Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Pinchauvas

24 juegos - Un año (v2020)

Publicaciones recomendadas

Pinchauvas Inquisidor

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Creo que el autor del anterior hilo ya no se pasa por el foro, así que lo hago yo mismo.

Aprovecho para proponer una reducción a 24 juegos (2 juegos por mes) para ver si así se anima más gente y actualizar las normas para que el hilo ocupe unas lineas menos. Si no os convence, podemos volver a dejarlo como estaba.

3kRwA80.png

1-  Se aconseja usar el siguiente formato:

1 - Nombre del Juego - Tiempo Jugado
(spoiler] #Información y comentarios del juego.[/spolier)

2 - Nombre del Juego - Tiempo Jugado
(spoiler] #Información y comentarios del juego.[/spolier)

También pueden ir poniendo los juegos que se están pasando por el momento, pero en vez de tiempo jugado pueden poner En Proceso

2- Vuestro primer mensaje en el hilo servirá como lista principal, el cual deberán ir actualizando.

También se recomienda ir posteando a lo largo del hilo las impresiones o actualización del último juego terminado para que este no se hunda.

3- No existe un tiempo mínimo ni máximo de juego.
Pueden ser experiencias de hasta 2 minutos a 8700 horas. Todo se vale, esto no es una competición. El punto es acabarlos y ya.

4- Esta en ustedes el decidir cuándo dan por acabado un juego, pero hay límites.
El objetivo es terminar la campaña principal, luego depende de uno si no considera acabado un juego hasta sacar el platino o completar todo el contenido que el juego ofrece. En casos de juegos sin campaña o sin final (con juegos multiplayer, juegos de pelea/deportes, etc) cada cual decidirá cuando lo da por terminado, siempre y cuando sea una cantidad de horas razonable.

5- Cuenta todo aquello que pueda ser considerado juego.
No importa si es un título flash de alguna página que lleva muerta desde hace años o un mierdi juego que se encontraron en la apple store.

6- Tiempo para completarlo y análisis.

No es obligatorio, pero se agradecen los datos. También sería aconsejable esconder los análisis en spoiler para ocupar menos espacio.

7- Se cuentan juegos que hayáis terminado durante el año.

No importa si empezaron el juego en 2018 o en 1995, lo importante es terminarlo durante el año vigente.

8- La deadline es el 31 de Diciembre antes de las 12 de la noche.

Dejo links para el que quiera ver ediciones anteriores:

2019

Editado por Pinchauvas
Like Like

Spoiler

RteO8Ox.gif

LDKWRX0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pinchauvas Inquisidor

Publicado
Publicado (editado)

Conforme vayais superando juegos, intentaré actualizar este mensaje para añadir vuestro nick en la liga correspondiente. Si haceis click en algún nick os llevará a la lista, así será más fácil de encontrarlas.

Más adelante intentaré crear algún trofeo para las firmas.

spacer.png

-

spacer.png

-

spacer.png

Folguee - 14

spacer.png

andresfgp - 6

Beesthioven - 6

Pinchauvas - 7

spacer.png

Furia Nocturna - 4

Tenma - 4

ThatGuy - 5

theoden22

Chufletero

Eternalstar - 1

snake_eater

barbapapa - 4

Lacasitos82 - 1

Christmas Tree - 1

Karion_Akaziaxel

Cold Man 1897 - 2

Hykeush

filibusterox

CREMER - 4

JustOneMore

Sarreth2 - 2

Alex_360

Auric Goldfinger - 2

Rubenlius - 1

Snake_Fox7 - 4

Igna_M - 1

3neto - 2

messimanias - 5

ThanCB

Uooh - 3

2019

Spoiler

eQANVYq.png
Folguee - 72

Beesthioven - 26

Pinchauvas - 30

Scarefully - 45

Christmas Tree - 28

3neto - 44

romero28 - 26

Cold Man 1897 - 34

Auric Goldfinger - 59

andresgfp - 85

Hyukeush - 26

ZXPU3sE.png

Sarreth2 - 16

theoden22 - 20

Uooh - 24

Furia Nocturna - 20

coloso numero 13 - 24

PcRcQYl.png

barbapapa - 13

Faltan participantes que no actualizaron su mensaje principal y es más difícil agregarlos. Si alguien quiere que lo añada, que me envíe por mp el número de juegos terminados y el link del comentario dnde salga la lista completa.

Editado por Pinchauvas
Like Like

Spoiler

RteO8Ox.gif

LDKWRX0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pinchauvas Inquisidor

Publicado
Publicado (editado)

2020

1. Spyro 2: Ripto's Rage - Completado - Platino (9h)
    Spoiler

En su día jugué Spyro 1 y Spyro 2 completandolos al 100% y la verdad es que me ha encantado volver a repetir. El remake del juego ha quedado fantástico, dejando una sensación calcada a los originales pero con un aspecto gráfico genial. A falta de ver el tercero, creo que todos los diseños encajan a la perfección. En cuanto a jugabilidad, era simple pero correcta en su día y lo sigue siendo ahora, motivo por el cual es perfectamente jugable sin ningún cambio. La cámara funciona y no da ningún problema. En resumen, no se a que juego habrán jugado aquellos que lo criticaban antes de su salida, pero es fue un buen juego en su día y lo sigue siendo ahora.
    Para los que no jugasteis en su momento, el juego es igual de recomendable, pero hay que tener en cuenta el tipo de juego que es y cuando se hizo, no esperéis cosas que no son, es un juego simple para pasar el rato. Un plataformas 3D que no presenta dolores de cabeza al jugador más que alguna que otra prueba que requerirá de 2 o 3 repeticiones como mucho.
    Sin duda lo recomiendo, tanto a los que jugasteis como a los que no.

2. Street Fighter - Completado (1h)
    Spoiler

Está rotísimo. Evidentemente es un juego antiguo y los controles son toscos de narices, igual que el movimiento de los personajes, pero su problema es que la CPU te destroza con tres leches y tu apenas le haces daño a menos que sea con ataques especiales. El último combate se resume en spamear los especiales, rezar porque te salgan (porque los controles no ayudan) y paciencia para las 20 palizas que te dará antes de que lances tu primer ataque. Está bien por recordarlo, pero Street Fighter II fue mucho mejor.

3. Medievil - Completado - Platino
  4. Celeste - Completado - (6h)
    Spoiler

Sin duda es un juego muy bonito, el significado de la montaña y la lucha interior de Madeline me parecen una combinación fantástica con el tipo de juego que es y hace que los mismos obstáculos tengan sentido en la historia.
    La única pega que le pongo al juego es que a veces puede ser demasiado exigente y frustrar. Más puntos de control o dar un pelín más de margen en los saltos le hubiese sentado bien para no tener que repetir tantísimo los mismos obstáculos que ya has pasado. Algunas partes requieren de una precisión que el mando no te permite y estaba todo el rato peleandome entre usar el analógico y la cruceta, ya que para movimientos rectos es mejor la cruceta, pero para los diagonales lo es el analógico.
    Como opinión final y resumen, diría que es un juego bonito y satisfactorio, pero a veces demasiado exigente.

5. Dragon Ball Z: Kakarot- Completado - Platino (34h)
    Spoiler

Después de terminar Dragon Ball tengo que decir que es uno de los pocos juegos que no me importaría que sacaran un DLC con más historia. Si bien el juego es muy flojo como RPG y flojo como juego de peleas, es un gran juego de Dragon Ball. Tiene algunos fallos, como la falta de pausa y drama en algunas escenas, expresiones que podrían mejorarse, que las auras de carga sean siempre azules y rojas o que algunos tramos los pasen corriendo y sin parte jugable, pero la verdad es que el juego repasa la historia de Z sin saltarse casi ningún combate. El mundo semi abierto aporta lo justo, está bastante desaprovechado porque no hay muchas actividades por hacer, pero la verdad es que ir de un lado a otro volando con Son Goku es de lo mejor del juego.

Espero que se animen a continuar con la saga Super.

6. Resident Evil 2 Remake - Completado - Claire escenario B (6h)

7. The Wardrobe Even Better Edition - Completado

2019

Spoiler
  • 1 - Spider-man - Completado - Platino
  • 2 - Pokémon Let's Go - Completado
  • 3 - Resident Evil 2 Remake - Completado - Leon escenario A (8h)
  • 4 - Dragon Quest XI - Completado - Platino (100h)
  • 5 - Yakuza Kiwami 2 - Completado
  • 6 - Super Mario Odyssey - Completado
  • 7 - Sekiro - Completado
  • 8 - Red Dead Redemption 2 - Completado
  • 9 - Left Alive - Completado
  • 10 - Ace Combat 7: Skies Unknown - Completado
  • 11 - Days Gone - Completado - Platino
  • 12 - South Park: The Stick of Truth - Completado (2ª vez)
  • 13 - Detroit: Become Human - Completado
  • 14 - Darksiders III - Completado
  • 15 - Kingdom Hearts Final Mix - Completado (26h)
  • 16 - Kingdom Hearts Re:Chain of Memories - Completado (19h) (+7h Reverse/Rebirth)
  • 17 - Ni no Kuni II: Revenant Kingdom - Completado (40h)
  • 18 - Judgement - Completado (40h)
  • 19 - Metal Slug: Super Vehicle-001 - Completado
  • 20 - Forza Horizon 4 - Completado
  • 21 - Donkey Kong - Completado
  • 22 - Gears of War: Ultimate Edition - Completado
  • 23 - Fire Emblem: Three Houses - Completado (60h) (Ruta Aguilas Negras)
  • 24 - Bloodstained: Ritual of the Night - Completado (11h)
  • 25 - Rise of the Tomb Raider - Completado
  • 26 - The Outer Worlds - Completado (13h)
  • 27 - Super Mario Bros. - Completado
  • 28 - Death Stranding - Completado (60h)
  • 29 - Need for Speed Heat - Completado
  • 30 - Gradius - Completado

Extras:
Bloodborne: The Old Hunters (DLC) - Completado - (100%)

Kingdom Hearts 358/2 Days (Película) - Completado

Editado por Pinchauvas
Like Like

Spoiler

RteO8Ox.gif

LDKWRX0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Furia Nocturna Diosas de Oro

Publicado
Publicado (editado)

1) Darksiders Genesis (PC - 10h)

2) The Messenger (PC- 13h)

3) Death Stranding (PS4 - 33h)

4) Fire Emblem Three Houses - Águilas Negras (Switch - 30h)

Editado por Furia Nocturna
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenma Pontífice Sulyvahn

Publicado
Publicado (editado)

Tabla de valoración:

Spoiler

* Malo. No me ha gustado

** Entretenido pero meh. Aceptable

*** Me ha gustado. Lo recomendaría a los fans del género

**** Muy bueno. Es posible que dé la brasa a mis amigos con él

***** Obra Maestra. Uno de mis favoritos. Terminarlo abre una nueva etapa en mi vida

PS4 (4)

Tales of Vesperia. ** Pese a que no es mal juego, me ha resultado un poco decepcionante porque tenía entendido que es de los mejores de esta franquicia. La historia es floja, a la mitad de personajes los querría ver muertos y tiene una larga lista de villanos cutres.

Shadow of the Beast. * En ambientación y banda sonora cumple muy bien manteniendo la esencia del original, pero el sistema de combate es mediocre. No entiendo por qué decidieron hacerlo así, en vez de buscar una jugabilidad más clásica o hacia un H&S básico. Es muy corto, enfocado a rejugar y mejorar puntuaciones.

VR Worlds. ** 5 juegos en 1, más bien breves. Un poco de todo para probar las posibilidades de la VR, pero en general bastante olvidable.

The Last Guardian*** Lloro. Me ha gustado mucho la relación y simbiosis de los personajes, muy logrado el perropollo y cómo se comporta. Lástima que la cámara es horrible, el control a veces peca de tosco y el diseño de niveles es poco intuitivo y se dan situaciones tramposas de no tener ni puta idea de qué toca hacer.

XO (2)

My Friend Pedro. ** Divertida la parte de los tiroteos en tiempo bala, pero hacia el final intenta ser un juego de plataformas, uno bastante flojo, y la experiencia se va desinflando.

Outer Wilds. *** Me ha gustado la exploración libre, la investigación, hacer arqueología, el contexto de ciencia ficción y el planteamiento a lo día de la marmota, es fascinante en general. Me habría gustado más con menos duración, al final se me hacía un poco tedioso.

Editado por Tenma
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ThatGuy Graff

Publicado
Publicado (editado)

Yo le entro...

2020:

1. Just Cause 2. Historia completa. Platino (60+ horas) (PS3) 

2. Dead Space 2. Historia completa. Platino / 100% (30 horas?) (PS3)

3. Dead Space 3. Historia completa. Platino / 100%  (PS3)

4. Medievil. Historia completa. Platino (PS4)

5. Final Fantasy XIII. Historia completa. Platino (+100H) (PS3)

Editado por ThatGuy
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Folguee Tingle

Publicado
Publicado (editado)

yo le envié un mp pero no se ha conectado así que no creo que le moleste que lo haga otro. aunque yo lo dejaría en 26 por la costumbre y la facilidad de encontrarlo luego🤣

obvio participo, ya tengo el primero terminado del año jaja

Editado por Folguee
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado
Publicado (editado)

Pillo sitio este año también, aunque mi tiempo de juego se ha reducido drásticamente, llegaré hasta dónde pueda. 

---

1. Gears of War Ultimate Edition (Xbox One) 
Es un buen juego como lo recordaba uno de esos TPS que hay que jugar con un pedazo de mundo e historia y largo, pero como cambia el cuento de jugar solo a hacerlo con otros: la IA ayuda entre poco y nada, no se cubre y no tengo claro ni que haga daño. Pasado en penúltima dificultad y con golpe de suerte incluido (RAAM se ha quedado pillado entre 2 cajas al 4o intento).

2. Gears of War 2 (Xbox One)

Segunda parte de la saga que en cierta manera corrige los problemas de IA aliada de la primera (menos en ciertos puntos que costaron algo de pasar) y ya no te da la sensación de estar jugando solo o con señuelos humanos. El juego es una maravilla de la que apenas recordaba nada (joder, que combatazo con Skorge, y pensar que lo olvidé) de la época en que Micro hacía "pelijuegos", es un TPS muy visual y con una jugabilidad que le encaja como un guante, me maravilla el mundo y ambiente que han sabido crear para un simple TPS, que suelen ser más planos que otra cosa.

3- Star Wars Jedi: Fallen Order (PS4)

Me ha gustado bastante, el juego más decente de Star Wars desde KOTOR (más que los Force Unleashed, que también me gustaron). Una historia que da la talla, buenos personajes y un sistema de combate excelente (y plagiado). En el apartado de contras le va un backtracking más que excesivo si se quieren los trofeos y que parece programado por un estudio primerizo en vez de por toda una EA ya veterana y con presupuesto. 

4. Gears of War 3 + RAAM's Shadow (Xbox One) 

Un cierre más que digno a la trilogía original, tan peliculero como todo el resto, pero a mi gusto algo peor que el 2. Hacía que no jugaba viciado a una saga de TPS, ahora a por la 4a parte. La expansión mola, es ver un capítulo más de la saga, volviendo al pasado sin lambent, con otro prota y algún viejo conocido. No está mal, es curiosa y un poco diferente, pero poco aporta a la saga más que un rato más de lo mismo. 

5. Concrete Genie (PS4) 

Por donde empezar: un juego muy corto, exageradamente corto, con un cambio jugable en la segunda parte del mismo que no acaba de estar bien implementado, historia arquetípica con moraleja que apela al sentimentalismo... y aún con todo eso me ha enamorado. Joder, no me he quedado tranquilo hasta que lo he acabado: el juego tiene un arte que flipas, es bonito a rabiar, sacar todos los diseños te pica y mucho, la historia te la ves venir pero es de las que llega y además no pide mucho, en 2 tardes mal contadas lo tienes plateado. En resumen: si tienes play no es el primero que deberías comprarte, pero no deberias quedarte sin él, lo único malo no tener VR para sacar todo su jugo. Como excepción diré esto: ahora que Sony está por sacar sus juegos en PC, deberían compartir CG con Switch, el juego tiene mucho espíritu Nintendo, y jugarlo con los joycon desacoplados para dibujar debe ser un orgasmo. 

6. Gears of War 4 (Xbox One)

El primer juego tras la trilogía mítica y el primero de la One pura que juego. Me ha parecido bastante bien, el juego da la talla aunque sin brillar como sus antecesores. Lo peor que tiene es el principio con esos robots que no sabes muy bien qué hacen ahí, el final demasiado "flipante" y los pequeños momentos de Fabricante y aguantar hordas, eso no es lo mío. Lo mejor: todo el resto, el juego aunque ya carezca del toque oscuro de los anteriores se sigue sintiendo puro Gears. Veremos la 5ª parte.

Editado por Beesthioven
Like Like

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pinchauvas Inquisidor

Publicado
hace 8 minutos, Folguee dijo:

yo le envié un mp pero no se ha conectado así que no creo que le moleste que lo haga otro. aunque yo lo dejaría en 26 por la costumbre y la facilidad de encontrarlo luego🤣

obvio participo, ya tengo el primero terminado del año jaja

¡Lo que el pueblo diga! Lo propongo así para ver si se anima más gente y que tampoco nos obsesionemos, que sea solo un reto para no dejar juegos pendientes. También he añadido una liga más para que la progresión sea más equilibrada.

Según vaya diciendo la people ya voy modificando lo que sea jaja.

Ahora que lo dices, voy a preguntarle a algún mod a ver si nos lo aceptan para ponerle chincheta a modo de juego, porque la verdad es que buscarlo es un percal, este año me lo he guardado en marcadores por lo mismo.

Like Like

Spoiler

RteO8Ox.gif

LDKWRX0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chufletero SNAKE EATER

Publicado
Publicado (editado)

Una pregunta, ¿esto consiste en ir poniendo los juegos que te acabas y ya?

O hay que hacer algo más.

Edito. Apúntame, y ya iré poniendo lo que me acabo. Por cierto, que ya podría empezar, porque el 1 de enero terminé un juego que tenía empezado.

Editado por Chufletero
Like Like

52zK6ji.jpg

#TeamEmpal

Spoiler

spacer.png

ddqbofk-ade4f97f-11b4-4cf1-9a6e-7391c947

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eternalstar Corneria

Publicado
Publicado (editado)

Me apunto y reservo para ir poniendo los juegos que termine este año.

----

1.- Kingdom Hearts 3 (PS4PRO) 40 horas - 62%trofeos.

La historia me duró unas 26 horas (en fácil), jugue otras 14 para buscar los coleccionables del juego y sacar algún trofeos pendiente. En términos generales por los 30 dólares que me costó se me hizo buen juego. Por el momento para mi el mejor es el primero, seguido del 2 y en tercer lugar este.

Editado por Eternalstar
Like Like

hhgPp2d.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

snake_eater IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Venga, yo también me apunto. Con suerte conseguiré el trofeo de bronce 😂

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

barbapapa Fay

Publicado
Publicado (editado)

Cuenta con mi mando 🎮 .
Esta hilo sin @andresfgpno vale nada.
Me gusta que sean 24 juegos, 2 al mes, una cifra redonda 👍.

1) Life is Strange: Before the Storm - Completado 100% (+/-11h. 30m.)
2) Las Aventuras de Bertram Fiddle: Un Asunto Mortaloso - Completado 100% (+/-1h.30m.)
3) Las Aventuras de Bertram Fiddle: De Peor en Peoroso - Completado 100% (+/-5h.15m.)
4) Halo 2: Anniversary - Completado 69% (20h.52m.28s.)

Editado por barbapapa
Like Like

tl84xkf6.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lacasitos82 Hunter

Publicado
Publicado (editado)

Pues me apunto!!

1-Shadow of the Tomb Raider versión XboxOne (30h 53m)

Ya tengo mi primer juego del 2020 terminado!

Shadow of the Tomb Raider en Xbox One con 30h 53m.

Me parece un juego tratado muy injustamnete. Es el Tomb Raider de la nueva triologia que más se acerca al planteamiento original de la serie. Apuesta más por la exploración y los puzzles que por la acción directa que tambien tiene pero en mucha menor medida.

En definitiva me ha parecido todo un juegazo! Ahora voy a intentar conseguir el 100% del juego y los logros en una nueva partida pero ya poco a poco porque mi segundo juego será Luigi's Mansion 3 el cual empiezo mañana.

Editado por Lacasitos82
Like Like

Desde entonces ya nada es igual.He viajado a través del tiempo y el espacio,he visto y he vivido cosas que nunca nadie pudo imaginar.He pasado a formar parte de una nueva dimensión de la que jamás podre escapar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...