Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone ZEUS

Publicado
vida restante: 100%

El año termina pronto y yo ya he visto mi última película... pero tranquilos/as, que el año que viene, si la salud me lo permite y si hay dinero para ello, seguiré viendo películas y lo mismo hasta comentarlas por estos lares.

Hoy me he visto una pelicula que ya es la... joder, séptima adaptación de la novela que Louisa May Alcott escribiera allá por 1868 y que tuvo una segunda parte en 1869... y curiosamente, una secuela "masculina" titulada HOMBRECITOS, publicada en 1871 (la cual llegó a tener adaptación cinematográfica con dos películas en pocos años, una serie de televisión... y una serie animada japonesa). Una película que supone la culminación de un sueño de dos mujeres, Amy Pascal y Greta Gerwig, que puede acabar bien en taquilla, ya que ha costado 40 millones de $ y a día de hoy lleva recaudados cerca de 35,3 millones. Me he visto y sorprendido un poco viendo...

0348016.jpg

Spoiler

MUJERCITAS es la novela que muchas mujeres que trabajan en Hollywood aspiran a adaptar algún día con el fin de rendir su particular tributo y este año se ve que ya tocaba: Amy Pascal, vicepresidenta de Sony Pictures, anunció en Octubre del 2013 que esta nueva versión estaba en marcha y en Marzo del 2015, se anuncia que Sarah Polley iba a dirigirla contando con Greta Gerwig en el guión... pero las "diferencias creativas" de Polley con Pascal y el éxito de la película LADY BIRD, dirigida por Gerwig, hicieron que Amy cediera las riendas de la dirección a Greta (no, la Thumberg no, malpensados). Un casting con alguna que otra modificación (Emma Stone iba a ser una de las cuatro hermanas March, pero debido a la promoción de su film LA FAVORITA, no pudo participar en el rodaje, siendo Emma Watson su reemplazo...), un rodaje enteramente en Boston (lugar donde transcurre buena parte de la novela, por cierto...) y a modo de curiosidad, Robin Swicot, productora del film, fue productora de la última versión cinematográfica de la novela, allá por 1994... y se prohibió el uso de teléfonos móviles en el set de rodaje durante su filmación.

Ésta nueva versión nos cuenta cómo la familia March se reúne con motivo de que Beth (Eliza Scanlen), está peor de su Escarlatina. La llegada de Jo (Saoirse Ronan), Meg (Emma Watson) y Amy (Florence Pugh, la protagonista de MIDSONNAR...) hace aflorar viejos recuerdos y nuevas situaciones que hace que las hermanas afronten su futuro lo mejor que puedan tanto en lo personal como en lo profesional. Después de una Guerra de Secesión que ha dejado el país en una precaria situación económica, la familia March sobrevive como puede mientras buscan alternativas o soluciones que hagan cambiar su situación: una boda, un libro... ¿cómo será la vida para éstas... "MUJERCITAS"? 

450_1000.jpeg

Spoiler

La película tiene cosas que me gustan y cosas que no, como algunas pelis que he visto, pero aquí hay dos cosas que subrayo por encima de todo: la banda sonora de Alexandre Desplat, que huele a nominación al Óscar (genial el montaje paralelo donde se ve a las March juntas mientras se va encuadernando un libro...) y que a través de Jo (personaje principal, interpretado por Saoirse Ronan, favorita de Greta Gerwig...) vamos conociendo como funciona el mundillo editorial americano... y quién sabe si mundial, viendo cómo regatea y maniobra para conseguir tener control de su libro y sacar mas dinero que lo que le ofrece el editor (Tracy Letts).

Hay buen diseño de producción (los carruajes, vestuario, mansiones de la época...), el esfuerzo de algunas actrices por sobresalir (Eliza Scanlen cumple como hermana voluntariosa y enferma, siendo el nexo de unión de las hermanas tras llevar vidas separadas... mientras que Florence Pugh aprovecha sus momentos para hacer de hermana a la que se busca casar con alguien rico a quien no quiere, cortesía de su tía, una Meryl Streep que aquí pone el piloto automático y ale, a recoger el cheque...) pero, y siempre hay peros... hay cosas que joroban y mucho: para empezar, la película hace saltos temporales que a nada que te despistes, no sabes si están en el presente, pasado... y es un engorro, por no hablar de que Emma Watson desentona con las demás, reforzado con planos medios en determinados momentos con el fin de potenciar un escote que nuestra Hermione Granger... no tiene ni en Gryffindor. A todo ésto hay que decir que los chicos que aparecen en la peli (Timothée Chalamet, James Norton y Louis Garrel) son pareja de las chicas por que ellas así lo deciden, no por que ellos tengan alguna iniciativa de seducirlas o enamorarlas, siendo lo más chocante el caso del personaje de Chalamet: Su personaje en principio era novio del de Saoirse Ronan, pero al ser rechazado por ésta, descubre que una de sus hermanas (Florence Pugh) estaba enamorada de él, siendo con esa con la cual se casa de camino a Boston para sorpresa del personaje de Ronan.

Laura Dern y Bob Odenkirk quedan en segundo plano ante las protagonistas, que lo mismo ayudan a familias necesitadas que a aportar música a vecinos como Mr. Laurence (Chris Cooper, siempre solvente...), tenemos los contrastes entre las penurias de las March y la vida de lujo de su tía y de Amy en Francia, así como de determinadas normas sociales (mujeres de la mano de hombres al salir de teatros, los bailes...) que reflejan que en un mundo de hombres, pocas mujeres con iniciativa propia sobreviven... salvo que tengan ocupaciones que se consideren... inmorales.

 

Para mí, la película merece un 5, ya que si bien es de lo más fiel a la novela original (o eso se dijo para promocionarla...), sus saltos temporales, entre otras cosas, hacen que no brille más de lo que debiera.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado
vida restante: 100%

SteelPanther Bahamut

Publicado
vida restante: 100%

Mi mujer me va a secuestar,perdon,llevar a verla un dia de estos...

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado
vida restante: 100%

momone ZEUS

Publicado
vida restante: 100%
hace 14 minutos, SirLancelot dijo:

Séptima adaptación ya... el otro día la vi anunciada y no me lo creía. En serio, ¿tan poca imaginación hay?

A mi me gustó la del 94, con Wynona Ryder, Susan Sarandon, Kirsten Dunst, Christian Bale... tengo buen recuerdo de ella, aunque si no me falla la memoria creo que iba de más a menos.

Más que poca imaginación... es que parece que el sueño de muchas que están en la industria del cine y tienen a la novela como su novela favorita, si pueden... pues hacen su versión de la novela. De MUJERCITAS de momento hay 7, y lo mas gracioso es que dos de esas versiones se estrenaron en un mismo año.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto, solo en la sala y en la única sesión diaria que tiene, una película basada en el libro que la protagonista del film, Abby Johnson, publicase en 2010, en el cual narraba su particular travesía personal como trabajadora de una clínica especializada en tratamientos anticonceptivos y abortos, Planned Parenthood (los cuales, por cierto, se negaron a ceder instalaciones para el rodaje del film, algo que no es de extrañar...) y su posterior cese de la misma. Una película que costó solamente 6 millones de $ y que por ahora, lleva recaudados 21 millones, pese a la clasificación R de la misma que provocó no poca controversia como la propia película sí, la cual nos ha llegado con algo mas de un año de retraso ya que en EEUU se estrenó en Marzo... del 2019. He visto...

       

       
       
      Mi puntuación para ésta película es, lamentablemente, un 2, por que si bien toca temas reales con crudeza y determinación, su guión es demasiado plano, o "blanco" (sin racismo de por medio...) por venir de una productora cristiana que ya fija como empieza... y como termina.
    • skanskan
      Estaba buscando algo para regalar, y he preseleccionado (según comentarios de Amazon):
      - El Club Dumas. 
      - Hombres Buenos.
      - El húsar.
      - La Sombra del Águila.    
       
      Aunque también podría ser 
      - El Sol de Breda  (Alatriste).
      - La Reina del Sur.
      - Capitán Alatriste.
      - Un día de Cólera.
       
      Sería para una amiga que se leyó su novela "Los perros duros no bailan" porque le gusta la temática animalista y le gusta como escribe pero no ha leído nada más de este autor. Quizás prefiera que no sea una novel bélica.
       
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy vengo con un film ganador de un BAFTA a la mejor película en 1951, cuyo título hace referencia a las lamparas azuladas que iluminaban (y se dice que hoy en día siguen haciéndolo...) en las comisarías de Reino Unido. Una película de la cual ignoro presupuesto y recaudación, pero que reune un plantel de secundarios de lujo y que fue inspiradora de obras de teatro y homenajes en diferentes series inglesas (hasta el punto inspirar una serie de televisión que se emitiría desde 1955 hasta 1976, con uno de los actores del film repitiendo personaje...). Me he visto este film auspiciado por los estudios Ealing titulado...


       
      A la peli tengo que darla un 8, ya que hace un retrato muy bueno de la policía británica en unos tiempos terribles tras una guerra brutal, revelando como era el submundo del hampa en aquellos años.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy voy a hablaros de una película que... bueno, viniendo de quien viene en la dirección, podríamos decir que era un intento de meterse en la "pomadita", que diría algún político, del cine comercial de terror, aunque mucho me temo que los resultados distaron mucho de ello e influirían en la decisión de Joe D´Amato de ir por senderos mas pornográficos que por senderos eróticocomerciales. Una película de la cual se ignora presupuesto y recaudación, y que llegó a estrenarse en nuestro país con la clasificación S, es decir, películas que tenían contenido softcore o como se traducía vulgarmente, "porno blando". He visto...


      Rubia, tápate, que aquí no se pueden enseñar tetas.
      ¿y el chocho?
      Pa qué, si lo tienes morenote, rubia de bote.
       
       
      A esta peli debo ponerla un 2 por que bueno, la trama podía haberse mejorado, meter mas miedo que desnudos... pero era Joe D´Amato antes de meterse en el porno, y eso ya le da un plus.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy tenemos otra película que huele a estreno de videoclub, protagonizada, o mejor dicho, con el gancho comercial de tener a un actor conocido por su aparición en la serie V de los 80, Michael Ironside. Una película baratísima (costó 750000$... canadienses), que se rodó, por supuesto, en diferentes lugares de Canada. Con un guión escrito a seis manos por el propio director, David Winning, junto a Stan Edmonds (que hace un cameo en la peli...) y Jaron Summers, me he visto...

       

       
       
      Pues nada, otro 2 que pongo, por que vamos, pelis con cuatro duros hay muchas... pero son bastante mejores que ésta, con ese Ironside de coletilla chusca que apenas sonríe.
  • Crear nuevo...