Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Pinchauvas

24 juegos - Un año (v2020)

Publicaciones recomendadas

andresfgp Ultima

Publicado
vida restante: 100%
hace 18 horas, Furia Nocturna dijo:

11) To the moon (PC - 4h)

Me ha parecido una historia muy bonita. Es un juego bastante simple en mecánicas y dura lo que tiene que durar. Pone que es el episodio 1 así que supongo que sacarán mas entregas. 

el juego tiene 2 secuelas.

"a bird story" y "finding paradise"

Like Like

vuela alto reservoid dogs.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Alex_360 Héroe del Tiempo

Publicado

ACTUALIZADO 25/04/2020

1) The Secret of Monkey Island ~ (Completado en unas 10h aprox.)

Clásico de las aventuras gráficas que me tenía pendiente de jugar y que hace ya bastante tiempo dejé a la mitad. Aprovechando la cuarente le he metido mano y que decir, una aventura desternillante y llena de humor que nadie aficionado al género se debería  perder. Un placer Sr. Threewood.

2) Monkey Island 2: Lechuck's Revenge ~ (Completado en unas 10-15h aprox.)

Más e igual de bueno o mejor. Es dificil decidir con cual quedarme, ya que a su primera parte le guardo un cariño especial y creo que a muchos les pasará, pero esta segunda parte es otra delicida del género. Me lo he pasado en dificil (recordemos que tiene selector de dificultad) y la verdad que he sudado tinta en algunas situaciones donde he tenido que tirar de guía. Lo dicho, excepcional y disparatada aventura que dificilmente llegarás a olvidar. Y ese final! xD

3) Botanicula ~ (Completado en 5h aprox.)

Aventura gráfica muy simpática y de muy buen gusto de los creadores de Machinarium (Amanita Design).

Buscando aventurillas gráficas me encontré con este juego y la verdad que fue una grata sorpresa. Está hecho con mimo, tiene bastante humor y tiene una historia peculiar y contada a su manera que merece la pena descubrirla.

Recomendable para los que nos gusta el género.

4) The Curse of Monkey Island ~ (Completado en 10-12h aprox.)

Seguimos al pie del cañón (nunca mejor dicho) con la siguiente entrega e historia del "pirata" más peculiar de los 7 mares. En esta entrega lo primero que me ha llamado la atención es el cambio gráfico con respecto a las anteriores entregas. Totalmente diferente y ya propio de las aventuras gráficas actuales. Vamos a vivir la aventura comon nunca antes, con cinemáticas muy bien hechas, y lo que más me ha llamado la atención, escuchamos por primera vez las voces de los personajes y... dobladas a un perfecto castellano!! Esto la verdad que no lo sabía y me ha dejado loco. Es un placer poder ver más allá dentro de esta saga y el regalo que supone estéticamente este juego para los que somos aficionafos a ella. Un trabajo sendacional.

Con respecto a lo demás, de momento una pinta estupenda y con el humor típico marca de la cada. Una gozada como digo. 

Finalmente ya lo he acabado y puedo decir que es un juego que merece la pena bastante jugar dentro de la saga. Por distintas razones, en primer lugar por el lavado de cara visual y el doblaje que es un auténtico lujo para los fans. A nivel argumental seguimos sabiendo cosas sobre las anteriores entregas, tenemos sorpresa con algunos personajes anteriores y hay muchos guiños de las dos primeras obras, lo cual lo hace muy interesante. La historia esta bastante bien, aunque la parte final es un poco precipitada y el juego termina como a prisas por así decirlo (no tenemos un final tan detallado como los anteriores). En cuanto a puzzles no tenemos la dificultad de los otros y son mas lógicos, algo que he agradecido por no tener que pararme en exceso y sabiendo que tengo mucho por jugar. El humor sigue presente y la simpatía de la saga está asegurada.

En definitiva, muy recomendable volver a controlar al personaje de Gruybush y vivir otra aventura alocada donde nos reiremos y lo pasaremos realmente bien.

Ahora a seguir con RDR2!

Saludos!

Editado por Alex_360
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado

Subimos:

10- Fable Anniversary (Xbox One)

Un juego de mi ya era pasada que quería revivir. Me sigue pareciendo un juegazo de aventuras como la copa de un pino y hace muchas cosas bien, buena ambientación, trama, un rollo alegre y cómico que ayuda mucho, opciones y mini juegos fuera de la historia, etc, que además me ha retrotraido a lo que sentí en su primera pasada. Por contra, el paso del tiempo le ha caído encima como una losa: no me gusta tachar las cosas de "injugables", ya que me parece que es algo que delata putismo gráfico o manquedad, pero el sistema de combate de este Fable es lo que más se podría acercar al término, va fatal, además los momentos de toma de decisiones no me han parecido tantos ni tan trascendentes como recordaba.
Ya para terminar, no jugué en su día el contenido de The Lost Chapters. Muy recomendable, a pesar de lo decepcionante de su boss final.

Resumen: un gran juego... que necesita un gran remake que actualice su jugabilidad manteniendo el resto lo más intacto posible. 

Like Like

spacer.pngqd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

"Por otro lado la nigromancia va contra las normas del foro y este mensaje entre otros ha sido reportado."

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alex_360 Héroe del Tiempo

Publicado

Actualizo con dos juegos más, uno ya completado y otro en curso:

3) Botanicula ~ Completado en 5h aprox.

Aventura gráfica muy simpática y de muy buen gusto de los creadores de Machinarium (Amanita Design).

Buscando aventurillas gráficas me encontré con este juego y la verdad que fue una grata sorpresa. Está hecho con mimo, tiene bastante humor y tiene una historia peculiar y contada a su manera que merece la pena descubrirla.

Recomendable para los que nos gusta el género.

4) The Curse of Monkey Island ~ En curso con unas 2 horas de juego

Seguimos al pie del cañón (nunca mejor dicho) con la siguiente entrega e historia del "pirata" más peculiar de los 7 mares. En esta entrega lo primero que me ha llamado la atención es el cambio gráfico con respecto a las anteriores entregas. Totalmente diferente y ya propio de las aventuras gráficas actuales. Vamos a vivir la aventura comon nunca antes, con cinemáticas muy bien hechas, y lo que más me ha llamado la atención, escuchamos por primera vez las voces de los personajes y... dobladas a un perfecto castellano!! Esto la verdad que no lo sabía y me ha dejado loco. Es un placer poder ver más allá dentro de esta saga y el regalo que supone estéticamente este juego para los que somos aficionafos a ella. Un trabajo sendacional.

Con respecto a lo demás, de momento una pinta estupenda y con el humor típico marca de la cada. Una gozada como digo. A seguir!

A parte, sigo con Red Dead Redemption 2 desde hace meses y intentando hacer todo lo secundadio posible antes de terminarlo ya que voy por el final. No hay palabras para este juego, es impresionante. Unas 140 horas o más llevaré y no me canso.

Salidos.

Editado por Alex_360
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

barbapapa King

Publicado

ENERO
1) Life is Strange: Before the Storm - 100% (+/-11h. 30m.)
2) Las Aventuras de Bertram Fiddle: Un Asunto Mortaloso - 100% (+/-1h.30m.)
FEBRERO
3)
Las Aventuras de Bertram Fiddle: De Peor en Peoroso - 100% (+/-5h.15m.)
4) Halo 2: Anniversary - 60% (20h.52m.28s.)
5) SUPERHOT - 76% (+/-3h.)
6) Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas - 100% (18h.51m.53s.)
MARZO
7) A Plague Tale: Innocence - 100% (+/-15h.)
8> Uncharted: El Legado Perdido - 100% (17h.56m.48s.)
9) Ori and the Blind Forest: Definitive Edition - 93% (22h.12m.04s.)

Abril
10) Halo 3 - 68% (13h.22m.33s.)

Editado por barbapapa
Like Like

tl84xkf6.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Furia Nocturna Tatsumaki

Publicado

12) Ori and the Will of the Wisp (PC - 12h)

Muy buena secuela mejorando al primero. No me ha gustado demasiado el nivel "final", pero la aventura en su conjunto me ha gustado mucho. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

andresfgp Ultima

Publicado

ok, aquí esta mi lista.

en spoiler estan los juegos entre el 1 y el 10.

Spoiler

1: Fire Emblem Awakening (nintendo 3ds) 40 horas de juego, NOTA: 10.

lo termine un par de días después del año nuevo, genial juego, pero eso si el DLC fue creado por el mismo diablo.

2: Looney Tunes Racing (psx/telefono) 7 horas de juego, NOTA: 8,5.

entretenido juego de karts, esta completamente en español, no es muy dificil y elimina la aleatoriedad del genero, deberían hacer otro.

3: Megaman (nes/nintendo 3ds) 4 horas de juego, NOTA: 8.

realmente niños jugaban esto? como no terminaron odiando los videojuegos XD, realmente un buen juego, pero joder ciertas partes son muy frustrantes, y si no supiera lo del poder que tienes que encontrar en medio de un nivel usando la habilidad del lanza piedras o como se llame lo habría pasado algo mal, pero esta bien si quieren jugarlo, pero prepárense para pasar algo de rabia.

4: Resistance Burning Skies (ps vita) 10 horas de juego, NOTA: 9.

me sorprendió lo mucho que lo disfrute para ser honesto, se ve bien, funciona bien, no es muy largo así que no se siente que se alarga mas de lo que debería, el único problema es que para el platino necesito el online pass y no lo tengo :( , así que así se queda.

5: Papers Please (ps vita) 15 horas de juego, NOTA: 9,5.

GLORIA A ARSTOTZKA !!! joder con el juego, se complica mucho desde el día 20 en adelante, realmente lo recomiendo, y recomiendo también bajarse la guía física para el juego, que lo facilita mucho.

6: Fire Emblem Fates Revelations (nintendo 3ds) 25 horas de juego, NOTA: 8,5.

es como tercera vez que lo completo, esta bien, algunos mapas dejan mucho que desear y los timing de reclutamientos son malos pero esta bien para cerrar el juego mas o menos satisfactoriamente.

7: 1943 (nes/nintendo 3ds) 3 horas de juego, NOTA: 8,5.

uno de los clasicos juegos que jugaba cuando era un niño que nunca pude terminar, pero porfin pude ahora gracias a mis avanzadas habilidades en gaming y gracias a los savestates, es genial pero demonios el juego se pone dificil desde el nivel 10 en adelante.

8: Another Lost Phone, Laura´ s Story (pc) 1 hora de juego, NOTA: 7,5.

es el tipo de juegos que te hace pensar "joder, que malos somos los hombres !!!!" es bastante complicado si vas sin una guía.

sinceramente el original es mejor.

9: Call of Duty Black Ops (nintendo ds/nintendo 3ds) 10 horas de juego, NOTA: 8.

es probablemente lo mejor que pudieron hacer, un fps en la nintendo ds original es algo complicado de lograr, pero en si el juego esta bien, aunque el framerate es bastante inestable.

10: Sparkle 2 (ps vita) 12 horas de juego, NOTA: 8,5.

juego al estilo zuma en el que lanzan pelotas de colores hacia otras pelotas de colores para eliminarlas, tiene "poderes" que te ayudan, aparte de eso el juego es básicamente eso, nada en especial.

en spoilers los juegos entre 11 y el 20.

Spoiler

11: Gunhouse (ps vita) 6 horas de juego, NOTA: 8.

parece un juego que se colo desde la google play store a la ps vita, es un puzzle entretenido, simple y no mucho mas.

12: Metrico (ps vita) 5 horas de juego, NOTA: 8

otro juego de puzzles, esta bien, nada en especial, usa cada parte de la ps vita eso si. 

13: Fire Emblem Genealogy of the Holy War (super nintendo/nintendo 3ds) 50 horas de juego, NOTA: 9,5.

el juego es LARGO, me atrevo a decir que cada nivel dura sus buenas 3 horas, los mapas son enormes, en serio, todo lo que no va montando en caballo se queda atrás, de todas formas es probablemente el mejor juego que he jugado este año, es entretenido, dificil a joderse, y tiene buena historia.

14: Rogue Aces (ps vita) 4 horas de juego, NOTA: 7,5.

esta bien, no soy fan del tipo de juegos que va de sobrevivir mucho tiempo haciendo algo, y que cuando al morir vuelves al principio, así que saque los trofeos que se veían fácil, y lo deje.

15: Donkey Kong Land (gameboy/nintendo 3ds) 4 horas de juego, NOTA: 8,5.

sorprendente similar a los juegos del super nintendo, se ven muy bien para ser juegos de gameboy, aparte de un par de problemas con las caídas (algunas veces si saltas al vació mueres inmediatamente incluso si debajo hay plataformas) realmente no tienen mucho que envidiar a los country.

16: Surge Deluxe (ps vita) 3 horas de juego, NOTA: 7,5.

un juego de puzzles que consiste en sobrevivir lo mas posible, no mi tipo de juego, saque unos cuantos trofeos y adios.

17: Vanquish (xbox 360) 15 horas de juego, NOTA: 9.

muy entretenido juego de disparos, la gracia del juego es el "supertraje" que te da muchas opciones a la hora de eliminar a tus enemigos, saque 950g en logros y abandone el desafió final porque es jodidamente injusto.

18: Bad End (pc) 2 horas de juego, NOTA: 8.

corta visual novel que es bastante directa y simple, realmente no puedo contar mucho de el sin contar toda su trama.

19: super mario bros (nes/nintendo switch) 45 minutos de juego, NOTA: 9.

un clásico, tenia algo de tiempo libre así que agarre mi switch y lo complete sin saltar mundos, sigue siendo entretenido a joderse.

20: finding paradise (pc) 3 horas de juego, NOTA: 9.

genial juego, que es secuela de to the moon, realmente no llega al nivel del juego nombrado pero es casi igual de bueno que el, interesante historia con sentido, humor y la sensación de que la historia se esta desarrollando de a poco y me deja con ganas de saber como sigue.

AGREGO:

21: Vice: Project Doom (nes/nintendo switch) 1 hora de juego, NOTA: 8,5.

me sorprendio lo mucho que lo disfrute, esta bastante bien, variado, y bastante corto tambien.

22: Mass Effect Andromeda (ps4) 25 horas de juego, NOTA: 8

si ignoras las animaciones y modelos mediocres el juego esta bastante bien, siento que los originales estaban mejor organizados, repartían mejor los periodos de acción y de hablar que este, pero si te gusto la trilogía original este te debería gustar también.

Editado por andresfgp
Like Like

vuela alto reservoid dogs.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

barbapapa King

Publicado
En 20/4/2020 a las 21:24, andresfgp dijo:

Mass Effect Andromeda (ps4) 25 horas de juego

¿Sólo 25 horas? Tuviste que ir a saco con las misiones principales. No te distrajiste con nada :D .

Yo lo jugué hace un par de años en XONE y recuerdo tener un montón de problemas con los guardados, se corrompían al llegar a un número determinado, y tenía que andar desinstalando e instalando el juego continuamente. Eso sí, el juego me gusto mucho.

Editado por barbapapa
Like Like

tl84xkf6.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uooh Stinger

Publicado

Añado:

Devil May Cry 3 SE

Final Fantasy XII The Zodiac Age

Final Fantasy VII Remake!

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Snake_Fox7 IGNIS EXCUBITOR

Publicado

1. Castlevania (NES, 1986). Completado

2. Simon's Quest (NES, 1987). Completado

3. Castlevania III: Dracula's Curse. (NES, 1989). Completado

4. DBZ Kakarot (PC, 2020). Completado con todas las secundarias menos dos que me salté al comienzo del juego. 39 horas

5. Castlevania: The Adventure (Game Boy, 1990). Completado

6. Castlevania: Belmont's Revenge (Game Boy, 1992). Completado

7. Kid Dracula (NES, 1990). Completado

8. Super Castlevania IV (SNES, 1992). Completado

9. Yakuza 0 (PC, 2019). Completado con todas las secundarias menos algunos logros menores como los minijuegos japoneses. 95 horas.

10. Virtua Tennis 4 (PS Vita, 2012). Completado

11. Castlevania: Rondo of Blood (PC Engine, 1993). Completado

12. Castlevania: Bloodlines (Megadrive, 1994). Completado

13. DOOM ETERNAL (PC, 2020). Me quedarán unas tres misiones. Voy lento porque juego en ultraviolencia e intento conseguir todos los coleccionables. Acabo de pasar todas las pruebas del Slayer.

14. Assassin's Creed: Odyssey (PS4, 2018). Me compré las expansiones porque estaban de oferta hace poco. Llevo unas 110 horas en el juego principal y ahora tengo que ir a las expansiones. 

15. Castlevania: Symphony of the Night (PlayStation, 1997). Completado con el 200,6% del mapa.

16: Age of Empires II (PC, 1999). Me estoy pasando la cuarentena jugando con los colegas a esta joya. 

17. Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker's Memory (PS Vita, 2018). Llevo 1 hora y tiene buena pinta. Veremos qué tal.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenma ZEUS

Publicado

Añadí dos jueguines más:

Resident Evil VII VR*** El juego ya era bueno de por sí, en VR pierde en gráficos pero gana en experiencia inmersiva. Me parece de lo mejor que he jugado con VR hasta ahora. Ya podrían venir más juegos con modo VR como aquí.

The Messenger. ** Tengo una relación de amor-odio con este juego. La primera etapa es ni fu ni fa, la segunda me gustó más, pero sin ser un gran referente en ese género, y la jugabilidad puede ser algo tramposa a veces. Pero me gusta el enfoque de parodia de los videojuegos y de homenaje retro.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Furia Nocturna Tatsumaki

Publicado

13) Resident Evil 5 (PC - 12h)

Tenía ganas de rejugarlo y aprovechando que estaba barato lo he jugado en cooperativo con mi hermano. Es otro mundo jugar con Sheva controlado por una persona, en el juego en solitario era un dolor de muelas. 

14) Nioh 2 (PS4 - 43h)

Me ha decepcionado un poco esta secuela. Mejora algunas cosas de la primera (solo faltaría...) pero sigue pecando de algunos fallos que a lo largo de las horas pesan. Espero que de cara a una tercera entrega se curren mas los niveles. Hay algunos muy interesantes, pero la gran mayoría pasan sin pena ni gloria. 

Editado por Furia Nocturna
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Folguee Stinger

Publicado

ahí va la primera actualización del mes, poco cosa pero le he dado buena caña 🤣

abril

23-> kingdom come deliverance (xone) -> el juego nos remonta a la edad medieval pura y dura, en ocasiones parece un simulador del medievo y en ese aspecto me ha encantado, es puro rol. el juego es bastante lento (no por ello eso es malo), se toma su tiempo en hacerte sentir lo más inmerso posible en su mundo. la historia es muy interesante y tiene un toque de humor (sobretodo en algunas misiones) geniales y muy bien llevados. como juego la verdad es que lo he disfrutado mucho y va a ser difícil de olvidar según que momentos de juego.

horas jugadas: 100h // puntuación logros: 610/1000

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pinchauvas FOXHOUND

Publicado

¡Pues por fin puedo sumarme el siguiente!

12 - Persona 5 Royal - Completado - Platino (108h)

Ya me había pasado Persona 5 en su momento y me pareció un juegazo, todo lo que se puede pedir de un JRPG. Un 10. Esta versión Royal trae algunos cambios que redondean algo que ya tenía un nivel altísimo. Si que es cierto que el nuevo contenido me ha parecido algo escaso. Aparte del nuevo palacio y la historia de los nuevos personajes, no hay mucha más chicha, podría haber sido un DLC tranquilamente. También resaltaría que el nuevo enemigo final y su trama quedan un poco desfasados, pues el que era el final ya dejaba un nivel de peligro altísimo (por explicarlo sin spoilers) y este nuevo enemigo no supone algo tan grande a nivel de concepto. Algo que no me ha gustado, ha sido la batalla contra este nuevo boss final. Demasiado rebuscada, aun siendo nivel alto me he tirado mucho rato por la dificultad que conlleva golpearle.
De todos modos, no me ha importado comprarlo de nuevo y dedicarle otras 100h, la traducción al castellano y la calidad del juego lo valen.

Like Like

sOpATuL.pngLDKWRX0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kakarotto Meteor Ganondorf

Publicado

Actualizo con unos más

6 - The Legend of Zelda: Ocarina of Time (3DS) - +20hs

Este lo retome después de dos años de jugar poco, me quedaban 3 mazmorras. Qué decir, es que el juego no solamente es el inicio de los juegos de aventura en 3D sino que es un ejemplo vigente para todo el genero. El diseño de niveles, las peleas contra jefes, la mismísima sensación de ser parte de una aventura. Sumado a una banda sonora excepcional, creo que junto Final Fantasy Zelda es una de las franquicias cuya BSO más rescato. Realmente me cuesta encontrar juegos que que den sensacionnes parecidas a este, quizá solo otros juegos de la misma franquicia. Un juego de 10 sin dudas

7- The Legend of Zelda: Majora Mask (3DS) - 30hs aprox ¿90%?

Gran continuación del clasico atemporal, hasta me atrevería a decir que empieza mejor. Excelente el sistema de mascaras, gran agregado a los ya clásicos objetos.  El sistema de días tiene sus pros y sus contras, lo que rescato es la capacidad que tiene de hacerte sentir en un mundo vivo, donde los npc no son (todos) meros muñecotes que se quedan parados todo el día en una posición esperando que les hables sino que tienen sus rutinas (esto en el 2000 habrá sido bastante increible), lo que no me gusta es la sensación de contrarreloj que da la limitación de los 3 dias Si bien tiene un diseño muy inteligente que nos permite acelerar ciertas cosas que antes nos tomaban "dias"  es un poco tedioso el tener que ir y volver al principio (con lo cual me limitaba generalmente a 3 reinicios cada vez que me ponia con el juego). Una vez más jefes increibles, y mazmorras curradas. He puesto que lo he completado al 90% porque me he dejado 4-5 sidequest que me parecían medio chorra pero he conseguido todas las mascaras. Juegazo, para mi un 9,5 por la sensación agridulce que me dejó el sistema de días y algunas sidequest

8- Shadow of the Colossus (PS4) - 8hs. 

Juego que tenía pendiente desde la PS2. Este Remake de PS4 le agrega belleza a sus paisajes y agrega mejoras de rendimiento que vienen muy bien. Su planteamiento es muy original, y destaco la sensación que da al jugador de estar haciendo  algo grande (valga la redundancia) cuando se enfrenta a un coloso. La BSO es increble, sin haberlo jugado mucho en PS2 (Habré derrotado 5 colosos) el tema que te ponen cuando te enfrentas al primero y que aparece en otros enfrentamientos es de lo mas epico de los videojuegos y lo tengo pegado al oído desde hace años. Dicho lo bueno quiero agregar que la sensación de vacío que da el mundo (mero paisaje de transición entre jefe y jefe) no me gusta nada por más justificada que este por la historia (en este caso creo que es la decisión de diseño la que determina la historia y no al revés), algunas breves mazmorras con puzzles y enemigos inntermedios lo habrian hecho un mejor juego de aventura en mi opinión. La historia tampoco es que me guste mucho, un tanto simple en mi opinión aunque no afecta mi valoración general. Con las pegas que le pongo aun así me parece un juegazo, le doy un 8,5 y pronto planeo regresar a hacer los time attack y tal vez platinarlo

9- Journey (PS4) - 2hs

Siempre quise jugarlo y aproveche el regalito de Sony. Una bonita experiencia audiovisual,, lindo apartado artístico, banda sonora destacable. El juego te ofrece un viaje y eso te da, aunque cumpla con esta propuesta a mi se me antoja a poco. Poco desafiante y hasta me ha aburrido en su planteamiento jugable, lo que me incentivaba a continuar era saber hacia donde iba todo eso, la respuesta no me pareció satisfactoria. Creo que apelar a la belleza audiovisual y a cuestiones que toquen la fibra sensible y simulen cierta profundidad es un recurso que no me trago mucho. Entiendo que por cuestiones personales, e incluso valorado como una obra de arte a otros jugadores puede parecerle una obra maestra, yo le doy un 6-7, más que nada porque valoro la originalidad de la propuesta y veo el esfuerzo que han puesto en el apartado artístico.  Pongo en spoiler una cosita más que me ha parecido buena

Spoiler

Lo que me pareció muy original fue lo de ocultar las funciones en red, por momentos no entendía si los otros personajes tenian una IA aleatoria o si eran grabaciones de otros jugadores, solo pude conservar un amigo en toda la partida, mi aliciente para rejugarlo está en conseguir el grupo de 10

10 - Bioshock Infinite + Panteón Marino 1 y 2 (PS4) - 20hs aprox.

El cierre de la saga Bioshock, jugablemente es muy bueno, sigue siendo Bioshock. No me considero apto para juzgar la calidad de gunplay pero siento que le han dado un toque arcade que lo hace un poco más frenético. Me ha gustado lo de los desgarros y los aerocarriles, sumado a la ambientación es lo que le da el toque de aire fresco a esta entrega. Lo que si está mucho más orientado a la acción lo cual no es necesariamente malo en esta saga. Sobre la historia... bueno quiero destacar Columbia (artisticamente bella) sobretodo la sensación de extrañeza que nos da cuando recién entramos, y además los personajes son interesantes (mención especial a Elizabeth con quien he empatizado bastante). Ahora bien me parece que se pasaron en esta entrega con el componente de ciencia ficción, una flipada innecesaria y que se pone muy por encima de la reflexión de dilemas morales que estaba en los anteriores bioshock, no es que no los haya sino que tienen menos protagonismo que en B1 y B2. Tampoco se ha explorado mucho la historia de la ciudad aunque  creo que  le encuentro su justificación argumental.. Con estas criticas aun lo he disfrutado bastante y pienso que pierde más en com´paración con el primero que como juego en sí, le doy un 9.

Mención especial para el DLC Panteón Marino, volver a Rapture ha estado muy bien y sobretodo verla completamente viva en su primera parte. La primera parte es entretenida sin más y la destaco por lo ultimo mencionado, jugablemente es una especie de híbrido entre Infinite y los anteriores, no la caga pero tampoco es la gran cosa. Ahora la parte 2 es excelente, orientando el juego hacia el sigilo, la historia dentro del marco flipado del juego base está bien y es un bonito homenaje al primero y la saga en general. Recomendadisimo, de los mejores DLCs que he jugado y que vienen junto a la Bioshock Collection. 

Con este he terminado la saga Bioshock, una experiencia maravillosa que demostrado la posibilidad narrativa de los videojuegos y me ha hecho acercarme a un genero (los FPS)  con el cual tenía muchos prejuicios

Dejo en Spoiler los 5 juegos que me pasé anteriormente

Spoiler

1 - God of War (PS4) - 100% 64hs

He estado los dos primeros meses del año con esta maravilla técnica y jugable. Una historia bien contada (más por el desarrollo de personajes porque el tema de la mitología nórdica me he perdido). Me enganchó como pocos, habré terminado la historia principal en 30-40hs porque me paraba a hacer todas las secundarias o extras posibles, no tienen ningún tipo de desperdicio. Creo que jugablemente es lo mejor que jugué este año. Le doy un 10 y espero con ansias la secuela, además de que me dió ganas de explorar los anteriores juegos de la saga, aunque entiendo que son muy diferentes

2- Dragon Ball Z: Kakarot (PS4) 100% 72hs 

Excelente juego para fans de la obra de Toriyama, para los que no...una buena forma de introducirse en la historia. Un RPG basado en los combates con jefes que recrea fielmente la serie, un paseo de nostalgia. Tiene bastantes puntos flojos: las secundarias son un chiste,los enemigos comunes muy pocos y repetitivos, y una progresión de personajes limitada. Aún así el mejor simulador de Dragon Ball, si los DLC lo ameritan caerán (cosa que dudo). Sueño con un juego así de Goku Niño. Un 8 para fans de Dragon Ball y un 7 para el resto de los mortales 

3 - Bioshock (PS4) - 15hs

Excelente demostración de que los videojuegos pueden ser cosa sería. Meterse en Raoture es meterse en una arena de debates filosóficos y sociales de gran contenporaniedad. Primer FPS que me paso la campaña debo admitir, jigablemente muy bueno y destaco como está excelentemente pensado la combinación de las armas, plasmidos y el escenario para variar las formas de abordar el combate y la experiencia de juego. Cometí el error de jugarlo en Difícil cuando soy un mancazo de los FPS, lo cual era muy frustrante sobre todo contra los Big Daddies (recién al final aprendí a derrotarlos fácil). No me obsesione con los trofeos pero me veo dentro de poco rejugandolo y completandolo al 100%. Otra obra maestra de 10

4- The Last of Us (PS4)  - 35hs

Excelente aventura con una gran historia. Tan solo por las emociones que transmite lo pongo por encima de God of War de lo que he jugado en el año. Jugablemente me sorprendió bastante el tema del crafteo y la mejora de personajes, mi prejuicio era que me iba a encontrar con un uncharted de zombies y con buena historia. No puedo dejar de recomendarli, otro 10 sin duda. Actualmente estoy intentando platinarlo y adentrándome más en la historia buscando todos los documentos disponibles y demás. Lo juego en superviviente, me dejó la dificultad encallado para jugarlo poco antes de que consiga la segunda parte que será en mucho tiempo (a pesar de los retrasos por como está la economía no puedo darme el lujo de pagar 60 dolares de salida) 

5 - Bioshock 2 + La guarida de Minerva- 19-20hs

Excelente secuela, a mi parecer justificadamente continuista. Explorar Rapture y ver la historia de sus habitantes sigue siendo un placer. Secuela más enfocada a los tiroteos (más munición, más dinero) pero igual de cuidada en la variedad para afrontar el combate. Le doy un 9, pero insisto que es obligada para los que jugamos al primer Bioshock.  Este lo jugué en normal así que lo disfrute con menos frustraciones jeje además de que ya me había familiarizado con esos Big Daddies.  Sobre la Guarida de Minerva es un gran DLC, buen diseño de niveles e historia. Al igual que el primero planeo platinarlo a futuro 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...