Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone Caballero Esclavo Gael

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos/as:

Hoy me he visto mi segunda película española en lo que llevamos de año. No, no me pasa nada, no tengo fiebre o gripe alguna, es que tenía curiosidad por ver ésta película, la cual hemos pagado entre todos (a ver, ya me diréis quién paga a TV3, que es la televisión de Cataluña, lo cual me hace gracia, ya que la película está ambientada en Valencia y la Generalitat Valenciana también se deja ver en la película... por no hablar de TVE, o ese agujero negro de televisión pública que debe... ni se sabe), y que adapta una novela escrita por Juanjo Braulio en 2015 y publicada por Ediciones B. Una película que mezcla cosas, despistando al espectador hasta el final:

el-silencio-del-pantano-cartel-157174159

Spoiler

Hace unos días ha salido un informe en el cual se dice que el 2019 ha sido un año de mierda para el cine español, siendo una película, concretamente, un remake de un film argentino, la única película española de las 10 películas más taquilleras del 2019 en España. El caso es que puede que por aburrimiento o por que la gente está ya hasta los huevos de películas que solo interesan a familiares y amigos de quienes ruedan verdaderas mierdas y que pese a no ser exitazos, reciben subvenciones por cumplir cuotas, el cine español va cuesta abajo y sin frenos, de ahí que me animase a ver ésta película de la cual leí su sinopsis... y que no se parece en nada a lo que se ve en pantalla.

El caso es que la película nos habla de Q (Pedro Alonso), escritor de novelas criminales donde su protagonista es un asesino que mata a quien quiere "por qué puede". Metódico y reflexivo a la hora de hacer sus novelas, Q está envuelto en una nueva novela mientras un crimen hace que Valencia, ciudad de cañas y barro, se remueva por completo destapando corrupción, sobornos, y encubrimientos de crímenes donde la Puri (Carmina Barrios, madre de Paco León y María...) y su fiel compinche Falconetti (Nacho Fresneda) removerán cielo y tierra para poner en jaque a las autoridades... y quién sabe a cuantos más.

 

1576851624_580265_1576856012_sumario_nor

 

Spoiler

La película sorprende desde la primera escena, donde vemos como alguien asesina a un taxista (genial Luis Zahera), y ya vemos al protagonista firmando libros... para después, quedar envueltos en una trama donde cosas se van mezclando hasta que el final nos sacude como una bofetada en el rostro. Algo que se agradece a veces, la verdad. El guión de Sara Antuña y Carlos de Pando está bien hilvanado de manera que conocemos como es Q, su hermano Nacho (Raúl Prieto, tremendo...), y por supuesto, gitanos como la Puri o Falconetti, quienes tienen momentos que recuerdan a esas charlas entre mafiosos en Nueva York o Boston donde ahí los gangsters llevan la voz cantante en la ciudad y nadie se mueve sin que ellos lo digan o autoricen.

Hay acción, mucha tensión, sangre por doquier... y un misterio que toca contar, solo para quienes vieron la película y sepan de lo que vá: 

La película va mezclando la realidad con la ficción, convirtiendo al escritor en el protagonista de sus novelas, ya sea al principio matando al taxista o durante buena parte de la película, donde secuestra a un político (José Ángel Egido) que da clases de economía y lo tiene retenido en su casa cercana al pantano, matandole tiempo después y haciéndole desaparecer... sin olvidarnos de la muerte de su hermano y ese final demoledor en la casa cercana al pantano. Un final que por supuesto, no es el real, ya que el final real es ver como de la mesa del escritor sale impresa la última página de su nueva novela mientras el escritor se retira de la mesa.

Buenas localizaciones, mostrándonos una Valencia suburbana y barriobajera inédita hasta la fecha, algún que otro guiño o reivindicación social encubierta (un empleado público lleva una camiseta en catalán o valenciano exigiendo mejores condiciones laborales...) y algún desnudo que otro (el del protagonista, integral de espaldas delante de un vestidor y el de una stripper delante de Falconetti...).

 

Me ha gustado mucho, y por tanto, la doy un 6, por que coño, hay momentos bien hechos que te hacen ver que aún hay esperanza para algo decente... y español.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Popular ahora

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto una peli que adapta una serie o programa de televisión conocida/o sobre todo en EEUU, cuyos presentadores eran Ricardo Montalbán y el diminuto Hervé Villechaize (conocido por estos lares por aparecer en aquel programa de Javier Gurruchaga haciendo de doble del presidente del gobierno que teníamos por entonces, Felipe González...) en la cual Ricardo era el anfitrión en una isla donde todos los deseos pueden hacerse realidad... por un precio. Una película producida por Blumhouse y distribuida por Sony que ha costado 7 millones de $ (incluyendo reshoots...), y que por el momento lleva a nivel global unos... 21,6 millones recaudados desde el pasado viernes. No está nada, pero que nada mal, ¿verdad? Me he visto la adaptación de...

       

       
       
      A la peli tengo que calificarla con un 8, por que va hilvanando todas las historias hasta desembocar en un clímax final apasionante, mostrándonos fantasías que si bien podrían ser de alguna que otra serie de televisión, están bastante solapadas formando parte de un todo.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy me he visto una película inspirada en los hechos que precipitaron el despido de Roger Alies, director de la cadena de informativos 24 horas Fox News, y que revelaron los abusos y el acoso sexual con el cual Roger sometía a las presentadoras de la cadena desde hace más de 20 años. Una película que a punto estuvo de no hacerse debido a que Annapurna Pictures, productora de la misma, declaró suspensión de pagos, teniendo que encargarse Charlize Theron, una de sus protagonistas, de producir la película con su propia productora. Ha costado unos 32 millones de $ y a día de hoy lleva recaudados globalmente desde su estreno en EEUU en Diciembre del año pasado unos 47,5 millones. Cifras bastante reguleras para una película titulada...

       

       
       
      A la peli debo calificarla con un 7, ya que empieza bien, pero luego se va diluyendo por varios frentes, y deja un final bastante agridulce que debo poner en spoiler:
       
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy me he visto una película que tenía curiosidad por ver, más allá del arcoiris, perdón, más allá de lo que la texana Renée Zellwegger hiciera con Judy Garland, sino por que en algunas informaciones acerca de la película se mostraba en imágenes o en las notas de prensa que las productoras van filtrando a los medios de cara a dar una sinopsis sobre la película. Una película de la cual no se ha filtrado lo que ha costado pero que lleva a nivel global unos 38,9 millones de $, amén de una única nominación al Óscar a la mejor actriz, Renée Zellwegger. He visto, flipado y al final, me he sobrecogido viendo...


       
      Este biopic para mí merece un 7, por que si bien no es malo, sus flashbacks (ojo a los momentos de la jóven Judy con Mickey Rooney, un chico que ella quería pero que no pudo quererle por ser él un chico de estudio, con más privilegios que ella...) casi se lo comen.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto una película animada que viene de Rusia, y lamentablemente, no han facilitado mucha información, salvo la presencia de dos actores americanos poniendo voz a dos de los personajes de la película, siendo uno de esos actores este menda llamado Pauly Shore:

      Sí, muchos no le recordaréis, pero de jóven era así:

      (Ese de atras era Brendan Fraser cuando tenía pelo y no pensaba en momias...)
      Vamos, que me he visto...

       
       

       
       
      A ésta peli debo ponerla un 1, por que vamos, originalidad... no mucha, y que encima va a tener secuela... puff, peor todavía.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Ayer sábado me vi un film cuya mayor atención para mí, aparte de estar basado en hechos reales, era que era protagonizado y producido por Mark Ruffalo, al que de momento reconozco por sus últimos trabajos en el UCM, si bien ha trabajado con gente como Scorsese (él hacía de pareja de Leo DiCaprio en SHUTTER ISLAND...). Una película que a las productoras les ha costado cerca de 100 millones de $ y que hasta la fecha lleva recaudados, globlamente, unos... 11,8 millones. Cifras muy malas teniendo en cuenta que Todd Haynes no es un director cualquiera y que la trama, aunque pueda parecer algo visto mil veces, es sobrecogedoramente impactante. He visto y en ocasiones me he sobrecogido con alguna escena...

       

       
       
      Mi puntuación, un 7, sí, por que la película no está mal, y a pesar de los esfuerzos de Ruffalo, otra pareja de actores principales hubiera sido mejor.
  • Crear nuevo...