Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Uri_crac

¿Cuál será tu última partida del año? ¿Y la primera de 2020?

Publicaciones recomendadas

Uri_crac Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%

La falta de tiempo está complicando el regreso al foro (que se dará). Pero eso no significa que vayamos a dejar pasar la oportunidad de mantenernos fieles a las tradiciones navideñas, ¿no?

Como siempre, desearos a todos un feliz año 2020. Y que sea de mucha salud y reencuentros "foriles".

En cuanto al tema, sabéis de sobras cómo funciona. Simplemente tenéis que contar cuál ha sido vuestra última partida de 2019 a un juego de PSX y cuando hayáis disfrutado de la primera de 2020, pues lo mismo. Y como siempre, sentíos libres de comentar exactamente lo mismo pero con otras plataformas (de la época que sea). 

Del mismo modo, puede ser interesante que hagamos balance de juego (retro y actual), aprovechando que termina el 2019. Tanto de lo que hemos jugado como de lo que hemos comprado. Y como siempre, podemos rematar con los deseos para el próximo año. Aquel juego pendiente que tanto prometemos que jugaremos (o rejugaremos). Lo de mirar si hemos cumplido las del año pasado... mejor no.

¡Un saludo!

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Cyberio King

Publicado

La última a RDR2.

La primera no sé si a GTA V o RDR2 ya veremos. Pero me mojo y digo GTA V.

Pero centrándonos en PSX, la última fue a Final Fantasy VII hace meses ya. Y la primera... si no es a algún WipEout como de costumbre, seguramente continúe mi intento de partida al 100% de FF7.

Yo la verdad es que para el retro ha sido un año magnífico. Megadrive mini, buenos remasters/remakes de clásicos de PlayStation, retornos de sagas míticas... e incluso participo en un podcast que es la hostia. ¿Lo habéis escuchado?

En lo no retro hemos tenido grandes cosas también, Judgment como mi GOTY, la versión PC de RDR2 tan esperada, los curiosos anuncios de PS5 y Xbox Series X, el saber que tendremos el año que viene Persona 5 Royal en español y saldrá Yakuza: Like a Dragon, puede que también en español... y la fecha del esperadísimo Cyberpunk 2077. Y luego cosas que sé que jugaré pero no por el momento, como Death Stranding.

Y en lo musical... en lo musical ha estado bien también.

Spoiler

¡¡¡FELIZ 2020!!!

Editado por Cyberio
Like Like

¿Quieres un Resident Evil 2 Remake para PC?

56817_s.gif

"The light will be always on your side"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

true_kiat Ghost in the Shell

Publicado

Hola @Uri_crac :] Me alegro de verte de nuevo por aquí, y de que un año más hayas sido fiel a esta tradición que tú mismo instauraste hace ya casi una década :? [2010-11] · [2011-12] · [2012-13] · [2013-14] · [2014-15] · [2015-16] · [2016-17] · [2017-18] · [2018-19]

Mi última partida del año a PSX fue el día de navidad, con mi hermana y dos primos en multijugador a Crash Team Racing; no tenemos suficientes mandos como para darle al remake en PS4, así que tocó tirar de multitap en una PSone y tan contentos. La penúltima fue justo antes al Bishi Bashi Special, ya por fin con tres jugadores simultáneos -aunque al ser cuatro acabamos dándole por parejas como antaño-. En partida individual... supongo que cuando probé el Rosco McQueen que fue mi adquisición más reciente.

2019 lo empecé terminando el C-12 Resistencia Final que había dejado a medias el año anterior; después jugué partidas sueltas a Tennis Arena y Ghoul Panic, y con la llegada de PSXmini completé y obtuve los Platinos de Destruction Derby y Super Puzzle Fighter II Turbo. No podían faltar las reuniones ocasionales para partidas multijugador a Track&Field, PES2, CTR y Bishi, pero cada vez son menos frecuentes. Admito haber jugado menos a PSX que en los años anteriores y también cayó bastante el volumen de compras, que fueron estas:
5ixprTs.jpg
Tennis Arena por los recuerdos de cuando me lo prestaron en su día.
Ghoul Panic para completar toda la "heptalogía" de juegos de pistola de Namco.
Muppets Monster Adventure por las recomendaciones de gente como @Eileen.
Rosco McQueen por añadir uno más de los juegos que salían en la Demo One ^v^

Como propósitos para 2020 y aparte de los de la foto, toca renovar la intención de jugar al Treasures of the Deep que me propuse en el hilo del año pasado y no cumplí :inocente: Al fin y al cabo es el único que me queda pendiente de las compras de 2018. Por otro lado, quiero centrarme de una vez por todas en los Resident Evil; sólo he jugado al 1 y el 2 de PSX, y tengo comprados y pendientes el 'REmake' de Gamecube, el 'RE2make' de PS4, y espero llegar a tiempo para jugar al RE3 de PSX antes de que salga el 'RE3make', aunque no será fácil. Dependiendo de cómo vaya la cosa, puede que me anime con RE4 en PS2 y quizá RE7 en VR, si es que me atrevo :zombie:

De otras plataformas, en PS4 jugué al God of War, a los remakes de Shadow of the Colossus y Crash Team Racing y empecé el de Medievil. El Ace Combat 7 aún no lo he pillado porque todavía no lo he visto al precio adecuado, pero su adaptación a la VR me atrae sobremanera. En ese campo Astrobot, Moss, ZOE2, Dirt Rally, GTsport, y sobre todo WipeoutHD me han dado muy buenos ratos, a falta de probar el Superhot y tantos otros. Sigo dándole al online de Gran Turismo Sport, donde hace poco conseguí mi victoria número 50 (en casi 1000 carreras disputadas
:lol:)

5nmIYeU.jpg

También destacó mi estreno en Switch. A lo largo del año me he pasado Donkey Kong Tropical Freeze, Captain Toad Treasure Tracker, Super Mario Odyssey, Luigi's Mansion 3 y Zelda Link's Awakening. En versión digital le eché sus buenos vicios a Fast RMX, Virtua Racing y Tetris99, ahora estoy dándole al Monster Boy and the Cursed Kingdom -curiosamente puedes retomar la partida de la demo- y tengo comprados y pendientes de jugar el Ori y el Cuphead. Además tengo empezado el Zelda Breath of the Wild y ya va siendo hora de retomarlo.

Aunque no soy jugador de PC, el torrente de juegos que está regalando la Epic Store me ha posibilitado terminar el magistral Celeste y acumular unos cuantos títulos que me interesaban, aunque creo que varios acabaré comprándolos para consola. A mi modesto ordenador le cuesta mover alguno que otro, y las dificultades para configurar el mando me dan un poco la lata (no así en Celeste, puro plug&play con el mando de PS4).

Por el horizonte asoma el remake de Final Fantasy VII. ¿Habéis visto la intro? 8O

Un saludo a todos y felices fiestas ;) 2020 nada menos.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mrbj Fenrir

Publicado

Hola forer@s, qué tal estáis!

En primer lugar quiero desearos un feliz y fructífero año 2020.

Deciros que es de agradecer que con el paso de los años hayáis conseguido mantener y consolidar este rinconcito del foro. Vuestra pasión por los videojuegos (que también sigue siendo la mía) ha dado como fruto una longeva amistad fueril, que aún a día de hoy mantenéis. Yo, pese a la poca o nula actividad que aporto en los últimos años al foro, me siento orgulloso de vosotros, de leeros en momentos puntuales y de empatizar con lo que hacéis.

En cuanto al tema del hilo… mi último juego del año lo empecé justo ayer 31 de diciembre y lo seguiré jugando en este primer día del año 2020. Se trata de un juego al que le tengo mucho cariño por razones puramente sentimentales. Se trata del FFX de PS2. Fue mi primer juego de rol y el que me introdujo de lleno en un género que a día de hoy sigue siendo de mis favoritos. Lo jugué en las navidades del año 2006 (13 años ya!) y además fue también el primer juego en el que un puñado de foreros participó de mis avances. Dicho de otra forma, fue mi primer hilo de “seguimiento” que daría pie a tantos otros en este propio subforo.

Centrándome en lo que a PSX se refiere, mi última partida del año fue precisamente el FFVII. Lo jugué hace unos meses. Es un juego que, como tantos otros, me gusta rejugarlo cada cierto tiempo. Y no solo los juegos por pura diversión, también lo hago porque me traen recuerdos de pasadas experiencias vividas aquí en este subforo junto a algunos de vosotros. Yo siempre he sido un sentimental videojueguil, no puedo evitarlo jajaja.

En cuanto a la próxima de PSX para 2020… no lo tengo claro. Puede que vuelva a repetir en los próximos meses el MGS, ya veremos.

Tengo juegos en mi estantería esperando su turno, puesto que apenas los he probado. Son de PS4: Ni No Kuni 2, RDR-2, etc. El año es largo y tiempo habrá de echarles la mano a todos según el cuerpo y las circunstancias me vayan pidiendo.

Un abrazo compañeros!

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Hola @mrbj :] Históricos tus hilos de seguimiento.

Ojo, ojo
LUuh29L.jpg

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cyberio King

Publicado

mrbj cuanto tiempo señor.

¡Ojo ojo, que la Pedroche no era C3PO al final, si no la del Tennis Arena!

¿Quieres un Resident Evil 2 Remake para PC?

56817_s.gif

"The light will be always on your side"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NXM Lord Boros

Publicado

De PSX se que estuve un rato con la PSX mini pero no sabria decir cual fue el ultimo que jugue quizas el Mr. Driller.

Ahora en PC si, estoy con el 7D2D que ha sido tanto el ultimo como primer juego del año, Bueno para ser estricto estoy tambien con un juego de movil, pero no lo termino de considerar un juego.

Como propósitos de este año, me gustaría empezar algún juego de los últimos que he pillado de Humble Bundle, quizás el My time is Portia que tiene buena pinta.

Y como muchos del foro he pillado todos los juegos de la epicstore, creo que ahora van a dar mas, pero no lo tengo muy claro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

El día 1 se repitió el programa de navidad, así que Bishi Bashi fue el primero del año seguido por CTR.

Esta vez éramos 5, y con el multitap el Bishi sortea los enfrentamientos para 3 y para 2 en cada turno.
Antiguamente jugando con dos mandos y siendo impares siempre se quedaba uno solo, pero ya no.

La primera a otras consolas también fue al CTR, en este caso al remake y online.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mangaking Humano

Publicado

Estoy jugando mi parche de J League Winning Eleven 2000.

Tratando de ganar el mundial de Clubes con un savedata eterno con toda la temporada Japonesa completa.

La ultima partida de 2019 fue a Sengok Moosu,Dinasty Warrior.Ya mas de 20 ans y no puedo completar todo el juego.

Ayudas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Mi primera partida "en serio", a un juego con su inicio-nudo-desenlace está siendo al Muppets Monster Adventure. Plataformas 3D centrado en buscar coleccionables, tipo Croc, Bugs Bunny, Spyro... Manejas a Robin el ¿sobrino? de Gustavo y toca rescatar a los demás teleñecos que han sido convertidos en monstruos. Puedes transformarte en ellos para usar sus poderes malignos para ayudarte a explorar. Sencillo y para toda la familia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

He empezado el Rosco Mcqueen. Aquel vídeo que salía en la DemoOne fue de lo primero que vi en la consola, y siempre me ha intrigado. Es el único de aquella demo que me quedaba por jugar. Resulta que prenden fuego a un rascacielos y eres el bombero encargado de apagarlo. Cada fase es un piso y vas subiendo al estilo de John Mcclane en La Jungla de Cristal 😁

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AhuraMazda King

Publicado
Publicado (editado)

Mi año en lo que a videojuegos se refiere ha sido nefasto, ya que desde principios de año tuve que recogerlo todo porque me mudaba y he estado muchos meses de reforma en la nueva casa, por lo que todo estaba embalado esperando volver a estar listo para usarse. Así que, salvo alguna partida a la Nintendo DS (mis últimas partidas han sido en verano a Final Fantasy III y al Metal Slug 7), me he tenido que conformar con recordar los tiempos en los que jugaba con mi PSX o cualquiera de mis otras plataformas. Precisamente, de esas otras consolas retro recuerdo que en enero le eché una buena partida al primer Sonic de Mega Drive y logré finalizarlo al completo, aunque me quedaron dos esmeraldas por conseguir :(( No obstante, el mérito fue capaz de lograrlo con la peque sentada en mi regazo, jugueteando con mis manos y el mando mientras trataba de completar las fases sin perder vidas X-D Ahora empiezo a ver la luz al final del túnel y lo tengo todo prácticamente desembalado, a la espera de terminar los últimos detalles decorativos y mobiliarios para tener lista mi anhelada Sala de Juegos 🥰

PD: ¡Qué grata sorpresa volver a leer a nuestro querido @mrbj! :) 

Editado por AhuraMazda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Si quieres puedes ir documentando cómo va el proyecto, para ver su evolución 8O Tipo "time-lapse", ver cómo van surgiendo mesas, estanterías, y cómo se van llenando xD ¿Te has parado mucho a pensar la ingeniería de esa obra, has hecho planos, mirado alternativas, etc.? En eso @kiev8 (aka Neo Cortex) te haría un buen asesoramiento, con sus conocimientos de carpintería y su administración de espacios, habida cuenta del montón de juegos que tiene. Pero si sigue con su voto de no forear, será difícil verlo.  

Y es que al final, lo de ordenar y colocar la colección es otro videojuego en sí: el Tetris :sisi:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AhuraMazda King

Publicado
Publicado (editado)

Tengo fotos de cómo era la habitación al principio y de cómo poco a poco se ha ido reformando. La distribución la tuve bastante clara desde un principio, con un total de 3 estanterías Billy del Ikea que me dejaban un huequecito justo para que entre la mesa sobre la que quiero poner la tele y las consolas que quepan. Luego me he comprado un cómodo sillón de los reclinables y, una vez me llegue la tele, aún quedará tiempo para poner una serie de baldas en el hueco que queda entre las estanterías y la pared, exceptuando el trozo que ocupará la mesa. Por último, añadiré un estante para mis peluches sobre la mesa y también me gustaría pillar algún póster y enmarcarlo para colgarlo en alguna pared. Esa es más o menos mi idea :D 

Editado por AhuraMazda
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Pues ya sabes, al menos un "before & after" estaría bien ;)

Al final @Uri_crac me ha picado para empezar mi enésima partida al Kula World 😛

En esta ocasión intentando maximizar la puntuación, siguiendo las indicaciones que di en este hilo de grato recuerdo. Objetivo, dos millones y medio; por ahora, medio millón en la fase 40 de 150. Pinta bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje