Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Pinchauvas

24 juegos - Un año (v2020)

Publicaciones recomendadas

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado
vida restante: 100%
hace 3 minutos, Lacasitos82 dijo:

Ya tengo mi primer juego del 2020 terminado!

Shadow of the Tomb Raider en Xbox One con 30h 53m.

Me parece un juego tratado muy injustamnete. Es el Tomb Raider de la nueva triologia que más se acerca al planteamiento original de la serie. Apuesta más por la exploración y los puzzles que por la acción directa que tambien tiene pero en mucha menor medida.

En definitiva me ha parecido todo un juegazo! Ahora voy a intentar conseguir el 100% del juego y los logros en una nueva partida pero ya poco a poco porque mi segundo juego será Luigi's Mansion 3 el cual empiezo mañana.

Te recmiendo ir copiando y pegando el texto del juego a medida que te los pases en el primer mensaje que hiciste en el post, así simplemente pinchando el enlace que puso Pinchauvas en la primera página vamos automáticamente allí y podemos leerlos todos recogiditos.

Editado por Beesthioven
Like Like

spacer.pngqd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

"Por otro lado la nigromancia va contra las normas del foro y este mensaje entre otros ha sido reportado."

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Furia Nocturna Tatsumaki

Publicado

Primer juego del año:

1) Darksiders Genesis (PC - 10h)

Me ha gustado la propuesta del juego, aunque es un juego bastante sencillo. Hubiera estado interesante tener un sistema de combate mas trabajado.

A ver si sacan un Darksiders 4 para ver mas cosas de Lucha, con los diferentes disparos puede salir un juego muy apañado.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

3neto Stinger

Publicado

Pues vamos con los primeros juegos del año

1 Remember me (pc): 11 horas, Un beat em up lineal con toques de plataformas y puzzles faciles con una estructura parecido a juegos de sony como los god of war antiguos, aunque molan mas los god of war la ambientación y argumento molan.

2 Lego star wars despertar de la fuerza(ps4): el tipico juego de lego que ya se sabe como es, pero al estar ambientado en una sola pelicula al contrario que normalmente se nota que esta mas estirado el juego y aparte que la nueva triologia de peliculas no mola tanto.

Creia que el primero del año iba a ser fire emblem three house, pero al final termine la segunda vuelta el 31 de diciembre.

Spoiler

1 Remember me

Lego star wars el despertar de la fuerza

3 Sid meier Ace Patrol

4 The Witcher 3

5 Samurai Shodown

6 Horizon Chase turbo

7 Age of empires 2

8 Luigi Mansion 3

Editado por 3neto
Like Like

My words are backed with nuclear weapons

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Folguee Stinger

Publicado

actualizo con los dos últimos

8-> darkwood (xone) -> una joya indie del survival horror. te hace estar todo el rato en tensión, totalmente concentrado y atento a los sonidos que te rodean haciendo un uso magistral de estos, me ha parecido un juegazo y por ahora de lo mejor que he jugado este año.

horas jugadas: 30h // puntuación logros: 400/1000

9-> a plague tale: innocence (xone) -> me ha molado mucho la historia del juego y la relación de los personajes. la única pega es que sus escenarios son algo limitados pero no es algo grave pues explota bastante bien sus virtudes. el final me ha encantado, el juego está muy bien ambientado y con graficazos.

horas jugadas: 13h // puntuación logros: 1000/1000

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cold Man 1897 Kame Sennin

Publicado

Vengo a dejar mi primera actualización del año: 

1- Resident Evil 2 Remake (40 horas apróx.)

Ya lo había terminado el año pasado, pero seguí dándole hasta platinarlo, sacar el rango S+ en Hardcore en los 4 escenarios, y terminar "Sin Salida" con el logro de Pistolero. Si bien tiene un par de detalles que no me han gustado, debo decir que ha sido una muy grata y divertida experiencia. El diseño de niveles es exquisito, la atmósfera de terror está muy bien conseguida, el gameplay está muy bien conseguido. Los zombies y los lickers, vaya, Desde el Daymare que no me encontraba en un juego de terror con la situación de "debo ahorrar las 10 balas que me quedan y no gastarlas a lo loco". En fin, un juego de 9, totalmente. 

2- Chasm (15 horas [realmente 11]). 

Un curioso metroidvania que encontré en oferta en Steam durante las fiestas, así que me dije a mi mismo "why not? Hace rato no juego uno". Quizás soy muy manco, pero el juego me pareció difícil y muy desafiante, y eso que lo jugué en normal (tiene 3 dificultades más altas). Fue una interesante experiencia. Harto backtracking, variedad de armas, monstruos bien curiosos, y muy buenos jefes. Me gustó que los enemigos sí se sintieran variados entre sí y que no parecían meros reskins de otros. El backtracking es gratificante, con recompensas bastante curiosas y únicas, y el estilo visual es bastante bonito. Quizás mi único pero es que la música, al cabo de un rato se vuelve muy repetitiva, y que ciertos jefes son muy fáciles de romper gracias a las mecánicas del juego. 

Siguientes juegos: Borderlands 1 en PS3. Y la saga Borderlands en general. 

Editado por Cold Man 1897
Like Like

34fmf82.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eternalstar BLACK CHAMBER

Publicado

Primer juego terminado del año:

1.- Kingdom Hearts 3 (PS4PRO) 40 horas - 62%trofeos.

La historia me duró unas 26 horas (en fácil), jugue otras 14 para buscar los coleccionables del juego y sacar algún trofeos pendiente. En términos generales por los 30 dólares que me costó se me hizo buen juego. Por el momento para mi el mejor es el primero, seguido del 2 y en tercer lugar este.

Editado por Eternalstar
Like Like

hhgPp2d.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CREMER Sheikah

Publicado

Pues voy a inaugurar el casillero, que me cuesta más acabar un juego que al Altleti golear en un partido:

1 - Hellblade: Senua's Sacrifice (PS4). Unas 12 horas de juego, platino incluido.

Pues un juego "indie" bastante bueno de Ninja Theory donde manejamos a Senua, una picta de las Orcadas que después de volver de su exilio descubre que su aldea ha sido atacada por los vikingos matando a su amado. Así que toda resuelta se encamina hacia el infierno vikingo para recuperar el alma del maromo.

El juego tiene un ritmo pausado, donde alternaremos los puzzles con combates esporádicos. Los puzzles no están mal, no son complicados, y se agradece que no recurran a las típicas palancas y bloques. Aquí jugaremos con la perspectiva, alteraciones de la realidad o la iluminación.

Los combates cumplen, Senua se mueve bien y podemos hacer algunos pequeños combos pero sin florituras.

Tecnicamente está muy bien, sobre todo la protagonista, muy expresiva y con la que llegas a conectar. El sonido es sobresaliente, especialmente las voces. Y los escenarios llaman la atención variando entre lo opresivo, lo desolado o lo decadente.

Hasta aquí podríamos estar hablando de cualquier juego pero hay algo que hace de este Hellblade algo especial. Senua es psicótica (que no psicópata) y eso, lejos de ser simplemente un reclamo comercial, aquí afecta al juego orgánicamente. No hay recursos narrativos efectistas porque si, todo está justificado en la enfermedad. Constantemente Senua oirá voces como las oiria un psicótico (voces que ayudaran....o no....o se burlarán de ella....o la asustarán), buscaremos patrones para resolver puzzles como si fueran delirios mentales reales, Senua tendrá alucinaciones, desenfoque de imagen o efecto caleidoscópico. Todo ello parte de la psicosis, y no es inventado sino que los muchachos de NT se han asesorado con profesionales y enfermos para poder dar una representación lo más real posible de como vivir con la psicosis. Además hay un documental en el juego muy interesante (OJO QUE TIENE SPOILERS) Al final ya no sabes que es real y que es producto de la mente perturbada de la muchachuela.

Entre las cosas que hecho de menos está la selección de capítulos y poder saltar las cinemáticas, algo innecesario al principio pero que se echa de menos bastante en la segunda pasada para el coleccionable y sacar el platino. 

Porque si, a pesar de lo que dicen algunos analistos SI hay coleccionables, en concreto unas runas en postes o monolitos con mitología nórdica por si alguno está interesado.

Resumiendo. Lo recomiendo si estás buscando algo diferente, no muy largo y con buena representación visual y sonora. No es un walking Simulator pero se aleja de los clásicos AAA en su desarrollo.

PD: Que su segunda parte solo salga en ecosistema verde me duele en el alma.....

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenma GAIA

Publicado

Actualicé mi posteo poniendo mis primeritos del año: http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2987204/?do=findComment&comment=51286743

De paso, he caído que en el del año pasado no participé, y éstos son los que finiquité en 2019: http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2081064/?do=findComment&comment=51282229

Editado por Tenma
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

messimanias PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Bueno, empiezo en este hilo. 

Los dejo en grupo de 5 porque se hace largo

Spoiler

1. Ni No Kuni II

JRPG clásico del que esperaba mucho pero que me ha parecido más cercano a la mediocridad que a la excelencia.

Desgloso algún apartado con pequeños spoilers.

Sistema de combate – Tienes dos botones, ataque débil y fuerte. También el ataque lejano y el sistema de habilidades. Además están los fofis, unos muñequitos que te ayudan de forma automática y de vez en cuando pueden hacer un ataque poderoso, ¿lo malo? que tienes que activarlos en un intervalo de segundos no muy alto y tu personaje queda unas décimas de segundo sin poder moverse por lo que te puedes comer un ataque. Al final en muchas ocasiones no te renta activarlos porque un ataque puede significar ¾ de vida en difícil.

Lo que no me ha gustado es que aunque puedes cambiar entre los 3 personajes que combaten en cualquier momento, los otros 2 los maneja la IA y en ocasiones no se comporta demasiado bien.

Historia – Hay un bait muy gordo al principio que no se desarrolla y sólo al final se explica, de forma sosa y simplista. La historia es sencilla, cumple con su propósito, anima a seguir jugando, por otro lado sólo dos personajes tienen algo de chicha, los demás son totalmente olvidables.

Lo peor ha sido los minijuegos de las batallas campales, aburridas como ellas solas, y el desarrollo del castillo. Esto último es como el típico juego de móvil que tienes que esperar a que se desarrolle los distintos edificios y se hace muy tedioso, sobretodo porque para seguir con la historia te pide alcanzar un determinado nivel que ha provocado que tenga que dejar varias horas la consola encendida para que se farmee el castillo de los coj*****.

Ningunas ganas de hacer las secundarias y sacar el platino. Muy lejos de DQ XI, mi juego favorito de la gen que supera a este en todo.

32 horas. 8/10.

2. Rise of the Tomb Raider

Después de que el anterior Tomb Raider me pareciera un buen juego pero algo mediocre no esperaba mucho de este y me ha sorprendido para bien.

No esperaba comprar el Shadow pero me ha convencido, a ver si la IA y algún pequeño bug está corregido.

No llega al nivel de los Uncharted pero es una aventura que me los que nos gusta el género se hace muy recomendable. Este tiene más exploración a cambio de un gunplay mucho peor.

10 horas. 8,5/10

3. God of War (PS2)

Clasicazo de PS2 al que le he dado una vuelta este año, tengo pensado jugar toda la saga.

Sin duda uno de los puntos fuertes de este “HACK AND SLASH” es la ambientación, incluyendo el diseño de niveles, la historia y Kratos.

Como puntos flojos diría que los escenarios son algo pequeños, el número de enemigos muy limitado, la cámara fija y los pocos combos que hay, al final siempre he utilizado 2 o 3. Son cosas totalmente lógicas en un juego de 2005, nada que reprochar.

Lo he jugado en Vita, continuaré con GOW 2, después los dos de PSP, el 3 en PS4, Ascension en PS3 y acabaré con GOW de PS4.

Lo puntualizo en base a lo que me ha gustado a día de hoy, en su momento la impresión fue mucho mejor, normal.

9 horas. 8/10

4. Final Fantasy X

Otro clásico de PS2, el último gran FF para muchos.

RPG clásico, por turnos lo cual me gusta bastante. Con unos personajes muy buenos, una historia estupenda, una BSO brutal (To Zanarkand es brutal), en fin, un juegazo con todas las letras.

Como puntos negativos diré que el sistema de esferas a mí no me convence, prefiero una subida de nivel más tradicional y que algunos minijuegos son demasiado difíciles.

En cuanto al remaster en sí mismo sí que diré que no se lo han currado demasiado. Podrían haber dado la opción de saltar cinemáticas, una velocidad más al juego o yo que sé, más opciones. Creo que sólo han tocado los gráficos, todo lo demás está igual.

Añadiré también que en la versión de PS Vita el X-2 venía en código y me caducó por lo tanto no puedo jugarlo.

Intentaré ir a por el platino, no sé si me rendiré porque con tanto juego por jugar, dedicarle 100 horas es casi una temeridad.

Por cierto, hasta el momento es el único FF que he terminado. Iré corrigiendo esto en los próximos meses/años. Ojalá la versión remaster de FF VII y VIII estuviera en Vita pero no.

30 horas. 9,5/10 refiriéndome al juego. 5/10 refiriéndome al remaster.

5. COD: Infinite Warfare

Terminada la campaña debo decir que me ha gustado. Shooter con ambientación futurista y que tiene poco que comentar. De vez en cuando da gusto jugar algo claro y directo.

Podría haber sido mejor si hubieran aprovechado un poco más la aparición de “Jon Snow” como malo malísimo y si se llevara mejor el ritmo de juego, hay demasiadas cinemáticas.

Lo peor de todo es que también venía la campaña del Modern Warfare en código pero me caducó y game no se hace cargo. No he encontrado soporte en español de Activision así que nada, aprenderé y no me volverá a pasar.

~ 7 horas. 7,5/10.

Spoiler

6. Detroit: Become Human

Estamos ante otro “pelijuego” donde lo que hagas cobra más importancia que nunca. Como punto negativo diría que es algo irregular en sus capítulos, los hay muy buenos y otros aburridos. La parte final del juego es espectacular, me ha dejado con ganas de ver más finales, lo voy a dejar instalado para, de vez en cuando, ir completándolo al 100%.

Lo importante en estas experiencias es la historia y a mí esta me ha gustado.

7 horas. 8,5/10

7. Final Fantasy VII

Lo jugué hace unos años pero por distintos motivos no lo terminé, tenía el save por ahí pero decidí empezarlo de nuevo.

Aunque se le notan los años el juego desprende magia por todos lados. El sistema de combate no me termina de convencer, prefiero los turnos normales de FF X o DQ XI que estar pendiente de la barra. La historia muy buena, la BSO también.

Me lo he pasado con las funciones añadidas en PS4 y Switch por eso de ahorrarte el farmear. Le saqué el platino. Le pongo un 9 pero entiendo que en su momento fuera un 15/10.

29 horas. 9/10

8. God Of War 2

Continúo con la saga de Kratos. Más y mejor que la primera parte, niveles mejores diseñados, ritmo mejor llevado, todo mejora en general. Como en la primera parte, la cámara fija es un pequeño lastre a estas alturas. Me ha ocurrido lo mismo que en el primero, al final sólo utilizo un combo en la mayoría de los casos (cuadrado-cuadrado-triángulo) porque si utilizas otro los enemigos te lo cortan a mitad y te hieren.

Los QTE se hacen un poco pesados, preferiría que estuvieran más limitados y disfrutar de las cinemáticas y no tener que estar pendiente del botoncito a pulsar.

Y esto no es culpa del juego pero en Vita se me ha hecho regulero el control, la pantalla táctil de detrás estuvo muy mal pensada.

12 horas. 8,5/10

9. Resident Evil

Mi primer contacto con un RE y con un Survival en general (no cuento Until Down en esta lista).

El juego me ha gustado pero tiene demasiadas contras, es curioso que con todo lo que voy a escribir ahora no me arrepienta de haberlo jugado, no solo eso sino que no se me ha hecho largo ni pesado.

Vamos a ver:

Lo he tenido que jugar con guía. Me parece casi imposible ir avanzando en el juego sin una ayuda, es que tardaría como 10 veces más. Eso de tener que ir al otro lado de la mansión a coger un objeto que apena se ve, cruzarte el patio, coger otro, combinarlos, resolver un puzzle y abrir una puerta es un follón de 3 pares de coj****. Y meintras los zombies persiguiéndote y sin poder guardar cuando tú quieras.

La cámara. Yo soy muy tolerante con los juegos antiguos, intentando contextualizarlos. Por ejemplo, MGS lo jugué hace no tantos años y no me supuso ningún problema que fuera tan antiguo pero en este la cámara es un problema importante y afecta a la jugabilidad.

La forma de narrar la historia. Hecho en falta más cinemáticas que te vayan contando cosillas, un poco probre en esto.

Quizás este no sea mi género, no lo sé. Le daré una oportunidad al RE 2 Remake en unas semanas a ver si el hecho de que sea de 2019 me da otro punto de vista.

9 horas. 7/10

10. Uncharted

Creo que este es el juego que más veces me he pasado, rondará las 10 veces. Prácticamente me lo sé de memoria y no me canso de jugarlo. Su gameplay me sigue pareciendo sensacional. Sí que es verdad que ya se le notan las costuras pero ha envejecido muy bien. No es mi juego favorito (el 2 es mejor) pero sí al que más “cariño” le tengo. Platinado y en unas pocas semanas seguiré con el 2, la intención es sacar todos los platinos, lo difícil que era pasáserlos en aplastante ya lo hice el año pasado.

8 horas. 9,5/10

Spoiler

11. God Of War: Chains Of Olympus

La versión portatil de Kratos. No tiene casi nada que envidiar a los de PS2, el único pero que le pongo es la duración. Tiene mejor ritmo que el 1 y el 2, el control lo noto más depurado pero en contra diría que no es tan espectacular como sus hermanos mayores. Vaya juegazo nos regaló PSP.

4,5 horas. 8,5/10

12. Dragon Quest Heroes 2

Mucho que comentar de este juego y casi nada bueno. Empiezo por lo que me ha gustado porque voy a acabar antes: la historia y los personajes. Son sencillos, pintorescos pero que funcionan muy bien, no me ha sorprendido porque el en DQ XI era igual (incluso mejor) pero me llama la atención lo fácil que hacen parecer el crear una historia entretenida, bien contada y sin complicarse la vida.

Ahora las contras, me las he ido apuntando conforme jugaba:

• La IA aliada es muy irregular, lo mismo esquiva todos los ataques del enemigo que se los come o se queda parada a tu lado sin hacer nada. Por ejemplo, si me separo del enemigo con el sanador del grupo, en ocasiones, el resto del equipo me imita.

• Tiene muchas misiones de proteger a X personaje y es una mecánica que ODIO, no la soporto. Los enemigos vienen en oleadas a través de “puertas” que tienes que cerrar para evitar un respawn infinito por lo que te tienes que alejar del protegido, a poco que te descuides te lo matan porque algunos escenarios son muy grandes y tardas 25 segundos en volver al sitio original.

• Hay muchos enemigos pero la mayoría son masillas inútiles que ni te atacan, no le veo mucho sentido poner tantos monstruos en pantalla para que no hagan nada.

• Batallas muy caóticas, relacionado con lo anterior. En ocasiones no sabes ni a qué le estás dando o qué te está dando a ti.

Esta última frase me recuerda a un chiste:

Esto que va a una pareja a un club liberal donde organizaban una orgía. Pepe, que iba con dudas, tras 5 minutos en acción enciende la luz y dice:

vamos a organizarnos y vamos a organizarnos, que pà 2 tetas que he tocaò me han dao por culo 3 veces”.

Perdón, ya sigo.

• Batallas muy muy largas. Puedes estar 1 hora jugando que como te maten al final (o maten al personaje que proteges) tienes que empezar de nuevo, es muy frustrante.

• Los personajes hablan en medio de los combates y claro, yo que no sé inglés pues me pierdo esa interacción porque no puedo estar leyendo encima de todo lo que he dicho ya.

• Tiene muchos personajes pero no suben de nivel al mismo ritmo. Tú te organizas tu equipo de 4 y como no cambies en cada batalla, a mitad del juego no vas a cambiar de grupo porque vas a tener que farmear sí o sí con los nuevos personajes, una pena porque me hubiera gustado ir cambiando. También te deja cambiar de “tipo” al héroe, es decir, si lo has diseñado como luchador en cualquier momento puedes cambiarlo y ponerlo como mago pero pasa lo mismo, se resetea el nivel y tienes que farmear mucho, no merece la pena.

• Secundarias, tristes y mal organizadas. Algunas tienes que activarlas dos veces, no me ha quedado claro este sistema.

En fin, buen tocho. Me ha dado pena porque el juego tiene muy buenas ideas pero varias decisiones hacen que desde la mitad del mismo estuviera deseando terminarlo.

27 horas. 5,5/10

13. God Of War: Ghost Of Sparta

Sigo con Kratos. Este no lo jugué en su día en PSP y no sabía casi nada de él. Pues un poco más de lo mismo que CoO, quizá este tiene más plataformeo que lo agradezco pero a cambio me ha dado la sensación de que el control era peor. Las magias no me han gustado y la sensación de que ser Dios de la Guerra no sirve para nada, tampoco.

5,5 horas. 8/10

14. Resident Evil 2 Remake

Tenía muchas ganas de seguir con la saga RE y quizás iba con las expectativas muy altas. La crítica la voy a dividir en dos, desde un punto de vista objetivo y desde el subjetivo.

Cuando leí que había dos personajes jugables y dos escenarios no me esperaba lo que me he encontrado, al final es prácticamente lo mismo con algún cambio mínimo, no le encuentro ningún sentido al diseño del juego.

Me esperaba dos historias paralelas, con conexiones sólidas e incluso momentos de coop. No puede ser que si con un personaje me cargo a un jefe, con el otro también tenga que hacerlo. Al final son 4 juegos distintos con diferencias muy muy pequeñas en lugar de un sólo juego bien diseñado, no hay ningún aliciente para jugar el otro escenario o con el otro personaje. Al final, ¿qué historia es la buena? ¿La 1º de Claire, la 2º de Leon? No, desde luego que no está bien pensado.

El control me parece algo lento/tosco al igual que el apuntado. Sé que no es Uncharted pero cuesta demasiado acertar. Tampoco me gusta tener que ir a un sitio a abrir una puerta, tener que ir a la otra punta del mapa, coger X objeto, ir a otro lugar, resolver un puzzle y coger la llave de la puerta original, me parece aburrido.

La historia no es un motivo para jugarlo, no le ponen ningún esfuerzo y tiene un gran potencial.

Aún con todo esto, me ha gustado. He jugado la primera campaña con Claire y la nueva partida con Leon. Jugaré al 3, 4 y 5 cuando pueda.

15 horas. 8/10

15. Uncharted 2

Jugar a este juego es vivir una aventura. Uno de mis juegos favoritos, no se me ocurre prácticamente nada que pudiera ser mejor, si acaso, el control de Drake y algunas animaciones. Platinado.

8 horas. 10/10

Spoiler

16. Final Fantasy VII Reboot

Este juego ha conectado conmigo de una forma especial, como probablemente hubiera hecho el original si lo hubiera jugado en su momento. Como juego es mejorable, podría hablar de que es muy pasillero, de los defectos gráficos o de otros fallos menores y se quedaría en un notable alto.

Como obra audiovisual, la única pega que tengo es ese final “bait” que claramente permite a los creadores hacer lo que les de la gana con la historia. Me ha ofrecido las 35 mejores horas que he pasado delante de una TV. Para mí, lo mejor que he probado nunca.

35 horas. 10/10

17. Uncharted 3

No sé si será fruto del remaster en PS4 pero tiene situaciones de desincronización de audio demasiado frecuentes. Tampoco sé qué le hicieron al gameplay que cambiaron totalmente la sensación con las armas. Me parece el peor de la triología, intenta copiar la fórmula del 2 con muchos escenarios distintos pero no están bien coesionados o al menos no tanto como en su predecesor. Por lo demás, ofrece lo mismo de siempre y muy bueno.

15 horas. 8.5/10

18. God Of War 3

Es el mejor ejemplo que he observado de repetir una fórmula, mejorándola y adáptándola a una nueva tecnología. El trabajo de Santa Mónica fue brutal, la remasterización en PS4 pasa fácilmente por un juego de actualidad, vale que los escenarios pequeños le favorece pero se ve muy muy bien, me ha sorprendido gratamente.

Sólo encuentro dos “peros”, el primero en la duración, sí, es la misma que en los anteriores pero se hace mucho más corto. El segundo es la historia, no termina de estar bien contada y es una pena para la saga.

9 horas. 9/10

19. Uncharted 4

Tercer repaso al penúltimo juego de una de mis sagas favoritas. Es la vez que más me ha gustado, he aprovechado y le he sacado el platino.

Creo que quieren ir demasiado lejos, Uncharted es acción entre algunos momentos de plataformeo y en este título parece enfocado de forma inversa, mucha plataforma y en medio algún tiroteo. No consigue igualar el ritmo de Uncharted 2 salvo en momentos puntuales como el capítulo 20.

Las animaciones mucho más fluidas que en los de PS3, el doblaje excelente, lo normal en esta saga y la historia a la altura, con un final que a mí me encanta. Juegazo con todas las letras.

18 horas. 9,5/10

20. Bioshock

Recuerdo que lo jugué hace 10 años y no pude con él aún no viéndole grandes defectos, simplemente en aquel momento pensé que no era para mí. Le he dado otra oportunidad y esta vez sí he podido disfrutar de todas las maravillas que la gente ha dicho sobre él.

Siento que es una pena que la narrativa no esté mejor implementada, no me gusta tener que ir buscando grabaciones, prefiero el método de los juegos de Sony o de Kojima, cinemáticas espectaculares. Tampoco me ha gustado el sistema de inventario, de armas y de plásmido. Por lo demás sólo puedo hablar bien del juego.

X horas. 8/10

Spoiler

21. Life is Strange

Me he llevado una buena decepción con este juego. La premisa me parece muy interesante, me encantan los viajes en el tiempo y los productos que los tratan pero este no lo hace bien.

Los personajes me han parecido horrendos, la protagonista no puede ser más sosa, más sin sangre, la amiga llena de clichés. Las situaciones en las que he pensado que yo haría totalmente lo contrario, abundantes. Momentos que rompen la lógica interna del juego, no sé, es como una peli mala de Antena 3.

Se salva uno de los personajes y algunos momentos que sí están chulos.

10 horas. 6/10

22. Uncharted Lost Legacy

Más de la fórmula Uncharted con otra protagonista. Conserva todas las virtudes de los títulos numerados menos los obvios, Chloe no es Nathan y la historia es bastante flojilla.

El intento de semi mundo abierto me ha gustado, teniendo en cuenta que Uncharted son pasillos y pasillos (que me encantan) podrían haberla liado mucho pero no, lo resuleven bien.

Se podrían haber ahorrado un par de momentos “girl power”, ya estás manejando a dos tías que reparten osti** como panes, no hace falta comentarios feministas metidos con calzador.

10 horas. 9/10

23. NieR Autómata

Mucha gente lo pone como un juegazo y yo no le he visto ninguna virtud. Me ha parecido un machabotones donde los enemigos se acumulan y ni ves lo que está pasando, con una historia decente, un mundo abierto o semiabierto muy vacío y una interfaz desastrosa donde es imposible entender nada.

Sólo he sacado la primera ruta y lo he dejado al poco de la segunda porque si ya en la primera me ha parecido un machabotones en la segunda que controlas al otro personaje que sólo tiene el ataque con cuadrado y la piratería con triángulo va a ser machaca pero sólo con un botón, inaceptable.

Se diga lo que se diga que tengas que repetir la mitad del juego es un fallo de diseño importante, me da igual que la segunda mitad sea diferente (de la tercera no sé nada).

Al menos mientras juegas está entretenido y diría que hasta divertido, las 9 horas me han parecido pocas.

Como puntos fuertes y en orden diría la BSO y el diseño de personajes que sí me parecen muy buenos.

Aún así le iré echando un ratillo de vez en cuando para avanzar en la segunda ruta.

9 horas. 7/10

24. The Last of Us

Un juego que en su día se me pasó por alto al desconectar del mundillo y que al volver jugué sin demasiadas ganas. Merecía otra pasada y así se la he dado descubriendo el porqué se ha hablado tan bien de él durante estos años.

Muchas virtudes y muy poquitos defectos. Los personajes son de lo mejorcito que se han creado para un videojuego, el mundo muy bien ambientado, la jugabilidad sencilla, directa, sin muchos alardes, consigue su objetivo.

Como contra podría decir que el mundo no termina de parecer apocalíptico en el sentido de que parece que la pandemia no es tan grave como para haber destruido hasta tal punto el mundo entero, no sé si me explico. Es un detalle menor, percepción mía.

9,5/10

25. God Of War

Cuando me enteré de que habían abandonado el estilo clásico de los GOW me dio un poco de rabia porque son juegos que he disfrutado mucho. El caso es que tras haber jugado a este puedo decir que ha merecido la pena, han creado un auténtico coloso que supera en todo a los anteriores.

El arranque es un poco lento, hasta que no juegas 4-5 horas no empiezas a ver el auténtico alcance del juego pero una vez superada esa fase es bestial en todos los apartados.

Hay un momento que no voy a decir por los spoilers que se me pusieron los pelos de punta como pocos juegos han conseguido. Si el platino no es imposible le echaré bastantes horas para conseguirlo.

9,5/10

Spoiler

26. Doom 2016

Me ha parecido un mata mata sin sentido, con un diseño horrible y con una jugabilidad de PS2. Decepción importante. Que lo haya jugado en un momento personal malo y tras GOW y FF VII Remake (ambos increíbles) tampoco habrá ayudado a mi percepción.

Le eché dos horas y no vi ningún aliciente para seguir.

2 horas. 4/10

27. Devil May Cry 1 HD

Me inicio en la saga con este remaster. Se le notan mucho los años, la jugabilidad, practicamente con un sólo botón no me ha gustado mucho y no tengo ese factor nostalgia que le diera un empujón a la crítica. Si lo comparo con el God of War de PS2 sale perdiendo en todo. Aún así me ha entretenido, es frenético y Dante es buen personaje.

Sí que es verdad que estaba deseando terminarlo pero seguiré jugando el resto de DMC.

6 Horas. 5/10

28. Shadow of the Tomb Raider

El fin de la triología de Lara para esta generación. Muy continuista, no supera en nada al anterior. A mi gusto hay muy pocos enfrentamientos y demasiado plataformeo y exploración. Visualmente es muy bonito aunque algunas animaciones son muy mejorables, la historia cumple pero tampoco es el punto fuerte. La saga se podría resumir en 3 palabras: “Uncharted de hacendado”. Si no existiera Drake sería más benevolente pero es que el parecido es obvio y todo lo hace peor. Aún así es un género que me gusta mucho y me lo he pasado bien, no descarto rejugarla si me veo con mucho tiempo / pocos juegos.

9 Horas. 8/10

29. Ratchet & Clank 1: Triology (PS3)

Es uno de los juegos a los que más cariño le tengo al haberlo jugado de niño con amigos. Se le notan los años pero sigue siendo muy divertido, con buen ritmo, Ratchet y Clank son excelentes personajes y se termina haciendo corto. Voy a darle una segunda pasada poco a poco para sacarle el platino antes de seguir con el 2.

8 Horas. 8,5/10

Editado por messimanias
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenma GAIA

Publicado
hace 1 hora, messimanias dijo:

8/10.

Me parece curioso cómo pones a parir el juego pero le cascas todo un 8 de nota. Por lo que dices, que más o menos es lo que opino del juego, no debería pasar del 5 o 6, vamos, un aprobado/meh entretenido.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

messimanias PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 1 hora, Tenma dijo:

Me parece curioso cómo pones a parir el juego pero le cascas todo un 8 de nota. Por lo que dices, que más o menos es lo que opino del juego, no debería pasar del 5 o 6, vamos, un aprobado/meh entretenido.

😂😂😂😂😂

Tienes razón en lo que dices, mi problema es que me cuesta menos redactar los aspectos negativos que los positivos pero el juego tiene muchas cosas buenas. De 30 horas al final sólo se me habrán hecho un pelín pesadas las 5 últimas.

Tengo unas rúbricas hechas e intento ajustar aunque no se me da muy bien. 

Spoiler

5 - Tiene algún punto bueno, por momentos es entretenido pero también acarrea fallos que lo lastran considerablemente. De esos que les echas unas poquitas horas y no quieres saber más.

6 - No te arrepientes de haberlo jugado pero tampoco lo recomendarías con mucha vehemencia, Algún apartado es notable pero otros tantos están por debajo de lo exigible.

7 - Buen producto, trabajado y por el que merece la pena pagar lo que cuesta. Divertido en muchos tramos pero desesperante en otros. No merece la pena hacer un hueco para rejugarlo.

8- Juego muy bueno. Sólido lo mires por donde lo mires. Esperas con ganas una secuela de la saga. Recomendable para todo el mundo.

9- Juego que podrías pasarte una y otra vez sin aburrirte. Te ha encantado y te hace ser fan absoluto de esa compañía. Te pide que le saques el 100% y no quieres soltarlo hasta que lo haces.

10 - La perfección no existe pero este juego se le acerca. Apenas puedes contarle los fallos y estos son minúsculos comparados con los múltiples aciertos. Se te pasa el tiempo volando cuando estás con él.

Te pongo otro ejemplo, al Tomb Raider le puse un 8 y a Uncharted 3 un 8.5. A Rise no sabía qué ponerle porque está por encima de uno y por debajo del otro pero al final he tirado para arriba. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenma GAIA

Publicado

También hago algo parecido, aunque de 1 a 5 estrellas, para valorar cualquier cosa (juegos, películas, novelas, etc). Según cómo me lo tomo después de acabarlo, se lleva una cosa u otra. Creo que añadiré esa tabla en mi sitio reservado (que ya uso en el equivalente del subforo de Literatura).

Spoiler

* Malo. No me ha gustado

** Entretenido pero meh. Aceptable

*** Me ha gustado. Lo recomendaría a los fans del género

**** Muy bueno. Es posible que dé la brasa a mis amigos con él

***** Obra Maestra. Uno de mis favoritos. Terminarlo abre una nueva etapa en mi vida

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ThatGuy Ender

Publicado

El tercero, y otra cuenta pendiente...

3. Dead Space 3. Historia completa. Platino / 100%  (PS3)

La oveja negra de la familia, que no es tan malo como la gente dice, pero realmente es otro tipo de juego mas orientado a la accion y el cooperativo.  Lo empece hace varios años pero solo hasta ahora he podido terminarlo al 100%. Por poco creible que parezca el juego tiene bastante rejugabilidad gracias a su diverso sistema de dificultades (hardcore, pure survival y clasico) y bueno, también esta la campaña cooperativa y las misiones secundarias. Obviamente hay cosas muy puntuales que no me gustan pero no quiero ponerme a comentar ese tipo de detalles. Adicionalmente el juego tiene uno de los finales mas tristes que yo haya visto, tanto como el final del juego base como el final del DLC. 

Editado por ThatGuy
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pinchauvas Tío de atrás

Publicado

Terminado mi tercer juego y platinado.

3. Medievil - Completado - Platinado
Creo que no lo voy a añadir ni como análisis porque poco se puede decir de este juego que no se sepa. El remake en si me ha parecido muy cuidado. Si que es verdad que al principio puedes echar en falta un sistema de combate renovado, pero en cuanto vas avanzando ya ves que el juego no da para ello porque habría que hacer un juego nuevo directamente, no quedaría nada de lo que es el orinigial, así que por mi parte está perfecto como esta. Ha sido una maravilla poder pasarmelo, y a que de pequeño jugue mucho pero nunca me puse a terminarlo. Espero que sigan haciendo más remakes de este tipo

Like Like

sOpATuL.pngLDKWRX0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...