Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
64bitsnes

Géneros en donde PSX Y N64 ganaron (opinión personal)

Publicaciones recomendadas

Akagehisa Son Goku

Publicado
vida restante: 100%
hace 35 minutos, Euronymous80 dijo:

Yo me he quejado del control de Soul Reaver?, te agradecería me recordaras eso que escribi, debi haber estado borracho(y eso que no bebo) cuando escribi eso, si recuerdo haberme quejado de sus mazmorras que me parecian algo vacias y sus diseños me parecen muy similares pero no de la jugabilidad, vamos que es muy parecida a la de un juego de n64, como podria quejarme de eso?

Con los Tomb Raider ya quedó claro por que opinas así de esos juegos. No los conoces.

Respondiendo a lo del Soul Reaver. Tu has tirado mierda a ese juego, En una conversación que tuvimos en donde se comparaba a ese juego con el Ocarina, comentaste que lo jugaste y que era injugable en la PSX, recuerdas? Que solo lo has intentado jugar ahí, emulado. Has comentado que el juego no esta acabado.. que su cámara era deficiente y su control. comentabas solo la parte del control por que, como te digo, no te gusta ese tipo de mazmorreo y la linealidad de esos juegos. Linealidad según tu.

Te vas a acordar por que yo te he respondido varias veces que el verdadero nivel de ese juego lo conocerías si jugaras la versión de Dreamcast o PC. Tu comentabas que el juego era inferior, que su control no era bueno.. la cámara no era buena.... y yo te comentaba que el juego en sí, era muy sólido, es solo que para medirlo bien, habría que jugar la versión de Dreamcast, que fue la que yo jugué.

En un hilo dices una cosa, en otro dices otra, dependiendo de la conveniencia. xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Euronymous80 Charger

Publicado
Publicado (editado)
hace 15 minutos, Akagehisa dijo:

Con los Tomb Raider ya quedó claro por que opinas así de esos juegos. No los conoces.

Respondiendo a lo del Soul Reaver. Tu has tirado mierda a ese juego, En una conversación que tuvimos en donde se comparaba a ese juego con el Ocarina, comentaste que lo jugaste y que era injugable en la PSX, recuerdas? Que solo lo has intentado jugar ahí, emulado. Has comentado que el juego no esta acabado.. que su cámara era deficiente y su control. comentabas solo la parte del control por que, como te digo, no te gusta ese tipo de mazmorreo y la linealidad de esos juegos. Linealidad según tu.

Te vas a acordar por que yo te he respondido varias veces que el verdadero nivel de ese juego lo conocerías si jugaras la versión de Dreamcast o PC. Tu comentabas que el juego era inferior, que su control no era bueno.. la cámara no era buena.... y yo te comentaba que el juego en sí, era muy sólido, es solo que para medirlo bien, habría que jugar la versión de Dreamcast, que fue la que yo jugué.

En un hilo dices una cosa, en otro dices otra, dependiendo de la conveniencia. xD

Pues deacuerdo a lo que tu dices, tenemos conceptos diferentes de control y jugabilidad(aunque yo no veo donde esta la diferencia pero bueno), y yo en ningun momento he dicho que Soul Reaver tiene pesima jugabilidad, he critica otras cuestiones de el pero aun asi y con eso me sigue pareciendo mejor que los tomb raider, que por otra parte no me interesa convencerte de nada, yo se de lo que hablo, los he jugado lo suficiente para saber como son, haya tu si quieres creerme o no. Si tan seguros estuvieran de que la jugabilidad de los tomb raider es tan buena  y yo estoy tan equivocado, no se molestarian en replicarme.

Por cierto, te recuerdo que estamos hablando de psx no de Dreamcast ni de PC, no entiendo esa insistencia que tiene de meter las versiones de los juegos en otros sistemas para validar sus opiniones.

Editado por Euronymous80

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider BIG BOSS

Publicado

Era gloria bendita manejar el Tomb Raider original de 1996... moverte tridimensionalmente por donde quisieras, cruzar aquel puente colgante del primer nivel mientras podías mover la cámara a tu gusto o fijar a los enemigos que había por allí (lobos si no recuerdo mal).

Luego más adelante tambien era un gustazo saltar de plataforma en plataforma a lo Prince of Persia pero en 3D.

Si hubiese tenido de verdad mala jugabilidad no habría sido el bombazo que fue, con cuatro entregas en Playstation 1 y con la saga habiendo tenido recorrido hasta nuestros días.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algus Antediluvian

Publicado

PS1 manejaba más polígonos que N64, solo hay que ver los juegos para darse cuenta, el RCP con esos 4kb de memoria y los cartuchos eran un dolor de huevos para los desarrolladores, además de esa generación PS1 fue la que mejor estabilidad de fotogramas consiguió debido a un hardware mucho más equilibrado y sin enormes cuellos de botella, el fallo de Nintendo fue no liberar esas apis que eliminaban los filtrados y mejoraban la carga poligonal, igualmente ya era demasiado tarde.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider BIG BOSS

Publicado
hace 28 minutos, Euronymous80 dijo:

Por cierto, te recuerdo que estamos hablando de psx no de Dreamcast ni de PC, no entiendo esa insistencia que tiene de meter las versiones de los juegos en otros sistemas para validar sus opiniones.

Porque la manera que tenemos de juzgar la calidad de una consola o un videojuego es compararlo con lo que ya conocemos o con lo que nos ofrece la competencia. Si al poco de salir la Nintendo 64 aparece una nueva consola muchísimo m´´as potente, pues podemos pensar que la Nintendo 64 podría haber sido mucho más potente si la competencia así lo pudo hacer. 

Lo mismo con el Pc... recuerdo allá por 1996-1997 que comenzó el boom de las aceleradoras gráficas 3D y me pillé una Voodoo 1... era un puto espectáculo. Jugar al Glquake o Tomb Raider acelerados, sin pixelación, con una fluidez perfecta, a 640x480 cuando en consola lo habitual era 320x224 o similares... pues yo comparaba Nintendo 64 con la Psx, el PC y la Dreamcast simplemente porque compartieron ciclo de vida. Nintendo 64 convivió con Psx, con Dreamcast y con Pcs con aceleración 3D... pues con toda la naturalidad del mundo los comparo y saco mis conclusiones.

Básicamente... Psx, Dreamcast y Pc con aceleración eran la polla... y Nintendo 64 no estaba mal xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Son Goku

Publicado
Publicado (editado)
hace 5 minutos, Seider dijo:

Porque la manera que tenemos de juzgar la calidad de una consola o un videojuego es compararlo con lo que ya conocemos o con lo que nos ofrece la competencia. Si al poco de salir la Nintendo 64 aparece una nueva consola muchísimo m´´as potente, pues podemos pensar que la Nintendo 64 podría haber sido mucho más potente si la competencia así lo pudo hacer. 

Lo mismo con el Pc... recuerdo allá por 1996-1997 que comenzó el boom de las aceleradoras gráficas 3D y me pillé una Voodoo 1... era un puto espectáculo. Jugar al Glquake o Tomb Raider acelerados, sin pixelación, con una fluidez perfecta, a 640x480 cuando en consola lo habitual era 320x224 o similares... pues yo comparaba Nintendo 64 con la Psx, el PC y la Dreamcast simplemente porque compartieron ciclo de vida. Nintendo 64 convivió con Psx, con Dreamcast y con Pcs con aceleración 3D... pues con toda la naturalidad del mundo los comparo y saco mis conclusiones.

Básicamente... Psx, Dreamcast y Pc con aceleración eran la polla... y Nintendo 64 no estaba mal xD

Normal que lo compares. Yo también comparaba la psx con mi pc de entonces y no había color ninguno. Esto siempre ha sido así. Y con N64. Aún así, había juegos de N64 que quería jugar y no pude hasta tiempo después emulandolos y no del todo bien. Por suerte la mayoría de los buenos se han reeditado.

Editado por Badrus82

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algus Antediluvian

Publicado
hace 33 minutos, Seider dijo:

con cuatro entregas en Playstation 1 y con la saga habiendo tenido recorrido hasta nuestros días.

Fueron cinco, aunque el Chronicles para mí está un escalón por debajo del resto.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Euronymous80 Charger

Publicado
Publicado (editado)
hace 25 minutos, Seider dijo:

Bueno sabemos que PC siempre ha sido superior a las consolas, bueno desde que empezo el citado boom de las tarjetas aceleradoras que comentas(antes iban muy a la par), me parece mas que logico que supere a lo que lograba n64 y DC ya te explique que es otra generacion y no fue al poco tiempo, fueron 2 añazos de diferencia, los mismos que los que tiene con diferencia respecto a psx.

O sea Dreamcast es competencia pero de ps2, Gamecube y xbox, la competencia de n64 es psx y la olvidada en esta discusion Saturn, lo de Dreamcast fue una de las grandes excepciones de la historia, se adelanto a su generacion y debido a su pronta muerte, no convivio con esta, paradojico pero asi es el mundo de las consolas.

De todas formas esta comparativa es entre n64 y psx, de verdad no viene a cuento meter otros sistemas porque en todo caso podemos meter en el terreno de los FPS a Doom, Quake y Turok  o en Aventuras al Star Wars Shadows of the empire en sus versiones de PC pero es absurdo porque PC no esta incluida en la comparativa.

Editado por Euronymous80

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider BIG BOSS

Publicado
Publicado (editado)
hace 12 minutos, Euronymous80 dijo:

Bueno sabemos que PC siempre ha sido superior a las consolas, bueno desde que empezo el citado boom de las tarjetas aceleradoras que comentas(antes iban muy a la par), me parece mas que logico que supere a lo que lograba n64 y DC ya te explique que es otra generacion y no fue al poco tiempo, fueron 2 añazos de diferencia, los mismos que los que tiene con diferencia respecto a psx.

O sea Dreamcast es competencia pero de ps2, Gamecube y xbox, la competencia de n64 es psx y la olvidada en esta discusion Saturn, lo de Dreamcast fue una de las grandes excepciones de la historia, se adelanto a su generacion y debido a su pronta muerte, no convivio con esta, paradojico pero esi es el mundo de las consolas.

De todas formas esta comparativa esentre n64 y psx, de verdad no viene a cuento meter otros sistemas porque en todo caso podemos meter en el terreno de los FPS a Doom, Quake y Turok  o en Aventuras al Star Wars Shadows of the empire en sus versiones de PC pero es absurdo porque PC no esta incluida en la comparativa.

A mí la Dreamcast me sirve perfectamente para saber qué consola era posible sacar en 1998. Y así hacerme una idea de si Nintendo se lo curró en el hard de Nintendo 64 o no en 1996. La respuesta es no, porque podría haber sido mucho mejor para esas fechas.

De todas formas aqui el problema es que por 1996, la imagen que Nintendo vendía de sí misma era de una compañía competente tecnológicamente. Y realmente no lo era tanto. Nintendo se valía de trucos para poder competir con las compañías que le hacían competencia y se lo curraban mucho más en tecnología que ella. Snes salió dos años despues que Megadrive. Lo mismo para Nintendo 64 con respecto a Psx. Luego volvió a sacar Gamecube año y medio despues que Playstation 2. Y Wii directamente era el mismo hardware de Gamecube pero relanzado 5 años despues. Y de Wii U mejor no voy a hablar del desastre de harware que fue.

Realmente, me da la impresión de que lo mejor que ha hecho Nintendo en lo que a hardware respecta en toda su carrera sería la Switch. A esta consola no le veo defectos en hardware. Y espero que Switch 2 o Switch Pro sea aún mucho mejor. Por cierto, la Gamecube tampoco estuvo nada mal como consola en su conjunto. 

Editado por Seider

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Euronymous80 Charger

Publicado
Publicado (editado)
hace 12 minutos, Seider dijo:

A mí la Dreamcast me sirve perfectamente para saber qué consola era posible sacar en 1998. Y así hacerme una idea de si Nintendo se lo curró en el hard de Nintendo 64 o no en 1996. La respuesta es no, porque podría haber sido mucho mejor para esas fechas.

De todas formas aqui el problema es que por 1996, la imagen que Nintendo vendía de sí misma era de una compañía competente tecnológicamente. Y realmente no lo era tanto. Nintendo se valía de trucos para poder competir con las compañías que le hacían competencia y se lo curraban mucho más en tecnología que ella. Snes salió dos años despues que Megadrive. Lo mismo para Nintendo 64 con respecto a Psx. Luego volvió a sacar Gamecube año y medio despues que Playstation 2. Y Wii directamente era el mismo hardware de Gamecube pero relanzado 5 años despues. Y de Wii U mejor no voy a hablar del desastre de harware que fue.

Realmente, me da la impresión de que lo mejor que ha hecho realmente Nintendo en lo que a hardware respecta en toda su carrera sería la Switch. A esta consola no le veo defectos en hardware. Y espero que Switch 2 o Switch Pro sea aún mucho mejor.

Bueno nintendo 64 no es un hardware de 1996, te recuerdo que la consola se venia cocinando desde 1993 y para finales de 1994 estaba programada su fecha de salida, que la consola fue retrasada y parcheada muchas veces, no te creas que las consolas se hacen de un dia para otro.

Como comentaron por ahi, n64 salio en 1996 entre otras razones, porque nintendo queria tener listo Super Mario 64 y salir juntos, como hasta ese tiempo era costumbre en nintendo, lanzar una consola con 1 Super Mario.

Y si estoy deacuerdo contigo, n64 pudo ser mejor pero con todo y eso, es mejor que psx en ciertos aspectos siendo de la misma generación.

Editado por Euronymous80

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider BIG BOSS

Publicado
Publicado (editado)
hace 6 minutos, Euronymous80 dijo:

Bueno nintendo 64 no es un hardware de 1996, te recuerdo que la consola se venia cocinando desde 1993 y para finales de 1994 estaba programada su fecha de salida, que la consola fue retrasada y parcheada muchas veces, no te creas que las consolas se hacen de un dia para otro.

Ostia, esa es buena xD

Nintendo es un hardware de 1996, concretamente de junio de 1996 que es exactamente cuando se puso a la venta. De igual modo que Playstation es un hardware de noviembre de 1994 y Dreamcast de noviembre de 1998.

Los tejemanejes internos por los que tengan que pasar las compañías para diseñar las consolas son parte de la gracia de competir por el sector de los videojuegos en consola. De ahí el mérito de crear una consola que triunfe. Los mismos problemas que tiene que afrontar Nintendo a la hora de sacar una consola los tienen que sufrir todas las demás compañías. Así que eso de que tardaron en sacarla porque patatín no me sirve. Tambien Sony tuvo que retrasar el lanzamiento de Ps3 por no se qué rollo de los diodos del bluray y eso no quita que Ps3 sea una consola de noviembre de 2006. ¿Que llegó tarde con respecto a Xbox 360 que salió en 2005? Ah, se siente. Que se joda Sony y que hubiese hecho las cosas mejor. Pues lo mismo para Nintendo con su Nintendo 64.

Editado por Seider

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis HARENA TIGRIS

Publicado
hace 15 horas, Seider dijo:

Eso no cambia que Nintendo 64 tenía una potencia demasiada cercana a la de Psx y Saturn en lo que a geometría se refiere para salir tanto tiempo despues. 

Psx, Saturn y Nintendo 64 por alrededor de los 200.000 polígonos más o menos cada una. Y de pronto llegar Dreamcast con 3 millones... una evolución de 1994 a 1998 de 200k polígonos a 3 millones es como debe de ser. Un salto enorme. ¿Qué coño estuvo haciendo Nintendo para no mejorar la carga geométrica de 1994 que salió la Psx a 1996 que salió la Nintendo 64? Qué menos que hubiese manejado un millón de polígonos, que además, era lo que prometía la tecnología M2 de 3DO para su kit de ampliación de una consola que salió si no recuerdo mal en el 93. Pero no, Nintendo 64 se quedó en menos de 200k polígonos. Una cantidad irrisoria para su fecha de salida.

Que no. Badrus dice que cuando salió Rogue Squadron para N64 a finales de 1998 estaba al nivel de un PC de esa época. Y a full 640x480 gracias a la magia del Expansion Pak.

Badrus es muy objetivo con las consolas y nunca diría algo así si no fuera verdad.

Yo me fío totalmente de sus palabras.

En 5/1/2020 a las 19:16, Badrus82 dijo:

No tenía nada que ver un juego con otro. Rougue Squadron estaba en N64 a nivel de un pc de la época. Eso directamente era algo que PSX no podía mover ni a 20 FPS ni a 3.

Ultimately, Rogue Squadron' was made to run on a standard Nintendo 64 but the Expansion Pak increases its resolution from 320 × 240 to 640 × 480

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Carl Johnson

Publicado
hace 11 horas, Euronymous80 dijo:

lo de Dreamcast fue una de las grandes excepciones de la historia, se adelanto a su generacion y debido a su pronta muerte, no convivio con esta

A veces te leo y creo que te has pasado la vida desconectado del mundillo del videojuego hasta hace 3 meses o asi xD

Consolas "adelantadas" que murieron antes de que la generacion entrase a su velocidad de crucero hay bastantes. Por ejemplo, 3DO o Atari Jaguar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Son Goku

Publicado
Publicado (editado)
hace 32 minutos, ricardkepis dijo:

Que no. Badrus dice que cuando salió Rogue Squadron para N64 a finales de 1998 estaba al nivel de un PC de esa época. Y a full 640x480 gracias a la magia del Expansion Pak.

Badrus es muy objetivo con las consolas y nunca diría algo así si no fuera verdad.

Yo me fío totalmente de sus palabras.

El juego en pc era superior. A lo que me refiero es que N64 movía Rouge Squadron de forma similar a un pc de aquella época. Con similares efectos. Obviamente el pc era más potente y tenía mejores gráficos que N64. Creo que no hace falta ni decirlo. Lo que pasa es que PSX a lado de un pc de aquella época era un espanto. PSX tenía mucho mérito cuando salió pero en aquella época ya estaba totalmente desfasada con respecto a lo que había en pc.

Editado por Badrus82

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis HARENA TIGRIS

Publicado
hace 21 minutos, Scorpiox dijo:

A veces te leo y creo que te has pasado la vida desconectado del mundillo del videojuego hasta hace 3 meses o asi xD

Consolas "adelantadas" que murieron antes de que la generacion entrase a su velocidad de crucero hay bastantes. Por ejemplo, 3DO o Atari Jaguar.

Pero es cierto que Dreamcast se adelantó a su generación, aunque no en el sentido que dice Euronymous de la potencia.

La siguiente generación de Sega tras Saturn tendría que haber salido uno o dos años después de 1998.

Eso es algo excepcional entre las grandes fabricantes de consolas y solamente ha vuelto a ocurrir con X360.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...