Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Pinchauvas

24 juegos - Un año (v2020)

Publicaciones recomendadas

Scarefully PANDORA

Publicado
vida restante: 100%

Bueno pues voy a poner este que se me habia pasado hacerlo. Y de paso comentar que me he fijado en mi lista y habia contado mal, asi que los juegos estan bien puestos, pero los numeros me daban una ligera ventaja 🤣 Para que lo modifiques en el post inicial @Pinchauvas

60. Gears of War Hivebusters (4-5 horas)

Spoiler

Estamos ante un DLC de Gears que tiene una jugabilidad mas clasica que la campaña original. Le han añadido varias novedades jugables que le vuelven a dar un toque mas arcade como los originales.

Graficamente parece mejor, con muchos mas detalles en los escenarios entre otros; gracias a que cuenta con escenarios de menor tamaño.

Tambien vuelve un humor mas clasico que no llega a la altura de los clasicos pero lo intenta.

Quien sabe, quizas me ponga en modo berserker e intente llegar al numero que tenia antes en estos 3 dias que nos quedan... o no.

Like Like

El Nuevo Rincón de Ventalto in HD Technicolor

Microsoft Rewards

Cómo acceder a las campañas gratuitas de Destiny 2

svToPrd.gif

Spoiler

Yo antes era

dLjaBR7.png

Pero por el poder de Greiscul ascendí

0HdQcnL.jpg

Este mensaje está patrocinado por En mi opinion / Para mi / Creo / Me gustaria / :malote: / :P / 8O / :D /etc...

Brought to you by Carl Junior's 'Fuck you I'm posting!'

Spoiler

923166.png923165.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

coloso numero 13 Tatsumaki

Publicado

Yo ya llevo 40 y para lo que queda de año así se va a quedar. el año pasado me pasé unos veintipocos, estar confinado a tenido algo que ver.

Quizás edite y pongoña la lista más tarde que ahora mismo pereza máxima xd eso me pasa por querer poner todos a la vez..

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pinchauvas FOXHOUND

Publicado
hace 7 horas, coloso numero 13 dijo:

Yo ya llevo 40 y para lo que queda de año así se va a quedar. el año pasado me pasé unos veintipocos, estar confinado a tenido algo que ver.

Quizás edite y pongoña la lista más tarde que ahora mismo pereza máxima xd eso me pasa por querer poner todos a la vez..

Te apunto!

Like Like

sOpATuL.pngLDKWRX0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

barbapapa King

Publicado

ENERO
1) Life is Strange: Before the Storm - 100% (+/-11h. 30m.)
2) Las Aventuras de Bertram Fiddle: Un Asunto Mortaloso - 100% (+/-1h.30m.)
FEBRERO
3)
Las Aventuras de Bertram Fiddle: De Peor en Peoroso - 100% (+/-5h.15m.)
4) Halo 2: Anniversary - 60% (20h.52m.28s.)
5) SUPERHOT - 76% (+/-3h.)
6) Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas - 100% (18h.51m.53s.)
MARZO
7) A Plague Tale: Innocence - 100% (+/-15h.)
8> Uncharted: El Legado Perdido - 100% (17h.56m.48s.)
9) Ori and the Blind Forest: Definitive Edition - 93% (22h.12m.04s.)
ABRIL
10) Halo 3 - 68% (13h.22m.33s.)
11) The Evil Within+The Assignment+The Consequence+The Executioner - 85% (36h.47m.54s.)
MAYO

12) Gears 5 - 93% (27h.16m.)
JUNIO
13) Batman: Arkham Knight GOTY - 100% (75h.48m.39s.)
14) Battle Chasers: Nightwar - 100% (110h.17m.33s.)
15) Las increíbles aventuras de Captain Spirit - 100% (+/-2h.30m.)
16) Life is Strange 2 - 100% (+/-16h.)
JULIO

17) The Last of Us Parte II - 100% (56h.38m.)
18) Coffee Talk - 100% (+/-5h)
19) Streets of Rage 4 - 54% (3h.31m.)
AGOSTO
20)
Thimbleweed Park - 100% (17h.02m.)
21) Deliver Us The Moon - 100% (+/-9h.)
22) MechaNika - 100% (+/-2h.20m.)
23) Agatha Knife - 100% (+/-6h.)
24) Football Game - 100% (+/-1h.20m.)
SEPTIEMBRE
25) Abyss: The Wraiths of Eden - 100% (+/-6h.)
26) Carrion - 100% (+/-5h.30m.)
OCTUBRE
27) The Gardens Between - 100% (+/-3h.)
28) Candle - The Power of the Flame - 100% (+/-8h.)
29) Minit - 100% (2h.57m.50s.)
30) Gato Roboto - 100% (7h.26m.13s)
NOVIEMBRE
31) New Super Lucky's Tale - 100% (+/-18h.50m.)

DICIEMBRE
32) Tell Me Why - 100% (+/-11h.30m.)
33) The Touryst - 100% (8h.38m.)

34) Call of the Sea - 100% (+/-7h.30m.)

Y hasta aquí llegó mi producción por este año.
Y en este hilo o en otro nuevo cuenta con mi mando para el 2021 @Pinchauvas.

Editado por barbapapa
Like Like

tl84xkf6.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Auric Goldfinger Mascarón Rojo

Publicado

Pongo cierre a mi lista, tengo todavía algún juego empezado a medias, pero está claro que no lo terminaré antes de que lo haga el año

51. Ninja Gaiden 2 - 10 horas

52. Katana Zero

53. Life is Strange

54. Day of the Tentacle Remastered

55. Full Throttle Remastered

56. Guacamelee! Super Turbo Championship Edition - 7 horas

57. Kingdom Hearts: Melody of Memory  - 10 horas

58. Resident Evil 4 - 10 horas

59. Metal Gear Rising: Revengeance - 5 horas

60. Hyrule Warriors: La era del cataclismo

61. Murdered: Soul Suspect

62. Fire Emblem: Three Houses - 110 horas

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenma ZEUS

Publicado

No creo que me pase más juegos entre hoy y mañana, así que doy por terminado mi lista de finiquitados este año.

44 han sido.

Y de los que me pasé, mi GOTY personal se va para el TLOU 2.

El año que viene más.

Spoiler

Tabla de valoración: 

Spoiler

* Malo. No me ha gustado

** Entretenido pero meh. Aceptable

*** Me ha gustado. Lo recomendaría a los fans del género

**** Muy bueno. Es posible que dé la brasa a mis amigos con él

***** Obra Maestra. Uno de mis favoritos. Terminarlo abre una nueva etapa en mi vida

TOTAL 44 juegos

PS4 (24)

Tales of Vesperia. ** Pese a que no es mal juego, me ha resultado un poco decepcionante porque tenía entendido que es de los mejores de esta franquicia. La historia es floja, a la mitad de personajes los querría ver muertos y tiene una larga lista de villanos cutres.

Shadow of the Beast. * En ambientación y banda sonora cumple muy bien manteniendo la esencia del original, pero el sistema de combate es mediocre. No entiendo por qué decidieron hacerlo así, en vez de buscar una jugabilidad más clásica o hacia un H&S básico. Es muy corto, enfocado a rejugar y mejorar puntuaciones.

VR Worlds. ** 5 juegos en 1, más bien breves. Un poco de todo para probar las posibilidades de la VR, pero en general bastante olvidable.

The Last Guardian*** Lloro. Me ha gustado mucho la relación y simbiosis de los personajes, muy logrado el perropollo y cómo se comporta. Lástima que la cámara es horrible, el control a veces peca de tosco y el diseño de niveles es poco intuitivo y se dan situaciones tramposas de no tener ni puta idea de qué toca hacer.

Here They Lie** Yo quiero lo que se han fumado los que han hecho este juego... Muy onírico, no he entendido una mierda, pero el viaje en sí es como sumergirte en un sueño, o pesadilla, con una ambientación muy lograda.

Resident Evil VII VR*** El juego ya era bueno de por sí, en VR pierde en gráficos pero gana en experiencia inmersiva. Me parece de lo mejor que he jugado con VR hasta ahora. Ya podrían venir más juegos con modo VR como aquí.

Shadow of the Tomb Raider. *** Me ha gustado. Da la sensación de que hay más exploración y menos acción que en los anteriores, lo cual prefiero, y el guión y personajes me parecen mejores que en los anteriores. En conjunto, buena trilogía. 

Gravity Rush 2* Demasiado irregular y poco inspirado. Tiene partes divertidas pero también tiene los niveles peor diseñados que he visto en años. Al final las partes coñazo han ganado y lo he abandonado por aburrimiento a falta de un tercio de juego.

Alienation ** Entretenido sin más. Tiene lo necesario para que uno se pique y quiera rejugar y subir niveles y para seguir rejugándolo más difícil, y repetir, pero soy inmune a esos planteamientos.

Tales of Berseria *** Me ha encantado. El sistema de combate es muy bueno, y la historia y personajes me han gustado.

The Last of Us Remastered ***** Rejugado para la ocasión. Juegazo. Me siguen dando ganas de levantarme a aplaudir cuando salen los créditos.

The Last of Us 2 **** Juegaso. Mejora la jugabilidad del primero en todo, siendo muy placentero sacar al psicópata creativo que llevamos dentro. Que se hayan atrevido con ese planteamiento de juego es digno de aplauso, mostrando lo que siempre pensé de los personajes cuando jugué al primer TLOU.

School Girl Zombie Hunter ** Disparar a hordas zombis, controlar a 5 mozas que pueden tirar su ropa como señuelo y quedarse en ropa interior... No hay nada en esa descripción que esté mal. Todo lo demás es mediocre, eso sí, pero es tan arcade que se hace entretenido para partidas cortas.

Resident Evil 2 Remake ** Buen juego, pero esperaba más. Lo encuentro demasiado clásico en mecánicas y me deja la impresión de que el juego tiene un diseño muy básico y metieron apaños para alargar su duración y dificultad de forma artificial. El escenario B es un chiste, no hay relación con la primera partida.

Days Gone. **** De los mejores sandbox que he jugado. Es uno de los juegos que más he disfrutado en esta generación, tanto jugablemente como por la historia.

Call of Duty WWII** Shooter mediocre que viene bien cuando apetece algo pasillero para pasar el rato y olvidar.

Undertale *** Rpg muy original, con ese planteamiento de combate a lo aventura conversacional. Me gusta cómo evoluciona y resulta más profundo y largo de lo que parecía inicialmente. La pega es que está en inglés, pero no requiere mucho nivel.

Sonic Forces ** Una medianía muy poco inspirada de Sonic, que recicla lo visto en Sonic Colours y Generations pero sin mucho acierto. Al menos es corto y viene bien si se busca algo entretenido para unos ratos.

Code Vein**** Me ha parecido el tapado de la generación. No tiene un sistema de combate tan depurado como un Souls, pero aún así es muy completo, tanto en gameplay como en diseño de mapas. Y encima tiene waifus.

Vader Inmortal** Ese es un juego tipo "sarna con gusto no pica". El modo historia es mediocre y corto, muy poco inspirado en todos los sentidos. Pero la gracia está en el modo arena, que es algo limitado y estático, pero las sensaciones de usar espada láser son muy satisfactorias.

Dragon Fighter Z** Me parece muy buen juego de lucha, pero ya no me inspiran tanto como antes y no me veo con ganas de jugarlo a fondo y sacarle partido a los combos.

Street Fighter V*** Me parece el juego ideal para cuando me van venazos de juegos de lucha, aunque ya no los exprima como antes.

Genshin Impact*** Queda mucho contenido por meter, pero lo voy a incluir ya en la lista, porque le echado tropecientas horas, entre misiones, explorar y el cooperativo. Un juego gratuito muy currado.

Red Matter. *** Este es un juego VR al que todos deberían mirar cuando quieran hacer una aventura de ese tipo, tanto en el tipo de puzles como en la forma de moverte en el entorno virtual. Bien en todo, aunque no es muy largo.

XO (9)

My Friend Pedro. ** Divertida la parte de los tiroteos en tiempo bala, pero hacia el final intenta ser un juego de plataformas, uno bastante flojo, y la experiencia se va desinflando.

Outer Wilds. *** Me ha gustado la exploración libre, la investigación, hacer arqueología, el contexto de ciencia ficción y el planteamiento a lo día de la marmota, es fascinante en general. Me habría gustado más con menos duración, al final se me hacía un poco tedioso.

A Plague Tale: Innocence. *** Aventura con mecánicas atípicas, ya que se trata más de usar las herramientas, el entorno y el sigilo, que avanzar disparando o pegando a todo lo que se mueva. La historia y personajes muy bien. Ha sido una sorpresa en general.

Indivisible*** Otra sorpresa. El sistema de combate muy básico, pero funciona muy bien. Bueno en tema de plataformeo. Buena historia, muy bien hilada y rematada.

Ori and the Will of the Wisps. *** Me ha gustado más que el anterior. Un "metroidvania" sencillo, fácil y que todo fluye muy bien.

Gears 5** Rejugado en cooperativo. Llevar al robot es muy divertido, es una máquina de matar (podrían ganar la guerra construyendo unos pocos...). Lo he disfrutado por el cooperativo, pero he sido más consciente de es otro quiero y no puedo de MS: primer acto, bien; segundo, mola el cambio a mundo abierto; tercer acto, mundo abierto cansino; cuarto acto, descafeinado y totalmente desaprovechado.

Gato Roboto. * Metroidvania simplón que juega la carta de ir de retro con sus gráficos minimalistas. De no estar en el Game Pass me habría dolido pillarlo. Sirve para entretenerte un par de ratos (unas 3 horas) y olvidar.

Deliver Us The Moon*** Aventura espacial, que podríamos catalogar como simulador de paseos porque no hay nada a lo que disparar o golpear, con buen ritmo y se hace interesante. Lástima que nadie les haya explicado que la gravedad no depende de si hay o no atmósfera...

Streets of Rage 4*** Su sencillez me ha convencido. Tiene toda la esencia de los juegos arcade de antaño. La única decepción es que los personajes a desbloquear son todos broza pixelada... Emosido engañado.

NS (9)

Astral Chain. *** Me ha encantado la estética y el sistema de combate. La historia es una japonesada y no tiene giros que puedan ser una sorpresa, pero el contexto es bastante creativo. Los capítulos quizá son demasiado largos, por lo que me da pereza rejugarlos para hacer el 100%.

Monster Boy and The Cursed Kingdom. *** 20 euracos, de oferta, pero sarna con gusto no pica. Me ha encantado. Un metroidvania sencillo, muy inspirado y con esencia nostálgica pero con bastantes novedades.

The Messenger. ** Tengo una relación de amor-odio con este juego. La primera etapa es ni fu ni fa, la segunda me gustó más, pero sin ser un gran referente en ese género, y la jugabilidad puede ser algo tramposa a veces. Pero me gusta el enfoque de parodia de los videojuegos y de homenaje retro.

Tales of Blossom. ** Una medianía que copia la fórmula de los Zelda. Cumple como juego para ir tirando, sobre todo si a uno le apetece algo parecido a Zelda. Es muy básico y fácil, y poco equilibrado, porque al final el bumerán se convierte en el arma principal, por lo sobrado que está y la inutilidad de la espada.

Rive: Ultimate Edition. ** Pillado de saldo, casi regalado, está bien. Un shooter curioso, pero es corto y tiene fallos de diseño, por picos de dificultad injusta. Y que a veces depende del azar, de que salga curación, que de habilidad.

Agent A. Un puzle disfrazado** Buen ritmo. No es ni rebuscado ni demasiado fácil. Es corto, pero es la duración que le venía bien al juego.

Deadly Premonition Origins **** Uno de mis juegos favoritos, si no le pongo las 5 estrellas es porque siendo una reedición ya podrían haber mejorado más cosas... además de los controles y mapeado de botones. Lo he jugado directo a la historia principal, para recordarla para el 2, pero este es un juego para sumergirse sin prisas, hacer secundarias, divagar y perderse en las calles del pueblo y sus habitantes.

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise **** Personajes carismáticos y historia intrigante que sirve de precuela y de secuela, con lo que me ha dejado muy buenas sensaciones como cierre. Las pegas vienen en el pueblo, menos vivo y poco inmersivo. Si DP tenía una estructura de serie de TV (cof cof Twin Peaks cof cof), DP2 se siente más como una película. Y joder cómo petardea en exteriores.

Gris. *** Qué juego más rebonico. Me gusta el uso de los colores y su relación con las habilidades. Es algo básico en lo jugable, pero me ha resultado muy catártico como experiencia visual.

DS (1)

Metal Slug 7 ** Ni me acordaba que me lo había descargado (ya sólo uso la DS para emular GB y GG). Entretenido y difícil, y como soy un manco para estos juegos, me lo he pasado en fácil.

GBC (1)

The Legend of Zelda: Oracle of Ages. ** No es mal Zelda, pero la verdad es que se me ha hecho un poco cansino y lo he jugado a rachas tan espaciadas, que diría que llevaba desde el año pasado con él.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ThatGuy Ender

Publicado

Bueno, bueno.. ultima actualizacion del año, que soy tonto y se me olvida actualizar esta lista a tiempo... y joder, son bastantes...

20. Alone in the Dark. Completado (PLATINO)(PS3)

Una de mis cuentas pendientes de la epoca de 360 que nunca habia alcanzado a terminar porque siempre me pasaba algo con el juego. O se me perdia el juego, el archivo se dañaba, o me quedaba atorado por algun bug de mierda. No es la gran cosa, jugablemente ha envejecido fatal con ese experimento de controles y sistema de inventario que le metieron al juego, y ni se hable de los bugs. Que salvo del juego? Pues la puñetera banda sonora que me parece a día de hoy una brutalidad, y facilmente los puzzles del ultimo nivel. (Y es que ironicamente aqui se aprovecha brutalmente el control de mierda que tiene el juego para solucionarlos.) eso si, el final (ambos) son una puñetera decepcion de proporciones biblicas, es lo que hay. Y finalmente... PUES LA PUTA PERSECUCION DEL TAXI! QUE ODIO Y AMO AL MISMO TIEMPO. Facilmente si agarras la escena de la limusina de la pelicula 2012 y le pones la banda sonora de esta escena es la cosa mas epica del mundo.

21. Dead Rising 2: Off The Record (PLATINO) (PS3)

Lo tenia pendiente por platinar desde hace años, pero me puse con un amigo a sacar los desafios y lo pasamos de lujo. Muy divertido el coop y el modo sandbox. Eso si, hay que planear y sacar buenas estrategias para sacar oro en todos los desafios. Triste ver como Dead Rising 4 termino matando a esta franquicia...

22 y 23. Destroy all humans 1 y 2. (PLATINADOS AMBOS) (PS4)

Nunca los pude jugar en ps2, y pues viendo que los tenia en psnow y con ahora un sistema de trofeos, pues suficiente motivo para jugarlos y vaya que agradable sorpresa,  humor y referencias a peliculas de ciencia ficcion por todos lados. Grande que fue Pandemic con estos juegos. 

24. Tearaway UNFOLDED (PLATINO) (PS4)

Facilmente un juego con unas mecanicas muuuuy interesantes y plataformeo bien trabajado que hace un muy buen uso de sus mecanicas jugables. Un juego muy destacable en sus apartados visuales, tecnicos y artisticos. Eso si el platino es de esos o lo haces bien a la primera o te jodes luego para intentar encontrar / hacer lo que te haga falta. Que fue justo lo que me paso y al final casi me vuelvo loco encontrando un coleccionable. El ultimo nivel tiene un pico de dificultad que no se ve en los otros niveles por alguna razon...

25. Gravity Rush REMASTERED (PLATINO)(PS4)

Hombre, este juego... es una fumada total, mecanicas jugables brutalisimas. El uso del giroscopio y la tecnologia tactil del control son para elogiar. No es particularmente largo ni dificil pero es tan interesante y tan unico en todos sus apartados que poco me importa el hecho de que me pareciera relativamente fácil Y le perdono lo repetitivo que puede hacerse por esto mismo.

26. Assasin's Creed BLACKFLAG (PLATINO) (100%) (PS3)

Pues de Assasins poco y de piratas mucho, pero claramente superior a su predecesor en historia y personajes. Las batallas maritimas o las amas o las odias asi de simple. Originalmente lo tenia a medio acabar porque me faltaba un dlc para el 100% y unos trofeos online. Que afortunadamente pude lograr tras al fin poder jugar unos modos de juego que me hacian falta, y un platino que me encuentro particularmente orgulloso porque es de esos juegos que si o si, necesitas ayuda de otra gente para ciertos trofeos y yo tuve la buena fortuna de lograr por mi cuenta. 

27. Deus Ex Human Revolution Director's Cut (PLATINO)(PS3)

El autentico juegazo, y probablemente lo mas cercano al cyberpunk que voy a estar en mucho tiempo. Es increiblemente triste ver como una buena franquicia termino en el congelador por culpa de su decepcionante secuela. El platino... ME CAGO EN EL PELMAZO QUE PONE TROFEOS DE TIPO PASA TODO EL JUEGO SIN ACTIVAR ALARMAS Y PARA COLMO EL TROFEO BUGEADISIMO A MAS NO PODER. Y LA CEREZA EN EL POSTRE, PASATELO SIN MATAR A NADIE AUNQUE SEAS LA AUTENTICA MAQUINA PERFECTA PARA MATAR Y TAMBIEN BUGEADO. Me demore años en platinarlo por estas dos blasfemias de trofeos y los coleccionables. siempre lo he dicho, si pones trofeos / desafios de este tipo obligatoriamente deberian poner una manera de hacerle seguimiento.  Adicionalmente la dificultad maxima + el nivel de salvar a tu amiga se puede ir al demonio. Que me haya tocado reiniciarel checkpoint solo porque los enemigos hacen splash damage y se maten entre ellos y me cuente a mi como baja letal se me hace muy mala leche... En fin un autentico juegazo, pero absteneos del platino todos aquellos cuya voluntad no sea lo suficientemente ferrea.

28. Days Gone (PLATINO)(PS4)

Otro juegazo de Sony e injustamente valorado por muchos. A dia de hoy tiene un problema de cargado de texturas y muy pocos bugs. El unico que me parecio jodido de estos fue uno con una horda que me cayo encima y solo me paso una sola vez. XD Que hablando de hordas, acabar con estas en muchas ocasiones puede llegar a ser bastante desafiante. La historia esta muy bien, pero joder si que se hace larga la condenada tras cierto punto. Por ahora se quedara sin el 100%, por los desafios. En algun  tiempo planeo retomarlo y finalizarlo por completo.

29. Gravity Rush 2 (PLATINO) (100%) (PS4)

Basicamente una mejora de su predecesor que gana aun mas en lo jugable y donde las peleas son bastante mas retadoras. Eso si la historia tiene unos huecos argumentales grandes y que en su mayoria solo se pueden entender si se toman partes puntuales del primer juego. Y eso que no siempre, hay cosas que sencillamente no tienen sentido o no se dignaron a explicar por algun motivo. El platino... es fácil, pero hay demasiado factor suerte / farmeo para mi gusto y es algo que a mi parecer ensucia feamente la experiencia con el juego. Y pos el DLC es otra historia pero con la otra protagonista y esta bastante bien, sus trofeos no tanto. Porque son totalmente perdibles si no se hacen acciones especificas, algo que me parece muy mala leche teniendo en cuenta que ninguno de los trofeos del juego base sufre de esto.

30. MARVEL'S Spider-Man (100%)(PS4)

Joder, que buen juego. La mejor adaptacion del trepa paredes en un videojuego, pero... joder que largo el camino para el platino y lograr el 100%siento como si me hubiera demorado una eternidad en acabar el juego.Para algunos es considerarlo el mejor juego de super heroes de todos los tiempos. No me incluyo, pero si que pone el listo alto en terminos de calidad, historia, personajes y jugabilidad. 

Y hasta aquí los platinos de este año, nos vemos el próximo año...

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

coloso numero 13 Tatsumaki

Publicado

Bueno, bueno ahí los míos. Las horas paso de ponerlas en cada uno, basicamente todos son juegos pasados.
Buena entrada de año  A TODOSSS

1. Sekiro
Como nos tiene acostumbrados From una maravilla jugable y de diseño. Top imprescindible de la generación.

2. Firewatch
Asumimos el Rol de un guarda bosques que... debe cuidar que el bosque este todo OK, vaya, vaya. Juego narrativo que no está mal, pero la parte final no acaba de hacerme el peso.

3. Drakengard
La primera Bizarrada de Yoko Taro como director. La historia una locura hilarante, diferente pero... en lo jugable es una tortura y gráficos bastante modestos para ya una PS2.

4. Onimusha Dawn of Dreams
Onimusha completamente en 3D muy bueno hasta que.. se desinfla por la mitad de la historia, parece que el presupuesto se lo gastaron al principio. Los personajes son algo insoportables, muy anime pero en mal. El combate con toques RPG está bastante decente.

5. Pesadilla Antes de Navidad (PS2)
Muy buena adaptación de la pelicula pero sin caer en emularla, funciona como secuela y con canciones propias. Como juego hack n slash músical cumple muy bien. Los jefes al ritmo de las canciones, lo mejor.

6. Metal Gear Rising R.
Espectacular Hack N Slash, TOP del género, gráficamente excelente, la historia no esperaba gran cosa y me sorprendió para bien. Con uno los jefes finales más hilarantes que he visto últimamente. Este Raiden tiene todos mis dieses.

7. Hyper Light Drifter
Indie de vista isometrica con unos colores muy vivos en Pixel 2D basado en el combate y la exploración. Con un mundo interesante en ambientación que invita a ser descubierto.

8. Deus Ex Making Divided
La Praga del futuro que se nos presenta está muy bien recreada y detallada, ambientación de diez. Lástima que la historia se sienta algo recortada, está bien, pero cuando se pone más interesante aparecen los creditos dejando más preguntas que respuestas, Ahí esta por debajo de Human Revolution. Lo que sigue siendo genial  es la libertad jugable y exploración disponible a nuestra disposición según los aumentos que hayamos decido tener.

9. Titan Souls
Un curioso Boss Rush en 2D que consiste en acabar con jefes en un mundo vacío, esto me suena... Los jefes funcionan a modo de puzzle con la particularidad que morimos de un solo golpe, pero los jefes también, la gracia es encontrar su punto débil y disparar en el momento oportuno.

10. Final Fantasy XIII
Horripilante es la palabra definitoria. Este juego lo hace mal casi todo, personajes muy mal escritos, historia mal contada, el tutorial dura 20 horas, se siente muy, muy limitado como RPG por decir algo. Eso sí, un portento gráfico, vaya desperdicio de medios.

11. Uncharted
Una aventura de acción y exploración para pasar el rato, sin más.

12. Turtles IV in Time
Un gran arcade de la época.

13. Street of Rage 2
Más de lo mismo, mitico arcade de mega drive, nunca me lo había pasado al contrario que el primero que lo hice incontables veces. Para calentar con la salida del 4.

14. Iconoclasts
Un metroidvania atipico, con más enfasis en los puzzles y con mucha más historia y lineas de dialogo de lo que suele ser este genero. Una buena historia trágica de personajes bastante bien desarrollada.

15. Arise: A Simple Story
Me gustó mucho, al principio no esperaba gran cosa lo veía muy sencillo, pero me fué ganando poco a poco con la sesible y bonita hisotria que vemos sin una sola linea de texto, todos los elementos narrativos son parte integral del escenario, música o mecanicas jugables. Encima es un juego español.

16. Devil May Cry 5
La verdad en cuanto variedad de escenarios me dejo algo frío, esperaba más variedad, todo es urbano o cavernas. FIVE en lo jugable no me gusta y lo usamos en demasiados niveles. Con Nero y sobretodo Dante gana muchisimo en lo jugable. De todas formas siendo muy bueno como hack n slash me sigue gustando mucho más el DMC 1 o 3.

17. Guardian Heroes
Arcade de Saturn con toques de RPG y rutas a elegir que dan a diferentes finales, de lo mejor de la consola.

18. Red Dead Redemption
Excelente Western que se marcaron y de hecho, el único juego de Rockstars que me gusta. Es un imprescidible.

19. Killer is Dead
Un Hack n Slash con una estetica únicas, ultraviolento, bizarro y mucha comedia. La verdad no esperaba mucho y me dió mucho más. Lo malo, es muy corto y sus secundarias no aportan nada, especialmente las de gigoló, demasiado fanservice para mi cabeza occidental, lo bueno es que es opcional, no hice ni una y se puede ir a FULL a lo principal.

20. BRAID
El mitico Indie de Puzzles mientras vas construyendo la historia de varios errores que cometió el prota mientras encuentras las piezas de cada mundo, con variaciones jugables en cada uno. Un clásico imprescidible de los juegos independientes con sorprendente giro final.

21. Sine Mora EX
Un Shotem Up de Grashooper más que decente.

22. Perfect Dark
Un FPS clásico de Nintendo 64 muy TOP.

23. Halo 3
Otro Halo más, no dudo de su calidad, pero no termino de conectar con está saga.

24. Kameo Elements of Power
Juego exclusivo de salida con Xbox 360, portento gráfico para 2005. El agua, la iluminación con ciclo noche/día, la hierba en movimiento, la distancia de dibujado muy nítido todo y como  se nota que fue de lo último que hizo RARE que valiera la pena.
Por lo demás un desarrollo muy clásico, nada nuevo por aquí... pero se deja jugar con esa particularidad de mascotas elementales, cada una con sus habilidades, imprescindibles para ir avanzando aportando variedad jugable.

25. TITANFALL 2
Creo que sin un atisvo de duda, es de los FPS que más he disfrutado de los últimos años.

26. Chrono Trigger
 2D magnífico
Ost muy buena
Sistema de combate con ataques combinados únicos según quién llevemos
Personajes con carisma muy bien caracterizados, cada uno con su rol y arco de personaje bien llevado
Distintos finales en una historia de viajes en el tiempo muy bien hilada
Y es que es de 1995, no se le puede pedir más. En mi santa trinidad de SNES junto a FFVI y Super  Metroid.

27. Street of Rage 4
Una vuelta de la saga por la puerta grande, tiene todo lo que hace bueno a un Arcade Beat em Up.

28. Blasphemous
Juego español hecho en Sevilla que  se inspira y retuerce su propio folklore religioso andaluz en su beneficio, el resultado; Un souls like metroidvania con una estetica únicas.

29. God of War (2018)
La historia de Atreus Y Kratos me llegó mucho. La vuelta de tuerca que le hacia mucha falta al personaje de Kratos. Es uno de esos TOP de la gen. que nadie debería perderse.

30. Final Fantasy XV
Más allá de sus desastres narrativos debidos a su largo y tortusos desarrollo, secunadarias mediocres, o una cámara bastante defiente, yo me lo pase muy bien con él. La historia me dió mucho más de lo que esperaba, el grupo protagonista transmite muy bien el buen rollo y colegueo. Y la banda sonora, tiene varios temas memorables.

31. Resident Evil 3 (2020)
Es bueno, pero se queda muy corto como Remake. Literlamente recorta partes importantes del original. Oportunidad perdida para sacar rédito rápido, así no Capcom.

32. Final Fantasy VII Remake Parte 1
La verdad me lo prestaron si no todavía ni lo habría jugado. Como Remake mucho más bueno de lo esperado. Impresionante en lo tecnico, jugable o sonoro. Pero odio los Ecos con toda mi alma, me sobran. Tiene partes realmente brillantes, otras que se notan alargadas artificialmente, pero como Re-imagine a salido muy bueno más allá de cosillas pequeñas que no me terminan de convencer.

33. Sayonara Wild Hearts
Precioso arcade musical. Es toda una experiencia visual y sonora, imperdible.

34. Resident Evil 7
La verdad decepcionante, parece volver a los origenes durante las primeras horas; Exploración de una casa, gestionar recursos... Pero vuelve a las andadas en la parte final, convirtiendose en un shooter. La historia como los personajes son muy del montón.

35. Anima Gate of Memories
Juego español hecho por tres personas. Me lo pasé muy bien con él, incluso saque todos sus finales. es un action rpg bastante humilde en lo tecnico o jugable, pero para mí cumple. La historia es minimamente interesante con dos protagonistas que cumplen decentemente.

36. Anima The Nameless Chronicles
Secuela del mismo que cuenta los hechos desde otro personaje. Recicla parte del primer Anima. Más de lo mismo lo ví muy inferior al primero.

37 FAR: Lone Sails
Un indie curioso. llevamos un transporte y debemos buscar combustible para hacerlo funcionar hacia delante siempre. Simple pero funciona muy bien, le acabe cogiendo cariño al vehiculo, fuera de él un mundo inhóspito sin vida.

38. AER Memories of Old
Un indie muy malo. Es solo volar sin sentido ni cotexto alguno que valga la pena.

39. DmC Devil May Cry (2013)
El Reboot de la saga que realmente no hacía falta, pero... hay que decir que como juego del genero es muy bueno, tanto en variedad de escenarios y sobretodo jugable. Aunque el Vergil de esta versión me cae mal, no me gusta naada.

40. The Town of Light
Uno de los juegos más anti lúdicos de la historia, más que nada por la historia jodida que cuenta y el tipo de juego que es, no es uno de esos que puedas recomendar alegremente a cualquiera. Juego Walking narrativo, que vamos descubriendo la terrible historia de una chica de 16 años que ingresan en un centro psiquiatrico en los años 30. Hasta ahí puedo contar. Incluso me hice el Platino que es fácil de sacar.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hykeush Cinccino cazavampiros

Publicado

Mañana antes de la hora limite pongo el resto, que ahora estoy cansado para acordarme de todos.

1.- Sayonara Wild Hearts (Aproximadamente 1 hora y cuarto, Switch)

Videojuego musical precioso que entra tanto por los ojos como por los oidos. Un prodigioso videoclip con sabor arcade y salpimenteado con luces de neon, que cuenta la historia de una mujer y sus relaciones amorosas de forma muy "ochentera musical", cambiando constantemente la jugabilidad a cada canción y hasta a casi instante.

Aunque no tarde mucho en completarlo, la experiencia se me hizo muy intensa y placentera al mismo tiempo. Una buena forma de empezar un año tan "curioso".

2.- 64th Street: A Detective Story (Aproximadamente 1 hora y media, Arcade)

Emulado, que no tengo los bolsillos para encontrar una placa arcade real y gastarme tantas monedas.

Un Beat em Up de Jaleco bastante normalito en cuanto a jugabilidad, donde lo mas "guay" jugablemente hablando, es la posibilidad de estampar a los enemigos contra la pared del fondo, lo cual no solo les hace mucho daño sino que tambien te permite destruir el escenario y descubrir potenciadores ocultos.

Un par de detectives investigan el secuestro de la hija de un millonario, aunque la parte de investigación se reduce a las multiples secuencias cinematicas de este titulo de 1991, porque lo que se dice jugar, lo unico que haremos sera repartir tortazos a criminales y otra escoria con dos personajes diferentes a elegir, el rudo detective o su ayudante. No es tan bueno como los Beat em Up de Capcom y Konami de esa decada pero no esta nada mal.

3.- Captain Comando (Aproximadamente 1 hora y media, Arcade)

Otro viejo Beat em Up, esta vez no lo jugue emulado, sino en el pack de Capcom Beat em Up Bundle que me compre para mi Switch. Un juego sencillo, mejor jugablemente que el primer Final Fight aunque no tan genial como el magnifico Battle Stadium, tambien de Capcom e incluido en este mismo Bundle. Unos cuantos personajes bien diferenciados entre si y un contenido audiovisual bastante decente.

4.- Streets of Rage 4 (Aproximadamente 60 horas, Switch)

El total de horas despues de pasarmelo tres veces, primero en solitario, luego en cooperativo local y por ultimo en Arcade.

Juegazo, unos graficos maravillosos, una banda sonora esplendida aunque con altibajos y una jugabilidad magnifica. Tiene algunas carencias para mi gusto, como que no regresan todos los personajes jugables y que el jefe final podria haberse llevado a cabo de mejor forma, pero en general, le doy un aprobado alto.

5.- Aggelos (10 horas y 20 minutos, Switch)

Un Metroidvania con graficos y jugabilidad añejas, al estilo Wonder Boy pero mas enfocado hacia la exploración que ese juego, la traducción tiene algunos fallos y el juego empieza flojo, pero, no se como describirlo, el juego, simplemente, funciona. Esta diseñado enteramente no solo para verse retro (Aunque con sprites gigantescos para los jefes que nunca hubieran podido verse tan bien en una NES original) sino tambien para sentirse retro, al mismo tiempo que se siente lo suficientemente moderno y pulido jugablemente.

Un juego divertido, sin pretensiones pero hecho con mimo y bien diseñado.

6.- Bonanza Bros (3 horas y pico, Sega Megadrive)

Jugado en mi Switch con el recopilatorio SEGA Mega Drive Classics. Un juego simpatico, titulo de plataformas y sigilo donde manejamos a un ladrón y debemos robar los objetos necesarios sin que los guardias nos descubran. Podemos pegarnos hacia la pared en ciertos lugares para pasar desapercibidos y tambien tenemos una pistola de munición infinita aunque algo lenta y podemos abrirles las puertas en las narices a los guardias, pero ambos metodos solo les aturden unos cuantos segundos y no existe ningun metodo para libarnos permanentemente de ningun enemigo, por lo que hay que tener cuidado, ademas cada nivel tiene un tiempo limite por lo que no nos podemos entretener mucho.

Una buena dificultad y jugabilidad para un titulo ameno y curioso dentro del catalogo de la 16 bits de Sega.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Snake_Fox7 IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Al límite pero lo dejo hecho por este año:

1. Castlevania (NES, 1986). Completado

2. Simon's Quest (NES, 1987). Completado

3. Castlevania III: Dracula's Curse. (NES, 1989). Completado

4. DBZ Kakarot (PC, 2020). Completado con todas las secundarias menos dos que me salté al comienzo del juego. 39 horas

5. Castlevania: The Adventure (Game Boy, 1990). Completado

6. Castlevania: Belmont's Revenge (Game Boy, 1992). Completado

7. Kid Dracula (NES, 1990). Completado

8. Super Castlevania IV (SNES, 1992). Completado

9. Yakuza 0 (PC, 2019). Completado con todas las secundarias menos algunos logros menores como los minijuegos japoneses. 95 horas.

10. Virtua Tennis 4 (PS Vita, 2012). Completado

11. Castlevania: Rondo of Blood (PC Engine, 1993). Completado

12. Castlevania: Bloodlines (Megadrive, 1994). Completado

13. DOOM ETERNAL (PC, 2020). Me quedarán unas tres misiones. Voy lento porque juego en ultraviolencia e intento conseguir todos los coleccionables. Acabo de pasar todas las pruebas del Slayer.

14. Assassin's Creed: Odyssey (PS4, 2018). Me compré las expansiones porque estaban de oferta hace poco. Llevo unas 110 horas en el juego principal y ahora tengo que ir a las expansiones. EDIT: Completada la expansión de La Hoja Oculta.

15. Castlevania: Symphony of the Night (PlayStation, 1997). Completado con el 200,6% del mapa.

16: Age of Empires II (PC, 1999). Me estoy pasando la cuarentena jugando con los colegas a esta joya. 

17. Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker's Memory (PS Vita, 2018). Llevo 1 hora y tiene buena pinta. Veremos qué tal. EDIT: Llevo unas 17 horas y me está gustando bastante. Seguiré con él. 

18. Company of Heroes (PC, 2006). Llevaré unas 20 horas en partidas jugadas con los amigos. Sigue manteniendo el tipo como juego de estrategia. 

19. El Señor de los Anillos: Batalla por la Tierra Media (PC, 2005). Lo instalé por la nostalgia pero solo he jugado un par de campañas. Le tuve que instalar un mod para la vista de la cámara porque estaba terriblemente cerca de la acción.

20. World War Z (PC, 2019). He jugado unas 3 horas con un amigo al cooperativo. No está mal para echarse unas partidas rápidas pero no es ninguna maravilla. 

21. GTA V (PC, 2015). Lo mismo, aprovechando que lo regalaban con Epic he echado unas cuantas horas al online y sigue siendo muy divertido. La pena es que los servidores van como el culo y hay tiempos de carga para absolutamente todo.

22. NBA 2K20 (PS4, 2019). Lo pillé en unas rebajas por 5 € y la verdad es que le estoy echando más horas de las que creía. El My Team es un vicio y me tiene bastante absorbido. Sin gastar un duro, eso sí.

23. The Last of Us 2 (PS4, 2020). Completado, calculo que me habrá durado unas 25/30 horas. Top de la generación.

24. PUBG (PC, 2016). He vuelto a la versión lite (aunque tengo la normal) para echar algunas partidas con los amigos. Cada vez creo que se me da peor y manqueo más xD

25. Outer Wilds (PC, 2019). Le he echado un par de horas. Tiene buena pinta pero aún no entiendo muy bien la mecánica del juego. Me atrae pero no sé si duraré mucho.

26. Ghost of Tsushima (PS4, 2020). Completado y platineado. El gran punto y final a la generación de PS4.

27. Castle of Illusion Starring Mickey Mouse (Megadrive, 1990). Al terminar Ghost of Tsushima me he puesto a completar juegos en la Megadrive Mini, que le había dado poco uso. Uno de ellos fue éste. Lo he podido completar. Gran plataformas y bastante chungo en ocasiones para ser un juego de Disney.

28. Alisia Dragoon (Megadrive, 1992). Llegué hasta el tercer nivel pero es un run&gun más que un juego de aventuras y perdí un poco el interés. De momento se queda ahí y veré si lo retomo luego. 

29. Super Fantasy Zone (Megadrive, 1992). Mira que he llegado lejos y he incluso terminado juegos de scroll horizontal como Gradius, Parodius, R-Type. Incluso de scroll vertical como Aero Fighters, Axelay... Pero no puedo con éste. No me gusta la estética, no me gusta el control y no me gusta el juego en general. Después de probarlo como minijuego en Yakuza 0 lo he vuelto a probar en la MD Mini y no, definitivamente no es para mi. 

30. Columns (Megadrive, 1990). Clasicazo. He estado enganchado un buen rato y probablemente me eche alguna partida de vez en cuando. 

31. Tetris (Megadrive Mini). Luego eché unas partidas a la reedición que sacaron del Tetris de Megadrive. Se agradece el esfuerzo de Sega por meter una pieza tan rara dentro del catálogo. Es un Tetris como cualquier otro así que poco que comentar aquí. 

32. Altered Beast (Megadrive, 1988). El Altered Beast me pasa una cosa curiosa con él. Nunca lo he llegado a completar y nunca lo llegaré a completar porque me parece imposible pa´sarlo a no ser que me esté levantando cada dos pasos a guardar la partida. Intenté ir de legal pero lo más que he llegado es a cuando se transforma en oso. Creo que me gustaba más cuando era pequeño por la cosa de transformarse en animal pero ahora lo veo cada vez más simplón.

33. Virtua Fighter 2 (Megadrive, 1996). Solo lo puse para comprobar si era tan basura como decían y efectivamente, vaya mierdón más grande adaptaron para la Megadrive. Totalmente innecesario y un espacio en el que podría haber estado un juego más decente puesto que con Eternal Champions y Street Fighter 2: SCE ya tenían cubierto el género de lucha. 

34. Road Rash II (Megadrive, 1993). Prefiero por mucho si hubieran metido Super Hang-On o Super Monaco GP, dos títulos anteriores a éste pero más completos. Ojo, no es mal juego, es divertido en cierta forma y lo de pegar a tus rivales mientras corres tiene su punto pero lo veo demasiado frenético, me dejo los ojos en la pantalla intentando terminar la carrera. Quizá eche alguna carrera de cuando en cuando pero no es un juego para jugar de seguido.

35. Light Crusader (Megadrive, 1995). Tengo una historia con este juego porque cuando era pequeño siempre me lo alquilaba y nunca llegué a saber como se llamaba. Descubrí que se llamaba Light Crusader hace un par de años casi de casualidad y al ver que salía en la Megadrive Mini me alegré mucho. Ahora lo he vuelto a jugar y joder, qué juegazo. Llevo una hora con él y he tenido que parar por obligación pero me han venido todos los recuerdos de golpe. De forma indirecta me acordaba de muchos de los puzzles y caminos del juego. Seguiré hasta terminarlo, sin duda. 

36. Dragon Quest XI S (Switch, 2019). He retomado la partida que tenía con 12 horas. Le he echado otras 2 horitas más y me sigue gustando mucho. Voy muy lento porque los RPG me cansa jugarlos muchas horas de seguido pero sigo avanzando. 

37. Phasmophobia (PC, 2020). Muy entretenido con amigos. La premisa es muy simple pero jugando de noche acojona un poco y te echas unas risas. Llevaré como diez partidas y está chulo en coop.

38. Remnant from the Ashes (PC, 2019). También en cooperativo con los amigos aunque lo hemos dejado de lado porque se empezó a poner exigente y uno de ellos no podía seguir el ritmo. Me ha gustado bastante las 15/20 horas que le he echado pero no creo que lo vuelva a jugar a no ser que hagamos otro equipo.

39. Mafia Definitive Edition (PS4, 2020). Completado. Nunca jugué al primer Mafia y es una espinita clavada que he tenido desde hace décadas así que me lo compré. Se nota que es un juego como los de antes, con atención a la historia y a los pequeños detalles. Lo jugué en difícil y solo se me atragantó un poco la misión de la carrera y una con una torreta que por poco si sudo para acertarla con la Thompson. Hay algunos bugs por aquí y por allá pero, en conjunto, me ha parecido un juego muy bueno.

40. Total War Saga: Troy (PC, 2020). Lo daban gratis en Epic así que lo instalé. Un Total War como podía ser Shogun, la verdad es que me gustaría jugar mejor a este tipo de juegos pero en estrategia me sacan de Age Of Empires y me pierdo. Lo hubiera disfrutado más de adolescente cuando tenía más tiempo para empaparme de las tácticas. Ojo, es bueno, pero ya no es un tipo de juego que disfrute jugar ahora mismo. 

41. Genshin Impact (PC, 2020). La sorpresa del año para mi. No daba un duro por el juego y le echaba bastante mierda encima por ser un clon del Zelda BOTW pero, una vez dentro, te atrapa. El mundo está muy cuidado, las mecánicas jugables son muy buenas y las interacciones entre los poderes de cada personaje me gustan mucho. Para BOTW 2 no estaría de menos que les copiaran algunas mecánicas (ladrón que roba a ladrón...). Llevaré más de 20 horas y sigo dándole un poquito cada día, nivel 26 y mucho por explorar aún. El gacha no es agresivo y se agradece. 

42. Half Life Alyx (PC, 2020). Lo jugué durante unos cuantos niveles en casa de mi hermano que tiene el Valve VR Kit y joder, un auténtico salto en este formato. Ya había jugado en el VR de PS4 a juegos como SuperHot, Rush of Blood, Beat Saber... pero éste si se siente un verdadero avance. Es genial y tiene toda la estética de los Half Life de antaño, no se siente un pegote para justificar la VR sino que todo lo que envuelve el juego se siente propio de la saga. La inmersión es una completa pasada. 

43. Blade & Sorcery (PC, 2018). También lo jugué en el Valve VR Kit. TREMENDO. Es super divertido y me recuerda al Dark Messiah pero en primera persona. Terminas cansado de dar espadazos, golpes y lanzar hechizos. Obviamente no es un juego pulidísimo como el HL: Alyx pero para desestresar es top. 

44. Terraria (PC, 2011). Me lo compré para jugar en cooperativo pero, aunque es muy divertido y tiene infinidad de opciones para jugar y pasar horas y horas, no es mi tipo de juego. Al final con este tipo de juegos o acabo extremadamente viciado (como Stardew Valley) o no le encuentro propósito y lo dejo a las pocas horas.

45. Control (PC, 2019). Quizá sea porque lo acabo de empezar pero no le encuentro nada que me haga seguir. El control se me hace raro, los tiroteos son poco satisfactorios y todo me parece idéntico. La historia parece chula, eso sí, pero no sé si es suficiente para completarlo entero.

46. Fist of the North Star: Lost Paradise (PS4, 2018). Completado 45 horas. Es igual que el Yakuza 0 pero ambientado en el universo de Hokuto no Ken. Ni que decir tiene que me lo he pasado genial con el juego, Desde que completé Yakuza 0 no volví a tocar un Yakuza hasta ésta adaptación del universo HNK. Como fan del manga he de decir que es una de las mejores adaptaciones a videojuego que ha tenido desde el musou de Ken's Rage. Ojalá una segunda parte un poco más ambiciosa. También, dentro del propio juego, he echado algunas partidas a los míticos videojuegos de Sega que hay en todo Yakuza como el OutRun, Space Harrier... pero éste también trae una versión del Hokuto no Ken de la Mark III (Master System) al que también le eché un buen rato.

47. Horizon Zero Dawn (PS4, 2017). Completado y platineado 41 horas. Era mi cuenta pendiente para cerrar PS4 porque lo tenía aparcado desde hace un par de años hasta que me he propuesto completarlo. En general me ha gustado bastante y me maldigo a mi mismo por haber esperado tanto porque probablemente en 2017 me hubiera impresionado más. Igualmente, el enfrentamiento contra las máquinas y el mundo tan icónico que han plasmado me han dejado muchas ganas de segunda parte. Tengo pendiente Frozen Wilds.

48. Defense Grid (PC, 2008). Lo daban en Epic y eché una tarde con él porque tenía mono de un tower defense. Qué voy a decir... Pues un tower defense resultón como cualquier otro, se le notan las costuras porque es de hace más de una década pero es lo que es. 

49. Hades (Switch, 2020). Qué maravilla joder. Esperé un poco a comprarlo porque pensé que no me iba a gustar ya que los roguelike no son santo de mi devoción... Pero Hades lo hace de una forma que cada run es diferente y tanto la historia como los personajes son muy cautivadores y tienen muchísimo carisma. Funciona como un tiro, la historia mola y es rejugable al 100%. No se puede pedir más. Ya he terminado mi primera huída y todavía le echo dos horitas cada día para poder escapar de nuevo.

50. Cyberpunk 2077 (PC, 2020). El juego que más esperaba del año. Le he echado unas 7 horas y lo he dejado voluntariamente en espera de que pulan bugs y comportamientos chungos de la IA del juego. Aún tengo mucho hype por jugar y las 7 horas que le he echado no han sido para nada malas salvo algún bug menor y alguna IA incompetente pero quiero jugar a CP 2077 cuando lo pueda disfrutar al 100% por lo que lo retomaré en febrero cuando saquen los parches más importantes. 

Y con esto doy carpetazo hasta el año que viene. Pasad buenas fiestas mah frens. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eternalstar DEAD CELL

Publicado

Mi lista final de juegos terminados este año:

1.- Kingdom Hearts 3 (PS4PRO)

2.- Dragon ball z fighter (PS4PRO)

3.- Injustice 2 (PS4PRO)

4.- Under night in birth exe late st (PS4PRO) platino

5.- Ratchet & clank (PS4PRO) platino

6.- Shadow Of The Colossus (PS4PRO)

7.- Borderlands 3 (PS4PRO) platino

8.- Borderlands 3 DLC El golpe de Moxxi a Jackpot el Guapo (PS4PRO)

9.- Borderlands 3 DLC Guns, Love (PS4PRO)

10.- Gears 5 (XOX)

11.- Horizon Zero Dawn (PS4PRO)

12.- Horizon the frozen wilds (PS4PRO)

13.- Bioshock 2 (PS4PRO)

14.- Bulletstorm (PS4PRO)

15.- Fall guys (PS4PRO)

16.- Halo reach (XOX)

17.- Street of rage 4 (XOX)

18.- The Seven deadly sins knights (PS4)

19.- Tekken 7 (XOX)

20.- Batman Arkham Asylum (PS4)

21.- Call of Duty Modern Warfare Remastered (PS4PRO)

22.- ori and the blind forest (XOX)

23 .- Kill la Kill IF (PS4PRO)

24.- Destiny 2 más allá de la Luz (PS4PRO)

25.- Tales of Berseria (PS4PRO)

Like Like

hhgPp2d.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pinchauvas FOXHOUND

Publicado

Actualizados todos. Si me he dejado alguno avisarme.

Cabrones, esperáis un poco más en actualizar y os dan las uvas literalmente X-D.

¡Gracias a todos por participar! Pondré cositas interesantes en el nuevo hilo. Darme un par de días.

Like Like

sOpATuL.pngLDKWRX0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dany95 Methuselah

Publicado

Pues al limite me animo a poner mi lista de juegos pasados, aunque me he quedado lejos de los 24 🤣, que sigo mucho este hilo porque me gusta leer vuestras opiniones y me quería unir yo también😁. Según lo que recuerde de cada juego, el texto será menor o mayor😆.

1. The Last of Us Remastered. (PS4).

Este tiene algo de trampa porque lo empecé a finales de 2019, pero me lo pase el 1 de enero de este fatídico año que se nos va. Me costo mucho engancharme, pero cuando lo logro no pare hasta que me lo pase ese día a las 3 de las mañana 😂. Me parece una maravilla sobre todo lo referente a la relación Joel y Ellie y como logras empatizar con ella. 

2. Tomb Raider: Definitive Edition (PS4).

Mi primer juego tipo "Uncharted", y la verdad es que me encanto. Lo que mas recuerdo del mismo son las tumbas que tenian su toque de darle al coco pero no sin rompértelo, cosa que me encantó. 

3. Titanfall 2 (PS4).

Maravillosa campaña, con muchísima variedad. Recuerdo especialmente la misión de estar en dos planes temporales distintos e ir cambiando entre uno y otro. 

4. Uncharted: Drake's Fortune Remastered (PS4).

5. Uncharted 2: Among Thieves Remastered (PS4).

6. Uncharted 3: Drake's Deception Remastered (PS4).

Pues aprovechando que lo dieron con el PS Plus, me pase los 3 uncharted del tirón, era una espina pendiente de la PS3 ya que debo ser de los raros que la tuvo y no toco ninguno de ellos (excepto un poco del primero).

Objetivamente el 2 me parece el mejor de la trilogía, pero al final recuerdo que se me hizo largo, y guardo mayor recuerdo del 3 pro su variedad de escenarios de un capitulo a otro, que si Londres, un castillo de Siria, el desierto... 

7.  Final Fantasy VII Remake (PS4). PLATINO.

Maravilla. FF7 original es uno de mis juegos favoritos, un juego que marco un antes y un después y con este remake fue un placer volver a ver a Tifa y compañía. Algún pero le tengo, especialmente que me hubiera gustado conocer mas de Midgar, visitar algún sector mas fuera del original y más historias nuevas por conocer, al mismo tiempo que revivimos las del juego original. Palabra aparte merece el sistema de combate, que fue de lo que mas me ha maravillado, que jodidamente divertido es. 

8. Journey (PS4).

Lo dieron gratis, y bueno había que probarlo😆. Poca cosa, me molo el estilo artístico pero no soy muy de estos juegos en los que hay una historia clara que seguir. 

9. Uncharted 4: A Thief's End (PS4).

Otro más que dieron en el plus, y me he pasado de no tocar ni un Uncharted a pasarme la saga de Nathan Drake 🤣. Un juego mas diferente de los anteriores al tener capítulos muy pausados basado en la conversaciones de los personajes, muy influenciados estos momentos por the last of us. 

10.  Assassin's Creed IV Black Flag (PS4).

Mi primer assasin, y lo que menos me gusto son los momentos relacionados con los asesinos. Lo que mas me gusto es la libertad de tener tu barco pirata y poder saquear barcos ajenos e ir investigando nuevas islas. 

11. BioShock Remastered (PS4).

Recuerdo que empezó gustándome mucho sobre todo lo relativo a la ambientación con esa Rapture en decadencia. Pero recuerdo que con el pasar de las horas se me hizo pesado, sobre todo a que los nieveles siempre tienen la misma estrctura con 3 big dady en cada uno. 

12. Dishonored: Death of the Outsider (PS4).

Una expansión del Dishonored 2, que lo considero muy lejos del mismo pero sigue existiendo esa gran variedad de rutas en los niveles propia de Arkane. 

13. Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 (PS4). PLATINO.

Me lo pasé el año pasado pero como fue en este cuando hice limpieza de trofeos y conseguí el platino, lo meto igual 😆.

14. GreedFall (PS4).

Vine atraído por aquellos comentarios que decían que tenía el espíritu de la viejo Bioware. Pese a quedar muy lejos de la excelencia de un Dragon Age Origins o los Mass Effect, recuerdo que disfrute mucho del combate, a pesar de su simpleza. Su principal virtud considero que esta en su narrativa, las secundarias caen en las típicas de recadero del punto A y B pero siempre basadas en una conversación sobre el mundo que ambienta dicho juego. 

15. Rise of the Tomb Raider (PS4).

Me gusto menos que el del 2013, pero es muy parecido al mismo salvo que este se ambienta en la zona de siberia. Al igual que el anterior lo que mas me gustó fueron las tumbas. 

16. PES 2020 (PS4).

Me hice una liga master en la liga escocesa y a la segunda temporada conseguí ganar la liga, la copa y la europa league con un equipo de 2,5 estrellas ganadole a equipos de nivel como el Milan, Sevilla o Napoles. Para mi que me gusta jugarme ligas mas desconocidas es como si ganará la champios y por eso lo considero como pasado 😆.

17. Need for Speed Payback (PS4). PLATINO.

Pese a no ser el mejor NFS ni mucho menos, disfrute mucho de las carreras en este juego, tanto que era conseguir ganar una y querer inmediatamente correr otra. Esta buena sensación que convirtió en tedio al querer ir a por el platino y tener que hacer tantas actividades secundarias insulsas, y mención aparte para el sistema de mejoras de los coches con las speedcart que no es mas ni menos que una lotería, ya que mejoras el coche según lo que te salga y no conforme a lo que tu quieras. 

18. BioShock 2 Remastered. (PS4).

Muy similar al primero, si te gusto el Bioshock 1 este es un más de lo mismo.

19. Gravity Rush Remastered (PS4). PLATINO.

Un juego muy refrescante, la posibilidad de moverte cambiando la gravedad es una novedad y que le da a este juego ese toque de diferente. La historia no es gran cosa pero el carisma y el encanto que tiene su protagonista KAT, hace que se me hicera muy ameno el completar el juego al 100%.

20. Silent Hill 3 (PC).

El unico juego que no es de PS4 😁. Me lo pasaría durante la cuarentena que tenía mono de volver a jugar a un silent hill (solo jugue en la ps1 al 1), y empecé probándolo un poco en PC y cuando me quise dar cuenta ya me tenia atrapado esa atmosfera tan inmersiva que tiene este juego. Una gozada de juego.

21. Vampyr (PS4).

El último de la lista y del año. Como la mayoría de la lista tiene su origen en que lo han dado en el PS Plus. En global es un juego que me gustó mucho, especialmente su lore ya que tiene cosas que me recuerda al Vampire Bloodlines (y este juego me encanto en su momento). El sistema de combate me pareció simple de esquiva y ataca pero suficiente, ya que lo que hace diferente a este juego se encuentra en las conversaciones con los npc que ha medida que vas hablando con ellos vas descubriendo mas detalles de sus vidas. El mayor punto negativo esta en el "mundo abierto", lleno de respawn de enemigos que matarlos una y otra vez es inútil ya que la EXP que aporta es nula, y en el caso de la PS4 Slim no puedes pasar de ellos porque este juego esta optimizado como el culo y te va a salir un crasheo si o si. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Folguee Stinger

Publicado

Vamos allá con lo último del año!

70 -> Cyberpunk 2077 (SeriesX) -> Que decir de éste juego, para mi, lo mejor que he jugado en todo el año y casi que en la generación. Sus personajes, narrativa, diálogos, ambientación y banda sonora me han enamorado de una forma muuuy loca y me han dejado una gran sensación de vació también al terminarlo. Para mi ha sido realmente fácil pasar por alto los fallos de IA y los bugs que tiene el juego, pero esto no es un adiós, solo un hasta luego, para la segunda vuelta.

Horas jugadas: 55h // Puntuación logros: 365/1000

Un año que ha sido una mierda en muchos aspectos, pero en lo referente a este hobby, a lso videojuegos para mi ha sigo genial. Que vaya de lujo la noche^^

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hykeush Cinccino cazavampiros

Publicado

Pues edita que pongo algunos mas.

7.- Shantae (8 horas, 30 minutos y 54 segundos, Nintendo DS)

Juego descargado de DSIware pero jugado en mi 3DS.

Bastante entretenido y variado, aunque algo corto. Solo esta en ingles, pero mejor así viendo las horribles traducciones de las siguientes entregas.

8.- Altered Beast (Aproximadamente 5 horas, Mega Drive)

Jugado en mi 3DS. Un titulo con una jugabilidad muy basica y muy corto, aunque para pasar el rato no esta mal. Entreteniene mas que la anonina secuela para la Play2 y la horrible secuela para la Game Boy Advance.

9.- Streets of Rage 2 (Aproximadamente unas 12 horas, Mega Drive)

Tambien jugado en su port para la 3DS. Un clasico de la Mega Drive, a mi al menos me parece mejor en todos los sentidos a las ofertas de Capcom en consolas de la epoca.

10.- The Angry Videogames Nerd Adventures (Aproximadamente unas 20 horas, 3DS)

Juego de plataformas de estilo retro y dificultad elevada, aunque seria mejor decir de dificultad cabrona. Protagonizada por el famoso Youtuber, la serie parodia muchos videojuegos clasicos con un humor extremadamente vulgar. Jugablemente, esta bastante entretenido y tiene varios secretos a explorar como personajes extras con sus propias habilidades. No es una joya pero no esta nada mal.

11.- (Broforce, aproximadamente 25 horas, Switch)

Un Run and Gun pixelado de una desarrolladora sudafricana que parodia las peliculas de acción de los 80. Vas desbloqueando toneladas de personajes, cada uno basado en un heroe de acción a lo largo de los años, desde una parodia de Rambo hasta una de Chuck Norris, pasando por la Teniente Rippley de Aliens, Neo de Matrix, La Novia de Kill Bill y hasta Raiden de Mortal Kombat por la pelicula, cada uno con sus armas y atributos.

Graficos minimalistas y violencia hiperbolica, las 25 horas son las tres veces que me pase el juego para sacar los tres finales.

12.- Whipseey and the Lost Atlas (Aproximadamente tres cuartos de hora, Switch)

Juego de plataformas indie muy minimalista demasiado basado en Kirby, excepto remplazando la copia de habilidaes con un latigo. Se nota que es de los primeros trabajos de la desarrolladora porque aunque el pixel art esta decente y la dificultad y la jugabilidad correcta, el juego es demasiado sencillo y corto.

13.- Spy Hunter and the Curse of Mayan (Aproximadamente 15 Horas, Switch)

Un juego indie que podria definir como "La Mulana del Hacendado". No es tan genial como La Mulana en ninguno de sus aspectos tecnicos ni jugables, pero como ese juego es magnifico, pues este al menos esta entretenido y esta bastante bien. Tambien es mucho mas facil que su inspiración, aunque tampoco es un paseo.

14.- Good Job (Aproximadamente  10 Horas, Switch)

Un divertidisimo juego de fisicas donde debemos cumplir los encargos de la empresa como sea, incluso si acabamos destrozando todo el mobiliario. Muy divertido, sobretodo en cooperativo local.

15.- Minit (147 minutos, 3 segundos y 22 centesimas)

Un curioso juego de aventuras de vista cenital con graficos pixel art en blanco y negro, el protagonista obtiene una espada maldita y muere cada 60 segundos, reapareciendo en su casa. Mediante vidas infinitas y cuatro casas diferentes que encontrar para cambiar el punto de reaparición, debemos hacer todo lo posible en cada ciclo de 60 segundos para ir avanzando y desbloqueando nuevos lugares hasta que podamos libarnos de la maldición. Un juego que mezcla la resolución de puzzles con un desarrollo arcade "por las prisas", muy entretenido.

16.- Wulverblade (Aproximadamente 10 horas, Switch)

Un Beat em Up super cruento ambientado en la invasión de lo que hoy es Escocia por las tropas del Imperio Romano. El desarrollo es muy lento incluso comparado con juegos añejos del genero, pero la jugabilidad responde bien, incluye documentos informativos sobre la epoca que puedes ir desbloqueando y la ultima fase guarda una sorpresa que luego puedes desbloquear al terminar la historia.

17.- Part Job Ufo (Aproximadamente 5 horas, Switch)

Una sorpresa de Hal Laboratoy de este año, un juego de fisicas donde con un simpatico ovni debemos volar y usar un gancho para transportar materiales y llevar a cabo todo tipo de misiones. Pocas misiones, pero muy rejugable y con un buen post game, mejor en cooperativo local.

18.- Ambition of the Slimes (Aproximadamente 75 horas, Switch)

Un RPG tactico de los chinos, con una premisa interesante, nuestras tropas son los tipicos Limos de los RPG, extremadamente debiles, pero con la habilidad de poseer los cuerpos de los enemigos, que se convertiran en nuestras unidades para el resto del mapa. Mucho mas difícil de lo que parece a simple vista y con un diseño de personajes y argumental tirando a muy flojo y unos graficos malos y una banda sonora peor, pero la cosa engancha, aunque sea por el reto que supone.

19.- Heroes of Pen & Papers (Aproximadamente 90 horas, Switch)

RPG con un desarrollo muy meta ya que los personajes son al mismo tiempo los heroes con sus clases y los jugadores de la partida de juego de rol que se lleva a cabo. El argumento al principio parece que promete pero se desinfla y va descabezado despues de la mitad mas o menos, y el juego tiene pocas opciones jugables para lo largo que es, pero como alternativa a RPG mas convencionales no esta mal, eso si, las secuelas que todavia no he probado parece que lo superan en todos los apartados.

20.- The Last Blade (Aproximadamente 1 hora y media, Neo Geo)

Juego de lucha de la Neo Geo jugado en mi Switch. Una alternativa mas preciosa y mas romantica que los famosos Samurai Shodown de la misma compañia.

21.- Samurai Shodown (Aproximadamente 2 horas y media, Neo Geo)

Juego de lucha de la Neo Geo jugado en mi Switch. Todo un clasico de luchas sangrientas entre samurais.

22.- Burning Fight (Aproximadamente 5 horas y media, Neo Geo)

Juego beat em up de la Neo Geo jugado en mi Switch. Un Beat em Up algo flojo pero muy divertido en cooperativo.

23.- Super Punch Patrol (Aproximadamente 5 horas, Switch)

Un Beat em Up y el videojuego mas flojo y menos inspirado de Hörberg Productions. Muy lento aunque he jugado titulos peores. Hay muchos otros Beat em Up mejores para la Switch, aunque para cinco Euros y ser un titulo que Bertil Hörberg desarollo en su confinamiento en este año, pues no esta mal.

24.- Guacamelee (Aproximadamente 25 horas, Switch)

Juegazo que combina Beat em Up con Metroidvania, lleno de combates desafiantes, niveles excelentemente diseñados y muchos desafios. Completado con ambos finales y todos los desafios del Infierno completados con medalla de oro.

25.- Horace (Aproximadamente 25 horas, Switch)

Mi indie tapado de este año. Aunque necesita pulirse bastante en algunos aspectos, tenemos un juego de plataformas con una historia que puede llegar a sacarte las lagrimas apenas le saques algo de cariño al servicial robot protagonista.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...