Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Katakrasky

PS5 podría tener retrocompatibilidad total

Publicaciones recomendadas

Badrus82 Son Goku

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Pues estaría muy bien. La cosa es como se gestionaría. He leído por ahí que los juegos en modo PS4 se ejecutarian con settings de PS4. Los parches para upgradear a Ps5 como hacía Xbox con Xbox one X y los juegos de 360 serán gratuitos? Eso es un dato importante a tener en cuenta. Sería lo suyo, que hubiera parches al menos de los juegos de los que Sony tiene control que actualizarán el rendimiento de los juegos a Ps5. Si los hubiera también para los de PS3, sería cojonudo pero bueno ahí ya lo veo más complicado. No debería de haber problemas para que ps5 emule con la punta de la minga a PS3 incluso subir la resolución o meterle AA, que buena falta les hace a la mayoría de juegos de esa gen. Así que que exista retro con PS3 es total y completa voluntad de Sony. Si no lo hacen es porque no quieren. Así que aunque sea por simple comparación con Xbox supongo que lo harán.

Editado por Badrus82

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Katakrasky Ender

Publicado
hace 2 horas, Seider dijo:

Eso tiene sentido, aunque entonces no sé a qué vino tener que meter en un principio el hardware de Ps2 en cada Ps3 FAT de las iniciales. Si hubiesen tenido desde el principio ese emulador, obviamente no habrían metido jamás chips adicionales en la consola. 

De todas formas, emular 6.2 gflops con los más de 100 gflops de Ps3 es algo a todas luces factible. Aquí lo que me lleva encendido es saber cómo van a emular los 100 gflops del Cell con su arquitectura marciana con la cpu de Ps5. Si en Pc incluso un I9 no puede con la emulación, habrá que ver cómo se las ingenia Sony para llevar esto a buen puerto.

¿Qué más iba a desear yo?... que Ps5 saliese con cpu y gpu de sobra para emular Ps3 y lo que se le pusiese por delante... pero es por esa cpu tan extraña que es el Cell por lo que tengo aún mis dudas. En un año veremos qué tal.

Sony patentó el sistema de retrocompatibilidad con PS3 y luego se dió cuenta de que los 100 Gflops del Cell no son moco de pavo. 

Me gusta tu versión. Tiene gancho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider BIG BOSS

Publicado
Justo ahora, Katakrasky dijo:

Sony patentó el sistema de retrocompatibilidad con PS3 y luego se dió cuenta de que los 100 Gflops del Cell no son moco de pavo. 

Me gusta tu versión. Tiene gancho

Pueden patentar dicho sistema y que luego, vaya a peos a 30 fps o tirones o a saber.

No digo que Ps5 no pueda emular Ps3... digo que no creo que lo haga en condiciones, de manera óptima, a full framerate.

Por poder emular Ps3, hasta mi I7 940 de hace 10 años puede emularla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Katakrasky Ender

Publicado
hace 1 minuto, Seider dijo:

Pueden patentar dicho sistema y que luego, vaya a peos a 30 fps o tirones o a saber.

No digo que Ps5 no pueda emular Ps3... digo que no creo que lo haga en condiciones, de manera óptima, a full framerate.

Por poder emular Ps3, hasta mi I7 940 de hace 10 años puede emularla.

Claro, Sony va a sacar la retro con PS3 aunque vaya a tirones jugándose el prestigio de su nueva consola. 

La historia mejora por momentos. Se presiente la debacle

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Carl Johnson

Publicado
hace 3 horas, Seider dijo:

Eso tiene sentido, aunque entonces no sé a qué vino tener que meter en un principio el hardware de Ps2 en cada Ps3 FAT de las iniciales. Si hubiesen tenido desde el principio ese emulador, obviamente no habrían metido jamás chips adicionales en la consola. 

De todas formas, emular 6.2 gflops con los más de 100 gflops de Ps3 es algo a todas luces factible. Aquí lo que me lleva encendido es saber cómo van a emular los 100 gflops del Cell con su arquitectura marciana con la cpu de Ps5. Si en Pc incluso un I9 no puede con la emulación, habrá que ver cómo se las ingenia Sony para llevar esto a buen puerto.

¿Qué más iba a desear yo?... que Ps5 saliese con cpu y gpu de sobra para emular Ps3 y lo que se le pusiese por delante... pero es por esa cpu tan extraña que es el Cell por lo que tengo aún mis dudas. En un año veremos qué tal.

A las muy malas pueden liarse a parchear los juegos pasa solventar problemas. Claro que eso supondría una lista de títulos compatibles de inicio que iría creciendo con el tiempo, en lugar de plena compatibilidad desde el día de salida

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

iaFx Ender

Publicado
Publicado (editado)

Los GFLOPs de la CPU de PS3 básicamente estaban prácticamente destinados al apartado gráfico y eso se puede paralelizar con la GPU y una GPU de hoy en dia escupe en el orden de magnitud de TFLOPs aunque sea de moviles, hablamos de 10x lo que hacía PS3, lo que se rumorea con PS5 es 92x100GFLOPs, o mejor dicho 9,2TFLOPs

Editado por iaFx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Meldrick Taylor Navi

Publicado
hace 15 horas, Seider dijo:

Pues muy bien, pero repito que el que consigan retrocompatibilidad con Ps3 en Ps5 es algo que tengo que ver.

Porque además, no es solo que la ofrezcan, sino cómo la ofrezcan. Si resulta que los juegos corren a peor framerate o con tirones o lo que sea con respecto a los juegos originales, eso a mí no me servirá. Pero los de Sony pueden decir que ofrecen retrocompatibildiad total con todos sus sistemas anteriores.

Lo dicho, es algo que necesito ver en la práctica para juzgarlo. Demasiado bonito me parece.

PD : Edito para explicarme mejor...

https://asteroidsathome.net/boinc/cpu_list.php

Aquí vemos una lista de cpus y la potencia de estas en Gflops.

La cpu de Ps3 tiene una potencia teórica de más de 100 gflops. Para emularla en condiciones, en principio haría falta una cpu con más de 100 gflops... por sentido común. Pues mira en esa lista cuantas cpus hay que tengan esa capacidad en coma flotante.

Para aspectos de computación de caracter general, cualquier cpu de pc de hoy en día le da sopas a la cpu de PS3... pero en lo que respecta a cierta computación específica en coma flotante, la cpu de Ps3 era una pequeja granja computacional en miniatura.

En el emulador de pc funcionan muchos juegos de forma perfecta, sin ningún tipo de fallo y por encima de la resolución nativa. Yo le he echado muchas horas al primer Saint Seiya de ps3 que es totalmente exclusivo y lo dicho, sin fallo alguno. En manos de Sony problemas 0, solo hay que echar un vistazo a como emula xbox one los juegos de xbox 360 y como lo hace el emulador en equipos muy por encima en potencia de CPU sobretodo.

Un saludo.

yip_firma_by_xbepx-d9vw9up.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

invoke Bang

Publicado

Os estáis flipando con la CPU de de PS3, no hay para tanto, y como han dicho más arriba, mucha tralla del cell original basta con llevarla a la gpu y listo, más siendo Sony y teniendo todo el datasheet y documentación original del hardware.

Ademas siempre en el mundo de la emulación se ha dicho que para emular un hardware solo se necesita otro como minimo 4 veces más potente (en conjunto) y eso por parte de gente dr la scene que tiene 0 documentación del hardware y tienen que investigarlo todo.

Lo del SETI y ps3 fue puro marketing, igual que decian que la CPU de ps2 movia misiles xD

1162451.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OldSilent IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Ahí hemos visto en estos meses a varios multinicks retrocompatibles con Super Nintendo.

Por qué Sony no consulta con él?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

dwnrpc0b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Carl Johnson

Publicado
hace 22 minutos, invoke dijo:

Lo del SETI y ps3 fue puro marketing, igual que decian que la CPU de ps2 movia misiles xD

No entendí en su día porque la gente flipaba con lo de los misiles, si hasta una gameboy podría dirigirlos xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oscar PM PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 17 horas, Seider dijo:

He visto emulación en Pc con el RPCS3... y sí tiene buena pinta, pero aún tengo que ver eso en PS5 en la práctica para creérmelo.

Lo dicho, Ps1, Ps2 y Ps4 no hay problema. Pero Ps3 es mucho más complicado que esas tres consolas citadas.

Si es meter el juego y jugar, me pillare una ps5 para jugar en hd a mis juegos de ps2 y poder jugar a las joyas exclusivas de ps4 que me he perdido.

Seria una sacada de polla brutal.

Like Like

tumblr_inline_mhnmabCSOH1qz4rgp.giftumblr_inline_mhnmduqG7t1qz4rgp.gif

https://www.facebook...scar.perezmarin

I7 5820K - 64 GB DDR4- -V3 asus rampage v extreme/u3.1- Geforce 980 TI 6 gb . Lili numero 3 ¡Acabado!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TheThief Charger

Publicado

¿Emulación? Para que habiendo streaming.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

true_kiat Ghost in the Shell

Publicado

Y trofeos en los juegos de PSX, ya que estamos. No acabo de verlo. Ya podrían haber metido juegos de PSX en PS4, aunque fuese solamente en digital vía Store, y no quisieron.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Son Goku

Publicado

Sobre lo que se comenta de la emulación de PS3.

Una PS4 no puede emular la. Una ps5 con la chorra. La CPU es muy superior y los coprocesadores se pueden ejecutar como computación asíncrona en la gpu.

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AweloGamer Fay

Publicado

Me encantaría, pero no me creo nada hasta la presentación oficial. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...