cabrón.

Ahora estoy en el trabajo y no puedo comprobarlo, pero dandole vueltas ya que me resisto a empezar nueva partida se me ha encendido una lucecilla, un halo de esperanza… Se me ha ocurrido que tal vez en la propia nave pueda entrenarme. Si me doy una vuelta por ella, es posible que existan “enemigos-no jefes” con los que fortalecerme…

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ThreD Humano

Publicado
Publicado (editado)

Procura cargar todos los turbos de los personajes mientras esta lejos. Para atacarle con ellos cuando se acerca y usa prisa, además de cuando usa prisa no pierdas turno usando demora, porque inmediatamente la utiliza de nuevo. Ojala y puedas subir dentro del barco, pero creó que no es posible. 

Igual espero que logres y no tengas que empezar de nuevo, y de no ser así espero que no quedes desilusionado y empieces de nuevo, al menos a gusto personal es un gran juego. Yo cuando me termine el 10 pase al 12. Que me gusto aun mas.

Editado por ThreD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

asenoc Lord Boros

Publicado

No se puede entrenar en la nave???… Pues ya le hemos liao

😡 Ahora estoy enfadado, muy enfadado. Preparaos porque con permiso de mrbj, el autor del hilo, aquí, y ahora, voy a descargar mi ira:

¿Como es posible que Square (ahora no recuerdo si ya se había fusionado con Enix) haya cometido semejante error de diseño?, ¿como es posible que abandone al jugador a su suerte atrapado en esa puñetera nave, obligándole a tirar a la basura toda su partida si no puede ganar el jefe, que es duro de cojones?… Me cuesta de creer de alguien como Square, que roza la perfección en todas sus obras y que todos amamos, me haya hecho esta put..

Entiendo que los diseñadores de juegos premien la constancia, y castiguen la dejadez…Pero esque me lo he currao, me lo he currao mucho!…Y ahora no puedo mirar a la cara a mis hijos (en caso de que los tuviese), porque no voy a empezar una nueva partida, le van a dar por c.. a FFX, asumiendo y suponiendo esto un borrón en mi inmaculado historial…¿Que voy a decir cuando alguien me pregunte?…¿te emocionaste con el bonito final de FFX?… se me caerá la cara de vergüenza y le diré, nunca me lo pude pasar.

No ahora en serio, me jode porque el juego es precioso, me encanta, y es el último FF de vieja escuela, por turnos y escenarios fijos, como debe ser. Ya he decidido que no voy a empezar de nuevo, no vaya a ser que vuelva a caer en la misma trampa, y tampoco me sobra el tiempo, que quiero jugar otros juegos. En fin, una pena.

Muchas gracias ThreD por la constante ayuda, pero no le puedo ganar.

Gracias a ambos 😀

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ThreD Humano

Publicado

Ya sabia yo que ibas a reaccionar de esa forma, y eso que ni te conozco. 

Yo tengo la versión NTSC 

Slus_203.12 aunque no soy muy bueno en estas cosas si tienes la misma versión del juego y estas en la posibilidad de pasarme el savegame yo quisiera intentarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

asenoc Lord Boros

Publicado

A que te refieres con reaccionar de esa forma?

continuamos aquí:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje