Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Pinchauvas

24 juegos - Un año (v2020)

Publicaciones recomendadas

Christmas Tree Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%

Un año más, me apunto a llevar un recuento de los juegos que me voy pasando. El año pasado acabé con 28 juegos, 2 más del objetivo planteado por el autor del post así que este segundo año el objetivo será, obviamente, llegar a la misma cifra (28), ¡más teniendo en cuenta el gran año que nos espera!

1. Life is Strange 2. Ps4. Historia Completada.

Mi primer juego del año (aunque ya le dediqué unas cuantas horas en 2019) es la secuela de uno de los juegos que más me fascinó en esta generación. Los chicos de Dontnod lo han vuelto a hacer y estamos ante un juego con una gran carga emocional, momentos muy difíciles para decidir y, sobre todo, una gran sensación de estar dentro del videojuego junto con los hermanos Díaz. Técnicamente y a nivel jugable no supone ninguna novedad con respecto a las dos anteriores ediciones pero a poco que te hayas emocionado previamente con Max, Chloe y Rachel, Life is Strange 2 te encantará. No obstante, prefiero las aventuras de Chloe y, sobre todo, Max.

2. Medievil. Ps4. Historia Completada.

El juego de mi infancia. Primer juego de mi PsOne hace casi 20 años y que me pasé con mi padre. Ahora, en Ps4, este remake no supone una gran novedad si no contamos la mejora de la cámara (no en todos los puntos) y la inclusión de arma principal/arma secundaria. Pero mantiene la esencia del juego original, que es lo verdaderamente importante, no ha sido prostituido como God of War y es un auténtico regalo para los fans de Sir Daniel Fortesque.

3. The Awesome Adventures of Captain Spirit. Ps4. Historia Completada.

Pequeño mini-capítulo que sirve de introducción a Life is Strange 2. Cuenta las "aventuras" de Chris, un niño que se cree superhéroe. Not bad, sirve para tener un pequeño acercamiento al juego grande y reconocer cosas que pasarán más tarde.

4. Gris. Ps4. Historia Completada.

Uno de los juegos más bonitos que jugado en cualquier consola. De un estudio español, Gris es un juego que se descarga de Store y que dura poquito, unas 3 horas pero que sólo por la belleza y la mecánica merece la pena. Imagino que me lo volveré a pasar porque ya digo, es un gran descubrimiento.

5. Persona 5. Ps4. Historia Completada.

Es el juego más plomizo y cansino que he jugado nunca. Es verdad que la relación y evolución entre los personajes es genial, los escenarios y enemigos magníficos y el ambiente japonés maravilloso pero se repite más que el ajo. 7 palacios en los que la mecánica es la misma o Mementos, que es bajar como 30 niveles. O un puzzle/laberinto repetido 4 veces. Y el tener que esperar más de 15 días hasta que se produzca el cambio de corazón también es tedioso. Está saturadísimo en ese sentido. Sentimientos encontrados con este juego.

6. Destiny 2: Nueva Luz. Ps4. Modos Campaña Completados.

Me lo descargué gratis de la PS Store y oye, me ha molado. Tenía pendiente la saga desde Ps3 y no me ha defraudado. Como shooter, es muy facilón; ve a esta zona, mata a los enemigos, pulsa este botón, y tampoco es muy original. Pero engancha muchísimo y como es relativamente fácil subir de nivel, mejorar al personaje y obtener recursos, no pierdes el interés. Muy recomendable.

7. Dating Ariane. Móvil. 8/10

Juego flash para móvil que no hace falta ni descargar. Consiste, básicamente, en llevarse al huerto a Ariane a través de la toma de decisiones como llevarla a cenar, nadar en la piscina, bailar...Dependiendo de las decisiones que tomes, pues lo conseguirás o te mandará a paseo. Como en la vida real vaya. Es complicado porque aunque hayas estado a pico y pala con muchas decisiones correctas, una mala y adiós; no he estado ni cerca de conseguirlo. Como en la vida real, vaya.

8. Dragon Ball Z Kakarot. Ps4. Historia Completada.

Revivir las sagas de Dragon Ball Z es, en mi caso, volver a tener 8 años. Súper fiel al manga en ataques, personajes, vídeos...y muy entretenido y adictivo. Se me ha hecho corto, pero se soluciona con los villanos, los emblemas de alma y demás cosas disponibles a partir del post-game. Buenos gráficos, buen sistema de habilidades...Quizás las batallas con enemigos menores son demasiado constantes y repetitivas. Pero es muy buen juego.

9. Horizon: Zero Dawn. Ps4. Nueva Partida+

Al final me quedó pendiente pasarme la segunda mitad (me quedé por el Cementétrico) del juego  el año pasado. Problem solved. Como ya dije en el recuento del año pasado, es un juego sublime. 100% recomendable.

10. Brain Test. Móvil. Desafíos Completados.

Es un pequeño juego para móvil en el que tienes que ir resolviendo los desafíos que te van poniendo. Estos desafíos son de inteligencia tipo, ¿cómo hacer que el sol le dé a la planta? y tienes que quitar unas nubes. No está mal, pero está lleno de anuncios y estás más tiempo esperando a que se vayan que haciendo el desafío como tal. Y muchos desafíos son demasiado simples.

11. Star Wars Jedi: Fallen Order. Ps4. Historia Completada.

Un juego bastante normalito. A priori pensaba que estaba ante un gran título pero se queda a medio camino. El protagonista no tiene carisma alguno, siempre da la sensación de que no alcanza a ser un gran jedi y el juego es corto (sólo tiene 6 capítulos). La mecánica de combate está demasiado centrada en el parry que tan de moda está últimamente. Por último, el post-game no es nada atractivo, da mucha pereza buscar los secreto en un mapa bastante tedioso de usar (no puedes poner marcadores, pro ejemplo). Aun con todo, los gráficos son buenos, el universo Star Wars se refleja de manera bastante chula y Merrin es una gran waifu.

12. eFootball PES 2020 LITE. Ps4. Partido Local.

Es una mierda, pero es una mierda gratis. Me lo descargué porque no quería gastarme más dinero en videojuegos hasta poder salir y comprar en mano juegos por Wallapop. Sólo te deja editar jugadores y equipos, crear MyClub para jugar online (yo no juego online) y echar partidos con menos de 10 equipos a elegir. Vale que es gratis, pero te podrían dejar crear al menos una copa, porque es muy limitado.

13. Assassin's Creed Unity. Ps4. Historia Completada.

Probablemente, el peor AC que he jugado. No sé si es porque vengo de Origins y Odyssey y los movimientos están muy depurados, pero me parece que los movimientos, de combate y de parkour, de Arno son muy lentos y poco fluidos. Recuerdo el AC II mejor hecho en ese aspecto. Y el combate con enemigos es frustrante a más no poder, combatir con 4 enemigos a la vez es casi imposible y si ya te disparan adiós (siempre te aciertan en movimiento cuando huyes, es acojonante). Arno es una copia muy mala de Ezio y los desafíos tipo Enigmas de Nostradamus o Asesinatos por Resolver no me acaban de convencer. Se salva la historia (no me ha disgustado) y el ambiente hostil y revolucionario de París (aunque es un coñazo que a cada paso que das te encuentres un par de revolucionarios en alerta con frases ridículas y estúpidas que te quieren matar). Me queda Syndicate para jugar a todos los AC de la saga, sin contar DLCs o expansiones. ¿Me gustará más?

14. The Last of Us: Parte II. Ps4. Historia Completada.

Spoiler

Dejo mi reseña del juego en spoiler porque creo que a TLOU hay que jugar sin saber nada antes. Yo, por ejemplo, sólo hab´´ia visto la escena cuando Abby está capturada por los Sefaritas colgada del árbol y cuando llegas a un párking con Ellie. Dicho esto, hay que decir que estamos ante una obra maestra. En el aspecto visual y técnico no se puede reprochar nada, las expresiones faciales son geniales, los gráficos y diseño de niveles son espectaculares y detalles como el agua de los charcos es brutal. Ahora bien, hay mucho, muchísimo hate por ponernos dos protagonistas, Ellie y Abby, haciendo un paralelismo, y por la prematura e indigna muerte de Joel. A mí no me ha disgustado, pero creo que hay demasiado de Abby y muy poco de Ellie. Y un par de flashbacks más con Joel y Tommy hubiera molado mucho. Yo no justifico ese hate básicamente porque me parece muy original y a nivel experiencia que llegues a empatizar con la que ha matado a Joel, uno de los protagonistas más queridos de Sony, es brutal. Y tampoco justifica el hate que Ellie sea lesbiana, si por eso le bajas puntos háztelo mirar. Dicho todo esto, hay que jugar a TLOU porque estamos ante uno de los mejores juegos de Play Station.

15. Days Gone. Ps4. Nueva Partida+.

Aunque me lo pasé a finales del año pasado, me lo he vuelto a pasar porque me gustó bastante y no quería comprarme ningún juego hasta que saliera Ghost of Tsushima. Poco nuevo que decir, me parece un juegazo a pesar de ser algo simple y facilón en su mecánica de juego y misiones; es divertido y entretenido a partes iguales.

16. Medal of Honor: Underground. PsOne. Historia Completada.

Define: clásico. Juegazo para la primera consola de Sony que para mí es el mejor de la saga y con el que mejor me lo he pasado. En su momento, fue innovador por la gran cantidad de armas, momentos diferentes (no era el típico shooter de avanzar y disparar, tenía su exploración) y, sobre todo, el magnífico sonido de los cuerpos desplomarse cuando matabas a los enemigos. Maravilloso juego.

17. Tekken 3. PsOne. Historia Completada.

Si bien es cierto que no lo jugué en su día, me lo compré hace un mes para ver si realmente era tan bueno como lo pintaban. Aunque yo no soy mucho de juegos de lucha, es muy entretenido y bueno, la historia que se desarrolla sobre todo en las cinemáticas está entretenida. Hay una buena cantidad de luchadores, cada uno con su estilo y ataques propios.

18. Ghost of Tsushima. Ps4. Historia Completada.

A falta de pasarme unos cuantos coleccionables para el Platino, ya me he pasado la aventura de Jin Sakai. Es verdad que no es de los mejores exclusivos de la consola y quedará a la sombra de The Last of Us, pero es un juegazo. Visualmente es precioso, poder luchar como un auténtico samurai a la vez que aprendes otras habilidades o técnicas es genial, la historia es interesante, es largo...Tiene muchos puntos buenos que hacen que sea un título a tener en cuenta.

19. Hellblade. Ps4. Historia Completada.

Juegazo. Eso sí, deja una sensación muy rara en el cuerpo porque no es un juego de miedo ni nada por el estilo, pero la ambientación, la oscuridad...hacen que pases un mal rato según avanzas en la historia, por no mencionar las voces que constantemente suenan. A nivel gráficos, mecánica, duración...no es revolucionario pero sí lo es al tener un personaje con esquizofrenia. Merece la pena darle una oportunidad.

20. Among Us. Móvil. Partida Ganada.

El juego de moda ahora, y debo decir que no me ha gustado. Partidas cortas en las que todo se reduce a dar vueltas con un stick muy farragoso hasta que te matan o se acaba la partida porque se ha descubierto al impostor o este ha ganado. Desinstalado.

21. Gravity Rush 2. Ps4. Capítulo 2.

¡Qué juego más malo! Lo probé en la Exposición Game On de Enero en Madrid y me llamó mucho la atención. Al descargarlo (al menos fue barato pues estaba de oferta) me he encontrado un juego con un sistema y control malísimo, es muy farragoso y aunque la ambientación no está mal. la historia es original... que sea tan complicado desplazarse, combatir, todo lo aéreo...hace que lo haya dejado hasta no más ver. 

22. Assassin's Creed Unity: Reyes Muertos. Ps4. Historia Completada.

DLC de Unity así que nada nuevo bajo el sol con respecto a mi anterior crítica. Es una historia corta que tiene un par de coleccionables nuevos y una habilidad, la del farol, nueva. Me ha gustado mucho la ambientación de Saint Denis y el final. Es gratis, así que merece la pena. Mención aparte requiere el sistema de catacumbas, me ha encantado sorbe todo porque me recordó a mi viaje a París hace dos años.

23. Call of Duty: Black Ops - Cold War. BETA. Ps4. Historia Completada.

Historia por decir algo, que tampoco te dejan jugar demasiado. Sigo pensando que por muy buenos gráficos que tengas o un multijugador de la leche, hace falta mucho más para desbancar al que para mí es el mejor shooter desde Ps3; Bioshock. No me compraré el juego completo.

24. Fortnite. Móvil. Instalado/Desinstalado.

Ya probé el Among Us hace unos días y hoy le toca a Fortnite. Me lo descargué para ver cómo era realmente y me parece bastante malo. No le pillo el tranquillo, nada de adictivo ni interesante. Simple como el que más, he jugado un par de horas y adiós. Se ve que soy un gamer sofisticado (y menos mal).

25. Trick Me. Móvil. 10 Retos.

Es muy fácil, tanto que de aburrido se hace repetitivo así que no me interesé enseguir. Si estás muy aburrido, te puede salvar de un apuro, pero hay opciones mejores, bastante mejores.

26. Sharpen Blade. Móvil. Nivel 3.

Vuelve a ser un juego repetitivo, aunque reconozco que no está mal. Me recuerda a ese programa de Max en el que hacen cuchillos. Mola, lo reconozco, pero siempre es la misma técnica.

27. Slap King.  Móvil, Nivel 8.

Es interesante los primeros cinco minutos. Después cansa porque es siempre lo mismo y hay muchísimos anuncios. Yo lo jugué mientras corregía unas redacciones, entre error y error un combate, pero si vas en el Metro jugando a esto te puedes recorrer la Línea 6 de Madrid 3 veces y no has avanzado, porque encima hay muchísimos oponentes.

28. Mini Football. Móvil. 1 Partida.

No está mal. Sirve muy bien para matar el tiempo y es gratis, así que si te gusta el fútbol, es una buena manera de evitar pagar por juegos como Fifa. Es bastante completo. No he jugado mucho por otras obligaciones pero lo retomaré.

29. Assassin's Creed: Syndicate. Ps4. Historia Completada.

Último AC que me quedaba por probar. Me ha gustado muchísimo más que Unity (el otro AC que jugué este año) por historia, originalidad en los personajes, la guerra de bandas, la inclusión de personajes históricos...No es el mejor AC de la historia, pero entretiene y mucho. Además, está ambientado en mi Londres querida así que poco más le puedo pedir.

30. FaceWar. Ps4. Una Misión

Vaya juego más malo. Lo descargué de la Store gratis y la verdad es que no me esperaba mucho, pero es básicamente un juego en el que vas con otras 4 personas derrotando enemigos en primera persona y completando la misión. No merece la pena.

2019

Editado por Christmas Tree
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

andresfgp Meteor

Publicado
hace 9 horas, barbapapa dijo:

Cuenta con mi mando 🎮 .

Esta hilo sin @andresfgpno vale nada.

Me gusta que sean 24 juegos, 2 al mes, una cifra redonda 👍.

alguien me invoco?

yo estaba pensando en crear el hilo yo mismo porque demon tarrow no ha entrado a meri en meses.

genial que esto siga, realmente me gusta tener estos hilos para recordar que me he pasado este año.

Editado por andresfgp
Like Like

vuela alto reservoid dogs.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PELEKA Meteor

Publicado

ahora mismo lo veo jodido y eso que "tengo tiempo" y juegos como para ponerme al lio, pero toy en un momento cítrico que no veo por donde empezar, si, por el principio seria un buen comienzo. Es que hay juegos muy complejos y muy gochos que yo creo que tardaria mas de un mes en pasarme, por ejemplo, RDR 2 ponerme fechas u obligarme a jugar ahora mismo me da apatía pero me apeteceria hacer este reto, quiza tenga que empezar por 1 al mes. Animo a todos los que se pongan al lio.

Like Like

cj811x-6.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cold Man 1897 Kame Sennin

Publicado

Aquí otro que viene a pillar sitio. Ya más tarde iré actualizando. 

Edit: vale, hora de ponerse a editar esto. 

1- Resident Evil 2 Remake (40 horas, con Platino en PS4). 

2- Chasm (Steam me marca 15, pero realmente me demoré 11). 

Editado por Cold Man 1897
Like Like

34fmf82.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hykeush Cinccino cazavampiros

Publicado

Pillo sitio.

Por los pelos, pero aqui lo tengo ya. A lo mejor mas tarde o mañana antes de las uvas lo vuelvo a actualizar.

1.- Sayonara Wild Hearts (Aproximadamente 1 hora y cuarto, Switch)

Videojuego musical precioso que entra tanto por los ojos como por los oidos. Un prodigioso videoclip con sabor arcade y salpimenteado con luces de neon, que cuenta la historia de una mujer y sus relaciones amorosas de forma muy "ochentera musical", cambiando constantemente la jugabilidad a cada canción y hasta a casi instante.

Aunque no tarde mucho en completarlo, la experiencia se me hizo muy intensa y placentera al mismo tiempo. Una buena forma de empezar un año tan "curioso".

2.- 64th Street: A Detective Story (Aproximadamente 1 hora y media, Arcade)

Emulado, que no tengo los bolsillos para encontrar una placa arcade real y gastarme tantas monedas.

Un Beat em Up de Jaleco bastante normalito en cuanto a jugabilidad, donde lo mas "guay" jugablemente hablando, es la posibilidad de estampar a los enemigos contra la pared del fondo, lo cual no solo les hace mucho daño sino que tambien te permite destruir el escenario y descubrir potenciadores ocultos.

Un par de detectives investigan el secuestro de la hija de un millonario, aunque la parte de investigación se reduce a las multiples secuencias cinematicas de este titulo de 1991, porque lo que se dice jugar, lo unico que haremos sera repartir tortazos a criminales y otra escoria con dos personajes diferentes a elegir, el rudo detective o su ayudante. No es tan bueno como los Beat em Up de Capcom y Konami de esa decada pero no esta nada mal.

3.- Captain Comando (Aproximadamente 1 hora y media, Arcade)

Otro viejo Beat em Up, esta vez no lo jugue emulado, sino en el pack de Capcom Beat em Up Bundle que me compre para mi Switch. Un juego sencillo, mejor jugablemente que el primer Final Fight aunque no tan genial como el magnifico Battle Stadium, tambien de Capcom e incluido en este mismo Bundle. Unos cuantos personajes bien diferenciados entre si y un contenido audiovisual bastante decente.

4.- Streets of Rage 4 (Aproximadamente 60 horas, Switch)

El total de horas despues de pasarmelo tres veces, primero en solitario, luego en cooperativo local y por ultimo en Arcade.

Juegazo, unos graficos maravillosos, una banda sonora esplendida aunque con altibajos y una jugabilidad magnifica. Tiene algunas carencias para mi gusto, como que no regresan todos los personajes jugables y que el jefe final podria haberse llevado a cabo de mejor forma, pero en general, le doy un aprobado alto.

5.- Aggelos (10 horas y 20 minutos, Switch)

Un Metroidvania con graficos y jugabilidad añejas, al estilo Wonder Boy pero mas enfocado hacia la exploración que ese juego, la traducción tiene algunos fallos y el juego empieza flojo, pero, no se como describirlo, el juego, simplemente, funciona. Esta diseñado enteramente no solo para verse retro (Aunque con sprites gigantescos para los jefes que nunca hubieran podido verse tan bien en una NES original) sino tambien para sentirse retro, al mismo tiempo que se siente lo suficientemente moderno y pulido jugablemente.

Un juego divertido, sin pretensiones pero hecho con mimo y bien diseñado.

6.- Bonanza Bros (3 horas y pico, Sega Megadrive)

Jugado en mi Switch con el recopilatorio SEGA Mega Drive Classics. Un juego simpatico, titulo de plataformas y sigilo donde manejamos a un ladrón y debemos robar los objetos necesarios sin que los guardias nos descubran. Podemos pegarnos hacia la pared en ciertos lugares para pasar desapercibidos y tambien tenemos una pistola de munición infinita aunque algo lenta y podemos abrirles las puertas en las narices a los guardias, pero ambos metodos solo les aturden unos cuantos segundos y no existe ningun metodo para libarnos permanentemente de ningun enemigo, por lo que hay que tener cuidado, ademas cada nivel tiene un tiempo limite por lo que no nos podemos entretener mucho.

Una buena dificultad y jugabilidad para un titulo ameno y curioso dentro del catalogo de la 16 bits de Sega.

7.- Shantae (8 horas, 30 minutos y 54 segundos, Nintendo DS)

Juego descargado de DSIware pero jugado en mi 3DS.

Bastante entretenido y variado, aunque algo corto. Solo esta en ingles, pero mejor así viendo las horribles traducciones de las siguientes entregas.

8.- Altered Beast (Aproximadamente 5 horas, Mega Drive)

Jugado en mi 3DS. Un titulo con una jugabilidad muy basica y muy corto, aunque para pasar el rato no esta mal. Entreteniene mas que la anonina secuela para la Play2 y la horrible secuela para la Game Boy Advance.

9.- Streets of Rage 2 (Aproximadamente unas 12 horas, Mega Drive)

Tambien jugado en su port para la 3DS. Un clasico de la Mega Drive, a mi al menos me parece mejor en todos los sentidos a las ofertas de Capcom en consolas de la epoca.

10.- The Angry Videogames Nerd Adventures (Aproximadamente unas 20 horas, 3DS)

Juego de plataformas de estilo retro y dificultad elevada, aunque seria mejor decir de dificultad cabrona. Protagonizada por el famoso Youtuber, la serie parodia muchos videojuegos clasicos con un humor extremadamente vulgar. Jugablemente, esta bastante entretenido y tiene varios secretos a explorar como personajes extras con sus propias habilidades. No es una joya pero no esta nada mal.

11.- (Broforce, aproximadamente 25 horas, Switch)

Un Run and Gun pixelado de una desarrolladora sudafricana que parodia las peliculas de acción de los 80. Vas desbloqueando toneladas de personajes, cada uno basado en un heroe de acción a lo largo de los años, desde una parodia de Rambo hasta una de Chuck Norris, pasando por la Teniente Rippley de Aliens, Neo de Matrix, La Novia de Kill Bill y hasta Raiden de Mortal Kombat por la pelicula, cada uno con sus armas y atributos.

Graficos minimalistas y violencia hiperbolica, las 25 horas son las tres veces que me pase el juego para sacar los tres finales.

12.- Whipseey and the Lost Atlas (Aproximadamente tres cuartos de hora, Switch)

Juego de plataformas indie muy minimalista demasiado basado en Kirby, excepto remplazando la copia de habilidaes con un latigo. Se nota que es de los primeros trabajos de la desarrolladora porque aunque el pixel art esta decente y la dificultad y la jugabilidad correcta, el juego es demasiado sencillo y corto.

13.- Spy Hunter and the Curse of Mayan (Aproximadamente 15 Horas, Switch)

Un juego indie que podria definir como "La Mulana del Hacendado". No es tan genial como La Mulana en ninguno de sus aspectos tecnicos ni jugables, pero como ese juego es magnifico, pues este al menos esta entretenido y esta bastante bien. Tambien es mucho mas facil que su inspiración, aunque tampoco es un paseo.

14.- Good Job (Aproximadamente  10 Horas, Switch)

Un divertidisimo juego de fisicas donde debemos cumplir los encargos de la empresa como sea, incluso si acabamos destrozando todo el mobiliario. Muy divertido, sobretodo en cooperativo local.

15.- Minit (147 minutos, 3 segundos y 22 centesimas)

Un curioso juego de aventuras de vista cenital con graficos pixel art en blanco y negro, el protagonista obtiene una espada maldita y muere cada 60 segundos, reapareciendo en su casa. Mediante vidas infinitas y cuatro casas diferentes que encontrar para cambiar el punto de reaparición, debemos hacer todo lo posible en cada ciclo de 60 segundos para ir avanzando y desbloqueando nuevos lugares hasta que podamos libarnos de la maldición. Un juego que mezcla la resolución de puzzles con un desarrollo arcade "por las prisas", muy entretenido.

16.- Wulverblade (Aproximadamente 10 horas, Switch)

Un Beat em Up super cruento ambientado en la invasión de lo que hoy es Escocia por las tropas del Imperio Romano. El desarrollo es muy lento incluso comparado con juegos añejos del genero, pero la jugabilidad responde bien, incluye documentos informativos sobre la epoca que puedes ir desbloqueando y la ultima fase guarda una sorpresa que luego puedes desbloquear al terminar la historia.

17.- Part Job Ufo (Aproximadamente 5 horas, Switch)

Una sorpresa de Hal Laboratoy de este año, un juego de fisicas donde con un simpatico ovni debemos volar y usar un gancho para transportar materiales y llevar a cabo todo tipo de misiones. Pocas misiones, pero muy rejugable y con un buen post game, mejor en cooperativo local.

18.- Ambition of the Slimes (Aproximadamente 75 horas, Switch)

Un RPG tactico de los chinos, con una premisa interesante, nuestras tropas son los tipicos Limos de los RPG, extremadamente debiles, pero con la habilidad de poseer los cuerpos de los enemigos, que se convertiran en nuestras unidades para el resto del mapa. Mucho mas difícil de lo que parece a simple vista y con un diseño de personajes y argumental tirando a muy flojo y unos graficos malos y una banda sonora peor, pero la cosa engancha, aunque sea por el reto que supone.

19.- Heroes of Pen & Papers (Aproximadamente 90 horas, Switch)

RPG con un desarrollo muy meta ya que los personajes son al mismo tiempo los heroes con sus clases y los jugadores de la partida de juego de rol que se lleva a cabo. El argumento al principio parece que promete pero se desinfla y va descabezado despues de la mitad mas o menos, y el juego tiene pocas opciones jugables para lo largo que es, pero como alternativa a RPG mas convencionales no esta mal, eso si, las secuelas que todavia no he probado parece que lo superan en todos los apartados.

20.- The Last Blade (Aproximadamente 1 hora y media, Neo Geo)

Juego de lucha de la Neo Geo jugado en mi Switch. Una alternativa mas preciosa y mas romantica que los famosos Samurai Shodown de la misma compañia.

21.- Samurai Shodown (Aproximadamente 2 horas y media, Neo Geo)

Juego de lucha de la Neo Geo jugado en mi Switch. Todo un clasico de luchas sangrientas entre samurais.

22.- Burning Fight (Aproximadamente 5 horas y media, Neo Geo)

Juego beat em up de la Neo Geo jugado en mi Switch. Un Beat em Up algo flojo pero muy divertido en cooperativo.

23.- Super Punch Patrol (Aproximadamente 5 horas, Switch)

Un Beat em Up y el videojuego mas flojo y menos inspirado de Hörberg Productions. Muy lento aunque he jugado titulos peores. Hay muchos otros Beat em Up mejores para la Switch, aunque para cinco Euros y ser un titulo que Bertil Hörberg desarollo en su confinamiento en este año, pues no esta mal.

24.- Guacamelee (Aproximadamente 25 horas, Switch)

Juegazo que combina Beat em Up con Metroidvania, lleno de combates desafiantes, niveles excelentemente diseñados y muchos desafios. Completado con ambos finales y todos los desafios del Infierno completados con medalla de oro.

25.- Horace (Aproximadamente 25 horas, Switch)

Mi indie tapado de este año. Aunque necesita pulirse bastante en algunos aspectos, tenemos un juego de plataformas con una historia que puede llegar a sacarte las lagrimas apenas le saques algo de cariño al servicial robot protagonista.

Editado por Hykeush
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

filibusterox Fenrir

Publicado

No creo que llegue al objetivo pero qué más da, soy muy de picotear, de trastear, etc... y poco de acabar.

Mi primera víctima será, si no me colma la paciencia más de la cuenta:

• Castlevania, The Adventure .- (GB, 1989)

Imagen relacionada

Ya le llevo dedicadas unas cuántas partidas. Pero lejos de terminar aún.

Editado por filibusterox
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CREMER Tingle

Publicado

No creo que llegue al objetivo porque mi disponibilidad para el vicio es muy variable, pero este año si que si...

ME VOY A APUNTAR.

PD: Arriesgandome a ser reiterativo.....PILLO SITIO.

Empiezo:

1 - Hellblade Senua's Sacifice (PS4) 12h de juego. Platino.(Tochazo de opinión en la página 5)

2 - The Legend of Zelda : Phantom Hourglass (NDS) Algo mas de 20h de juego. (Imperdible opinión en la página 6)

3 - The Order 1886 (PS4) 10h de juego. (Si quieres saber si es order o ñorder ve a la página 7)

4 - Scribblenauts Shodown (PS4) Unas 7h de juego. (Ya os digo que un truño y así os ahorro el viaje a la página para ver la opinión)

5- Patapon (PSP) Unas 18h de juego. (Si quieres saber mi opinión golpea PATA PATA PATA PON en tu tambor hasta que llegues a la página 11.)

6 - Ultimate Spider-man (PS2) Unas 8h de juego. (Balanceate en tu telaraña hasta la página 12 para ver si merece la pena)

7 - La LEGO Película (PS4) 26h de juego. Platino. (Fabulosa opinión en la fabulosa página 12 de este fabuloso hilo porque....TODO ES FABULOSOOOOO)

8 - Ultimate NES Remix (3DS) Unas 15h de juego. (Lee mi opinión en la página 14 antes de que se acabe el tiempo)

9 - LEGO Marvel SuperHeroes (PS4) 52h de juego. Platino. (Tanto si quieres conquistar la Tierra como luchar por la justicia lee la opinión en la página 15)

10 - LEGO Marvel Super Heroes 2 (PS4) + de 50h de juego. Platino. (Si quieres saber si estás preparado para defender la Galaxia lee la opinión en la página 16)

11 - Travis Strike Again: No More Heroes (Switch). Unas 20h de juego (Coge tu espada, súbete en tu moto y conduce hasta la página 16 para ver la opinión)

12 - LEGO Jurassic World (PS4). Unas 38h de juego. Platino. (Muevete despacio sin que te vean los raptores hasta la página 18. No he reparado en gastos dando mi opinión...)

13- Earth Defense Force 4.1 (PS4). Unas 256h de juego (Coge tus armas y defiende mi opinión de la página 19 de las hordas de enemigos ¡¡DEPLOY!!)

14 - Trauma Center: Second Opinion (Wii) 13h de juego. ( ¡¡Doctor!! Código rojo en la pag.19. ¡¡Las constantes vitales de mi opinión están cayendo!!)

15 - Life is Strange (PS4) Unas 17h de juego. Platino. (¿Debes salir a otro hilo.........o mejor leer mi opinión de la página 20? Tú decides..?)

16 - Sonic Rush (NDS) Unas 12h de juego. (Salta y robota a toda velocidad hasta mi opinión de la pag.22)

17 - Dead Space (PS3) Unas 22h de juego. (Activa tres interruptores para ir a la pag.23 y poder leer mi opinión......pero cuidado......hay algo fuera.......y no es humano.....)

18 - Earth Defense Force 5 (PS4) 36h de juego. (Destruye la nueva invasión de la página 27 y defiende mi opinión ¡¡DEPLOY!!)

19 - Fire Emblem Warriors (Switch) 132h de juego (Mueve tus tropas y conquista el bastión de la página 28 para leer mi opinión)

20 - Assassin's Creed (PS3) Unas 26h de juego (Deslízate sin que te vean hasta asesinar mi opinión en la página 30)

Editado por CREMER
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JustOneMore Fenrir

Publicado

¡Me apunto!

Ahora mismo ando inmerso en Death Stranding. Más de 40 horas que llevo 🤭

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
En 5/1/2020 a las 13:18, filibusterox dijo:

No creo que llegue al objetivo pero qué más da, soy muy de picotear, de trastear, etc... y poco de acabar.

Mi primera víctima será, si no me colma la paciencia más de la cuenta:

• Castlevania, The Adventure .- (GB, 1989)

Imagen relacionada

Ya le llevo dedicadas unas cuántas partidas. Pero lejos de terminar aún.

Ese videojuego me lo pase el año pasado.

Animo, se que no es facil, especialmente por lo exascperantemente lento que es el protagonista y los saltos ajustados tampoco ayudan. Al menos, son pocos niveles, solo 4 (Puedes seguir jugando y el juego te pone que vas por el "Nivel 5" pero es solo para ver si puedes conseguir una puntuación alta, ya que los puntos no se resetean al terminar el juego y empezar otra "vuelta", pero es el unico cambio, y ya al terminar el cuarto nivel sale el final y los creditos finales de todas formas) y los jefes son muy faciles, una vez que sabes donde tienes que posicionarte.

Tambien hay un par de habitaciones secretas realmente escondidas con vidas extras, si quieres te digo donde estan si necesitas ayuda.

¿Como lo llevas por el momento?

Despues puedes probar el Belmont's Revenge, tambien de la Game Boy. El juego es mas rapido (Tampoco te esperes un "Sonic", pero desde luego se nota la mejora respecto al Adventures) y mejor en general, aunque con la dificultad inversa; Adventures tiene niveles dificiles y jefes faciles, mientras Belmont's Revenge tiene niveles mas faciles pero jefes mas complicados.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sarreth2 Ifrit

Publicado

1. Brothers a tale of two sons (Pc, 3 horas )

2.Age of Mithology 

3.Prince of Persia Two Thrones

Editado por Sarreth2
Like Like

Reto 26 años 1 juego 2019 http://meristation.a...1#entry50298471

Reto 26 años 1 juego 2018 http://meristation.a...1#entry49176879

Reto 26 años 1 juego 2017 : http://zonaforo.meri...2#entry47172144

Como ignorar usuarios: http://meristation.a...topic/2394318/   

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

barbapapa King

Publicado
En 5/1/2020 a las 9:59, PELEKA dijo:

ahora mismo lo veo jodido y eso que "tengo tiempo" y juegos como para ponerme al lio, pero toy en un momento cítrico que no veo por donde empezar, si, por el principio seria un buen comienzo. Es que hay juegos muy complejos y muy gochos que yo creo que tardaria mas de un mes en pasarme, por ejemplo, RDR 2 ponerme fechas u obligarme a jugar ahora mismo me da apatía pero me apeteceria hacer este reto, quiza tenga que empezar por 1 al mes. Animo a todos los que se pongan al lio.

Anímate a participar. Yo soy de los que me he visto en una situación como la tuya en más de una ocasión, y siempre se encuentra una solución.

Este año he decidido que mi vicio va a pivotar alrededor de la saga Halo, y mientras iré jugando a otras cosas. Red Dead 2, Horizon, Death Stranding, Arkham Knight... están entre mis prioridades (algunos llevan años ahí esperando :-( ) pero todos sabemos lo que pasa, que se van cruzando otras aventuras y al final nada.
Ni de coña completo yo 24 juegos en el 2020 :descojone2: .

Like Like

tl84xkf6.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PELEKA Meteor

Publicado
hace 1 hora, barbapapa dijo:

Anímate a participar. Yo soy de los que me he visto en una situación como la tuya en más de una ocasión, y siempre se encuentra una solución.

Este año he decidido que mi vicio va a pivotar alrededor de la saga Halo, y mientras iré jugando a otras cosas. Red Dead 2, Horizon, Death Stranding, Arkham Knight... están entre mis prioridades (algunos llevan años ahí esperando :-( ) pero todos sabemos lo que pasa, que se van cruzando otras aventuras y al final nada.
Ni de coña completo yo 24 juegos en el 2020 :descojone2: .

jijijiji, si en realidad no es tanto, pq dos juegos al mes no es mucho pero hay juegos que se me atragantan asi de primeras por su densidad, como el ya mencionado RDR2 o ZBOTW, otros hardcores como Nioh o Bloodborne para los que me siento demasiado oxidado, aunque esto seria relativamente facil de cambiar y otros como los roguelike a los que me he aficionado que son "infinitos" y nunca acaban, Enter the gungeon, TBOI, Dead Cells. La cosa es empezar, arrancar y darle estopa pero a veces con tanto juego te cuesta hasta decidir, me pongo este y hasta que no lo acabe no paro. Lo intentare... pq tengo muchos pendientes. Ademas de los mencionados los tengo medio empezados todos... toy en un momento de bajona. De juegos triple A por ejemplo de los ultimos que me hice fue el Batman Arkham Knight, tarde 22 horas o asi y me aburri... me costo hacermelo y eso que solo me centre en la historia principal. Sin embargo The Last Guardian me lo pase a pincho.

Gracias.

Editado por PELEKA
Like Like

cj811x-6.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

filibusterox Fenrir

Publicado
hace 1 hora, Hykeush dijo:

Ese videojuego me lo pase el año pasado.

Animo, se que no es facil, especialmente por lo exascperantemente lento que es el protagonista y los saltos ajustados tampoco ayudan. Al menos, son pocos niveles, solo 4 (Puedes seguir jugando y el juego te pone que vas por el "Nivel 5" pero es solo para ver si puedes conseguir una puntuación alta, ya que los puntos no se resetean al terminar el juego y empezar otra "vuelta", pero es el unico cambio, y ya al terminar el cuarto nivel sale el final y los creditos finales de todas formas) y los jefes son muy faciles, una vez que sabes donde tienes que posicionarte.

Tambien hay un par de habitaciones secretas realmente escondidas con vidas extras, si quieres te digo donde estan si necesitas ayuda.

¿Como lo llevas por el momento?

Despues puedes probar el Belmont's Revenge, tambien de la Game Boy. El juego es mas rapido (Tampoco te esperes un "Sonic", pero desde luego se nota la mejora respecto al Adventures) y mejor en general, aunque con la dificultad inversa; Adventures tiene niveles dificiles y jefes faciles, mientras Belmont's Revenge tiene niveles mas faciles pero jefes mas complicados.

Hola, no es fácil no.

Gracias por la posible futura ayuda, no la descarto de momento :D, lo más lejos que he llegado es al final boss del nivel 2 (🐸) y ya tras haberlo probado varias veces intuyo que la clave es llegar con el Vampire Killer en nivel 3 (bola de fuego) y matarlas antes de que lleguen a salir de los agujeros.

En cuanto a habitaciones secretas he encontrado la del 1er nivel (obviamente de pura chiripa).

Como bien dices Cristopher parece que lleva plomo en los bolsillos, y cuando salta cae como si pesase una tonelada; pero como buen Castlevania clásico tiene algo que engancha (ambientación, música,...)

La asuencia de armas secundarias es lo que más me llama la atención por el momento. De momento me parece un buen juego, aunque muy lejos de los grandes de la saga, pero eso ya lo sabía cuando lo comencé.

La idea es hacer la trilogía completa de Castlevania en GB durante 2020, del Belmont's Revenge es del que mejores críticas he leído, de hecho se suele meter en bastantes Tops de la consola.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 4 horas, filibusterox dijo:

Hola, no es fácil no.

Gracias por la posible futura ayuda, no la descarto de momento :D, lo más lejos que he llegado es al final boss del nivel 2 (🐸) y ya tras haberlo probado varias veces intuyo que la clave es llegar con el Vampire Killer en nivel 3 (bola de fuego) y matarlas antes de que lleguen a salir de los agujeros.

En cuanto a habitaciones secretas he encontrado la del 1er nivel (obviamente de pura chiripa).

Como bien dices Cristopher parece que lleva plomo en los bolsillos, y cuando salta cae como si pesase una tonelada; pero como buen Castlevania clásico tiene algo que engancha (ambientación, música,...)

La asuencia de armas secundarias es lo que más me llama la atención por el momento. De momento me parece un buen juego, aunque muy lejos de los grandes de la saga, pero eso ya lo sabía cuando lo comencé.

La idea es hacer la trilogía completa de Castlevania en GB durante 2020, del Belmont's Revenge es del que mejores críticas he leído, de hecho se suele meter en bastantes Tops de la consola.

El jefe del nivel 2 se puede eliminar facilmente incluso sin la bola de fuego, tan solo posicionate en una zona desde donde puedas llegar facilmente a cualquiera de los agujeros excepto el que esta mas arriba, y veras que te da tiempo a meterles un latigazo a todos ellos mientras se estan asomando. Claro, con el latigo corto es mas complicado, pero ya te digo que se puede incluso con el arma al nivel 1.

Los dos agujeros en ambos extremos estan al alcance del latigo incluso si estas en el suelo. Si de todas formas ves que no vas a llegar, prueba a saltar y entonces mete un latigazo en el aire; Si atacas en el suelo, Cristopher se para en seco, pero si atacas en el aire, empezaras el latigazo en mitad del salto y aterrizaras con el latigo ya extendido y atacando, posicionando el "Hitbox" de tu ataque a una distancia mayor y mas rapido que si solo andases, parece poca cosa pero esta forma de "atacar y moverte rapido" en ese juego a veces te saca de un apuro ya que cada pixel de movimiento cuenta, sobretodo en el Nivel 3.

No puedes llegar a un salto al agujero en todo lo alto, pero si te colocas justo debajo y mirando hacia la derecha, calculando bien, podras meterle un latigazo al enemigo apenas caiga y antes de que toque el suelo, pues siempre se deja caer en la misma trayectoria.

Con paciencia (El segundo jefe esta compuesto de veinte enemigos, pero todos caen de un solo latigazo) lo acabaras superando facilmente. Ya que estamos, el nombre del segundo jefe (Si, lo he mirado en una wiki de Castlevania) es "Under Mole", mientras que el primer jefe se llama "Gobanz", el tercer jefe que te falta por descubrir es el "Death Bat" y el cuarto, obviamente, es "Dracula".

Despues vendra el Nivel 3, que es el mas difícil del juego. No es que el cuarto y ultimo nivel sea facil, todo lo contrario, pero el nivel 3 es donde mas vas a lamentar que este Belmont se mueva a la misma velocidad que un Slowpoke drogado, no te voy a arruinar la "sorpresa".

Y te lo dije antes, pero te lo recuerdo, cuando te pases el juego, pondra que estas en el "Nivel 5", pero en realidad es otra vez el primer nivel pero conservando tus vidas extras y tu puntuación por si eres lo suficientemente habil (Y masoquista) para pasarte el juego varias veces seguidas para obtener la mejor puntuación posible, pero que vamos, ni segundo final ni nada, con pasarte los cuatro niveles ya se considera completado.

Ya que estamos, has descubierto una de las habitaciones secretas (Subiendo mas alla del techo en una de las lianas del Nivel 1) pues solo hay otra habitación oculta en el juego, en el Nivel 2.

No se en que momento exactamente del nivel, pero hay un momento en el que caes desde la parte superior izquierda de la pantalla y debes dejarte bajar por las lianas de un hueco de la parte derecha para continuar, mientras por el mismo agujero por donde te tiraste empezaran a caer ojos gigantes. Pues bien, mirando hacia la izquierda, espera a que vengan uno de esos ojos gigantes y destruyero cuando alcance la mitad de la pantalla (En el suelo hay como cuatro pilares de piedra, debes destruir el ojo cuando este tocando el tercer pilar empezando a contar desde la izquierda) si lo haces bien, veras que la explosión del ojo rompe un par de pixels del suelo. Ponte en ese "agujero" y pulsa abajo para bajar por una liana invisible hacia una habitación con una vida extra.

Hablando de puntos, con 10 000 consigues una vida extra, pero a partir de ahi, son necesarios otros 20 000 para las siguientes vidas extras.

Y por ultimo, otro secreto mas. Este es un secreto que no solo es criptico, es que va en contra de los instintos basicos de cualquier jugador. Nada mas comenzar el primer nivel, el primer candelabro que te encuentras, simplemente no lo destruyas, a pesar de que el sentido comun te diga lo contrario. Si no lo rompes (Solo tiene una moneda de 50 puntos de todas formas) cuando llegues a la habitación donde debes trepar la segunda cuerda, uno de los candelabros no contendra una moneda como usualmente, sino nada mas y menos que una vida extra.

Animo, que seguro lo completas. ^^

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ThatGuy Ender

Publicado

Bueno, aquí va el primero del año.

1. Just Cause 2. Historia completa. Platino (60+ horas) (PS3)

Lo tenia pendiente desde finales del año pasado pero para mi desgracia no pude ni jugar la primera misión en ese entonces porque mi consola paso a mejor vida y solo hasta hace poco me pude conseguir una ps3 de segunda mano a un precio mas o menos decente y de un modelo similar a la que tenia. (salvo que con un disco duro de menor tamaño) 

Diez años ya desde que apareció este juego, eh? Y jugablemente sigue siendo muy top, si la idea es pasar el rator haciendo explotar cosas y explorando pues el juego lo cumple bastante bien. Poco que decir salvo que lo disfrute bastante con excepción de un único trofeo que se me hizo eterno para lograr. 

Editado por ThatGuy
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...