Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Pinchauvas

24 juegos - Un año (v2020)

Publicaciones recomendadas

barbapapa King

Publicado
vida restante: 100%

ENERO
1) Life is Strange: Before the Storm - 100% (+/-11h. 30m.)
2) Las Aventuras de Bertram Fiddle: Un Asunto Mortaloso - 100% (+/-1h.30m.)
FEBRERO
3)
Las Aventuras de Bertram Fiddle: De Peor en Peoroso - 100% (+/-5h.15m.)
4) Halo 2: Anniversary - 60% (20h.52m.28s.)
5) SUPERHOT - 76% (+/-3h.)
6) Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas - 100% (18h.51m.53s.)
MARZO
7) A Plague Tale: Innocence - 100% (+/-15h.)
8> Uncharted: El Legado Perdido - 100% (17h.56m.48s.)
9) Ori and the Blind Forest: Definitive Edition - 93% (22h.12m.04s.)
ABRIL
10) Halo 3 - 68% (13h.22m.33s.)
11) The Evil Within+The Assignment+The Consequence+The Executioner - 85% (36h.47m.54s.)
MAYO

12) Gears 5 - 93% (27h.16m.)
JUNIO
13) Batman: Arkham Knight GOTY - 100% (75h.48m.39s.)
14) Battle Chasers: Nightwar - 100% (110h.17m.33s.)
15) Las increíbles aventuras de Captain Spirit - 100% (+/-2h.30m.)
16) Life is Strange 2 - 100% (+/-16h.)
JULIO

17) The Last of Us Parte II - 100% (56h.38m.)
18) Coffee Talk - 100% (+/-5h)
19) Streets of Rage 4 - 54% (3h.31m.)
AGOSTO
20)
Thimbleweed Park - 100% (17h.02m.)
21) Deliver Us The Moon - 100% (+/-9h.)
22) MechaNika - 100% (+/-2h.20m.)
23) Agatha Knife - 100% (+/-6h.)
24) Football Game - 100% (+/-1h.20m.)

SEPTIEMBRE
25) Abyss: The Wraiths of Eden - 100% (+/-6h.)

Editado por barbapapa
Like Like

tl84xkf6.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Folguee Stinger

Publicado

actualizo con lo que seguramente será lo último del mes:

54-> Resident Evil 7: Biohazard (xone) -> Me ha gustado bastante cómo se siente ésta entrega de resident evil, creo que la família Baker es un puntazo y la localización también. Sobretodo me encanta cómo está llevada la primera mitad del juego. Lo único que no me ha acabado de gustar es la zona final y los enemigos oscuros ''tipo hongo'', el resto muy disfrutable.

Con unos dlc's como el de ''El fin de Zoe'' que cambian bastante la forma de afrontar el juego y se siente bastante fresco.

Horas jugadas: 18h // Puntuación logros: 570/1620

55-> Wasteland 3 (xone) -> Sin duda para mi este juego se ha convertido en uno de los grandes títulos de rol creados hasta ahora. Con un sistema de decisiones muy completo, geniales conversaciones y un combate estratégico con multitud de variables y posibilidades. Sin duda deja un buen sabor de boca en cualquier aficionado del género, totalmente recomendado.

Horas jugadas: 50h // Puntuación logros: 560/1000

56-> Tell Me Why (xone) -> Esperaba un poco más de los creadores de juego como life is strange y vampyr, creo que la historia no da de si lo suficiente como para ser contada en 3 episodios y sobretodo al inicio se siente alargado y lento donde sin duda lo mejor recae en el último episodio que si me pareció bastante bueno, pese a que no se siente que las decisiones que tomamos sean realmente de peso. Creo que es un paso atrás de lo visto hasta ahora de este estudio.

Horas jugadas: 12h // Puntuación logros: 1025/1500

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

barbapapa King

Publicado

ENERO
1) Life is Strange: Before the Storm - 100% (+/-11h. 30m.)
2) Las Aventuras de Bertram Fiddle: Un Asunto Mortaloso - 100% (+/-1h.30m.)
FEBRERO
3)
Las Aventuras de Bertram Fiddle: De Peor en Peoroso - 100% (+/-5h.15m.)
4) Halo 2: Anniversary - 60% (20h.52m.28s.)
5) SUPERHOT - 76% (+/-3h.)
6) Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas - 100% (18h.51m.53s.)
MARZO
7) A Plague Tale: Innocence - 100% (+/-15h.)
8> Uncharted: El Legado Perdido - 100% (17h.56m.48s.)
9) Ori and the Blind Forest: Definitive Edition - 93% (22h.12m.04s.)
ABRIL
10) Halo 3 - 68% (13h.22m.33s.)
11) The Evil Within+The Assignment+The Consequence+The Executioner - 85% (36h.47m.54s.)
MAYO

12) Gears 5 - 93% (27h.16m.)
JUNIO
13) Batman: Arkham Knight GOTY - 100% (75h.48m.39s.)
14) Battle Chasers: Nightwar - 100% (110h.17m.33s.)
15) Las increíbles aventuras de Captain Spirit - 100% (+/-2h.30m.)
16) Life is Strange 2 - 100% (+/-16h.)
JULIO

17) The Last of Us Parte II - 100% (56h.38m.)
18) Coffee Talk - 100% (+/-5h)
19) Streets of Rage 4 - 54% (3h.31m.)
AGOSTO
20)
Thimbleweed Park - 100% (17h.02m.)
21) Deliver Us The Moon - 100% (+/-9h.)
22) MechaNika - 100% (+/-2h.20m.)
23) Agatha Knife - 100% (+/-6h.)
24) Football Game - 100% (+/-1h.20m.)

SEPTIEMBRE

25) Abyss: The Wraiths of Eden - 100% (+/-6h.)
26) Carrion - 100% (+/-5h.30m.)

Editado por barbapapa
Like Like

tl84xkf6.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pinchauvas Tío de atrás

Publicado

Pues sumo Street Fighter V y Dark Souls Remastered. Poc que decir del primero, no soy muy de juegos de lucha y este no me ha gustado mucho.
En cuanto a Dark Souls, ya lo platiné en PS3 y ahora toca hacer lo mismo con PS4. Incluso habiendolo hecho una vez, el primer contacto después de un tiempo se hace duro, no recordaba algunos boses tan jodidos. Por suerte, una vez pillas otra vez la habilidad vas pasando sin problema. Una cosa que me pasa mucho con Dark Souls es que me da la sensación de que el juego te empuja mucho a utilizar un caballero clásico. Puedes hacerte un montón de builds, pero es casi como ir a contra corriente. Ni que decir de las armas, tirar de espadas ligéras contra boses te obliga a una pelea larga, sin embargo con un espadón o un garrotazo  amortizas las pocas hostias que puedas darle cuando abren hueco.

En cualquier caso, ahora toca platinar mientras pienso el siguiente juego.

Like Like

sOpATuL.pngLDKWRX0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado

20. Mafia Remake (PS4)

Y cuando uno no esperaba nada de Hangar 13 tras la cagada que es Mafia 3, le sorprenden NO destrozando uno de mis remakes más esperados, de uno de los juegos que más recuerdo (creo que es el primer juego con narrativa potente que recuerdo haberme pasado). Por lo general me gustan los cambios hechos, lo he disfrutado muchísimo. Por la parte "bad news", algún modelado que me gustaba más antes (Don Salieri), y algunos momentos cuyo alargado se basa en meter más oleadas de enemigos sin más.

Apuntar que en la versión española han tenido el detallazo de conservar todos los dobladores originales que han podido, pura nostalgia en vena, recordaba la voz de Tom de forma muy nítida y cambiarla habría sido una cagada.

Editado por Beesthioven
Like Like

spacer.pngqd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

"Por otro lado la nigromancia va contra las normas del foro y este mensaje entre otros ha sido reportado."

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hkjos Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
En 28/9/2020 a las 18:27, barbapapa dijo:

26) Carrion - 100% (+/-5h.30m.)

¿Te ha molado?

Like Like

BP7Utq4.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

barbapapa King

Publicado
hace 58 minutos, joss81 dijo:

¿Te ha molado?

Sí, aunque es muy facilito y corto.
Se alarga y se puede complicar porque es muy fácil desorientarse. Yo lo jugaba a ratos, avanzaba hasta completar el nivel y lo dejaba justo al empezar el siguiente porque si pasaba un par de días sin tocarlo ya no sabía por dónde estaba.

La idea es muy buena, tiene puzles chulos y deja bastante libertad a la hora de afrontar los combates, aunque lo normal es ir a saco contra los enemigos.

Es un metroidvania recortado.

Editado por barbapapa
Like Like

tl84xkf6.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pinchauvas Tío de atrás

Publicado
hace 1 hora, joss81 dijo:

¿Te ha molado?

Me alegra saber que también chafardeas el hilo jaja

Like Like

sOpATuL.pngLDKWRX0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hkjos Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
hace 25 minutos, Pinchauvas dijo:

Me alegra saber que también chafardeas el hilo jaja

Sí que os observo, pero a veces me da casi ansiedad porque no tengo la capacidad de realizar los logros que os veo por aquí :D

Editado por joss81
Like Like

BP7Utq4.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Folguee Stinger

Publicado
En 2/10/2020 a las 22:11, joss81 dijo:

Sí que os observo, pero a veces me da casi ansiedad porque no tengo la capacidad de realizar los logros que os veo por aquí :D

cuanta más gente mejor joer, anímate a compartir lo que te vas pasando^^

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pinchauvas Tío de atrás

Publicado
En 2/10/2020 a las 22:11, joss81 dijo:

Lo cierto es que yo no comencé el reto para ver si llegaba a los 24, si no porque tenía una pila de juegos pendientes que nunca veía cuando ponerme con ellos y quería olbigarme a terminarlos antes de ponerme con más X-D. Ahora que he conseguido recortarla un poco lo uso como registro, tengo un excel con todos los juegos que estoy seguro de haberme pasado y sus fechas (si las se gracias a los trofeos o partidas guardadas). Los que no se la fecha pero estoy seguro los apunto sin fecha, pero está curioso ver juegos que ni recordaba haberme pasado o que X juego lo he repetido 2 o 3 veces jaja.

Like Like

sOpATuL.pngLDKWRX0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ThanCB Corneria

Publicado

16. MXGP The Official Motocross Videgame PS4

Nota 7.5 / Completado al 88%

No esta mal para ser un juego de PS3 subido de vueltas para PS4 y del año 2014. Realmente se ve desfasado graficamente aunque la motos estan muy bien diseñadas y sus fisicas puestas en "pro" tambien estan mas que decentes asi como su sensacion de velocidad y recalcar que esta saga hay que jugarla con fisicas avanzadas y el peso del piloto en manual, asi es como se le saca todo el partido a su jugabilidad. Es muy parco en contenido pero por el precio reducido que tiene ahora merece la pena para los amantes del motocross.

Like Like

KoeunDaniel.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uooh Stinger

Publicado

Bueno yo llego ya a los 24 con Wolfenstein The Old Blood, actualizo mi post y a ver si actualiza los ránkings 😁

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pinchauvas Tío de atrás

Publicado
hace 2 horas, Uooh dijo:

Bueno yo llego ya a los 24 con Wolfenstein The Old Blood, actualizo mi post y a ver si actualiza los ránkings 😁

Actualizado!!

Like Like

sOpATuL.pngLDKWRX0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Memnoch Son Goku

Publicado

Continúo donde lo dejé la última vez con dieciséis juegos más en mi haber (lista completa aquí), así que por ahora me quedo en cien justos:

Le di también al Strider Hiryū (83º) de Mega Drive, no sé por qué lo tenía destacado en una carpeta, y meh, no me gustó demasiado. Me pegó por pasarme mi primer juego de Virtual Boy: Jack Bros. (84º), un spin-off algo chustero de SMT que protagonizan los hermanos Jack. Consiste en pasar de un nivelillo a otro gracias a las llaves que vamos recolectando mientras nos cargamos enemigos o escapamos de ellos; tiene algún tinte de puzle, pero no mucho, y donde prima de verdad el tiempo, que va pasando inexorable y nos sirve de puntos de vida: si llega a 0, kaput. Está curiosete. Me topé de chiripa con un metroidvania ambientado en los eventos anteriores al Strange Journey, el riconudísimo Shin Megami Tensei: Synchronicity Prologue (85º), que me ha dejado muy buen sabor de boca y con ganas de más. Una pena que fuera un juego hecho así por las risas, porque tiene un montón de potencial y traslada muy bien las mecánicas de SMT a un nuevo género. Estaba navegando por Internet cuando me encontré a peña poniendo canciones molonas de juegos que no conoce ni Dios; uno de ellos era de la saga Chō Aniki (86º y 87º), que ha resultado ser una fumada como hacía tiempo que no veía. Conocidos como «bakage» (juego chorra en japonés), en los dos primeros tienes que enfrentarte a hordas de enemigos sacadas de un viaje psicodélico. En el segundo llevas a un pavo cicladísimo que lanza bolas de energía cuando flexiona los músculos y una especie de kamehame por un bujero que tiene en la cabeza. Solo por estas idas de olla vale la pena probarlos. Esta era la canción, por si queréis escucharla.

Pasado Blasphemous (88º). Hacía tiempo que quería jugarlo, pero mucha gente comentaba que el control no era muy preciso, que los pinchos eran un calvario y que era un plomazo ir de un lado a otro. Pues bien, en su último parche, el del DLC, no he notado nada de eso, así que me alegro un montón. Es un juego muy divertido, más sencillo de lo que esperaba, sobre todo los enemigos finales, con unos graficotes y unas animaciones curradísimos, y un doblaje al español para quitarse el sombrero. El trasfondo con toda la iconografía cristiana le da un toque único y lo recomiendo encarecidamente. Una pena que no se pueda acceder a las Amanecidas del DLC en la primera partida, porque me da toda la pereza del mundo empezar de nuevo. Cambiando de tercio, por una vergonzosa confusión en la que prefiero no profundizar, me había hecho con un juego distinto al que quería probar, pero me dije: «Ya que estoy, voy a darle a este». Me refiero a Rumble Roses (89º), un juego de PS2 de lucha libre femenina que me ha sorprendido gratamente, sobre todo por las animaciones y el modelado de las muchachas. El juego va de darse mamporros mientras nos cuentan una historia que le da una pátina de trasfondo a cada personaje. Es bastante divertido, aunque si te enganchan en un combo pierde bastante ritmo porque estás un rato viendo a tu personaje recibiendo la paliza de su vida. Pasado también Rabi-Ribi (90º), un metroidvania que me encontré de casualidad y que me ha encantado. Es lo que debería haber sido el último Shantae: buen diseño de niveles, un montón de secretos, jefes que se adaptan a los objetos que lleves para hacerlo más desafiante... En resumen, un juego muy divertido, aunque a veces echaba de menos más indicadores en el mapa para no tener que recurrir a una guía que me dijera dónde está ese objeto indispensable que me permite llegar a más zonas.

Cayó del mismo modo Wasteland 3 (91º); fui backer de la segunda parte, que me gustó bastante, y esta tercera no me ha decepcionado. Esta vez los Rangers se dirigen al invierno nuclear de Colorado en busca de recursos para sus paisanos de Arizona, y para eso tienen que aliarse con el cacique local que tiene gresca con sus hijos. Tiene algún fallito y los tiempos de carga son desesperantes, pero en general está requetebién. Las batallas son muy divertidas, sobre todo si te haces un franco que revienta cabezas desde el quinto pinto o si pillas un lanzador de ojivas nucleares. Si seguís el esquema clásico de hacer secundarias hasta reventar, vuestros personajes acabarán a tope de niveles y objetos, y las misiones principales serán una paseo por el campo. El argumento bien, clásico, con esas tonalidades grises que conocemos tan bien en los juegos de rol occidentales, donde nadie es tan santo o cabrón como parece (excepto el hijo mayor del Patriarca que está piradísimo). Muy entretenido, pero esperad a que saquen algún parche que palíe los tiempos de carga. No me extrañaría que publicaran con el tiempo una edición remastered que puliera algunas inconsistencias que hay aquí y allá en el trasfondo del mundo y de los personajes.

Me entraron muchísimas ganas de jugar a Hyrule Warriors: La era del cataclismo tras ver el tráiler, pese a ser un musou, así que olvidé temporalmente mis reticencias a este género y me pasé su «primera parte», Hyrule Warriors: Definitive Edition (92º), mi segundo musou desde Mystic Heroes, que jugué hará casi veinte años en la Cube. Pura drogaína ver los numeritos subir, recibir docenas de objetos y masacrar enemigos con ataques mega tochos. Se nota la mano de la empresa en muchos detalles que hacen que la experiencia sea lo más viciante posible y muy poco frustrante, así como también la falta de talento o presupuesto para hacer una historia bien hilvanada y no una excusa para mostrarnos todos los personajes posibles de la saga Zelda. Lo peor es que hay poquísima variedad de mapas (ojalá lo hayan subsanado en el siguiente), pero dentro de lo que cabe saben aprovecharlo poniéndote siempre en tensión, con varios objetivos a la vez y mandándote de un lado a otro apagando fuegos. Me hizo mucha gracia que el hada que acompaña a Link se llamase Proxy. En resumen, me ha gustado, aunque espero que La era del cataclismo dé mucho más de sí, que lo dudo. Eso sí, el 100 % se lo sacará Rita la Cantaora.

Andaba ocioso cuando recordé la clásica línea All your base are belong to us, y no se me ocurrió otra cosa que pasarme el juego donde aparece: Zero Wing (93º) de Mega Drive, un shoot 'em up como otros tantos que me he pasado este año. Y de ahí me pegué una maratón de juegos de la consola: Castlevania: Bloodlines (94º), M.U.S.H.A. (95º), Streets of Rage (96º) y Atomic Runner (97º) mientras escuchaba unos podcasts. Unos días más tarde vi el documental ese de la historia de los jueguicos de Netflix, High Score, y aunque me pareció un truñaco gordo, la historia de los políticos estadounidenses echándose las manos a la cabeza por la violencia en Mortal Kombat y Night Trap (98º) hizo que quisiera pasarme este último, una película interactiva ochentera donde a través de unas trampas instaladas en una mansión tienes que salvar a unos jóvenes del flemático ataque de unos tullidos robasangre. Una pena que mientras estás pendiente de ellos no te coscas de la mitad de la «historia», que si bien es cierto tampoco se toma muy en serio. Más tarde, como los juegos de Supergiant me encantan, decidí darle a Hades (99º), el primer rogueli*e que me paso desde... ¿siempre? Creo que jamás había tocado un juego de este género, en el que si te matan empiezas desde el principio con el personaje y tú mismo algo mejores (entiendo que los tipo Diablo no cuentan), junto a todas esas convenciones del género, y la verdad es que me ha encantado, me ha parecido divertídisimo y muy viciante gracias al sistema de bendiciones. Me decanté por la lanza porque repartía mamporros a diestro y siniestro que era un primor, aunque los puños no se quedan atrás, y la estética del juego es preciosa. La historia de las rencillas divinas daba mucho de sí y me encantó que cada vez que espichabas había cosas nuevas, ni que sea conversaciones con más personajes. Recomendadísimo. No sé si le daré más a juegos de este estilo (sí que lo sé: no), pero este desde luego vale un montón la pena.

El honor de ser mi centésimo juego del año recayó en Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout (100º), una saga de JRPG que siempre había pasado por alto, pero su última entrega me había hecho cierto tilín y decidí a probarlo. Al principio no tenía pensado ir más allá de la historia principal y algún extra más, pero oh boy, me pegué un buen viciote sintetizando a saco todos los objetos que podía, recolectando ingredientes, investigando zonas y completando todas las misiones secundarias mientras conocía a los lugareños que pueblan la isla, que dentro de lo que cabe le piden cosas razonables a la prota dada su especialidad en renkinjutsu; además, todos tienen su trasfondo y unas motivaciones prosaicas que encajan con la vida tranquila de la villa. Me ha gustado más de lo que creía, aunque está claro que los desarrolladores no tenían un presupuestón para terminar de afinarlo (sorpresa: Koei Tecmo), lo que no era óbice para mejorar el terrible sistema de clasificación de objetos sintetizables, que al principio es manejable, pero cuando la cosa se peta de filas de nombres te cuesta la vida encontrar el que te interesa. Por lo demás, lo dicho, un juego sin pretensiones para pasar un buen rato. Me alegra que la lozanía de Ryza haya reactivado la saga y espero que la segunda parte les salga todavía mejor.

Like Like

Vendo mi colección de juegos y miscelánea consolera: Nintendo / Sony / Microsoft / PC
Mis lecturas: 2017 / 2018 / 2019 / 2020 / 2021Índice de editoriales (Juegos pasados)

Veramente più volte appaion cose
     che danno a dubitar falsa matera
     per le vere ragion che son nascose.

¿Quieres jugar a Divinity: Dragon Commander traducido al español por un servidor? ¡Clica aquí!

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...