Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Ring Team

Bloodborne es magnífico, pero... (historia y lore)

Publicaciones recomendadas

Ring Team Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%

Antes de meternos en el meollo: Vengo de matar a la primera al lobo eléctrico que no sé cómo se llama y voy al Bosque prohibido.

Así rapidito: Bloodborne se está convirtiendo con firmeza en mi juego favorito de PlayStation 4. Es un juego que tiene mecánicas prácticamente sacadas de Dark Souls (no hablemos ya de algunos efectos de sonido), pero que no las utiliza para ser otro Dark Souls. En ese juego tenías que tener el escudo en alto, pero algunos jugadores perspicaces se fijaron que puedes esquivar en lugar de protegerte, así que Miyazaki creó con su equipo una obra que profundiza en esa mecánica. Eso, mezclado con una perturbadora, agobiante y agresiva dirección artística, hace que sea para un primerizo y algún fan de Dark Souls una obra intimidante y hasta amenazante. ¿No hay escudos? ¿Tienes que esquivar? ¿Tengo que enfrentarme a unas bestias enormes que asustan? ¿Tengo que usar una pistola para aturdir en el momento justo? Sí a todo, pero eso no significa que sea difícil o imposible. Siempre he dicho que si yo me pasé Dark Souls, cualquiera puede pasárselo.

Dicho esto, creo que me estoy haciendo un lío con la historia. Generalmente me gustan las historias densas, que den por sentado ciertos matices, que usen la imagen y el sonido como recurso para potenciar el lenguaje audiovisual y que no sean redundantes. Por eso me encanta Dark Souls mientras que Your Name y El tiempo contigo me parecen basura. En la obra de Miyazaki, la historia estaba repartida por combates, cinemáticas, detalles visuales, conversaciones, descripciones de objetos y hasta los nombres de las regiones y jefes finales. Con esa información, te montabas tú mismo lo que ocurrió en Lordran. Y, si no tenías algo en claro, buscabas información sobre eso.

En Bloodborne sé que todos nacen de la sangre, sé que hay humanos y bestias, que hay una cacería donde se lía todo parda, que los tiempos de carga dan para paja, que algunos humanos son un poco furry guarros de los cojones y les apetece ser bestias como la Vicaria y que de vez en cuando tienes visiones y que te despiertas en algunos sitios. El sueño del cazador es el único lugar mínimamente idílico, pero no me sorprendería si el resto de lugares fueran sueños "físicos" (al menos por la forma en que te despiertas en cierto sitio)... Y no sé nada más. Me gustaría saber si hubo más gente que tuvo la misma impresión, si habrá alguna escena que me deje el culo torcido a nivel narrativo (si hablamos en lo jugable, creo que todos coincidiremos en que Gascoigne fue "el examen" de Bloodborne), si habrá algo que me deje tocado...

Lo que tengo claro es que quiero continuar. Voy por la mitad de The Last Guardian y no sé si acabarme antes ese juego o seguir con la obra de From Software. Alguien mu majo en Meri (no recuerdo si fue Sirya u otro) dijo que después de pasarme el juego que me empapara de su lore con vídeos de Scanliner (que es como la versión española de Raycevick pero sin su característico cinismo). Y esa va a ser la idea con Bloodborne: Jugar, quedarme con unos detalles, pasármelo e irme al lore que se han montado los fans.

Como dijo Muzska: "Si la historia de Dark Souls os parece difícil, la de Bloodborne ya lo flipas, chaval."

Un saludo, feliz año nuevo y que os vaya bien.

Editado por Ring Team

EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil
Would you cry if I died, would you remember my face?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Killer TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Tienes que leer mas sobre Iosefka, la Iglesia de la Sanacion, Byrgwnwerth,Iosefka, Pthumeria,los grandes.

Solo leeyendo entenderas el lore.

Editado por Killer
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sergyo182 TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Pues, precisamente, creo que deja el lore de fondo más claro que los Dark Souls...

A este respecto (y, en realidad, porque es maravilloso), el DLC Los Antiguos Cazadores se hace imprescindible.

Por finalizar, hay que ver qué poca bola se le da a la participación de Japan Studios en el juego. Por mucho que estuviera el señor Miyazaki y muchos de los suyos detrás, no deja de ser una colaboración, y apenas se comenta.

male_sal.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Game Over Líder de gimnasio

Publicado

Yo todavia no se si lo que se está soñando es donde está la muñeca o donde transcurre el juego.

"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."

God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.

GameOver_88.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JuanELsimple Corneria

Publicado
vida restante: 75%

Yo tampoco entendí nada,ni leyendo los objetos,tengo poca retención de información o algo falla en mi cerebro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alkraken PATRIOT

Publicado
hace 10 minutos, JuanELsimple dijo:

algo falla en mi cerebro.

photo-thumb-827007.png

Like Like

tumblr_m8ohi7SHCb1r8sq0so1_500_zps4b0105

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sgt_Morfokiller Meteor

Publicado

Aún ni has llegado al meollo del asunto, lo que te da una idea de lo que realmente está pasando ahí.

Normalmente hago lo que puedo por entender el lore de estos juegos por mi cuenta, pero siempre que acabo leyendo teorías, muchas cosas tienden a cobrar más sentido.

I'm not dead yet.

The-Big-3-T2.gif

Spoiler

SgtMorfokiller.png

Cosas destacables que hizo Sargento porque no tiene nada mejor que hacer:

-Hilo de mi jefe favorito de los Souls-

Continuará... nunca supongo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DonPeriGnomo Ixion

Publicado
hace 29 minutos, JuanELsimple dijo:

Yo tampoco entendí nada,ni leyendo los objetos,tengo poca retención de información o algo falla en mi cerebro.

Pero si habías descubierto de qué se trataba todo sobre el Death Stranding antes de que saliera el juego.

Tú puedes Juan!

Like Like

firma11.jpg

Mis aportes al foro:

Spoiler

3a0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...