Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
goyo1one

Disco duro por USB como almacenamiento de PS4

Publicaciones recomendadas

oscarock Sir Alonne

Publicado
vida restante: 100%
hace 13 minutos, Takuma dijo:

La propia consola de hecho tiene una opción para apagar el disco duro externo correctamente, si fuera lo más recomendable hacerlo sin usar esa opción no estaría puesta. Que tu nunca lo hayas apagado correctamente y te limites a apagar la consola sin más y que no haya pasado nada no quiere decir que sea lo más adecuado.

No creo, la opción que dices es como he dicho antes la que llevan los ordenadores, y es para quitar el disco MIENTRAS la consola está encendida.

Mira, del propio manual de la PS4 de Sony:

Desconectar dispositivos de almacenamiento ampliado

Si vas a desconectar un dispositivo de almacenamiento ampliado mientras el sistema PS4™ se encuentra encendido, utiliza uno de los métodos siguientes para asegurarte de extraer el dispositivo de forma segura.

• Selecciona [Sonido/Dispositivos] > [Dejar de usar el almacenamiento ampliado] en el menú rápido.
  • Selecciona el dispositivo de almacenamiento ampliado que quieres desconectar en icon_settings.png (Ajustes) > [Dispositivos] > [Dispositivos de almacenamiento USB] y, a continuación, selecciona [Dejar de usar este almacenamiento ampliado].

Aviso

Si desconectas el dispositivo de almacenamiento ampliado mientras el indicador de encendido está iluminado o parpadeando, los datos podrían perderse o dañarse y el sistema podría sufrir daños. Asegúrate de extraerlo de forma segura.

https://manuals.playstation.net/document/es/ps4/basic/extendedstorage.html

Vamos, yo creo que si pasara siempre eso en el manual saldría sí o sí que has de quitar el disco antes de apagar la consola porque si no te cargas el disco. Vamos, que vaya putada si he de empezar a cargarme las valquirias desde cero ;)

hace 11 minutos, Versa dijo:

Si me sigue pasando desde el primer día que le puse el disco duro externo, pero pensaba que le pasaba a todos los que tenían PS4, con One en cambio la apago sin problemas directamente. 

Estaba a esperando el día que llegara una santa actualización del firmware que arreglará esto, para olvidarme de estar siempre desconectando antes el disco duro externo, pero nunca llegó xd

PD Mi disco duro también es Toshiba. 

Pues vaya putada, porque es un coñazo siempre hacerlo.

No sé, yo probaría a ver si tienes otro disco por ahí a ver si también te  lo hace.

A mí, por ejemplo, algunos pendrive random me sueltan siempre eso (aunque luego funcionan perfectamente).

Un saludo.

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Takuma Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
hace 15 minutos, oscarock dijo:

No creo, la opción que dices es como he dicho antes la que llevan los ordenadores, y es para quitar el disco MIENTRAS la consola está encendida.

Mira, del propio manual de la PS4 de Sony:

Desconectar dispositivos de almacenamiento ampliado

Si vas a desconectar un dispositivo de almacenamiento ampliado mientras el sistema PS4™ se encuentra encendido, utiliza uno de los métodos siguientes para asegurarte de extraer el dispositivo de forma segura.

• Selecciona [Sonido/Dispositivos] > [Dejar de usar el almacenamiento ampliado] en el menú rápido.
  • Selecciona el dispositivo de almacenamiento ampliado que quieres desconectar en icon_settings.png (Ajustes) > [Dispositivos] > [Dispositivos de almacenamiento USB] y, a continuación, selecciona [Dejar de usar este almacenamiento ampliado].

Aviso

Si desconectas el dispositivo de almacenamiento ampliado mientras el indicador de encendido está iluminado o parpadeando, los datos podrían perderse o dañarse y el sistema podría sufrir daños. Asegúrate de extraerlo de forma segura.

https://manuals.playstation.net/document/es/ps4/basic/extendedstorage.html

Vamos, yo creo que si pasara siempre eso en el manual saldría sí o sí que has de quitar el disco antes de apagar la consola porque si no te cargas el disco. Vamos, que vaya putada si he de empezar a cargarme las valquirias desde cero ;)

Pues vaya putada, porque es un coñazo siempre hacerlo.

No sé, yo probaría a ver si tienes otro disco por ahí a ver si también te  lo hace.

A mí, por ejemplo, algunos pendrive random me sueltan siempre eso (aunque luego funcionan perfectamente).

Un saludo.

Si todo esto es bien sencillo tu acerca la oreja cuando vayas a apagar la consola sin haber apagado previamente el disco duro externo, oyes perfectamente como pasa de estar girando y encendido a cortar en seco, dudo que eso sea bueno, y la consola tampoco por que a mi me pasa exactamente lo que a Versa, alguna vez que se me ha olvidado luego me sale que tiene que reconstruir la base de datos o no se que por que no se desconectó correctamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Delsin Rowe GRANDIS SUPERNUS

Publicado

estáis mezclando churras con merinas

el disco duro se puede dañar si apagas la consola mientras el disco duro está en funcionamiento, es decir, si mientras estáis jugando y el juego está leyendo o sobreescribiendo datos interrumpes la conexión y apagas... pero eso pasa con todo, moviles, ordenadores y consolas

si cuando terminas de jugar, te sales al menú y apagas, es casi imposible que se te corrompa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 3 minutos, Delsin Rowe dijo:

estáis mezclando churras con merinas

el disco duro se puede dañar si apagas la consola mientras el disco duro está en funcionamiento, es decir, si mientras estáis jugando y el juego está leyendo o sobreescribiendo datos interrumpes la conexión y apagas... pero eso pasa con todo, moviles, ordenadores y consolas

si cuando terminas de jugar, te sales al menú y apagas, es casi imposible que se te corrompa

A mi me ha salido ese aviso de reconstruir la base de datos habiendo apagado la consola desde el menú pero sin desconectar el disco duro eh, sino no lo diría. Y como ya he tenido ese aviso un par de veces no me cuesta nada darle a apagarlo, cuando lo hago no me sale ningún error luego al encender la consola.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oscarock Sir Alonne

Publicado
hace 5 minutos, Takuma dijo:

Si todo esto es bien sencillo tu acerca la oreja cuando vayas a apagar la consola sin haber apagado previamente el disco duro externo, oyes perfectamente como pasa de estar girando y encendido a cortar en seco, dudo que eso sea bueno, y la consola tampoco por que a mi me pasa exactamente lo que a Versa, alguna vez que se me ha olvidado luego me sale que tiene que reconstruir la base de datos o no se que por que no se desconectó correctamente.

No, si no lo pongo en duda, antes cuando lo habeis comentado me he asustado un poco en plan a ver si me voy a cargar el disco por ahí, y había un hilo viejo en Meri que hay gente que a la que le pasa.

Debe de ser un problema común, pero también os digo que a la mayoría de la gente no le pasa (creo). Así que supongo que debe haber otro problema. Y lo que te he dicho antes, en el manual no pone nada de nada de que sea malo dejarlo siempre ahí.

No tiene lógica, como dice Delsin Rowe no debería pasar nada. El problema es cuando lo sacas en marcha.

No sé, por especular, que el disco en cuestión se apaga antes de lo debido en la secuencia. O se le va la corriente antes. A saber.

Podríamos meterlo hasta en una encuesta para darle mas visibilidad al tema, si es que ocurre casi siempre, casi nunca, a menudo, etc, porque es un tema que puede ser importante, a ver si nos vamos a cargar los discos.

Un saludo.

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KaiserJHG Hunter

Publicado
hace 1 hora, Takuma dijo:

A mi me ha salido ese aviso de reconstruir la base de datos habiendo apagado la consola desde el menú pero sin desconectar el disco duro eh, sino no lo diría. Y como ya he tenido ese aviso un par de veces no me cuesta nada darle a apagarlo, cuando lo hago no me sale ningún error luego al encender la consola.

Eso solo sale cuando se va la luz o similares, como dice el compañero yo la he apagado 200.000 veces con el disco duro puesto y cero problemas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sergyo182 King

Publicado

Me da en la nariz que el problema es que están apagando la consola con el juego aún en ejecución...y ahí por supuesto que es normal.

Siempre, cerrar aplicación y luego apagar la consola

male_sal.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 25 minutos, KaiserJHG dijo:

Eso solo sale cuando se va la luz o similares, como dice el compañero yo la he apagado 200.000 veces con el disco duro puesto y cero problemas.

hace 23 minutos, sergyo182 dijo:

Me da en la nariz que el problema es que están apagando la consola con el juego aún en ejecución...y ahí por supuesto que es normal.

Siempre, cerrar aplicación y luego apagar la consola

En la vida apago la consola con el juego puesto y el disco duro externo también, no se por que os resulta tan extraño creerlo que el error nos sale a algunos X-D

Yo me creo que no os de problemas pero es que como digo, no tengo por que mentir en algo así, hay veces que se me ha olvidado apagarlo y al encenderla no me ha dado ningún aviso, pero si ha habido 2 o 3 veces que se ha tirado un rato reconstruyendo la base de datos por estar dañada al no apagarse correctamente. Y el apagado fue desde el menú de la consola solo que sin extraer de forma segura el disco duro. Como le he dicho al compi oscarock si os acercáis a escuchar el disco duro para en seco si apagas la consola sin más, se oye con bastante claridad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

javifernan Spitter

Publicado

Yo tengo tanto la Pro como la Slim con un disco duro externo de 4 T. (Western Digital y Maxtor) puesto desde el día 1 y nunca me ha dado ni un solo aviso y jamás he desconectado el disco antes de apagarla, lo que si hago indudablemente es salir del juego y apagarla una vez en el menu de la consola.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

zaobrewulf PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Igual yo, tengo años con mi ps4 de las primeras remesas y el disco usb externo siempre conectado. Siempre la apago desde el menu y casi nunca uso el modo de dejar en resposo, salvo cuando quiero dejar descargando algún juego. Las unicas veces que me ha dado aviso de reparar errores ha sido, cuando estaba jugando y se va la luz, o cuando la dejo descargando en modo reposo e igualmente se ha ido la luz.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...