Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
64bitsnes

Géneros en donde PSX Y N64 ganaron (opinión personal)

Publicaciones recomendadas

Seider OUTER HEAVEN

Publicado
vida restante: 100%
Justo ahora, Badrus82 dijo:

Ya he dicho que el framerate de PSX era generalmente mejor. Leete lo que he puesto entero. Pero la capacidad poligonal de la consola era superior. 

Sin texturas 300.00 vs 500.000. contracturas y sin iluminación ni Simulación de la iluminación Gaunraud (que si se usaba en PSX) movía 180.000 pero con efectos gráfico como iluminación o Grounraud movía 90.000. N64 movía 160.000 (20.000 menos que psx solo poniendo texturas sin iluminar) con iluminación, texturas y además con filtrado bilineal.

Es como si me dices que PS3 mueve un 10% mas polígonos que 360 pero sin iluminación en tiempo real pero con iluminación en tiempo real mueve un 50% menos que 360... Cual mueve más polígonos? 

Te doy una pista?

Simplemente veo que estás afirmando que lo de la programación con microcódigo era cierta, tambien me reconoces que en framerate los juegos de Psx eran mejores... y me doy cuenta de que no voy a hacer más que perder el tiempo discutiendo esto contigo. Dedícate mejor al PC que a discutir sobre N64 vs Psx xD

Microcódigo xD

Y se dice Gouraud joder.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Badrus82 Krilin

Publicado
Publicado (editado)
hace 54 minutos, Seider dijo:

Simplemente veo que estás afirmando que lo de la programación con microcódigo era cierta, tambien me reconoces que en framerate los juegos de Psx eran mejores... y me doy cuenta de que no voy a hacer más que perder el tiempo discutiendo esto contigo. Dedícate mejor al PC que a discutir sobre N64 vs Psx xD

Microcódigo xD

Y se dice Gouraud joder.

Que la programación con microcodigo era cierta no lo digo yo, lo dice Rare y Factor 5 que la usaron.

Lo del framerate lo he dicho en el resumen donde he puesto las características donde PSX destacaba y dónde N64 destacaba. Algunos parece que no soportan asumir que N64 superaba en cosas a psx por lo que veo 😂

Igual que PSX también superaba en cosas a N64. Pero el fanboyismo es lo que tiene que no os deja ver más allá.

Rouge Squadron fue exclusivo de pc y N64 because potato. No será que PSX no lo podía mover???

Te repito que con las features que uso Factor 5 en N64 para hacer el juego, PSX mueve 90.000 polígonos y factor 5 consiguió más de 160.000 es casi el doble y al doble de resolución. Y no hablo de filtrado bilineal, que eso va a parte.

N64 no perdió la generación por falta de potencia si no porque salió tarde, tenía a las thirds en contra, era mucho más compleja de programar que PSX y los cartuchos eran pequeños. Yo creo que eso fue lo que la perjudicó. Que tu prefieras juegos a más framerate aunque visualmente fueran peor, me parece razonable. Pero las capacidades de he de ambas máquinas eran diferentes y aunque N64 no superaba en todo a psx, en líneas generales disponía de un procesador mucho más potente, de un mejor sistema gráfico y de más memoria. Podía hacer mundos mucho más grandes y tener una mayor distancia de dibujado. Te podría parecer borroso o no sus texturas. Pero PSX al no tener filtrado de textura era como ver un pc sin aceleradora.  Amasijo de pixles unido al z-fighting aquello era realmente molesto. Esta claro que con sus limitaciones, N64 se movía en otra liga y era un HW más similar en cuanto a características de lo que podía hacer un pc con aceleradora gráfica.

Editado por Badrus82
Like Like

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Euronymous80 Ultima

Publicado
Publicado (editado)
hace 1 hora, Badrus82 dijo:

Algunos parece que no soportan asumir que N64 superaba en cosas a psx por lo que veo 😂

This.

Parece que a algunos les saliera urticaria cada vez que tratamos de decir algo positivo de n64 e inmediatamente salen a defender a capa y espada a la maquina de sony, y luego dicen que el fanboy es uno😁

O sea psx tiene que ser superior a nintendo 64 en todo because potato como dicen, de lo contrario algunos parece que son incapaces de conciliar el sueño.

Mi resumen: Nintendo 64 es mejor que psx en capacidad poligonal, en el genero de plataformas y FPS , en aventuras no es mejor ni peor, ahi va la cosa y añado el punto que tocas, en exclusivos en general tambien me parece que es mejor.

Lo que me resulta curioso es que se meta a PC o no segun conviene, en capacidades poligonales si conviene meter a PC y decir que los juegos de psx en PC lucen espectaculares pero cuando se trata de perdida de exclusividades, ya no conviene meter a PC😂

Editado por Euronymous80
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JiangWei IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Parece que a algunos les sale urticaria cuando se dice una verdad irrefutable como que no hay nada en N64 a 60 fps como el Omega Boost o el Einherdar ese que ignoran el mensaje y salta con Castlevania 64 JUEGAZO LOKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH INFRAVALORADO AUNQUE SU CAMARA LA HAYA HECHO UN BORRACHO DLE PONT AERI WUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

PD: Eso si, luego se les llena la boca de los 60 fps de los juegos de Switch, madre mia que hipocritas. xDDDDD

Se despide vuestro fiel servidor Jiang Wei.

j_wei.pngbushzD1.png

Spoiler
firma%20So5_zpsuy6pcwpt.jpg

5fc5cdd58f223db7fea6ac6e958c2ab8.png

Firma%20JW_zpsamaycsjx.png

1_zps8apjabf1.png1_zpsxtncmbj9.png1_zpshpwjnm7k.png1_zpsgpcg6l0t.pngHuevo%201%20pa%201_zpssglul9vl.gifbBsPJmu.png

Terry                                Musashi                                                               Moor Gault                         8300           Yo version Entrenador Foremon

Impactueno               Disparo Espejo                   Avalancha                Onda Ignea

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider OUTER HEAVEN

Publicado
hace 12 horas, Badrus82 dijo:

Que la programación con microcodigo era cierta no lo digo yo, lo dice Rare y Factor 5 que la usaron.

Lo del framerate lo he dicho en el resumen donde he puesto las características donde PSX destacaba y dónde N64 destacaba. Algunos parece que no soportan asumir que N64 superaba en cosas a psx por lo que veo 😂

Igual que PSX también superaba en cosas a N64. Pero el fanboyismo es lo que tiene que no os deja ver más allá.

Rouge Squadron fue exclusivo de pc y N64 because potato. No será que PSX no lo podía mover???

Te repito que con las features que uso Factor 5 en N64 para hacer el juego, PSX mueve 90.000 polígonos y factor 5 consiguió más de 160.000 es casi el doble y al doble de resolución. Y no hablo de filtrado bilineal, que eso va a parte.

N64 no perdió la generación por falta de potencia si no porque salió tarde, tenía a las thirds en contra, era mucho más compleja de programar que PSX y los cartuchos eran pequeños. Yo creo que eso fue lo que la perjudicó. Que tu prefieras juegos a más framerate aunque visualmente fueran peor, me parece razonable. Pero las capacidades de he de ambas máquinas eran diferentes y aunque N64 no superaba en todo a psx, en líneas generales disponía de un procesador mucho más potente, de un mejor sistema gráfico y de más memoria. Podía hacer mundos mucho más grandes y tener una mayor distancia de dibujado. Te podría parecer borroso o no sus texturas. Pero PSX al no tener filtrado de textura era como ver un pc sin aceleradora.  Amasijo de pixles unido al z-fighting aquello era realmente molesto. Esta claro que con sus limitaciones, N64 se movía en otra liga y era un HW más similar en cuanto a características de lo que podía hacer un pc con aceleradora gráfica.

Psx salió a finales de 1994. N64 salió en 1996. Son casi dos años de diferencia entre ambas consolas. Lo que no puede ser es que saques tu consola y no sea mejor en todo a las consolas de la competencia con dos años ya a sus espaldas. Es lo que se dice llegar tarde y mal a la fiesta. Mira como Dreamcast salió dos años despues que Nintendo 64 y no existe la más mínima discusión de qué consola era más potente... porque Dreamcast vapuleaba por todos lados en absolutamente todos los aspectos a Nintendo 64. Sin embargo Nintendo 64 no vapuleó en practicamente nada a Psx. Incorporó efectos más novedosos, ventaja que obtuvo por salir dos años despues. Si Psx hubiese salido en 1996 tambien los habría incorporado.

Pero considero que Sony hizo un gran trabajo con Playstation porque su consola era impresionante técnicamente para ser de finales de 1994 y poder mostrar cosas como Tekken, Wipeout o Ridge Racer. Nintendo por su parte sacó una consola que para su fecha de salida de 1996 era un absoluto desastre con multitud de problemas asociados al hardware. Juegos borrosos en 320x200, problemas de framerate, niebla en multitud de juegos, inexistencia de salida RGB en la consola con lo que los juegos se veían aún más borrosos al tener que usar cable de audio/video... y una de las cosas imperdonables... sonido mono en multitud de juegos porque cada canal de sonido adicional que usaran los juegos te consumía un % importante de cpu... con lo que los programadores tenían que limitar al máximo aspectos sonoros para que los juegos no fuesen aún con peor framerate.

En serio, Nintendo 64 tuvo sus cosas buenas, por supuesto. Mario 64 fue un juego revolucionario en su momento. Pero en conjunto, con el cartucho además a cuestas, la Nintendo 64 fue un desastre de consola. Y las cifras de ventas de la época así lo demostraron, vendiendo la tercera parte de lo que vendió Playstation. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Krilin

Publicado
Publicado (editado)
hace 14 minutos, Seider dijo:

Psx salió a finales de 1994. N64 salió en 1996. Son casi dos años de diferencia entre ambas consolas. Lo que no puede ser es que saques tu consola y no sea mejor en todo a las consolas de la competencia con dos años ya a sus espaldas. Es lo que se dice llegar tarde y mal a la fiesta. Mira como Dreamcast salió dos años despues que Nintendo 64 y no existe la más mínima discusión de qué consola era más potente... porque Dreamcast vapuleaba por todos lados en absolutamente todos los aspectos a Nintendo 64. Sin embargo Nintendo 64 no vapuleó en practicamente nada a Psx. Incorporó efectos más novedosos, ventaja que obtuvo por salir dos años despues. Si Psx hubiese salido en 1996 tambien los habría incorporado.

Pero considero que Sony hizo un gran trabajo con Playstation porque su consola era impresionante técnicamente para ser de finales de 1994 y poder mostrar cosas como Tekken, Wipeout o Ridge Racer. Nintendo por su parte sacó una consola que para su fecha de salida de 1996 era un absoluto desastre con multitud de problemas asociados al hardware. Juegos borrosos en 320x200, problemas de framerate, niebla en multitud de juegos, inexistencia de salida RGB en la consola con lo que los juegos se veían aún más borrosos al tener que usar cable de audio/video... y una de las cosas imperdonables... sonido mono en multitud de juegos porque cada canal de sonido adicional que usaran los juegos te consumía un % importante de cpu... con lo que los programadores tenían que limitar al máximo aspectos sonoros para que los juegos no fuesen aún con peor framerate.

En serio, Nintendo 64 tuvo sus cosas buenas, por supuesto. Mario 64 fue un juego revolucionario en su momento. Pero en conjunto, con el cartucho además a cuestas, la Nintendo 64 fue un desastre de consola. Y las cifras de ventas de la época así lo demostraron, vendiendo la tercera parte de lo que vendió Playstation. 

Nadie ha negado que N64 fuera más capaz que PSX por qué salió más tarde. Es obvio pero eso no implica que no sea en ciertas cosas más potente. Dreamcast era una consola de otra generación. Es normal que fuera muy superior a N64 y PSX. Son cosas lógicas igual que Gamecube superó a Dreamcast y a ps2 a nivel técnico. Pero que N64 en general era más capaz que PSX no creo que nadie lo cuestione y que su procesador gráfico movía más polígono también. Lo que pasa es que N64 movía polígonos mucho más caros que los de PSX.

Editado por Badrus82

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 14 horas, Euronymous80 dijo:

This.

Parece que a algunos les saliera urticaria cada vez que tratamos de decir algo positivo de n64 e inmediatamente salen a defender a capa y espada a la maquina de sony, y luego dicen que el fanboy es uno😁

O sea psx tiene que ser superior a nintendo 64 en todo because potato como dicen, de lo contrario algunos parece que son incapaces de conciliar el sueño.

No te hagas la víctima.

Nadie te ha respondido por decir algo positivo de N64, y si lo han hecho ha sido para darte la razón.

La mayoría te ha respondido por burradas que dijiste.

Como soltar que los Tomb Raider son juegos malos o que un catálogo amplio y variado no te sirve de nada porque igual todos acaban jugando unos pocos juegos.

O que tú decides lo que es un catálogo "mejor" o "peor" según tus preferencias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider OUTER HEAVEN

Publicado
Publicado (editado)
hace 3 horas, Badrus82 dijo:

Nadie ha negado que N64 fuera más capaz que PSX por qué salió más tarde. Es obvio pero eso no implica que no sea en ciertas cosas más potente. Dreamcast era una consola de otra generación. Es normal que fuera muy superior a N64 y PSX. Son cosas lógicas igual que Gamecube superó a Dreamcast y a ps2 a nivel técnico. Pero que N64 en general era más capaz que PSX no creo que nadie lo cuestione y que su procesador gráfico movía más polígono también. Lo que pasa es que N64 movía polígonos mucho más caros que los de PSX.

Entre Psx y N64 hay el mismo tiempo que entre N64 y Dreamcast. Dos años. ¿Por qué entonces Psx y N64 se meten en la misma generación y sin embargo a Dreamcast se la pone en una distinta?

Podríamos tambien poner a Saturn y Psx como consolas de la generación de 32 bits, Nintendo 64 como representante de una hipotética generación de 64 bits y Dreamcast de 128 bits... pero la diferencia de potencia de N64 con respecto a Psx era tan ridícula (e inferior incluso en muchos aspectos... ese cartucho frente al CD)... que la gente mete Psx y N64 en el mismo saco. Por algo será...

Yo desde luego considero infinitamente más meritoria la Psx y su hardware para finales de 1994 que Nintendo 64 para su hardware de 1996. Y en vista del éxito de ambos sistemas, parece que el mercado y los consumidores tambien lo vieron así.

Editado por Seider

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Krilin

Publicado
hace 5 minutos, Seider dijo:

Yo desde luego considero infinitamente más meritoria la Psx y su hardware para finales de 1994 que Nintendo 64 para su hardware de 1996. Y en vista del éxito de ambos sistemas, parece que el mercado y los consumidores tambien lo vieron así.

Y yo también. Es que nadie ha criticado a psx. PSX salió cuando salió y ahí era muy difícil hacer mucho más al precio que salió. De hecho era más potente que Saturn. 

Saludos

Like Like

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Euronymous80 Ultima

Publicado
Publicado (editado)
hace 46 minutos, ricardkepis dijo:

No te hagas la víctima.

Nadie te ha respondido por decir algo positivo de N64, y si lo han hecho ha sido para darte la razón.

La mayoría te ha respondido por burradas que dijiste.

Como soltar que los Tomb Raider son juegos malos o que un catálogo amplio y variado no te sirve de nada porque igual todos acaban jugando unos pocos juegos.

O que tú decides lo que es un catálogo "mejor" o "peor" según tus preferencias.

Pues que quieres que te diga,  los Tomb Raider son juegos muy malos en el aspecto jugable por lo menos o por lo menos dejan mucho que desear para la epoca en que salieron(1996), ya si la gente no puede aceptar opiniones porque tienen muy endiosados esos juegos pues es cosa de ellos, pero no me referia a eso.

Sin ir mas lejos estas viendo que se se esta hablando de la mejor capacidad poligonal de n64 contra la de psx y con datos y aun asi no se acepta, igualmente decimos que n64 gana en ciertos generos y vienen a tirarte en cara el enorme catalogo de la consola de sony o sus ventas, metiendo cosas que no vienen al cuento como comparar los juegos de Switch vs los de ps4 para tratar de desviar la discusión y cosas asi.

Y vamos que lo vuelvo a repetir, no estoy diciendo que n64 gane en aventuras solo que no me parece que psx gane tan apabullantemente como quieren hacer creer y tambien es cierto que tiene 2 de los mejores exponentes de ese genero, siendo 1 de ellos el mejor juego de aventuras en criticas, puntuacion y opiniones del sector de esa generacion, no he dicho ninguna mentira.

Editado por Euronymous80

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider OUTER HEAVEN

Publicado
Publicado (editado)
hace 6 minutos, Euronymous80 dijo:

Pues que quieres que te diga,  los Tomb Raider son juegos muy malos en el aspecto jugable por lo menos, ya si la gente no puede aceptar opiniones porque tienen muy endiosados esos juegos pues es cosa de ellos, pero no me referia a eso.

Sin ir mas lejos estas viendo que se se esta hablando de la mejor capacidad poligonal de n64 contra la de psx y con datos y aun asi no se acepta, igualmente decimos que n64 gana en ciertos generos y vienen a tirarte en cara el enorme catalogo de la consola de sony o sus ventas, metiendo cosas que no vienen al cuento como comparar los juegos de Switch vs los de ps4 para tratar de desviar la discusión y cosas asi.

Si Psx manera unos 200.000 polígonos texturados y Dreamcast maneja 3 millones, por simple regla de tres, Nintendo 64 saliendo entre medias debería haber alcanzado un mínimo de 1 millón. Y en lugar de irse a estas cifras, se quedó en menos de 200.000. Cifras propias de la generación de 32 bits iniciada en 1994. Eso, saliendo en 1996, yo lo llamo chapuza.

Editado por Seider

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Geralt de Rivia

Publicado

Por cierto si que hubo Ridge Racer en N64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax Martillo del Alba

Publicado
Publicado (editado)

Es que lo de la capacidad polingonal de n64 es un tema ambiguo. La consola tiene mas potencia que psx, eso es indudable, pero todo ese musculo se iba a tomar por culo por que decidieron que n64 debia aplicar una serie de tecnicas que, a todas luces, se le quedaban muy grandes con lo que al final es mas facil encontrarse juegos en psx con mas carga poligonal y mejor frame rate que en n64.

Editado por vilax
Like Like

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor AOC G-sync G2460PG 24" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Euronymous80 Ultima

Publicado
hace 1 minuto, Seider dijo:

Si Psx manera unos 200.000 polígonos texturados y Dreamcast maneja 3 millones, por simple regla de tres, Nintendo 64 saliendo entre medias debería haber alcanzado un mínimo de 1 millón. Y en lugar de irse a estas cifras, se quedó en menos de 200.000. Cifras propias de la generación de 32 bits iniciada en 1994. Eso, saliendo en 1996, yo lo llamo chapuza.

Aver que ya te han explicado que Dreamcast es una consola de otra generacion, nintendo 64 no es una consola de una generacion intermedia entre psx y DC, pertenece a la misma generacion de psx, solo que salio tarde por los retrasos que sufrio. Como ya se discutio mas atras perfectamente pudo haber salido en 1995 de no haber sido retrasada.

Y sobre lo otro pues tambien ya se dijo que no solo son poligonos texturizados, n64 aplica otros filtros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider OUTER HEAVEN

Publicado
hace 2 minutos, vilax dijo:

Es que lo de la capacidad polingonal de n64 es un tema ambiguo. La consola tiene mas potencia que psx, eso es indudable, pero todo ese musculo se iba a tomar por culo por que decidieron que n64 debia aplicar una serie de tecnicas que, a todas luces, se le quedaban muy grandes con lo que al final es mas facil encontrarse juegos en psx con mas carga poligonal y mejor frame rate que en n64.

This. Nintendo 64 tiene una gpu mucho más potente que la gpu de Psx... pero al aplicar esos efectos novedosos de 1996, su hardware sufría muchísimo y al final teníamos en la práctica juegos sin pixelar pero con menos carga geométrica o menos framerate que la media que encontrábamos en Psx.

De ahí que haya muchísimos más juegos a 60 fps en Psx que en N64. Y esto último es un hecho indiscutible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...