Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Pinchauvas

24 juegos - Un año (v2020)

Publicaciones recomendadas

Pinchauvas FOXHOUND

Publicado
vida restante: 100%

Pues ahí va mi primer juego.

Spyro 2: Ripto's Rage - 8h completar el 100% (calculo que 9h para el platino)
En su día jugué Spyro 1 y Spyro 2 completandolos al 100% y la verdad es que me ha encantado volver a repetir. El remake del juego ha quedado fantástico, dejando una sensación calcada a los originales pero con un aspecto gráfico genial. A falta de ver el tercero, creo que todos los diseños encajan a la perfección. En cuanto a jugabilidad, era simple pero correcta en su día y lo sigue siendo ahora, motivo por el cual es perfectamente jugable sin ningún cambio. La cámara funciona y no da ningún problema. En resumen, no se a que juego habrán jugado aquelllos que lo criticaban antes de su salida, pero es fue un buen juego en su día y lo sigue siendo ahora.
Para los que no jugasteis en su momento, el juego es igual de recomendable, pero hay que tener en cuenta el tipo de juego que es y cuando se hizo, no esperéis cosas que no son, es un juego simple para pasar el rato. Un plataformas 3D que no presenta dolores de cabeza al jugador más que alguna que otra prueba que requerirá de 2 o 3 repeticiones como mucho.
Sin duda lo recomiendo, tanto a los que jugasteis como a los que no.

Mañana terminaré de platinarlo y a por el siguiente juego.

Editado por Pinchauvas
Like Like

sOpATuL.pngLDKWRX0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Folguee Stinger

Publicado

enero

1-> the last guardian (ps4) -> el juego artísticamente es una pasada, pero sus controles y bugs para mi han hecho que sea una experiencia agridulce.

horas jugadas: unas 11h // puntuación trofeos: --

2-> kingdom hearts: birth bt sleep (ps4) -> no me ha convencido su sistema de combate tan dedicado al farmeo ni el dividir la historia en 3 personajes distintos con tanta repetición de zonas, se siente que tiene mucho relleno.

horas jugadas: 34h // puntuación trofeos: --

3-> amnesia: the dark descent (ps4) -> survival horror con una ambientación bastante currada, una historia interesante, puzzles bastante buenos y un genial trabajo en su doblaje original.

horas jugadas: 9h // puntuación trofeos: --

4-> amnesia: a machine of pigs (ps4) -> aunque es casi un walking simulator me ha gustado bastante más que nada por su ambientación con ese rollo steampunk y su banda sonora.

horas jugadas: 5h // puntuación trofeos: --

5-> the long reach (xone) -> aventura gráfica de terror con estilo pixelart, bastante cortito de duración pero bastante chula en puzzles y banda sonora.

horas jugadas: 3:30h // puntuaciñon logros: 850/1000

6-> sniper elite 4 (xone) -> no está mal, aunque necesitan renovar la fórmula porque las cámaras de muerte a cámara lenta molan mucho pero hace falta más.

horas jugadas: 13:30h // puntuación logros: 350/1000

7-> darksiders 3 (xone) -> el juego es algo irregular, técnicamente bastante mal pero manejar a furia está bastante bien en combate. creo que no deberían de haber mirado tanto hacia dark souls como inspiración y si más hacia el primer darksiders (aunque argumentalmente si está bien hilado con este), porque las comparaciones son odiosas y están a otro nivel totalmente distinto.

horas jugadas: entre 20-25h // puntuación logros: 850/1000

8-> darkwood (xone) -> una joya indie del survival horror. te hace estar todo el rato en tensión, totalmente concentrado y atento a los sonidos que te rodean haciendo un uso magistral de estos, me ha parecido un juegazo y por ahora de lo mejor que he jugado este año.

horas jugadas: 30h // puntuación logros: 400/1000

9-> a plague tale: innocence (xone) -> me ha molado mucho la historia del juego y la relación de los personajes. la única pega es que sus escenarios son algo limitados pero no es algo grave pues explota bastante bien sus virtudes. el final me ha encantado, el juego está muy bien ambientado y con graficazos.

horas jugadas: 13h // puntuación logros: 1000/1000

10-> resident evil 4 (xone) -> más de 10 años que no jugaba a este juego y es tan bueno como lo recordaba, me sobran algunas fases de tiros pero sigue siendo genial. en la one x además se ve de lujo, el juego ha aguantado muy bien el paso del tiempo. cuesta hacerse al inicio al movimiento del personaje y más después de jugar resident evil 2 remake, pero super disfrutable.

horas jugadas: 21h // puntuación logros: 700/1000

febrero

11-> enigmatis: the ghosts of maple creek (ps4)-> aventura gráfica point and click, donde priman los puzzles y los minijuegos de buscar objetos escondidos. no es un juego ni muy complejo ni largo y la trama está interesante. es tipico juego al que jugar si quieres estar de relax o pasar un rato haciendo puzzles.

horas jugadas: 4:30h // puntuación trofeos: 72%

12-> enigmatis 2: the mists of ravenwood (ps4)-> segunda parte del juego anteriormente comentado, con más ración de puzzles y el nudo de la trama.

horas jugadas: 5h // puntuación trofeos: 65%

13-> uncharted: the lost legacy (ps4)-> tiene algunos puzzles interesantes aunque esperaba más cantidad y el juego pilla fuerza de la mitad en adelante. la historia es la peor de todos los uncharted, no tiene nada de interés, pero las localizaciones si están chulas.

horas jugadas: 6:30h // puntuación trofeos: 20%

14-> gravity rush 2 (ps4)-> muy buen juego que mejora en casi todo a su primera parte. el movimiento y su jugabilidad se siguen sintiendo geniales, lo malo es que recicla casi todos los enemigos de gravity rush 1 y la trama al final se siente algo apresurada.

horas jugadas: 37h // puntuación trofeos: 50%

15-> remnant:from the ashes (xone)-> juego que me ha sorprendido muy gratamente, gunplay trabajado, un porrón de jefes, zonas y enemigos por descubrir. el juego en todo momento te está metiendo cosas nuevas y es muy gratificante el experimentar con las armas. un juego bastante rejugable al que volveré en un futuro sin duda.

horas jugadas: 22:30h // puntuación logros: 680/1000

16-> sundered (xone) -> precioso juego con toques rogue-like y metroidvania, muy buen trabajo en animaciones y fluidez de movimientos, con escenarios muy chulos y buena variedad de jefes y minijefes, menuda sorpresa más grata me he llevado con el.

horas jugadas: 15h // puntuación logros: 700/1000

marzo

17 -> frostpunk (xone) -> sin lugar a dudas es uno de los mejores juegos de gestión que he tenido el placer de jugar. ambientación, banda sonora, modelado de los edificios y eventos, todo es genial. le he dado caña a las 4 campañas, la última no la he terminado porque no me ha gustado la verdad, las otras 3 están geniales. luego me he puesto con el modo infinito hasta los 100 días para ver que podía ofrecer y creo que ya puedo dar por finiquitado este juego hasta que vuelva por algún dlc, una sorpresa genial este juego, recomendadísimo para cualquier aficionado al género.

horas jugadas: más de 40h // puntuación logros: 195/1000

18 -> tembo the badass elephant (xone) -> juego de plataformas nada complejo, pero realmente divertido. el maneja del personaje es bastante curioso al ser un elefante y aveces no es nada facil esquivar los proyectiles enemigos, pero mola la destrucción que vas dejando tras de si.

horas jugadas: 6h // puntuación logros: 425/1000

19-> pikuniku (xone) -> curioso juego de plataformeo y descubrimiento por así decirlo, se hace bastante ameno de jugar y tiene un humor ligero que es bastante agradable. el personaje es una alubia con patas realmente encantadora. el juego es bastante corto, es perfecto para una tarde que no sepas que jugar.

horas jugadas: 4h // puntuación logros: 550/1000

20-> ori and the will of the wisps (xone) -> puro arte en movimiento. claro ejemplo de cómo debe ser una secuela, siendo un mas u mejor del primero pero añadiendo mecánicas en combate y plataformeo que hacen que se siente realmente fresco. la fluidez y las animaciones de ori en el plataformeo son una jodida delicia, de lo mejorcito que hay en el género metroidvania ahora mismo junto a hollow knigth.

horas jugadas: 21h // puntuación logros: 810/1000

21-> call of cthulhu (xone) -> juego algo limitado jugablemente y una parte final que me ha decepcionado un poco. pero ambientación, doblaje, trasfondo e historia, diálogos y demás geniales. en general es un juego al que se le nota el bajo presupuesto pero en el que han tenido buenas ideas y mucho mimo con las obras del autor h.p. lovecraft.

horas jugadas: 11:30h // puntuación logros: 755/1000

22-> condemned 1 (x360) -> me ha enamorado esa ambientación callejera, oscura y violenta. al ser la mayoría de combates cuerpo a cuerpo son mucho más tensos y hay una gran variedad de armas a escoger por el escenario. aunque el protagonista no me ha convencido mucho la trama está interesante y tiene unos toques gore geniales. lo que encuentro más criticable del juego son los enfrentamientos con armas de fuego, pero por suerte son escasos.

horas jugadas: 8h // puntuación logros: 510/970

abril

23-> kingdom come deliverance (xone) -> el juego nos remonta a la edad medieval pura y dura, en ocasiones parece un simulador del medievo y en ese aspecto me ha encantado, es puro rol. el juego es bastante lento (no por ello eso es malo), se toma su tiempo en hacerte sentir lo más inmerso posible en su mundo. la historia es muy interesante y tiene un toque de humor (sobretodo en algunas misiones) geniales y muy bien llevados. como juego la verdad es que lo he disfrutado mucho y va a ser difícil de olvidar según que momentos de juego.

horas jugadas: 100h // puntuación logros: 610/1000

24-> nier: automata (xone) -> el juego me ha fascinado, pero me ha enamorado su banda sonora, es una gozada a cada escenario escuchar cada uno de sus temas. historia bastante interesante y con muchísimas connotaciones filosóficas o existenciales. personajes carismáticos, jugabilidad divertida y hace todo lo posible para arle variedad con esos cambios de planos o los momentos de la nave. en general, me ha parecido un juego realmente redondo en casi todo, pocas pegas le puedo poner porque lo he disfrutado bastante. 

si eso diría que sus secundarias son demasiado puro recadeo. tienen mini tramas interesantes y curiosas pero se podrían haber llevado mejor.

horas jugadas: 40h // puntuación logros: 1000/1000

25-> journey to the savage planet (xone) -> juego de exploración, con toques de plataformeo y enfrentamientos chulos contra jefes. se hace muy ameno el jugarlo e ir desbloqueando mejoras o mejorando tu movilidad para llegar cada vez a sitios más lejanos. para mi gusto le ha faltado habilidades más alocadas ya que el juego se presta mucho a ello.

horas jugadas: 9h // puntuación logros: 430/1000

26-> deliver us the moon (xone) -> rozando el walking simulator espacial pero con más mecánicas y puzzles. la ambientación está genial pero a la historia le falta algo de fuelle en el punto medio del juego y técnicamente deja algo que desear por bajadas de fps y bugs. no es un mal juego y más con el presupuesto que habrán tenido se entiende sus limitaciones, pero en aspectos como la historia que no dependen tanto del presupuesto se lo podrían haber currado más.

horas jugadas: 5h // puntuación logros: 490/1000

mayo

27-> the bureau (x360) -> spin-off de la saga xcom que es una mezcla entre las coberturas de gears of war y las habilidades de equipo de mass effect. la verdad es que me ha encantado, expande muy bien el lore de xcom que da para mucho y tiene un toque estratégico que me ha tenido bien enganchado. está super chulo el ir combinando habilidades y haciendo combos con tus compañeros.

horas jugadas: 12h // puntuación logros: 665/1000

28-> kona (xone) -> a medio camino entre un walking simulator y un juego de exploración y supervivencia. su ambientación es genial y el cómo vas descubriendo y explorando toda la zona me ha encantado. peca en sus cargas ingame molestas y enfrentamientos toscos, le resto una experiencia muy disfrutable.

horas jugadas: 7h // puntuación logros: 615/1000

junio

29-> assassins creed odyssey (xone) -> un juego largo de narices y con muchas luces y sombras. mecánicas muy chulas como el culto o los mercenarios y otras peores como la poca variedad de zonas en el mapa. casi todo son campamentos, cuevas, fuertes y alguna ruina. lo he jugado con todo el contenido y sus expansiones son realmente chulas. tanto en trama como en escenarios y trama me han gustado mucho.

en cuanto al juego principal en mi opinión parece que vayan a la improvisación con el presente, no tiene interés ninguno. también la recreación de la sociedad griega la han echo un tanto extraña, aveces me desentonaba a saco su tono. pero aún y así como digo tiene sus cosas buenas y es un juego que me ha sabido absorber en su mundo y las misiones principales y secundarias no están mal. hay recadeo sin duda pero también hay algunas con un guion interesante.

horas jugadas: 171h // puntuación logros: 1725/1850

30->  feudal alloy (xone) -> un metroidvania con un estilo artístico muy chulo, parecen dibujos. algo lioso en su avance pero con un sistema de habilidades, enfrentamientos y plataformeo entretenidos. se me hacía muy ameno de jugar nose bien como explicarlo, bastante satisfactorio el manejo del personaje y demás a medida que lo vas chetando.

horas jugadas: 8-9h // puntuación logros: 900/1000

31-> xcom2: war of the choosen (xone) -> pedazo de juego y que bien le sienta la expansión de contenido. un añadido que mete bastante variedad tanto para dificultarte el avance como para facilitártelo, lo veo bien compensado. ya el primero me gustó mucho pero este lo mejora en todo, bien variado, bastante épico, sobretodo la recta final y chulísimo el sistema de progresión. ganazas de saber algo sobre un xcom 3!

horas jugadas: 27h // puntuación logros: 815/1520

32-> shadow tactics (xone) -> genial juego de sigilo y estrategia, con un grupo protagonista con qu´´imica y unas habilidades bastante diferenciadas que aportan bastantes formas de resolver cada mapa. la historia también me ha sorprendido gratamente al igual que la ambientación del japón del periodo Edo.

horas jugadas: 26h // puntuación logros: 405/1000

33-> the council (xone) -> juego narrativo con algunos pequeños toques de exploración y gestión de objetos para superar conversaciones. me ha sorprendido muy gratamente, el trabajo en los escenarios es brutal y los personajes y la trama son muy interesantes y bien escritos. una pena que en el capítulo final para mi gusto se desinfla bastante y no tiene una recta final al nivel del resto del juego.

horas jugadas: 16h // puntuación logros: 1000/1000

34-> shadows of the damned (x360) -> me ha parecido super entretenido y se esfuerza bastante por dar variedad al jugador haciendo que tengamos que ir cambiando constantemente de armas y habilidades para superar a enemigos y escenarios por igual. el doblaje inglés me ha encantado, tanto del prota con el acento que se gasta como el de la calavera que nos acompaña. un juego sin muchas pretensiones pero que te hace pasar un buen rato sin duda.

horas jugadas: 7:30h // puntuación logros: 745/1000

35-> thronebreaker: the witcher tales (xone) -> me ha parecido un juego entretenido. con una narrativa y doblaje sublimes, que te meten de lleno en la historia que está bien escrita, pero demasiado alargado para las mecánicas que tiene el juego y la poca variedad de modos de combate. la verdad es que pese a que hace varias cosas bien estaba deseando terminarlo en el último mapa porque sentía que ya no me ofrecía nada nuevo. 

horas jugadas: 35-40h // puntuación logros: 765/1000

julio

36-> the evil within 2 (xone) -> muy buen juego, para mi gusto pierde algo de la esencia del primero en cuanto a ese ambiente visceral y terrorífico pero gana en exploración y en una gran mejora del combate y el sigilo. 

horas jugadas: 25h // puntuación logros: 695/1000

37-> shadow of the colossus (ps4) -> me ha encantado el estilo artístico y los paisajes de este juego. la sensación de aventura y de viaje con el caballo por esos páramos que tiene son geniales. combates bastante chulos como tónica general (solo hay un par que no me han acabado de convencer). una experiencia de juego bastante disfrutable la verdad.

horas jugadas: 8 horas // puntuación trofeos: 35%

38-> streets of rage 4 (xone) -> No me va mucho este género pero este es realmente divertido. Con movimientos muy fluidos y enemigos y escenarios variados. Jugué la mitad solo y otro mitad en cooperativo y gana bastante en compañía, como casi todo.

horas jugadas: 3h // puntuación logros: 310/1000

39-> Greedfall (xone) -> Brutalmente sorprendido con este juego de rol de manos de un estudio con un presupuesto muy limitado pero con muy buenas ideas y talento. Su mundo abierto es estilo dragon age: originis, separado por secciones y muy variado.

Las misiones secundarias y de los compañeros son muy buenas. Tiene un par de recadero pero me ha sorprendido lo trabajadas que están con trama interesante, varias formas de resolverlas y afectan las decisiones que tomes al conjunto del juego.

Las tramas políticas del juego y sus personajes están muy bien escritas, en general todo lo que tiene que ver con el guión me parece genial. Donde se ven más las limitaciones es en algunas animaciones de los combates y demás.

horas jugadas: 50-60h // puntuación logros: 770/1000

40-> Carrion (xone) -> Solo tengo buenas palabras para este juego. Pixel art MUY trabajado con sus físicas y bastante destrucción de los fondos del escenario. Es jugabilidad pura y dura. Tiene también pequeños puzles que van acompañando a los combates y al serpenteo del bicho por el mapeado que le dan bastante variedad y juegan mucho con las habilidades del bicho y sus limitaciones. Lo recomiendo totalmente.

Horas jugadas: 5:30h // puntuación logros: 650/1000

41-> Adam Wolfe (PC) -> Aventura gráfica típica con pequeños puzles y minijuegos de objetos ocultos, etc... bastante amena y entretenida. Tanto la trama como los minijuegosque tiene me han molado y pese a sus limitaciones intenta ser variada y sorprender.

Horas jugadas: 8h // Puntuación logros: --

Agosto

42-> Kathy Rain (PC) -> Otra aventura gráfica de un estudio indie bastante pequeño y su primer juego. Es bastante corta, pero se hace bastante amena y pilla mucha cosas de las aventuras gráficas de lucas arts. La historia empieza lenta pero al final se va volviendo una ida de olla bastante interesante.

Horas jugadas: 6:30h // Puntuación logros: --

43 -> Whispers of a machine (PC) -> La segunda aventura gráfica de lso mismos creadores que la anterior. En esta se nota la evolución a mejor con tomas de decisiones, distintos finales y escenarios más abiertos y variados. Se sitúa en una especie de post-apocalipsis cibernético/cyberpunk con un trasfondo interesante y coquetea bastante con el transhumanismo y otros temas del género.

Horas jugadas: 8h // Puntuación logros: --

44-> Resident Evil 2 Remake (xone) -> El juego está genial, no jugué resident evil 2 en su día así que iba bastante de nuevas y me ha gustado mucho. Se ve de lujo y el sonido está muy bien también. Aunque no tiene sonido vertical y aveces te vuelves loco con las pisadas de Mr. X. Los puzles son algo simples pero no es algo grave.

Se hecha en falta algo más de variedad en las zonas que visitas con Claire y Leon, porque en ocasiones se siente esa sensación de repetición al reciclar tantas zonas.

Aún y así es de los mejores juegos del género que ha salido esta generación así que totalmente satisfecho con el.

Horas jugadas: 20h // Puntuación logros: 520/1070

45-> SOMA (xone) -> Los creadores de Amnesia nos traen otro título de terror con toques de ciencia ficción y una ambientación muy cuidada. Una historia interesante y bien llevada, con bastantes momentos que nos dejarán el culo torcido y un sonido que acompaña en todo momento creándonos distintas sensaciones, muy logrado en este aspecto.

Si te gustan temas como el transhumanismo, la consciencia humana y demás seguramente te dejará algo de marca.

Horas jugadas: 9h // Puntuación logros: 1000/1000

46-> The Dark Pictures Anthology: Man of Medan (xone) -> Un juego de terror de los creadores de Until Dawn, sigue la misma tónica de ser casi una película con decisiones. Pero la verdad esque de terror tiene poco, porque entre el guión tan chorra que tiene y el argumento tan previsible en poco se queda. Sin contar el enorme abuso de los ''jump scare'' o sustos fáciles con sonido estridente.

No se lo recomendaría a nadie a menos que sea super fan de este tipo de juegos, pero vamos, totalmente olvidable.

Horas jugadas: 4h // puntuación logros: 100/1000

47-> Tyranny (PC) -> Juegazo de rol de la mano de Obsidian. Con una trama bastante buena en la que encarnamos a un siervo del mal. Con multitud de decisiones roleras en donde forjaremos nuestro camino, haciéndose así muy rejugable.

Me ha encantado cómo se ha desarrollado mi partida y las decisiones que me ha dejado tomar el juego. Ojalá en un futuro Obsidian cree una secuela, porque la trama tiene un potencial bien tocho por explotar siguiendo con las decisiones del primer título.

Horas jugadas: 26h // puntuación logros: --

48-> Mutazione (PC) -> Nose bien cómo describir este juego. Talvez como juego narrativo point & click en el que la trama tiene un toque de drama y misticismo. Jugablemente no es gran cosa, es un juego para jugar con calma y relax solo por el interés de ver que te cuentan los personajes. 

Para mi gusto, al inicio no me pareció gran cosa pero poco a poco van saliendo pequeñas historias de los personajes y acabé cogiendo interés a las historias que se estaban desarrollando de los personajes secundarios junto a una trama principal con toque onírico y místico.

Horas jugadas: 5h // puntuación logros: --

49-> Asura's Wrath (xone) -> Epicidad pura en forma de juego. Jugablemente es bastante límitado, pero sus combates son tan épicos y tiene unos personajes tan chulos que da igual. Todo está en pos del espectáculo y vaya si lo consigue, con una BSO super épica también. La única guarrada es que tenga el final verdadero por dlc, el resto chulísimo.

Horas jugadas: 7h // puntuación logros: 290/1000

50-> Machinarium (PC) -> Preciosa aventura gráfica con un estilo artístico muy bien recreado. El mundo que nos presenta y el humor que tiene me han encantado, al igual que los minijuegos que tiene. Peca en un par de ocasiones como muchas aventuras gráficas de enrevesar algo demasiado o esconderlo en el punto más inesperado para impedirte avanzar, pero quitando eso es muy agradable jugarlo.

Horas jugadas: 6h // puntuación logros: 87%

51-> Mortal Shell (xone) -> Sin lugar a dudas, un digno sucesor del espíritu Souls. Menor como juego pero con una mecánicas muy acertadas que hacen que se sienta fresco y adictivo. Una de ellas y la más importante es el poder convertirte en piedra a placer para librarnos de los golpes enemigos y se siente super satisfactorio. Es un juego que recomendaría sin duda a cualquier amante del sub-genero.

Horas jugadas: 16h // Puntuación logros: 375/1000

52-> Observation (xone) -> Lo describiría como un aventura gráfica espacial totalmente inspirada en 2001: A space odyssey en la que aquí ''encarnamos'' a la Inteligencia Artificial de la nave. Me ha parecido bastante original y con una ambientación realmente atrapante y cuidada, cortita pero muy disfrutable, una bonita experiencia.

Horas jugadas: 6h // Puntuación logros: 700/1000

Septiembre

53-> Total War: Troya (PC) -> (Campaña Esparta) Ha sido mi primer total war y la verdad es que me ha molado mucho, sobretodo los primeros 100 turnos (de un total de 230 que he tenido) en los que no paraban de suceder traiciones, pactos, conquistas y alianzas. Las batallas de ejercito son bastante divertidas aunque creo que más mapas son necesarios. Otra pega que le pondría es que la IA aliada noto que está para hacer bulto y poco más, ni ayuda, ni hace caso ni nada, casi todo el rato se dedica únicamente a dar vueltas por el mapa sin hacer nada, incluso estando bajo ataque en su provincia. A diferencia de la enemiga, que es bastante más agresiva.

Horas jugadas: 30-35h // Puntuación logros: ---

54-> Resident Evil 7: Biohazard (xone) -> Me ha gustado bastante cómo se siente ésta entrega de resident evil, creo que la família Baker es un puntazo y la localización también. Sobretodo me encanta cómo está llevada la primera mitad del juego. Lo único que no me ha acabado de gustar es la zona final y los enemigos oscuros ''tipo hongo'', el resto muy disfrutable.

Con unos dlc's como el de ''El fin de Zoe'' que cambian bastante la forma de afrontar el juego y se siente bastante fresco.

Horas jugadas: 18h // Puntuación logros: 570/1620

55-> Wasteland 3 (xone) -> Sin duda para mi este juego se ha convertido en uno de los grandes títulos de rol creados hasta ahora. Con un sistema de decisiones muy completo, geniales conversaciones y un combate estratégico con multitud de variables y posibilidades. Sin duda deja un buen sabor de boca en cualquier aficionado del género, totalmente recomendado.

Horas jugadas: 50h // Puntuación logros: 560/1000

56-> Tell Me Why (xone) -> Esperaba un poco más de los creadores de juego como life is strange y vampyr, creo que la historia no da de si lo suficiente como para ser contada en 3 episodios y sobretodo al inicio se siente alargado y lento donde sin duda lo mejor recae en el último episodio que si me pareció bastante bueno, pese a que no se siente que las decisiones que tomamos sean realmente de peso. Creo que es un paso atrás de lo visto hasta ahora de este estudio.

Horas jugadas: 12h // Puntuación logros: 1025/1500

Octubre

57-> Submerged (xone) -> Juego muy regulero técnicamente y mecánicamente, pero la verdad es que me ha gustado su propuesta. Básicamente nos plantan en una ciudad en ruinas casi totalmente engullida por el mar y tenemos que explorar e intentar encontrar suministros para curar a nuestro hermano. No tiene más que ir buscando los suministros, escalar edificios, manejar tu bote de un lado a otro y coger coleccionables que nos cuentan una historia y demás, pero pese a su simpleza me ha entretenido.

Horas jugadas: 5h // Puntuación logros: 1000/1000

58-> Katana Zero (xone) -> Pedazo de sorpresa me ha dado este indie, me ha encantando. Su música, la forma en la que te cuentan la historia, su pixel art, todo el aspecto jugable es tan ágil y tan adictivo.... no puedo ponerle ni una sola pega a este juego. Solamente su duración, que me ha dejado con unas ganas brutales de una segunda parte. Recomendadísimo, pedazo de indie.

Horas jugadas: 4:30h // Puntuación logros: 305/1000

59 -> silent hill 2 (x360) -> Que juegazo joder, me ha dejado alucinado cómo se ve a pesar de ser un remaster de 360, me hago una idea de lo que supuso este juego en su día. La banda sonora es orgásmica, los personajes están envueltos de un misterio y una locura geniales, la ambientación, los secretos, los puzzles.... brillante. Como única pega pues la jugabilidad ha envejecido mal y los pasillos estrechos con enemigos son un poco el horror, pero bueno, se aguanta porque el resto de apartados es brillante.

Horas jugadas: 10h // Puntuación logros: 70/500

60 -> Carto (xone) -> Juego indie que nos mete en la piel de una niña que se ha perdido y para encontrar a nuestra abuela podemos cambiar el mapa a nuestro placer, como si de un puzzle se tratase. El juego no tiene más mecánicas, se basa en avanzar haciendo todo el rato uso del juego que dan los puzzles que nos propone el cambiar el mapa a tu gusto y hacerlo coincidir, a medida que avancemos con dificultad ascendente. Es entretenido y no es muy largo, tiene la duración justa para que no se haga repetitivo.

Horas jugadas: 6h // Puntuación logros: 550/1000

Noviembre 

61 -> Maid of Sker (xone) -> Juego de ocultación y sigilo en el que tendremos que ir desentrañando los secretos de una mansión y sus habitantes. Buscando llaves, arrastrándonos por sus conductos y pasillos y burlando a nuestros perseguidores. Es cortito, pero tiene la duración perfecta para lo que ofrece, me ha parecido una buena experiencia casi sin bajones.

Horas jugadas: 5h // Puntuación logros: 375/1000

62 -> The Talos Principle (SeriesX) -> Juego de puzzles super original y que te hace darle el coco en bastantes ocasiones haciéndote jugar con un porrón de mecánicas y posibilidades en cada zona. Al inicio cuando te empiezan a abrir los mundos abruma un poco la cantidad de puzles que tiene, pero es tan satisfactorio y ameno que es como si el juego te empujase el solito a irlos haciendo todos. Con un trasfondo bastante misterioso e interesante además. También he jugado al dlc y está bien, expande el juego con otros 17-18 puzles, lo malo es que no añade herramientas nuevas y es un poco más de lo mismo. Pero vamos, juego bastante recomendado para cualquiera que le gusten los puzzles.

Horas jugadas: 23h // Puntuación logros: 560/1000

63 -> Remothered: Tormented Fathers (SeriesX) -> Me ha molado bastante este juego en su apartado de avance por la mansión, diseño de enemigos, situaciones y sigilo. Pero por contra los scripts que tiene con un enemigo final plagado de ellos, y sus bugs (uno de ellos casi no me deja pasarme el juego, lo solucioné después de media hora) empeñan las sensaciones finales del juego. Pero bueno, pese a sus contras lo he pasado bien jugándolo.

Horas jugadas: 4:30h // Puntuación logros: 800/1000

64 -> Gears Tactics (SeriesX) -> Jugablemente me ha encantado, las habilidades de cada clase y del robot Jack le dan un toque muy guapo a la estrategia y cómo afrontar cada misión. Tiene muy buenos gráficos para este género y los enfrentamientos contra los jefes finales son guapísimos. Como punto negativo destaca un erróneo planteamiento de ''misiones secundarias'' muy abusivas y realmente obligatorias para avanzar y se hecha en falta una mejora de base para darle algo más de complejidad al juego, hay una gran cantidad de mejora de armas y armaduras, pero no es suficiente.

Horas jugadas: 26h // Puntuación logros: 415/1400

65 -> Sea of Solitude (SeriesX) -> El juego podría resumirse en una lucha contra nuestros demonios o mejor dicho, diferentes sentimientos de culpa relacionados con el círculo de la protagonista. Es cortito y no se siente que ninguna fase sobre, tiene una duración bien ajustada ya que no ofrece muchas mecánicas jugables, pero si que tiene muy buen ritmo y nos veremos en medio de Monstruos con los que lidiar casi en todo momento.

Es un juego que recomendaría para una buena sesión de juego para hacerlo del tirón, o para desconectar con algo de poca duración pero muy entretenido y si te apetece una historia de este tipo

Horas jugadas: 3h // Puntuación logros: 510/1000

Diciembre

66 -> The Sinking City (SeriesX) -> Juego ambientado en los relatos de H. P. Lovecraft. La trama del juego y su ambientación es lo que más me ha gustado sin duda, ha sido lo que más me ha enganchado a seguirlo jugando. Sus puntos débiles sol el combate y el gunplay, se nota que está menos trabajado y muchas veces vas a preferir esquivar enemigos en vez de combatirlos. En general, si te atrae la ambientación lo recomendaría sin dudas.

Horas jugadas: 23:30h // Puntuación logros: 520/1000

67 -> Alice: Madness Returns es un plataformero que me ha sorprendido su larga duración para ser el género que es. En todo momento se esfuerza por meterte en distintas situaciones y meter variedad en cada nivel. En general me ha entretenido muchísimo, Además su arte tiene bastante personalidad.

Horas jugadas: 15h // Puntuación logros: 450/1000

68 -> Call of the Sea (SeriesX) -> Se podría describir como un walking simulator con puzzles basados sobretodo en el entorno. Con una historia misteriosa a descubrir poco a poco y unos gráficos cell shading muy logrados.

Horas jugadas: 5h // Puntuación logros: 565/1000

69 -> Bleed 2 (SeriesX) -> Es un Shoot'em up en 2d contra jefes casi en su totalidad con alguna fase de scroll lateral y plataformeo. Es cortísimo pero a la vez realmente divertido, variado y frenético. Dura 1 horita pero esa hora te tiene totalmente enganchado a su adictiva jugabilidad. Luego tiene dificultades más altas, puntuaciones, un modo desafío y un modo interminable para seguir viciando pero no son lo mío. Buena experiencia con el juego, corta pero intensa, a si que me quedo satisfecho.

Horas jugadas: 1h // Puntuación logros: 50/1000

70 -> Cyberpunk 2077 (SeriesX) -> Que decir de éste juego, para mi, lo mejor que he jugado en todo el año y casi que en la generación. Sus personajes, narrativa, diálogos, ambientación y banda sonora me han enamorado de una forma muuuy loca y me han dejado una gran sensación de vació también al terminarlo. Para mi ha sido realmente fácil pasar por alto los fallos de IA y los bugs que tiene el juego, pero esto no es un adiós, solo un hasta luego, para la segunda vuelta.

Horas jugadas: 55h // Puntuación logros: 365/1000

Editado por Folguee
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alex_360 Sagrada Trifuerza

Publicado

Amputame en esa lista tan guapa pinchauvas. Desconocia totalmente la existencia de estos hilos y da motivación para ir sacando adelante todo lo pendiente, aparte de las ganas como no.

Un saludo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pinchauvas FOXHOUND

Publicado

A ver si ahora que tenemos la chincheta en el hilo nos animamos a postear más habitualmente e ir comentando lo que estamos jugando aunque todavía no esté terminado.

hace 19 horas, Folguee dijo:

Te actualizo el número, veo que empiezas fuerte. ¿Quieres que te linke ese mensaje a tu nick en la lista o te dejo el primer mensaje?

hace 5 horas, Alex_360 dijo:

Amputame en esa lista tan guapa pinchauvas. Desconocia totalmente la existencia de estos hilos y da motivación para ir sacando adelante todo lo pendiente, aparte de las ganas como no.

Un saludo.

Apuntado, me alegro de que te animes. Justamente la idea es esa, no verlo como una competición, sino animarnos a terminar aquellos juegos que vamso dejando pendientes.

Like Like

sOpATuL.pngLDKWRX0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JustOneMore Fenrir

Publicado

He empezado Star Wars: Jedi Fallen Order, regalito de Melchor. 

Llevo pocas horas, pero de momento está siendo una decepción importante.
Hace mucho que no veía un triple A con tantos problemas técnicos.
Además, aún con esa ambientación, tiene muchas decisiones artísticas que no pueden ser más feas.

Jugablemente sí que admito que tiene más chicha. 
Sin proponer nada nuevo, es variado e interesante. Aunque el respawn a lo Dark Souls, el backtracking para coger cuatro cofres de mierda, o ese sistema de combate que lo basa todo en contratacar... qué pereza. 

Ahora mismo Respawn me parece el Isco de la prensa de videojuegos. Con la de palos que se llevó The Force Unleashed...

Veremos cómo sigue. También admito que lo he probado estos días con 38 de fiebre 🤕, o lo que es lo mismo, en plan gruñón, así que probablemente mejore mi opinión sobre él.

Editado por JustOneMore
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Folguee Stinger

Publicado
hace 4 horas, Pinchauvas dijo:

A ver si ahora que tenemos la chincheta en el hilo nos animamos a postear más habitualmente e ir comentando lo que estamos jugando aunque todavía no esté terminado.

Te actualizo el número, veo que empiezas fuerte. ¿Quieres que te linke ese mensaje a tu nick en la lista o te dejo el primer mensaje?

Apuntado, me alegro de que te animes. Justamente la idea es esa, no verlo como una competición, sino animarnos a terminar aquellos juegos que vamso dejando pendientes.

bueno son juegos cortitos y el kh ya lo tenía empezado jaja. y see, si quieres linkearlo guay, así costará menos cuando tenga que llegar a el

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pinchauvas FOXHOUND

Publicado
hace 10 horas, JustOneMore dijo:

Además, aún con esa ambientación, tiene muchas decisiones artísticas que no pueden ser más feas.

Sin proponer nada nuevo, es variado e interesante. Aunque el respawn a lo Dark Souls, el backtracking para coger cuatro cofres de mierda, o ese sistema de combate que lo basa todo en contratacar... qué pereza. 

Ahora mismo Respawn me parece el Isco de la prensa de videojuegos. Con la de palos que se llevó The Force Unleashed...

Veremos cómo sigue. También admito que lo he probado estos días con 38 de fiebre 🤕, o lo que es lo mismo, en plan gruñón, así que probablemente mejore mi opinión sobre él.

Yo estuve apunto de pillarlo, pero como tengo juegos pendientes me he aguantado un poco y al final un amigo me ha recomendado esperarme a pillarlo barato. Me ha dicho que está bien, que es buen juego, pero muy lejos de los 9 que le dan. Para su gusto, una especie de Uncharted feat. Dark Souls, pero no llega al nivel de ninguno de los dos yañade ciertos fallos.

Ultimamente la prensa es muy poco fiable.

Ánimo con esa fiebre, mejorate.

Editado por Pinchauvas
Like Like

sOpATuL.pngLDKWRX0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado

Subido el primero, el que @Pinchauvas nos haya enlazado en la cabecera este año me permite no duplicar el texto.

Este año voy a prescindir de calcular las horas de cabeza, la maquina/juego que no me las diga claramente sin el conteo se queda. Ah, y mis felicitaciones a quién tuvo la idea de anclar el post, visto el año pasado no veas como lo agradezco. 

Like Like

spacer.pngqd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

"Por otro lado la nigromancia va contra las normas del foro y este mensaje entre otros ha sido reportado."

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

andresfgp Meteor

Publicado

ok, aquí esta mi lista.

1: fire emblem awakening (nintendo 3ds) 40 horas de juego.

lo termine un par de días después del año nuevo, genial juego, pero eso si el DLC fue creado por el mismo diablo.

Like Like

vuela alto reservoid dogs.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ThatGuy Ender

Publicado
En 7/1/2020 a las 23:29, Folguee dijo:

enero

1-> the last guardian (ps4) -> el juego artísticamente es una pasada, pero sus controles y bugs para mi han hecho que sea una experiencia agridulce.

horas jugadas: unas 11h // puntuación trofeos: --

2-> kingdom hearts: birth bt sleep (ps4) -> no me ha convencido su sistema de combate tan dedicado al farmeo ni el dividir la historia en 3 personajes distintos con tanta repetición de zonas, se siente que tiene mucho relleno.

horas jugadas: 34h // puntuación trofeos: --

3-> amnesia: the dark descent (ps4) -> survival horror con una ambientación bastante currada, una historia interesante, puzzles bastante buenos y un genial trabajo en su doblaje original.

horas jugadas: 9h // puntuación trofeos: --

4-> amnesia: a machine of pigs (ps4) -> aunque es casi un walking simulator me ha gustado bastante más que nada por su ambientación con ese rollo steampunk y su banda sonora.

horas jugadas: 5h // puntuación trofeos: --

5-> the long reach (xone) -> aventura gráfica de terror con estilo pixelart, bastante cortito de duración pero bastante chula en puzzles y banda sonora.

horas jugadas: 3:30h // puntuaciñon logros: 850/1000

6-> sniper elite 4 (xone) -> no está mal, aunque necesitan renovar la fórmula porque las cámaras de muerte a cámara lenta molan mucho pero hace falta más.

horas jugadas: 13:30h // puntuación logros: 350/1000

Joder, hombre... modo bestia: ON

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sarreth2 Ifrit

Publicado

1. Brothers a tale of two sons (Pc, 3 horas )

2.Age of Mithology (27 horas ,Pc)

3-Prince of Persia Two Thrones (PC,11 horas)

----------------------

1. Brothers a tale of two sons (Pc, 3 horas )

Segunda vuelta a este juego esta vez en coop ,me gustó más la primera vuelta cuando lo jugué yo sólo ya que se hace más dificil .

Aun así muy recomendable.Muy bonito y corto.

Editado por Sarreth2
Like Like

Reto 26 años 1 juego 2019 http://meristation.a...1#entry50298471

Reto 26 años 1 juego 2018 http://meristation.a...1#entry49176879

Reto 26 años 1 juego 2017 : http://zonaforo.meri...2#entry47172144

Como ignorar usuarios: http://meristation.a...topic/2394318/   

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sarreth2 Ifrit

Publicado
En 9/1/2020 a las 2:03, JustOneMore dijo:

A mi tambien me parecio mediocre y añoraba el Jedi academy o el Force Unleashed ,la historia solo es interesante al final.

Copiar a Dark Souls sale más rentable que arriesgarse a hacer algo nuevo.

Like Like

Reto 26 años 1 juego 2019 http://meristation.a...1#entry50298471

Reto 26 años 1 juego 2018 http://meristation.a...1#entry49176879

Reto 26 años 1 juego 2017 : http://zonaforo.meri...2#entry47172144

Como ignorar usuarios: http://meristation.a...topic/2394318/   

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Auric Goldfinger Navi

Publicado

Mis primeros juegos de este año:

1: Puyo Puyo Tetris - 10 horas

2: Star Ocean: First Departure R  - 17 horas

3: Angry Video Game Nerd II: ASSimilation - 1,5 horas

4: Atelier Rorona: The Alchemist of Arland DX - 20 horas

5: Police Stories - 7 horas

6: Turok Remaster

7: Devil May Cry 3 Special Edition - 7 horas

8. Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020 - 5 horas

9. Sonic the Hedgehog 4: Episode 1

10. Doom Eternal

11. The Outer Worlds - 15 horas

12. Resident Evil 7 - 6 horas

13. Resident Evil 3 Remake - 3,5 horas

14. Dino Crisis - 4 horas

15. Asura's Wrath

16. Dino Crisis 2 - 5 horas

17. Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep - A fragmentary passage - 4 horas

18. Trials of Mana - 25 horas

19. Oxenfree

20. SteamWorld Heist - 12 horas

21. Sonic Mania - 5 horas

22. Streets of Rage 4

23. Valkyria Revolution - 35 horas

24. GoldenEye 007

25. Kirby's Dream Land

26. Halo: Reach

27. Final Fight

28. The King of Dragons

29. Shantae: Risky's Revenge - Director's Cut  - 3,5 horas

30. Shantae and the Pirate's Curse  - 7 horas

31. SteamWorld Dig 2 - 3,5 horas

32. Gunvolt Chronicles: Luminous Avenger iX - 4 horas

33. Bloodstained: Curse of the Moon 2 - 11 horas

34. Bloodstained: Curse of the Moon - 6 horas

35. What Remains of Edith Finch - 3 horas

36. The Messenger - 9 horas

37. Sleeping Dogs: Definitive Edition

38. Guard Duty

39. Armored Warriors

40. Nier Automata - 28 horas

41. Call of Duty Modern Warfare 2 Remastered

42. The Wonderful 101: Remastered - 8 horas

43. Xenoblade Chronicles: Definitive Edition - 78 horas

44. Perfect Dark

45. Chroma Squad - 6 horas

46. Battletoads (2020) - 3 horas

47. Atic Atac

48. Sabre Wulf

49. Bloodstained: Ritual of the Night - 17 horas

50. Infinite Undiscovery  - 21 horas

51. Ninja Gaiden 2 - 10 horas

52. Katana Zero

53. Life is Strange

54. Day of the Tentacle Remastered

55. Full Throttle Remastered

56. Guacamelee! Super Turbo Championship Edition - 7 horas

57. Kingdom Hearts: Melody of Memory  - 10 horas

58. Resident Evil 4 - 10 horas

59. Metal Gear Rising: Revengeance - 5 horas

60. Hyrule Warriors: La era del cataclismo

61. Murdered: Soul Suspect

62. Fire Emblem: Three Houses - 110 horas

Editado por Auric Goldfinger
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pinchauvas FOXHOUND

Publicado

Otro terminado esta vez ha tocado...

2.- Street Fighter
Está rotísimo. Evidentemente es un juego antiguo y los controles son toscos de narices, igual que el movimiento de los personajes, pero su problema es que la CPU te destroza con tres leches y tu apenas le haces daño a menos que sea con ataques especiales. El último combate se resume en spamear los especiales, rezar porque te salgan (porque los controles no ayudan) y paciencia para las 20 palizas que te dará antes de que lances tu primer ataque. Está bien por recordarlo, pero Street Fighter II fue mucho mejor.

Like Like

sOpATuL.pngLDKWRX0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...