Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
64bitsnes

Géneros en donde PSX Y N64 ganaron (opinión personal)

Publicaciones recomendadas

Badrus82 Son Goku

Publicado
vida restante: 100%
hace 1 hora, Euronymous80 dijo:

Asi es.

Yo creo que n64 quizo adelantarse a su tiempo mostrando cosas que quizas no correspondian a su generacion, por eso el framerate y la resolucion se lastraban demasiado, hacia falta mas hardware para mostrar lo que n64 mostraba sin afectar otros aspectos tecnicos.

Pero aun asi me parece que lo que tuvimos estuvo bastante bien, en ese aspecto no tengo quejas, apesar de mal framerate en muchos juegos, hubo muchas joyas que no hubieramos visto en otras maquinas de la misma generación.

El problema de N64 fue su estructura de memoria que no le daba ancho de banda suficiente para el filtrado. Vamos era suficiente, pero no lo suficiente como para mover juegos complejos a 60 FPS. 

De ahí que los juegos de N64 muchas veces iban muy justos de framerate. No poner el filtrado habría sido desde mi punto de vista un error porque entonces visualmente los juegos no serían muy diferentes a psx. Yo creo que era la mejor opción otra.cosa es que N64 quizás tuvo que tener una memoria mayor y más rápida. Aunque supongo que no estaba al alcance de SG.

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Seider BIG BOSS

Publicado
hace 25 minutos, Badrus82 dijo:

De ahí que los juegos de N64 muchas veces iban muy justos de framerate. 

Voy a comentar una de mis experiencias más traumáticas que he tenido con esto de los videojuegos.

Tenía Psx y un Pc con aceleradora 3D Voodoo 1. Estaba acostumbrado a cómo iban los juegos en estos dos sistemas y tambien le había dado un poco a la Saturn.

Entonces, por gusto, me pillé una Nintendo 64... pero alimentarla a base de cartuchos era un disparate y no lo consideré una opción, así que pillé un V64jr, cartucho de desarrollo donde podías meter cualquier rom bajada de Internet y ejecutarla (un copión vamos).

Pues menuda tarde me pasé probando juegos... tenía unos 200 o 300 juegos bajados, no recuerdo cuantos... y me tiré toda la tarde probándolos uno detrás de otro. Y fue una puta pesadilla por la tremebunda cantidad de juegos con problemas de framerate que tuve que ver en tan poco espacio de tiempo. Yo creo que aquella tarde me creó algún trauma o algo y por eso le tengo un poco bastante tirria a Nintendo 64, sobre todo por esto del framerate xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis HARENA TIGRIS

Publicado
Publicado (editado)

Nintendo 64 salió un año y medio después que Playstation.

Dreamcast salió casi dos años y medio después que Nintendo 64.

La potencia de Dreamcast no tiene nada que ver con el hecho de haberse utilizado el mismo hardware en arcades. Era muy común hacer eso con el hardware de las consolas.

Se hicieron placas arcade con el hardware de Playstation, de Nintendo 64, de Dreamcast, de Playstation 2, de Gamecube, de Xbox, de Playstation 3, etc.

Editado por ricardkepis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider BIG BOSS

Publicado
hace 12 minutos, ricardkepis dijo:

Nintendo 64 salió un año y medio después que Playstation.

Dreamcast salió casi dos años y medio después que Nintendo 64.

Eso no cambia que Nintendo 64 tenía una potencia demasiada cercana a la de Psx y Saturn en lo que a geometría se refiere para salir tanto tiempo despues. 

Psx, Saturn y Nintendo 64 por alrededor de los 200.000 polígonos más o menos cada una. Y de pronto llegar Dreamcast con 3 millones... una evolución de 1994 a 1998 de 200k polígonos a 3 millones es como debe de ser. Un salto enorme. ¿Qué coño estuvo haciendo Nintendo para no mejorar la carga geométrica de 1994 que salió la Psx a 1996 que salió la Nintendo 64? Qué menos que hubiese manejado un millón de polígonos, que además, era lo que prometía la tecnología M2 de 3DO para su kit de ampliación de una consola que salió si no recuerdo mal en el 93. Pero no, Nintendo 64 se quedó en menos de 200k polígonos. Una cantidad irrisoria para su fecha de salida.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

djcasera Yojimbo

Publicado
Publicado (editado)
hace 3 horas, Euronymous80 dijo:

Pues que quieres que te diga,  los Tomb Raider son juegos muy malos en el aspecto jugable por lo menos o por lo menos dejan mucho que desear para la epoca en que salieron(1996), ya si la gente no puede aceptar opiniones porque tienen muy endiosados esos juegos pues es cosa de ellos, pero no me referia a eso.

Sin ir mas lejos estas viendo que se se esta hablando de la mejor capacidad poligonal de n64 contra la de psx y con datos y aun asi no se acepta, igualmente decimos que n64 gana en ciertos generos y vienen a tirarte en cara el enorme catalogo de la consola de sony o sus ventas, metiendo cosas que no vienen al cuento como comparar los juegos de Switch vs los de ps4 para tratar de desviar la discusión y cosas asi.

Y vamos que lo vuelvo a repetir, no estoy diciendo que n64 gane en aventuras solo que no me parece que psx gane tan apabullantemente como quieren hacer creer y tambien es cierto que tiene 2 de los mejores exponentes de ese genero, siendo 1 de ellos el mejor juego de aventuras en criticas, puntuacion y opiniones del sector de esa generacion, no he dicho ninguna mentira.

que no te gusten los tomb raiders , vale respetable, pero no digas que lo tenenos endiosados porque opinamos diferente a tí, y opinemos que jugablente fueron muy buenos (por las razones ya anteriores explicadas). que no eres el ombligo del mundo

Además , desafortunadamente para tí, la crítica es consecuente con nuestras opiniones, y no con la tuya, ya que los dos primeros tienen muy buenas notas, que le vamos a ahcer

y si , por enesima vez, la n64 tiene dos exponentes del genero, y uno de ellos es el mejor puntuado en metacritc, pero fuera de los zeldas hay poca chicha en cantidad y juegos de renombre en ese género

En cambio , en FPS y plataformas en 3d, ademas de tener exponentes, tiene buena cantidad y mucha variedad , con bastantes pesos pesados

Editado por djcasera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Daiben Stinger

Publicado

A mi gusto PSX ha sido la mejor consola de la historia por su catálogo, así que N64 por mucho Zelda, Mario y 007 que tuviese, queda por debajo.

Metal Gear, Final Fantasy, Tomb Raider, Gran Turismo, Crash, Spyro, Resident Evil, Silent Hill, ISS Pro (la versión buena de Konami), Driver, Medievil, Syphon Filter, etc. Luego los cientos de jrpgs y otros muchos juegos de notable que ni voy a nombrar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Euronymous80 Charger

Publicado
Publicado (editado)
hace 1 hora, djcasera dijo:

que no te gusten los tomb raiders , vale respetable, pero no digas que lo tenenos endiosados porque opinamos diferente a tí, y opinemos que jugablente fueron muy buenos (por las razones ya anteriores explicadas). que no eres el ombligo del mundo

Además , desafortunadamente para tí, la crítica es consecuente con nuestras opiniones, y no con la tuya, ya que los dos primeros tienen muy buenas notas, que le vamos a ahcer

y si , por enesima vez, la n64 tiene dos exponentes del genero, y uno de ellos es el mejor puntuado en metacritc, pero fuera de los zeldas hay poca chicha en cantidad y juegos de renombre en ese género

En cambio , en FPS y plataformas en 3d, ademas de tener exponentes, tiene buena cantidad y mucha variedad , con bastantes pesos pesados

Es que para mi las notas valen menos que nada, para mi no es un parametro a la hora de evaluar un videojuego. De hecho tambien las criticas del Zelda me la sudan, es el mejor juego de aventuras de esa generacion por lo que significo no por lo que la prensa diga o deje de decir,  fue un punto de inflexion en los juegos de accion en tercera persona como dijo muy elocuentemente Miyazaki hace tiempo en una entrevista.

Ahora bien yo me guio por mi experiencia en los juegos y honestamente te dijo que me quedo mil veces con los Castlevanias de n64 antes que con los Tomb Raider, y si soy conciente que puede sonar subjetivo, por eso decia que eso de "mejor catalogo", es una percepcion subjetiva, cada persona evalua lo que es mejor o peor para si deacuerdo a sus gustos e intereses personales. 

A mi me resulta curioso que juegos con una jugabilidad tan ortopedica como los tomb raider tengan tanta popularidad cuando a otros juegos por menos que eso ya los estan crucificando pero bueno respeto a la gente que le parecen excelentes juegos y sean de sus favoritos antes que otros(para mi Soul Reaver esta muy por encima de los tomb raider y casi nadie lo menciona en estas discusiones), ahi entra el tema de la subjetividad.

Editado por Euronymous80

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Son Goku

Publicado
Publicado (editado)

@ Euronymous80

Quiza si jugaras a esos Tomb Raiders mas que los 15 minutos que les has dedicado apreciarias su diseño de niveles, sus mazmorras, la calidad en sus puzles entenderias el por que se les tiene tan bien considerados. 

Aparte, la movilidad mejoro mucho para el 99, con el 3ro y el 4to, que son los que yo he jugado. Son juegazos, el tema es que tu no los has jugado bien y te es muy facil hablar y decir cualquier cosa desde el desconocimiento.

Te lo digo por los comentarios que has hecho respecto al Ocarina of Time cuando yo criticaba al BoTW. Dijiste que no soportabas los juegos con esas mazmorras enormes, y de formato lineal. Yo hasta dudo mucho que hayas jugado al Ocarina. Estoy seguro que no has terminado un TR. Tampoco has terminado el Soul Reaver y de este juego te has quejado de lo mismo, de su control. Ahora, por que te combiene, resulta que son juegazos para ti. xD

Editado por Akagehisa
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

djcasera Yojimbo

Publicado
Publicado (editado)
hace 56 minutos, Euronymous80 dijo:

Es que para mi las notas valen menos que nada, para mi no es un parametro a la hora de evaluar un videojuego. De hecho tambien las criticas del Zelda me la sudan, es el mejor juego de aventuras de esa generacion por lo que significo no por lo que la prensa diga o deje de decir,  fue un punto de inflexion en los juegos de accion en tercera persona como dijo muy elocuentemente Miyazaki hace tiempo en una entrevista.

Ahora bien yo me guio por mi experiencia en los juegos y honestamente te dijo que me quedo mil veces con los Castlevanias de n64 antes que con los Tomb Raider, y si soy conciente que puede sonar subjetivo, por eso decia que eso de "mejor catalogo", es una percepcion subjetiva, cada persona evalua lo que es mejor o peor para si deacuerdo a sus gustos e intereses personales. 

A mi me resulta curioso que juegos con una jugabilidad tan ortopedica como los tomb raider tengan tanta popularidad cuando a otros juegos por menos que eso ya los estan crucificando pero bueno respeto a la gente que le parecen excelentes juegos y sean de sus favoritos antes que otros(para mi Soul Reaver esta muy por encima de los tomb raider y casi nadie lo menciona en estas discusiones), ahi entra el tema de la subjetividad.

Mira que tienes morro,  euronimioso, ahora las notas no valen nada, pero unas páginas atrás remarcabas que zelda ocarina of time tenía las mejores notas., y por ello era el mayor exponente

Jajajaja , aclararte macho,

de tomb raider ya he dicho todo lo que tenía que decir, que no te guste , vale, para mi son delicias jugables con un diseño exquisito

Editado por djcasera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Euronymous80 Charger

Publicado
Publicado (editado)
hace 16 minutos, Akagehisa dijo:

@ Euronymous80

Quiza si jugaras a esos Tomb Raiders mas que los 15 minutos que les has dedicado apreciarias su diseño de niveles, sus mazmorras, la calidad en sus puzles entenderias el por que se les tiene tan bien considerados. 

Aparte, la movilidad mejoro mucho para el 99, con el 3ro y el 4to, que son los que yo he jugado. Son juegazos, el tema es que tu no los has jugado bien y te es muy facil hablar y decir cualquier cosa desde el desconocimiento.

Te lo digo por los comentarios que has hecho respecto al Ocarina of Time cuando yo criticaba al BoTW. Dijiste que no soportabas los juegos con esas mazmorras enormes, y de formato lineal. Yo hasta dudo mucho que hayas jugado al Ocarina. Estoy seguro que no has terminado un TR. Tampoco has terminado el Soul Reaver y de este juego te has quejado de lo mismo, de su control. Ahora, por que te combiene, resulta que son juegazos para ti. xD

Yo me he quejado del control de Soul Reaver?, te agradecería me recordaras eso que escribi, debi haber estado borracho(y eso que no bebo) cuando escribi eso, si recuerdo haberme quejado de sus mazmorras que me parecian algo vacias y sus diseños me parecen muy similares pero no de la jugabilidad, vamos que es muy parecida a la de un juego de n64, como podria quejarme de eso? Lo dicho estaba borracho si es que me queje de ello, yo no me acuerdo sinceramente.

Y si los Tomb Raider tendran todo el contenido que quieras pero con esa pesima jugabilidad que tienen, desluce todo lo demas, para mi antes que todo, lo mas importante es tener unbuen control,todo lo demas es secundario porque por muy bueno que sea, se lastra la experiencia con un pesimo control.

Tenemos maneras diferentes de ver los juegos, por lo que te he leido para ti lo mas importante es el contenido que un juego te puede ofrecer, para mi lo mas importante es la jugabilidad.

Editado por Euronymous80

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Son Goku

Publicado
hace 7 minutos, Euronymous80 dijo:

Yo me he quejado del control de Soul Reaver?, te agradecería me recordaras eso que escribi, debi haber estado borracho(y eso que no bebo) cuando escribi eso, si recuerdo haberme quejado de sus mazmorras que me parecian algo vacias pero no de la jugabilidad.

Y si los Tomb Raider tendran todo el contenido que quieras pero con esa pesima jugabilidad que tienen, desluce todo lo demas, para mi antes que todo, lo mas importante es tener unbuen control,todo lo demas es secundario porque por muy bueno que sea, se lastra la experiencia con un pesimo control.

Tenemos maneras diferentes de ver los juegos, por lo que te he leigo para ti lo mas importante es el contenido que un juego te puede ofrecer, para mi lo mas importante es la jugabilidad.

La jugabilidad no solo es el control. Que te concentres unica y exclusivamente a un control para hablar de jugabilidsd dice mucho como te tomas los videojuegos. La lentitud de el control en los Tomb Raider ayuda a medir mejor los saltos que te pide, tiene muchas mecanicas de como sujetarse por salientes, mecanicas para retroceder, que ayudan a la exploracion en esas mazmorras. Lo unico que tienen esos juegos es que su control es lento, pero impreciso? Para nada. Pero hay que jugarlos para conocer sus puntos fuertes. Que hombre, yo reconozco que la movilidad y el manejo de la camara en los juegos de esa generacion (incluyendo al JFG y al Castlevania 64) no era la que fue en la generacion de PS2, pero esos juegos destacan y se les reconoce por muchas facetas mas que su control. El nivel de mazmorreo en esos juegos era muy bueno, como lo era el de el Soul Reaver, o los Zeldas de la 64.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

djcasera Yojimbo

Publicado

Como bien decis, el control de tomb raider no era impreciso, puede gustar más o menos porque no tiene la automatización de la actualidad y requería mayor esfuerzo dominarlo, pero una de las virtudes es lo orgánicos y complejos que eran los saltos gracias a varios aspectos a tener en cuenta, como la carrerilla que tomabas o el ángulo, y eso era una de las gracias de los tomb raider clásicos, tener que medir los saltos al milímetro proponiendo un plataformeo desafiante y complejo

.Y cuando le añadías saltos laterales, barras , rampas, saltos par atrás, etc, la complejidad iba en aumento

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Son Goku

Publicado
hace 4 minutos, djcasera dijo:

Como bien decis, el control de tomb raider no era impreciso, puede gustar más o menos porque no tiene la automatización de la actualidad y requería mayor esfuerzo dominarlo, pero una de las virtudes es lo orgánicos y complejos que eran los saltos gracias a varios aspectos a tener en cuenta, como la carrerilla que tomabas o el ángulo, y eso era una de las gracias de los tomb raider clásicos, tener que medir los saltos al milímetro proponiendo un plataformeo desafiante y complejo

.Y cuando le añadías saltos laterales, barras , rampas, saltos par atrás, etc, la complejidad iba en aumento

Exacto. Esa es la jugabilidad en esos TR. Todo eso esta completamente aplicado al mazmorreo. No es una movilidad automatizada como dices, no es libre, suelta, pero por que el juego asi lo buscaba por lo que proponia.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Euronymous80 Charger

Publicado
Publicado (editado)
hace 12 minutos, Akagehisa dijo:

La jugabilidad no solo es el control. Que te concentres unica y exclusivamente a un control para hablar de jugabilidsd dice mucho como te tomas los videojuegos. La lentitud de el control en los Tomb Raider ayuda a medir mejor los saltos que te pide, tiene muchas mecanicas de como sujetarse por salientes, mecanicas para retroceder, que ayudan a la exploracion en esas mazmorras. Lo unico que tienen esos juegos es que su control es lento, pero impreciso? Para nada. Pero hay que jugarlos para conocer sus puntos fuertes. Que hombre, yo reconozco que la movilidad y el manejo de la camara en los juegos de esa generacion (incluyendo al JFG y al Castlevania 64) no era la que fue en la generacion de PS2, pero esos juegos destacan y se les reconoce por muchas facetas mas que su control. El nivel de mazmorreo en esos juegos era muy bueno, como lo era el de el Soul Reaver, o los Zeldas de la 64.

Obviamente no voy a jugar los Tomb Raider hasta acabarmelos, no soy tan masoquista pero si los he jugado mas de "15 minutos" como tu dices, suficiente para darme una idea de ellos, bueno solo de los 3 primeros, los demas ni idea.

Por otra parte solo faltaria que la lentitud del control de tomb raider no ayudara a dar saltos mas precisos, aunque siento que esto depende mas del jugador que del propio juego. Y si critico la lentitud de ese tipo de controles e incluso torpeza. es todo muy antinatural y ortopedico, parece que estuvieras manejando un robot.

Editado por Euronymous80

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algus Antediluvian

Publicado

Pésima jugabilidad los Tomb Raider clásicos, con ese fantástico diseño de niveles y precisión plataformera, lo que hay que leer por estos lares...

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...