Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Redrock 1929

Los 9 científicos que más impulsaron la Ciencia en 2019.

Publicaciones recomendadas

Redrock 1929 Ender el Xenocida

Publicado
vida restante: 100%
Cita

 

Conoce los 9 científicos que hicieron historia en 2019.

 

Restaurar la actividad celular de un cerebro después de la muerte o luchar durante cuatro décadas contra el ébola. Estos científicos siguen abriendo puertas frente al 2020.

 

26/12/2019

00:11

Berenice González Durand.

-A

+A

 

 

Después de que un grupo de 32 cerdos fueron sacrificados en un rastro, sus cerebros viajaron hasta el laboratorio del doctor Nenad Sestan, especialista en neurociencias, genética y psiquiatría en la Facultad de Medicina de Yale. Más allá de los nutrientes de su carne, sus cuerpos siguieron sirviendo al hombre de una manera sorprendente: después de cuatro horas de muertos, los científicos lograron restaurar su microcirculación, así como su actividad molecular y celular. Aunque la escena suene un poco como una ficción tipo Frankenstein; en los terrenos de la ciencia, hay muchas más posibilidades que sólo consentir a la imaginación.

 

Los alcances de este experimento dan pistas de que probablemente se ha subestimado la capacidad de recuperación del cerebro y se abren nuevas puertas para entender los procesos que separan la vida y la muerte. Entre estas disertaciones también surgen esperanzas para un mejor entendimiento de la actividad cerebral que podrían brindar en un futuro nuevas posibilidades para proteger este órgano después de un derrame cerebral o de un episodio de falta de oxígeno. También ayudaría a entender mejor distintas enfermedades relacionadas con nuestra compleja maquinaria cerebral, como el Alzheimer.

 

Este tipo de aportaciones convirtieron a Sestan en uno de los científicos más relevantes del 2019, según el listado que genera anualmente la revista Nature. A lo largo de este año, decenas de nombres en todo el mundo fueron apareciendo en las revistas científicas especializadas, así como en las listas de galardones que premian a lo mejor de la ciencia en distintas áreas. Reducir el número a sólo nueve nombres de este vasto universo es una tarea compleja, pero en la que nos auxiliaron muchos de los científicos mexicanos entrevistados en estas páginas a lo largo de todo el año.

 

Incendios, epidemias y rayos de esperanza.

 

Uno de los eventos más impactantes durante este año fue la devastación de miles de hectáreas de bosque tropical en la Amazonia. Los incendios mermaron la vida del pulmón del mundo con efectos directos en el cambio climático que trastorna al planeta. Mientras el presidente brasileño Jair Bolsonaro trataba de tapar el Sol (y sus incendios) con un dedo, Ricardo Galvão, expresidente del INPE (Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales) de esa nación hablaba con cifras y ciencia en mano sobre el mermado patrimonio natural.

 

La verdad le costó el trabajo, pero el mundo presionó ante la deteriorada imagen de Brasil como líder ambiental. Este país sudamericano había logrado frenar la deforestación en más del 80% entre 2004 y 2012, pero el aumento de la tala en pro de la ganadería y prácticas poco sustentables (aunque financieramente redituables) lograron que del verano de 2018 a 2019 se extinguiera un área de selva mayor que el territorio de Puerto Rico. Galvão, quien se describe como un humilde anciano que trabaja en física, ahora labora en la Universidad de São Paulo, pero su voz, tal como las partículas subatómicas que ahora estudia, atrae nuevas energías que se suman a la defensa de la Amazonia, un territorio que concentra 50% de las especies mundiales de plantas y más del 20% de todas las especies de aves del planeta.

 

Por cierto que otra científica sudamericana, la argentina Cristina Díaz, formó parte de una de las más grandes evaluaciones sobre biodiversidad que se dieron a conocer a mediados de este año mediante la Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES), organismo fundado por la ONU en donde se coordinaron más de 15 mil fuentes de información provenientes de 51 países y donde se asegura que más de un millón de especies de plantas y animales están en peligro de extinción. Los humanos están transformando los paisajes naturales de la Tierra de manera tan dramática que su huella se convierte en amenaza grave.

 

cientificos_destacados_del_2019_2.jpg

 

Imagen: EL UNIVERSAL.

 

En otras latitudes, el ébola volvió a hacer su fatídico acto de aparición y nuevamente salió al rescate Jean-Jacques Muyembe-Tamfum, virólogo congoleño director general del Instituto Nacional de Investigación Biomédica de la República Democrática del Congo. Este científico formó parte del equipo del Hospital de la Misión Católica de Yambuku que investigó el primer brote de la epidemia a mediados de los años 70 y su labor no ha perdido constancia. La más reciente aparición del ébola ha dejado más de 2 mil muertos en el Noroeste de África en el último año, pero su labor social para bajar los riesgos de infección, así como sus ensayos clínicos con nuevos anticuerpos han contribuido a controlar una epidemia con la que ha luchado durante más de cuatro décadas.

 

Otra epidemia que aunque ha perdido fuerza no logra desaparecer del mapa es la del VIH y justamente frente a ella apareció el nombre de Hongkui-Deng, inmunólogo chino director del Instituto de Investigación de Células Madre de la Universidad de Pekín. El investigador usó en su laboratorio la técnica de edición genética CRISPR para crear un suministro de células inmunes a la infección por VIH. Según datos de la OMS, gracias al acceso creciente a la prevención, diagnóstico, tratamiento y la atención de las infecciones oportunistas, la infección por el VIH se ha convertido en un problema de salud crónico llevadero; sin embargo, continúa siendo uno de los problemas para la salud pública mundial que ya ha cobrado más de 32 millones de vidas en el mundo.

 

De un salto desde el mundo de la medicina hasta el de la paleontología se encuentra el nombre de Yohannes Haile-Selassie. Este paleoantropólogo etíope, no sólo es considerado una autoridad sobre homínidos pre-Homo sapiens, sino que ha cambiado la comprensión del antiguo árbol genealógico de la humanidad y el pensamiento convencional sobre la evolución humana. ¿Cómo lo ha logrado? La respuesta se puede resumir en una imagen que circuló por todo el mundo, donde el científico sostenía un pequeño cráneo de mandíbula prominente encontrado en Etiopía. El estudio de este fósil lo ubicó como un ancestro de los humanos con 3.8 millones de años de antigüedad. El anamensis, la enigmática pieza de este rompecabezas, puso en duda la idea de que los humanos evolucionamos de una sola especie de simios.

 

Caminatas espaciales y científicos de un siglo.

 

Además de algunos de los 10 protagonistas de la revista Nature, se incluyeron otros que han dejado y siguen dejando una huella profunda por sus proezas científicas, tal es el caso de la doctora Fabiola Gianotti. Sus conocimientos en física de partículas, la convirtieron hace tres años en la directora General del CERN, la institución europea que opera el laboratorio de física de partículas más grande del mundo, donde dirigió el experimentó que derivó en el descubrimiento del Bosón de Higgs.

 

Además de ser la primera mujer en desempeñar este puesto, durante este 2019 fue ratificada y continuará al frente del organismo hasta 2026. Su trabajo en la promoción de la “ciencia abierta” —compartir los datos generados por el CERN gratuitamente— y la divulgación científica, también la llevó a ser galardonada con el Premio Europeo Helena Vaz da Silva 2019.

 

Otra mujer de distinta generación, pero también con objetivos muy firmes es Christina Hammer Koch. La astronauta formó parte, en octubre pasado, del primer paseo espacial íntegramente femenino para reemplazar un control de carga de baterías solares en la Estación Espacial Internacional (EEI); estaba acompañada de Jessica Meir. Cuando Christina termine su misión, en marzo del próximo año, romperá el récord femenino de permanencia en el espacio.

 

Finalmente, esta lista se cierra con el nombre de John Goodenough, uno de los grandes especialistas del mundo en magnetismo y ciencia de materiales, cuya contribución más importante es el desarrollo del material clave para la batería recargable de iones de litio en los 70. El estadounidense nacido en Alemania, ha seguido activo en el desarrollo de nuevos materiales, y recibió el Nobel de Química este año, junto al británico Stanley Whittingham y el japonés Akira Yoshino. Para los especialistas significa una deuda saldada con quien además se convirtió en la persona de mayor edad en recibir este galardón. A sus 97 años, dice que uno de los grandes errores, tanto en la vida como en la ciencia, es decir “ya basta” demasiado pronto.

 

 

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/ciencia-y-salud/conoce-los-9-cientificos-que-hicieron-historia-en-2019

 

Saludos.

spacer.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • acezam
      Gracias a @hiska_kun y a Chris1964 por la recopilación y traducción del libro de Media Create.  
      Media Create Sales: CY 2019 (2018 Dec 31 - 2019 Dec 29)

      RANK./LAST YEAR'S RANK. [SYSTEM] TITLE <GENRE> (PUBLISHER) {RELEASE DATE} (PRICE WITHOUT TAX) - YEAR-TO-DATE SALES / LIFETIME-TO-DATE SALES (YEAR OVER YEAR DIFFERENCE) (FIRST WEEK SALES <FIRST WEEK SELL-THROUGH>)

      001./000. [NSW] Pokemon Sword <RPG> (Pokemon Co.) {2019.11.15} (¥5.980) - 1.306.211 / NEW (534.306 <84,96%>)
      002./001. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 1.171.519 / 3.526.705 (-50%) (1.220.535 <68,52%>)
      003./000. [NSW] Pokemon Shield <RPG> (Pokemon Co.) {2019.11.15} (¥5.980) - 864.153 / NEW (359.817 <90,26%>)
      004./000. [NSW] Super Mario Maker 2 # <ACT> (Nintendo) {2019.06.28} (¥5.980) - 849.364 / NEW (194.814 <42,60%>)
      005./000. [PS4] Kingdom Hearts III # <RPG> (Square Enix) {2019.01.25} (¥8.800) - 838.661 / NEW (610.077 <79,32%>)
      006./000. [NSW] New Super Mario Bros. U Deluxe <New Super Mario Bros. U \ New Super Luigi U> <ACT> (Nintendo) {2019.01.11} (¥5.980) - 786.094 / NEW (166.303 <52,53%>)
      007./004. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 682.709 / 2.682.850 (-21%) (284.823 <73,66%>)
      008./005. [NSW] Super Mario Party # <ETC> (Nintendo) {2018.10.05} (¥5.980) - 584.559 / 1.425.597 (-30%) (142.868 <55,95%>)
      009./000. [NSW] Ring Fit Adventure <HOB> (Nintendo) {2019.10.18} (¥7.980) - 584.020 / NEW (95.549 <65,06%>)
      010./010. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 512.614 / 1.019.523 (+1%) (61.764 <39,31%>)
      011./000. [NSW] Luigi's Mansion 3 <ACT> (Nintendo) {2019.10.31} (¥5.980) - 511.385 / NEW (140.165 <51,46%>)
      012./000. [NSW] Pokemon Sword / Shield Dual Pack {Pokemon Sword \ Pokemon Shield} <RPG> (Pokemon Co.) {2019.11.15} (¥11.960) - 492.789 / NEW (329.525 <73,46%>)
      013./000. [NSW] Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition # <RPG> (Square Enix) {2019.09.27} (¥7.980) - 460.208 / NEW (301.788 <74,92%>)
      014./000. [PS4] Monster Hunter: World - Iceborne Master Edition <Monster Hunter: World \ Monster Hunter: World - Iceborne> # <ACT> (Capcom) {2019.09.06} (¥6.990) - 443.388 / NEW (171.129 <54,26%>)
      015./003. [NSW] Splatoon 2 # <ACT> (Nintendo) {2017.07.21} (¥5.980) - 385.718 / 3.225.504 (-64%) (648.085 <65,10%>)
      016./000. [PS4] Resident Evil 2 # <ADV> (Capcom) {2019.01.25} (¥7.800) - 376.315 / NEW (252.848 <75,09%>)
      017./012. [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild # <ADV> (Nintendo) {2017.03.03} (¥6.980) - 365.630 / 1.592.924 (-20%) (186.379 <68,11%>)
      018./000. [NSW] Fishing Spirits: Nintendo Switch Version # <SPT> (Bandai Namco Games) {2019.07.25} (¥5.700) - 326.119 / NEW (49.055 <72,76%>)
      019./000. [NSW] Fire Emblem: Three Houses # <SLG> (Nintendo) {2019.07.26} (¥6.980) - 309.635 / NEW (162.449 <79,99%>)
      020./000. [PS4] Death Stranding # <ACT> (Sony Interactive Entertainment) {2019.11.08} (¥6.900) - 291.399 / NEW (175.593 <70,72%>)
      021./000. [NSW] Yo-kai Watch 4 <RPG> (Level 5) {2019.06.20} (¥5.980) - 277.719 / NEW (150.462 <59,68%>)
      022./000. [PS4] Sekiro: Shadows Die Twice <ADV> (From Software) {2019.03.22} (¥7.600) - 277.502 / NEW (157.548 <82,63%>)
      023./000. [PS4] Ace Combat 7: Skies Unknown # <STG> (Bandai Namco Games) {2019.01.17} (¥7.600) - 267.302 / NEW (202.379 <92,23%>)
      024./000. [NSW] The Legend of Zelda: Link's Awakening # <ADV> (Nintendo) {2019.09.20} (¥5.980) - 265.611 / NEW (148.778 <61,04%>)
      025./000. [PS4] Professional Baseball Spirits 2019 <SPT> (Konami) {2019.07.18} (¥8.800) - 262.789 / NEW (152.849 <65,72%>)
      026./000. [PS4] Persona 5 Royal # <RPG> (Atlus) {2019.10.31} (¥8.800) - 243.907 / NEW (191.693 <79,90%>)
      027./006. [NSW] Pokemon: Let's Go, Pikachu! # <RPG> (Pokemon Co.) {2018.11.16} (¥5.980) - 241.068 / 988.145 (-68%) (364.105 <62,96%>)
      028./000. [NSW] Yoshi's Crafted World <ACT> (Nintendo) {2019.03.29} (¥5.980) - 202.236 / NEW (53.327 <35,96%>)
      029./000. [PS4] Days Gone <ACT> (Sony Interactive Entertainment) {2019.04.26} (¥6.900) - 201.901 / NEW (105.507 <65,04%>)
      030./000. [NSW] Jikkyou Powerful Pro Baseball <SPT> (Konami) {2019.06.27} (¥6.980) - 199.159 / NEW (86.844 <59,83%>)
      031./000. [PS4] Devil May Cry 5 # <ACT> (Capcom) {2019.03.08} (¥6.990) - 198.182 / NEW (116.202 <75,75%>)
      032./000. [PS4] Call of Duty: Modern Warfare <ACT> (Sony Interactive Entertainment) {2019.10.25} (¥7.900) - 197.580 / NEW (113.565 <50,88%>)
      033./009. [NSW] Super Mario Odyssey # <ACT> (Nintendo) {2017.10.27} (¥5.980) - 191.400 / 2.106.179 (-63%) (462.038 <82,64%>)
      034./008. [NSW] Pokemon: Let's Go, Eevee! # <RPG> (Pokemon Co.) {2018.11.16} (¥5.980) - 181.318 / 765.528 (-69%) (297.135 <51,80%>)
      035./000. [PS4] Sakura Wars # <ADV> (Sega) {2019.12.12} (¥8.800) - 168.969 / NEW (147.341 <83,91%>)
      036./000. [NSW] Mario & Sonic at the Olympic Games: Tokyo 2020 <SPT> (Sega) {2019.11.01} (¥5.990) - 163.044 / NEW (16.316 <8,25%>)
      037./015. [NSW] Taiko no Tatsujin: Drum 'n' Fun! <ACT> (Bandai Namco Games) {2018.07.19} (¥6.100) - 157.133 / 426.810 (-42%) (69.984 <54,08%>)
      038./000. [NSW] Super Dragon Ball Heroes: World Mission <TBL> (Bandai Namco Games) {2019.04.04} (¥6.800) - 145.863 / NEW (72.757 <54,17%>)
      039./039. [NSW] Dragon Quest Builders 2 <ADV> (Square Enix) {2018.12.20} (¥7.800) - 138.582 / 270.844 (+5%) (97.673 <44,40%>)
      040./007. [NSW] Kirby Star Allies <ACT> (Nintendo) {2018.03.16} (¥5.980) - 132.198 / 835.072 (-81%) (222.031 <63,47%>)
      041./000. [NSW] Disney Tsum Tsum Festival # <ETC> (Bandai Namco Games) {2019.10.10} (¥6.100) - 124.930 / NEW (36.719 <42,63%>)
      042./000. [PS4] eFootball Winning Eleven 2020 <SPT> (Konami) {2019.09.12} (¥7.600) - 122.593 / NEW (55.653 <52,94%>)
      043./000. [PS4] Jump Force <FTG> (Bandai Namco Games) {2019.02.14} (¥8.200) - 120.743 / NEW (76.894 <80,53%>)
      044./000. [PS4] Anthem # <RPG> (Electronic Arts) {2019.02.22} (¥7.800) - 118.991 / NEW (77.938 <92,28%>)
      045./000. [PS4] Tom Clancy's The Division 2 # <RPG> (Ubisoft) {2019.03.15} (¥8.400) - 115.904 / NEW (63.817 <66,74%>)
      046./000. [PS4] Super Robot Wars T # <SLG> (Bandai Namco Games) {2019.03.20} (¥8.600) - 115.792 / NEW (88.093 <88,13%>)
      047./000. [NSW] Story of Seasons: Friends of Mineral Town <SLG> (Marvelous) {2019.10.17} (¥5.800) - 114.113 / NEW (62.442 <57,10%>)
      048./000. [NSW] Doraemon: Story of Seasons <SLG> (Bandai Namco Games) {2019.06.13} (¥6.100) - 113.103 / NEW (46.144 <74,73%>)
      049./000. [PS4] Code Vein # <RPG> (Bandai Namco Games) {2019.09.26} (¥8.200) - 104.090 / NEW (69.063 <76,53%>)
      050./036. [PS4] Dragon Quest Builders 2 <ADV> (Square Enix) {2018.12.20} (¥7.800) - 101.500 / 241.661 (-28%) (110.285 <54,46%>)
      051./000. [NSW] Nintendo Labo Toy-Con 04: VR Kit # <EDU> (Nintendo) {2019.04.12} (¥7.980) - 95.394 / NEW (32.620 <41,14%>)
      052./000. [PS4] SD Gundam G Generation: Cross Rays # <SLG> (Bandai Namco Games) {2019.11.28} (¥8.200) - 95.193 / NEW (71.029 <88,13%>)
      053./000. [PS4] Earth Defense Force: Iron Rain <ACT> (D3Publisher) {2019.04.11} (¥7.800) - 90.448 / NEW (47.620 <79,52%>)
      054./431. [NSW] Fitness Boxing <HOB> (Imagineer) {2018.12.20} (¥5.800) - 83.009 / 88.627 (+1378%) (2.533 <22,68%>)
      055./000. [PS4] Tom Clancy's Ghost Recon: Breakpoint # <ACT> (Ubisoft) {2019.10.04} (¥8.400) - 80.703 / NEW (47.502 <53,10%>)
      056./000. [PS4] NieR: Automata - Game of the YoRHa Edition <NieR: Automata \ NieR: Automata - 3C3C1D119440927> <RPG> (Square Enix) {2019.02.21} (¥4.800) - 79.750 / NEW (21.326 <72,01%>)
      057./000. [NSW] Olympic Games Tokyo 2020: The Official Video Game <SPT> (Sega) {2019.07.24} (¥4.990) - 79.402 / NEW (8.551 <30,30%>)
      058./000. [NSW] Rune Factory 4 Special # <SLG> (Marvelous) {2019.07.25} (¥4.980) - 74.987 / NEW (46.143 <74,45%>)
      059./000. [PS4] One Piece: World Seeker <ADV> (Bandai Namco Games) {2019.03.14} (¥7.600) - 73.077 / NEW (51.039 <71,96%>)
      060./000. [PS4] Ys IX: Monstrum Nox # <RPG> (Nihon Falcom) {2019.09.26} (¥7.800) - 72.510 / NEW (46.692 <69,53%>)
      061./000. [PS4] Tales of Vesperia: Definitive Edition # <RPG> (Bandai Namco Games) {2019.01.11} (¥5.700) - 71.153 / NEW (41.510 <87,40%>)
      062./030. [PS4] Battlefield V <ACT> (Electronic Arts) {2018.11.20} (¥7.800) - 70.641 / 230.000 (-56%) (110.653 <56,83%>)
      063./000. [PS4] Borderlands 3 # <RPG> (Take-Two Interactive Japan) {2019.09.13} (¥7.400) - 70.526 / NEW (33.790 <88,38%>)
      064./000. [PS4] Catherine: Full Body # <ADV> (Atlus) {2019.02.14} (¥7.980) - 69.577 / NEW (51.824 <78,15%>)
      065./000. [PSV] Professional Baseball Spirits 2019 <SPT> (Konami) {2019.07.18} (¥7.500) - 69.470 / NEW (43.608 <79,11%>)
      066./295. [NSW] Fortnite: Deep Freeze Bundle # <ACT> (Warner Entertainment Japan) {2018.12.13} (¥3.000) - 69.299 / 80.362 (+526%) (3.860 <36,81%>)
      067./149. [PS4] PlayStation VR Worlds |PlayStation VR| # <ETC> (Sony Interactive Entertainment) {2016.10.13} (¥4.900) - 68.771 / 145.780 (+139%) (5.983 <86,88%>)
      068./000. [PS4] FIFA 20 # <SPT> (Electronic Arts) {2019.09.27} (¥7.727) - 67.948 / NEW (38.922 <53,26%>)
      069./000. [PS4] Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout # <RPG> (Koei Tecmo) {2019.09.26} (¥7.800) - 67.212 / NEW (44.693 <81,39%>)
      070./418. [PS4] Grand Theft Auto V [2][New Price Edition] <ACT> (Take-Two Interactive Japan) {2018.12.06} (¥3.500) - 66.528 / 72.448 (+1024%) (818 <22,23%>)
      071./261. [NSW] Go Vacation <ETC> (Bandai Namco Games) {2018.12.27} (¥4.980) - 66.279 / 79.589 (+398%) (13.310 <24,28%>)
      072./376. [NSW] Monster Hunter Generations Ultimate [Best Price] <ACT> (Capcom) {2018.11.15} (¥3.990) - 65.954 / 73.165 (+815%) (948 <19,94%>)
      073./013. [NSW] Mario Tennis Aces <SPT> (Nintendo) {2018.06.22} (¥5.980) - 64.928 / 465.463 (-84%) (123.774 <57,16%>)
      074./000. [NSW] SD Gundam G Generation: Cross Rays # <SLG> (Bandai Namco Games) {2019.11.28} (¥8.200) - 64.336 / NEW (47.801 <75,75%>)
      075./000. [NSW] Super Robot Wars T # <SLG> (Bandai Namco Games) {2019.03.20} (¥8.600) - 62.670 / NEW (44.051 <79,74%>)
      076./000. [NSW] Astral Chain # <ACT> (Nintendo) {2019.08.30} (¥7.980) - 61.854 / NEW (38.021 <80,31%>)
      077./085. [PS4] Minecraft: PlayStation 4 Edition <ADV> (Sony Computer Entertainment) {2015.12.03} (¥2.400) - 59.550 / 365.069 (-1%) (4.630 <21,90%>)
      078./000. [NSW] Daemon X Machina <ACT> (Marvelous) {2019.09.13} (¥7.800) - 58.975 / NEW (37.989 <73,43%>)
      079./000. [PS4] Far Cry: New Dawn <ACT> (Ubisoft) {2019.02.15} (¥5.400) - 56.143 / NEW (26.285 <55,10%>)
      080./337. [NSW] Super Bomberman R [Smile Price Collection] <ACT> (Konami) {2018.11.29} (¥2.760) - 55.861 / 64.500 (+547%) (1.699 <18,28%>)
      081./000. [PS4] Star Wars Jedi: Fallen Order # <ADV> (Electronic Arts) {2019.11.15} (¥7.727) - 55.406 / NEW (28.634 <73,43%>)
      082./000. [PS4] Azur Lane: Crosswave # <RPG> (Compile Heart) {2019.08.29} (¥7.800) - 55.139 / NEW (44.123 <85,23%>)
      083./000. [NSW] Chocobo's Mystery Dungeon: Every Buddy! <RPG> (Square Enix) {2019.03.20} (¥4.800) - 54.883 / NEW (28.509 <79,36%>)
      084./000. [NSW] Final Fantasy XII: The Zodiac Age <RPG> (Square Enix) {2019.04.25} (¥5.800) - 54.811 / NEW (16.527 <55,44%>)
      085./000. [PS4] 13 Sentinels: Aegis Rim # <ADV> (Atlus) {2019.11.28} (¥8.980) - 54.462 / NEW (29.354 <58,77%>)
      086./000. [NSW] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster <Final Fantasy X \ Final Fantasy X-2> <RPG> (Square Enix) {2019.04.11} (¥6.800) - 54.448 / NEW (13.549 <61,60%>)
      087./000. [PS4] World War Z <ACT> (H2 Interactive) {2019.09.26} (¥5.480) - 53.550 / NEW (30.239 <71,75%>)
      088./000. [NSW] Tales of Vesperia: Definitive Edition # <RPG> (Bandai Namco Games) {2019.01.11} (¥5.700) - 51.878 / NEW (26.588 <85,34%>)
      089./000. [NSW] Yo-kai Watch 4++ <RPG> (Level 5) {2019.12.05} (¥6.480) - 51.623 / NEW (10.885 <17,78%>)
      090./038. [3DS] Animal Crossing: New Leaf - Welcome amiibo # <ETC> (Nintendo) {2016.11.23} (¥2.700) - 51.460 / 533.273 (-63%) (16.916 <32,39%>)
      091./019. [PS4] Judgment <ADV> (Sega) {2018.12.13} (¥8.290) - 51.248 / 264.686 (-76%) (148.246 <66,63%>)
      092./000. [NSW] Sumikko Gurashi: Gakkou Seikatsu Hajimerun Desu <ETC> (Nippon Columbia) {2019.07.18} (¥5.800) - 50.538 / NEW (7.996 <32,15%>)
      093./029. [NSW] Captain Toad: Treasure Tracker <ADV> (Nintendo) {2018.07.13} (¥3.980) - 49.293 / 219.447 (-71%) (41.852 <71,10%>)
      094./000. [NSW] FIFA 20 <SPT> (Electronic Arts) {2019.09.27} (¥5.000) - 48.617 / NEW (9.696 <24,32%>)
      095./000. [PS4] Yakuza 4 <ADV> (Sega) {2019.01.17} (¥3.990) - 48.459 / NEW (18.440 <62,33%>)
      096./000. [PS4] Yakuza 5 <ADV> (Sega) {2019.06.20} (¥3.990) - 47.058 / NEW (21.487 <66,79%>)
      097./000. [NSW] Attack on Titan 2: Final Battle <ACT> (Koei Tecmo) {2019.07.04} (¥7.800) - 46.932 / NEW (16.505 <59,24%>)
      098./066. [PS4] Kingdom Hearts HD I.5 + II.5 ReMIX <Kingdom Hearts HD I.5 ReMIX <Kingdom Hearts \ Kingdom Hearts Re:Chain of Memories> \ Kingdom Hearts HD II.5 ReMIX <Kingdom Hearts II \ Kingdom Hearts II: Final Mix+ \ Kingdom Hearts: Birth by Sleep>> <RPG> (Square Enix) {2017.03.09} (¥6.800) - 46.164 / 260.965 (-42%) (62.770 <65,98%>)
      099./000. [PS4] Horizon Zero Dawn: Complete Edition <Horizon Zero Dawn \ Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds> [PlayStation Hits] <RPG> (Sony Interactive Entertainment) {2019.06.27} (¥1.990) - 46.105 / NEW (2.191 <40,00%>)
      100./170. [PS4] Monster Hunter: World [1][Best Price] # <ACT> (Capcom) {2018.08.02} (¥4.990) - 45.537 / 69.635 (+89%) (4.889 <15,70%>)
      101./000. [NSW] God Eater 3 <ACT> (Bandai Namco Games) {2019.07.11} (¥6.800) - 44.893 / NEW (21.817 <78,87%>)
      102./025. [3DS] Pokemon Ultra Moon <RPG> (Pokemon Co.) {2017.11.17} (¥4.980) - 44.291 / 928.153 (-77%) (331.986 <66,98%>)
      103./023. [3DS] Pokemon Ultra Sun <RPG> (Pokemon Co.) {2017.11.17} (¥4.980) - 44.270 / 956.991 (-78%) (335.454 <66,30%>)
      104./000. [PS4] Monster Hunter: World [2][Best Price] <ACT> (Capcom) {2019.07.18} (¥2.990) - 42.362 / NEW (3.378 <30,20%>)
      105./000. [PS4] Chocobo's Mystery Dungeon: Every Buddy! <RPG> (Square Enix) {2019.03.20} (¥4.800) - 42.343 / NEW (21.041 <82,37%>)
      106./011. [PS4] Call of Duty: Black Ops IIII <ACT> (Sony Interactive Entertainment) {2018.10.12} (¥7.900) - 41.951 / 547.406 (-92%) (228.775 <82,99%>)
      107./185. [NSW] Super Run For Money Tousouchuu & Super Battle For Money Sentouchuu Double Pack <Super Run For Money Tousouchuu Atsumare! Saikyou no Tousou Monotachi \ Super Battle For Money Sentouchuu: Kyuukyoku no Shinobu to Battle Player Choujou Kessen!> <ACT> (Bandai Namco Games) {2018.11.29} (¥5.300) - 41.717 / 62.949 (+96%) (3.656 <22,46%>)
      108./000. [PS4] Atelier Lulua: The Scion of Arland # <RPG> (Koei Tecmo) {2019.03.20} (¥7.800) - 41.208 / NEW (27.734 <79,38%>)
      109./000. [NSW] Dragon Quest X: The Maiden of Thorns and the God of Destruction Online <RPG> (Square Enix) {2019.10.24} (¥3.800) - 40.817 / NEW (31.649 <92,00%>)
      110./222. [PS4] Dead by Daylight <ACT> (3goo) {2018.11.29} (¥5.600) - 40.241 / 56.940 (+141%) (7.005 <44,80%>)
      111./000. [PS4] Dead or Alive 6 # <FTG> (Koei Tecmo) {2019.03.01} (¥7.800) - 38.969 / NEW (26.442 <68,52%>)
      112./075. [NSW] Dragon Ball FighterZ <FTG> (Bandai Namco Games) {2018.09.27} (¥6.800) - 38.392 / 104.699 (-42%) (23.202 <31,09%>)
      113./000. [NSW] Eiga Sumikko Gurashi: Tobidasu Ehon to Himitsu no Ko - Game de Asobou! Ehon no Sekai <ETC> (Nippon Columbia) {2019.11.07} (¥4.800) - 37.521 / NEW (3.951 <13,80%>)
      114./000. [PS4] Need for Speed: Heat # <RCE> (Electronic Arts) {2019.11.08} (¥7.727) - 36.601 / NEW (15.335 <62,28%>)
      115./379. [PS4] Detroit: Become Human [Value Selection] <ADV> (Sony Interactive Entertainment) {2018.11.21} (¥3.900) - 36.584 / 43.740 (+411%) (1.542 <50,41%>)
      116./000. [PS4] PlayerUnknown's Battlegrounds <ACT> (PUBG Corporation) {2019.01.17} (¥3.056) - 36.337 / NEW (7.447 <65,23%>)
      117./000. [NSW] Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout # <RPG> (Koei Tecmo) {2019.09.26} (¥7.800) - 36.197 / NEW (22.908 <83,39%>)
      118./000. [PS4] Final Fantasy XIV: Shadowbringers # <RPG> (Square Enix) {2019.07.02} (¥4.200) - 34.552 / NEW (27.711 <79,76%>)
      119./000. [NSW] Sword Art Online: Hollow Realization - Deluxe Edition <Sword Art Online: Hollow Realization \ Sword Art Online: Hollow Realization - Abyss of the Shrine Maiden: Chapter I> <RPG> (Bandai Namco Games) {2019.04.25} (¥5.700) - 34.550 / NEW (15.691 <64,86%>)
      120./000. [NSW] Dr. Kawashima's Brain Training for Nintendo Switch <HOB> (Nintendo) {2019.12.27} (¥3.480) - 33.936 / NEW (33.936 <17,95%>)
      121./000. [PS4] Left Alive # <ACT> (Square Enix) {2019.02.28} (¥8.300) - 33.643 / NEW (17.622 <38,92%>)
      122./000. [PS4] Tom Clancy's Rainbow Six: Siege - Deluxe Edition <ACT> (Ubisoft) {2019.04.11} (¥3.600) - 32.622 / NEW (3.066 <29,59%>)
      123./000. [PS4] Metro: Exodus <ACT> (Spike Chunsoft) {2019.02.15} (¥7.800) - 32.112 / NEW (17.513 <61,17%>)
      124./000. [3DS] Kirby's Extra Epic Yarn <ACT> (Nintendo) {2019.03.07} (¥4.980) - 31.499 / NEW (10.607 <35,82%>)
      125./140. [NSW] Sumikko Gurashi: Atsumare! Sumikko Town <ETC> (Nippon Columbia) {2018.10.04} (¥5.800) - 31.366 / 61.466 (+4%) (5.221 <13,92%>)
      126./000. [NSW] Zoids Wild: Blast Unleashed <ACT> (Takara Tomy) {2019.02.28} (¥5.980) - 30.973 / NEW (10.030 <51,56%>)
      127./136. [PS4] The Last of Us Remastered <The Last of Us \ The Last of Us: Left Behind> [PlayStation Hits] <ADV> (Sony Interactive Entertainment) {2018.07.26} (¥1.990) - 30.869 / 61.580 (+1%) (5.410 <65,43%>)
      128./000. [PS4] Everybody's Golf VR |PlayStation VR| <SPT> (Sony Interactive Entertainment) {2019.06.07} (¥3.900) - 30.827 / NEW (6.973 <52,05%>)
      129./077. [NSW] Xenoblade Chronicles 2 # <RPG> (Nintendo) {2017.12.01} (¥7.980) - 30.572 / 252.811 (-53%) (97.732 <77,46%>)
      130./000. [NSW] Dragon Quest X: All in One Package Ver.1-4 {Dragon Quest X: Rise of the Five Tribes Online \ Dragon Quest X: The Sleeping Hero and the Guiding Sworn Friend Online \ Dragon Quest X: Legend of the Ancient Dragon Online \ Dragon Quest X: 5000 Year Journey to a Faraway Hometown Online} <RPG> (Square Enix) {2018.07.26} (¥4.800) - 30.140 / 52.802 (4.020 <35,01%>)
      131./016. [NSW] Nintendo Labo Toy-Con 01: Variety Kit <EDU> (Nintendo) {2018.04.20} (¥6.980) - 30.098 / 283.807 (-88%) (90.410 <38,87%>)
      132./000. [PS4] Ys: Memories of Celceta <RPG> (Nihon Falcom) {2019.05.16} (¥3.980) - 29.963 / NEW (14.871 <75,41%>)
      133./020. [PS4] Red Dead Redemption II # <ACT> (Take-Two Interactive Japan) {2018.10.26} (¥8.800) - 29.518 / 239.833 (-86%) (132.984 <67,04%>)
      134./041. [NSW] Pokken Tournament DX <FTG> (Pokemon Co.) {2017.09.22} (¥5.980) - 29.483 / 346.172 (-76%) (53.395 <41,39%>)
      135./000. [PS4] Marvel's Spider-Man [Value Selection] <ADV> (Sony Interactive Entertainment) {2019.03.20} (¥3.900) - 28.957 / NEW (1.744 <50,14%>)
      136./098. [NSW] FIFA 19 # <SPT> (Electronic Arts) {2018.09.28} (¥5.800) - 28.692 / 80.913 (-45%) (16.200 <41,80%>)
      137./000. [NSW] Puyo Puyo Tetris [Special Price] <PZL> (Sega) {2019.08.08} (¥3.490) - 28.685 / NEW (2.187 <33,01%>)
      138./000. [PS4] Attack on Titan 2: Final Battle <ACT> (Koei Tecmo) {2019.07.04} (¥7.800) - 28.603 / NEW (13.864 <66,54%>)
      139./310. [NSW] Diablo III: Eternal Collection <Diablo III \ Diablo III: Reaper of Souls \ Diablo III: Rise of the Necromancer> <RPG> (Blizzard Entertainment) {2018.12.27} (¥6.980) - 27.862 / 38.005 (+175%) (10.143 <76,51%>)
      140./000. [PS4] Judgment [New Price Edition] <ADV> (Sega) {2019.07.18} (¥4.540) - 27.681 / NEW (4.560 <47,73%>)
      141./000. [PS4] Gran Turismo Sport [PlayStation Hits] <RCE> (Sony Interactive Entertainment) {2019.10.04} (¥1.990) - 27.622 / NEW (1.186 <25,74%>)
      142./000. [NSW] Fortnite: Darkfire Bundle <ACT> (Warner Entertainment Japan) {2019.11.07} (¥3.000) - 27.575 / NEW (5.095 <23,14%>)
      143./000. [PS4] Resident Evil 7: biohazard - Gold Edition <Resident Evil 7: biohazard \ Resident Evil 7: biohazard - Banned Footage Vol.1 \ Resident Evil 7: biohazard - Banned Footage Vol.2 \ Resident Evil 7: biohazard - End of Zoe \ Resident Evil 7: biohazard - Not a Hero> [Grotesque Ver. Best Price] <ADV> (Capcom) {2018.12.13} (¥3.300) - 27.352 / 30.884 (1.092 <41,89%>)
      144./026. [PS4] God Eater 3 # <ACT> (Bandai Namco Games) {2018.12.13} (¥8.200) - 27.114 / 217.014 (-86%) (150.523 <79,20%>)
      145./000. [NSW] Dragon's Dogma: Dark Arisen # <ACT> (Capcom) {2019.04.25} (¥3.990) - 26.820 / NEW (10.921 <58,11%>)
      146./000. [PS4] NBA 2K20 # <SPT> (Take-Two Interactive Japan) {2019.09.06} (¥7.000) - 26.761 / NEW (12.841 <72,01%>)
      147./857. [PS4] Everybody's Golf [Value Selection] <SPT> (Sony Interactive Entertainment) {2018.11.21} (¥3.900) - 26.757 / 28.067 (+1943%) (243 <9,27%>)
      148./033. [NSW] 1-2-Switch <ETC> (Nintendo) {2017.03.03} (¥4.980) - 26.700 / 526.392 (-82%) (79.536 <54,70%>)
      149./000. [PS4] Nelke & the Legendary Alchemists: Ateliers of the New World # <RPG> (Koei Tecmo) {2019.01.31} (¥7.800) - 26.651 / NEW (18.679 <69,83%>)
      150./000. [NSW] Sword Art Online: Fatal Bullet - Complete Edition <Sword Art Online: Fatal Bullet \ Sword Art Online: Fatal Bullet - Ambush of the Imposters \ Sword Art Online: Fatal Bullet - Betrayala of Comrades \ Sword Art Online: Fatal Bullet - Collapse of Balance \ Sword Art Online: Fatal Bullet - Dissonance of the Nexus> <ACT> (Bandai Namco Games) {2019.08.08} (¥6.800) - 26.340 / NEW (11.652 <53,52%>)
      151./021. [NSW] Octopath Traveler <RPG> (Square Enix) {2018.07.13} (¥6.800) - 26.310 / 236.467 (-87%) (110.111 <87,00%>)
      152./000. [NSW] Ninja Box <RPG> (Bandai Namco Games) {2019.09.26} (¥4.800) - 26.263 / NEW (5.806 <34,40%>)
      153./000. [PS4] Winning Post 9 <SLG> (Koei Tecmo) {2019.03.28} (¥8.800) - 25.604 / NEW (13.280 <78,18%>)
      154./037. [NSW] Arms <FTG> (Nintendo) {2017.06.16} (¥5.980) - 25.585 / 478.615 (-82%) (100.652 <68,64%>)
      155./000. [NSW] Dead by Daylight: Definitive Edition <ACT> (3goo) {2019.09.26} (¥4.600) - 25.445 / NEW (11.335 <59,53%>)
      156./000. [PS4] Bloodstained: Ritual of the Night <RPG> (Game Source Entertainment) {2019.10.24} (¥5.480) - 24.792 / NEW (15.386 <74,19%>)
      157./000. [PS4] Kingdom Come: Deliverance # <RPG> (DMM Games) {2019.07.18} (¥8.180) - 24.734 / NEW (12.357 <66,47%>)
      158./319. [3DS] Mario & Luigi: Bowser's Inside Story + Bowser Jr.'s Journey <RPG> (Nintendo) {2018.12.27} (¥4.980) - 24.645 / 34.081 (+161%) (9.436 <17,65%>)
      159./000. [PS4] Warriors Orochi 4: Ultimate <ACT> (Koei Tecmo) {2019.12.19} (¥7.800) - 24.555 / NEW (16.720 <52,60%>)
      160./000. [PS4] Sword Art Online: Fatal Bullet - Complete Edition <Sword Art Online: Fatal Bullet \ Sword Art Online: Fatal Bullet - Ambush of the Imposters \ Sword Art Online: Fatal Bullet - Betrayala of Comrades \ Sword Art Online: Fatal Bullet - Collapse of Balance \ Sword Art Online: Fatal Bullet - Dissonance of the Nexus> <ACT> (Bandai Namco Games) {2019.01.17} (¥7.200) - 24.527 / NEW (7.474 <77,11%>)
      161./000. [NSW] Ni no Kuni: Wrath of the White Witch <RPG> (Level 5) {2019.09.20} (¥5.500) - 24.482 / NEW (11.794 <58,53%>)
      162./437. [NSW] Overcooked! 2 <ACT> (Team17) {2018.11.29} (¥3.800) - 24.223 / 29.757 (+338%) (935 <6,76%>)
      163./000. [NSW] Model Debut Nicola <SLG> (FuRyu) {2019.11.01} (¥6.280) - 24.072 / NEW (2.266 <24,23%>)
      164./060. [3DS] Persona Q2: New Cinema Labyrinth <RPG> (Atlus) {2018.11.29} (¥6.980) - 23.974 / 119.190 (-75%) (79.747 <64,54%>)
      165./034. [PS4] Winning Eleven 2019 <SPT> (Konami) {2018.08.30} (¥7.600) - 23.914 / 169.526 (-84%) (73.389 <57,10%>)
      166./000. [NSW] Puyo Puyo Champions <PZL> (Sega) {2019.06.27} (¥1.990) - 23.776 / NEW (2.665 <20,84%>)
      167./000. [NSW] The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition <The Witcher 3: Wild Hunt \ The Witcher 3: Wild Hunt - Hearts of Stone \ The Witcher 3: Wild Hunt - Blood and Wine> <RPG> (Spike Chunsoft) {2019.10.17} (¥6.480) - 23.723 / NEW (8.585 <41,01%>)
      168./082. [NSW] Nintendo Labo Toy-Con 03: Drive Kit <EDU> (Nintendo) {2018.09.14} (¥6.980) - 23.446 / 85.495 (-62%) (11.659 <12,27%>)
      169./000. [PS4] Oninaki <RPG> (Square Enix) {2019.08.22} (¥5.800) - 23.075 / NEW (13.773 <62,17%>)
      170./000. [NSW] Tetris 99 <PZL> (Nintendo) {2019.08.09} (¥3.418) - 23.057 / NEW (2.795 <9,94%>)
      171./000. [PS4] Nobunaga's Ambition: Taishi with Power-Up Kit # <SLG> (Koei Tecmo) {2019.02.14} (¥9.800) - 23.014 / NEW (10.326 <76,68%>)
      172./064. [3DS] Luigi's Mansion <ACT> (Nintendo) {2018.11.08} (¥4.980) - 22.901 / 108.595 (-73%) (27.370 <38,90%>)
      173./017. [PS4] Jikkyou Powerful Pro Baseball 2018 <SPT> (Konami) {2018.04.26} (¥7.980) - 22.875 / 269.950 (-91%) (124.831 <66,89%>)
      174./275. [NSW] Billion Road <TBL> (Bandai Namco Games) {2018.11.29} (¥5.700) - 22.859 / 35.264 (+84%) (4.682 <12,35%>)
      175./000. [PS4] Samurai Shodown <FTG> (SNK) {2019.06.27} (¥7.200) - 22.844 / NEW (14.013 <60,59%>)
      176./225. [NSW] Katamari Damacy Reroll <ACT> (Bandai Namco Games) {2018.12.20} (¥3.200) - 22.788 / 39.293 (+38%) (11.665 <31,44%>)
      177./000. [PS4] Shenmue III <ADV> (Deep Silver) {2019.11.19} (¥6.980) - 22.646 / NEW (16.167 <66,63%>)
      178./169. [PS4] Resident Evil 6 <ADV> (Capcom) {2016.12.01} (¥2.800) - 22.176 / 110.860 (-9%) (3.523 <38,23%>)
      179./000. [NSW] Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order <RPG> (Nintendo) {2019.07.19} (¥6.980) - 22.166 / NEW (9.414 <60,32%>)
      180./000. [NSW] Atelier Lulua: The Scion of Arland # <RPG> (Koei Tecmo) {2019.03.20} (¥7.800) - 22.030 / NEW (12.473 <73,04%>)
      181./000. [NSW] Oninaki <RPG> (Square Enix) {2019.08.22} (¥5.800) - 21.433 / NEW (11.882 <53,00%>)
      182./000. [PS4] Olympic Games Tokyo 2020: The Official Video Game <SPT> (Sega) {2019.07.24} (¥4.990) - 21.118 / NEW (4.035 <19,44%>)
      183./000. [PS4] Dragon Quest X: The Maiden of Thorns and the God of Destruction Online <RPG> (Square Enix) {2019.10.24} (¥3.800) - 21.013 / NEW (16.108 <82,11%>)
      184./107. [PS4] Cities: Skylines - PlayStation 4 Edition <SLG> (Spike Chunsoft) {2018.04.12} (¥5.400) - 20.985 / 64.610 (-52%) (11.366 <69,66%>)
      185./071. [NSW] Snipperclips Plus: Cut it Out, Together! <PZL> (Nintendo) {2017.11.10} (¥3.280) - 20.669 / 127.402 (-71%) (2.994 <6,95%>)
      186./000. [NSW] Yo-kai Watch 1 for Nintendo Switch <RPG> (Level 5) {2019.10.10} (¥4.980) - 20.637 / NEW (9.232 <40,98%>)
      187./081. [NSW] Sumikko Gurashi: Sumikko Park e Youkoso <ETC> (Nippon Columbia) {2017.12.07} (¥5.800) - 20.539 / 121.218 (-67%) (9.435 <26,51%>)
      188./104. [NSW] Puyo Puyo Tetris <PZL> (Sega) {2017.03.03} (¥4.990) - 20.178 / 139.460 (-58%) (12.854 <37,43%>)
      189./000. [PS4] The Outer Worlds <RPG> (Take-Two Interactive Japan) {2019.10.25} (¥6.800) - 20.010 / NEW (10.261 <87,78%>)
      190./018. [NSW] Donkey Kong Country: Tropical Freeze <ACT> (Nintendo) {2018.05.03} (¥5.980) - 19.851 / 247.957 (-91%) (88.421 <64,11%>)
      191./247. [PS4] Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue <Kingdom Hearts: Dream Drop Distance HD \ Kingdom Hearts χ: Back Cover \ Kingdom Hearts 0.2: Birth by Sleep - A Fragmentary Passage> <RPG> (Square Enix) {2017.01.12} (¥6.800) - 19.704 / 228.590 (+40%) (137.797 <86,31%>)
      192./211. [NSW] Undertale # <RPG> (8-4) {2018.09.15} (¥4.000) - 19.366 / 37.221 (+8%) (5.990 <77,74%>)
      193./132. [NSW] One Piece: Pirate Warriors 3 - Deluxe Edition <ACT> (Bandai Namco Games) {2017.12.21} (¥5.800) - 19.360 / 75.186 (-41%) (16.011 <59,44%>)
      194./000. [PS4] Rage 2 <ACT> (Bethesda Softworks) {2019.06.06} (¥7.980) - 19.225 / NEW (11.890 <64,20%>)
      195./000. [PS4] Dead or Alive Xtreme 3: Scarlet # <SPT> (Koei Tecmo) {2019.03.20} (¥7.800) - 19.074 / NEW (12.958 <71,81%>)
      196./024. [3DS] Mario Party: The Top 100 <ETC> (Nintendo) {2017.12.28} (¥4.980) - 18.988 / 264.331 (-90%) (52.181 <51,94%>)
      197./046. [NSW] Pro Baseball Famista Evolution <SPT> (Bandai Namco Games) {2018.08.02} (¥6.100) - 18.901 / 135.117 (-84%) (42.846 <53,00%>)
      198./069. [3DS] Mario Kart 7 # <RCE> (Nintendo) {2011.12.01} (¥4.571) - 18.554 / 2.958.016 (-75%) (423.619 <68,44%>)
      199./118. [PS4] Gran Turismo Sport # <RCE> (Sony Interactive Entertainment) {2017.10.19} (¥6.900) - 18.537 / 271.311 (-50%) (150.286 <66,14%>)
      200./103. [3DS] Super Smash Bros. for Nintendo 3DS <FTG> (Nintendo) {2014.09.13} (¥5.200) - 18.443 / 2.550.152 (-61%) (944.644 <93,45%>)
    • quirantes
      ¿Sabías que en los diabéticos mal cuidados se debilita su sistema inmune
      y se hacen  más vulnerables a las gravísimas complicaciones de la Covid-
      19?.  
      Si eres diabético debes leer DIABETES MELLITUS. LO QUE DEBES SABER SOBRE LA NUTRICIÓN DE UN DIABÉTICO con decenas de recetas saludables y los más modernos conceptos sobre la correcta nutrición en la diabetes. Lee más en:
      http://www.libreriavirtualcuba.com/productos.php?producto=476
    • quarkcosmos
      ¿Qué es un púlsar y por qué son tan interesantes para todos los campos de la física? Los púlsares son los faros del cosmos, pero también son uno de los objeros más densos ¡es como meter la masa del Everest en un terrón de azúcar! Si sientes curiosidad, desde 'Le dijo un Quark al Cosmos' te invitamos a que le des un vistazo a nuestro post (Blog).
      Además contamos con una cuenta de instagram (aquí) donde avisamos de los nuevos post o historias cortas sobre la ciencia, la última relacionada con los púlsares.
      Gracias de antemano!
       
    • Astrum
      ¿Podemos colonizar Marte? Y si podemos ¿Cómo se puede colonizar Marte? ¿Tenemos la tecnología necesaria para crear una base en Marte?
       
       
       
      Nuestro planeta vecino tiene una serie de características que lo hacen similar a nuestro hogar. Además en las últimas décadas, Marte ha sido el objetivo principal de la exploración espacial. Y la razón es obvia: es el cuerpo celeste más cercano dónde se cree que pudo haber vida en el pasado. Esta idea nos llega ya desde el siglo XIX, cuando los astrónomos empezaron a atribuir la geología de Marte a una supuesta civilización marciana. Aquí os muestro un recorte de periódico de 1911, del New York Times, ni mas ni menos: http://www.sundaymagazine.org/wp-content/uploads/19110827-4-martians.pdf
       
      Pero recientemente, la idea de vida en Marte está obteniendo más y más puntos a su favor.. Baste decir que las siguientes misiones a Marte, como el rover Perseverance que se lanzará este verano, tienen como objetivo principal encontrar evidencia de vida en el planeta rojo, y es que desde mi punto de vista estamos al comienzo de una nueva carrera espacial, lo que es muy interesante y estoy seguro ayudará a acelerar la exploración espacial.
       
      Y como vemos con tantas misiones, llegar a Marte con la tecnología actual es posible, 
       
      Un viaje a Marte, nos tomaría unos 3 meses en condiciones de lanzamiento óptimas.
      No parece algo desorbitado pero hay que tener en cuenta al salir fuera de la protección del campo magnético de la Tierra, los tripulantes estarán expuestos a los vientos solares y a la radiación cósmica. 
      Esto puede hacer que los astronautas desarrollen cáncer e incluso alzheimer antes ni siquiera de llegar a Marte. La nave podría estar blindada usando materiales ricos en hidrógeno, que absorbe mejor la radiación. De hecho se podría colocar la cabina dentro del tanque de combustible o de agua, ambos ricos en hidrógeno, para proteger a la tripulación. Otra opción sería crear un campo magnético alrededor de la astronave, pero para ello se necesitaría generar mucha electricidad, por lo que un reactor sería necesario. En cualquier caso, esto no se ha hecho nunca y representa un reto a salvar.
       
      Además, la distancia una vez llegados al planeta rojo, hace que las transmisiones tengan un retraso de entre 3 y 22 minutos. Esto solo de ida, así que contando la vuelta, el retraso mínimo sería de 6 minutos, haciendo imposible una conversación normal. Sin embargo, texto, audio y video mensajes serían posibles, pero hará que los colonos marcianos tengan que valerse por sí mismos para la toma de decisiones inmediatas, por ejemplo en casos de emergencias o fallas, haciendo a las operaciones remotas o asistencia en tiempo real totalmente inviables.
       
      Pero bueno, pongamos que las dificultades del viaje se solventan y llegamos a nuestro destino marciano.
      ¿Dónde nos asentamos?
       
      De momento en Marte no hay un lugar predilecto todavía, aunque el polo norte se presenta como buen candidato, por la presencia de hielo de agua en su superfície. Otro lugar interesante para una futura colonia marciana sería el cráter Korolev, de 81Km de diámetro y relleno también de hielo de agua.
       
      En Marte hay la posibilidad de asentarse también cerca de depósitos subterráneos de agua, que forman permahielos bajo la corteza, o cerca de glaciares u otros depósitos de hielo en la superfície; que aunque serían más difíciles de explotar, abrirían la puerta a colonias en latitudes ecuatoriales, mucho más cálidas y con más producción de energía solar.
      Otro lugar también planteado es Hellas Planitia, que es una gran depresión donde la presión atmosférica es mayor que en el resto del planeta.
       
      También se ha especulado con túneles de lava. Un tubo de lava es básicamente un cueva que se ha formado al circular el magma, y se ha vaciado al fluir éste hacia otras partes, lo que produce túneles bastante uniformes. En la tierra hay varios ejemplos de ellos, y teniendo en cuenta la menor gravedad de Marte, éstos serían de mayor tamaño y podrían incluso albergar edificios en su interior. En el caso de Marte se ha identificado un lugar con este tipo de cuevas para futuras colonias, que además está cerca del ecuador: Arsia Mons.
       
      Así que una vez escogido el lugar y aterrizado, los colonos deberán dedicar sus primeros esfuerzos a crear un hábitat duradero a largo plazo. Lo más lógico es que lleven consigo una serie de hábitats temporales mientras este proceso se lleva a cabo. Estos podrían ser la propia nave con la que han llegado, o también se han propuesto hábitats inflables. En cualquier caso estos hábitats no serán muy espaciosos, y sólo tendrán lo básico para sobrevivir.
       
      Para construir los hábitats duraderos se han llevado a cabo varios concursos arquitectónicos, aunque no hay ningún modelo que se crea definitivo. 
      Hay propuestas de lo más variopintas: desde crear hábitats usando hielo, hasta biohábitats construidos con hongos. Aunque la mayoría abogan por usar el regolito de alrededor para construir el hábitat usando técnicas de impresión en 3D. Básicamente esto consiste en excavar material, que luego es procesado y mezclado con hielo local en algo parecido al cemento, de forma que mediante robots se imprime la estructura, por capas, poco a poco, hasta tener un volumen arquitectónico apto para su habitabilidad.
       
      Esto es importante, porque estos primeros colonos necesitarán toda la ayuda que puedan, así que la asistencia robótica y la Inteligencia Artificial, tendrán un papel importante en todas las labores de colonización. Hacerlo a mano será tarea imposible, ya que estarán confinados en los trajes, que imposibilitarán multitud de tareas complejas fuera de los hábitats. De momento no hay ninguna tecnología así en la Tierra, por lo que tendría que desarrollarse específicamente para esta labor.
       
      Además estos habitats deberán aislarse eficientemente de la radiación, por lo que en la fase final de muchas de las propuestas, se recomienda recubrir el hábitat con el regolito excavado, simplemente apilándolo sobre éste, como en túmulos funerarios. Esto protegerá a los colonos de la radiación, si bien también les causará mucho más estrés, al no haber casi ventanas, aumentando la sensación de confinamiento.
      Y es que no es moco de pavo, pero el estrés al que estarán sometidos estos primeros colonos será indescriptible. Lo más parecido que tenemos a una experiencia así en la Tierra son los científicos en la Antártica o las tripulaciones de submarinos, ambos sometidos a controles psicológicos periódicos para asegurar su cordura. Y estos en cualquier caso siempre pueden ser mandados de vuelta a casa, pero en estas colonias estarán atrapados, por lo que sólo se seleccionarán individuos de gran fortaleza mental. Y teniendo en cuenta la distancia y dificultad de un viaje a Marte, sus estancias serán muy largas y exigentes.
       
      Cuándo los hábitats estén listos, deberán ser presurizados. Para ello se podría usar oxígeno obtenido mediante electrólisis, mezclado con nitrógeno. La electrólisis tiene el beneficio añadido de generar hidrógeno con el que refinar hidracina como combustible para el viaje de vuelta o para otras misiones. Una vez generado, este ambiente presurizado es fácilmente sostenible mediante sistemas de reciclado de aire, algo que ya se usa en la estación espacial internacional. En Marte se podría generar oxígeno incluso con el CO2 de la atmósfera, por lo que la misión de este verano incorpora el módulo MOXIE, para ver si esto es posible.
       
      Para estas tareas, será necesaria una producción sustancial de energía. La primera opción es la de usar paneles solares. En Marte sin embargo, la producción solar solo alcanza un 40% de lo que se produce en la Tierra debido a la menor cantidad de luz que recibe Marte. No sólo eso, sino que el ciclo de día y noche, más las tormentas de arena que barren el planeta de vez en cuando, hacen que sea necesaria la instalación de un sistema de baterías sustancial.
       
      Otra opción es enviar un reactor nuclear, que garantizaría una producción energética más estable. Estos reactores además, no tendrían que preocuparse mucho de la radiación, ya que Marte ya está sometidas a ella, y simplemente deberían enterrarse cerca de la colonia.
      Es posible que la mejor solución sea híbrida si los presupuestos y la logística lo permite. Sin embargo, ambos sistemas necesitarán de baterías fiables para almacenar la energía en caso de apagones o emergencias.
       
      Una vez el hábitat esté listo, la siguiente misión de nuestros colonos será la de producir y potabilizar agua para su consumo. Lo ideal sería poder generar 5 litros por colono al día.
      Yo sinceramente no creo que esto suponga mucho problema, puesto que la evidencia indica presencia abundante de hielos. Además las colonias también incorporarán sistemas de reciclado de agua para minimizar su consumo. Esta tecnología, de nuevo, ya se usa en la Estación Espacial Internacional.
      La producción de agua sería tan simple como extraer el hielo, calentarlo en un horno hasta su evaporación, condensarlo en agua, y filtrar-la mediante sistemas potabilizadores, como filtros cerámicos y de carbón.
       
      Así que con estos 3 pasos ya tendríamos todos los ingredientes necesarios para crear un hábitat apto para la vida: Un ambiente hermético, con producción de oxígeno y agua.
       
      Con esto se podría empezar a cultivar plantas para el sustento de los astronautas. Bueno, en realidad no, porque aunque haya tierra en forma de regolito, este tendrá que ser tratado para poder ser fértil. En el caso marciano, este regolito está plagado de percloratos, que son tóxicos para el consumo humano, por lo que antes tendrá de lavarse con agua. Una vez limpio de sustancias tóxicas, tendrá que ser tratado con fertilizantes, e incluso después de esto, la tierra deberá ser mezclada con materia orgánica para que tenga la textura ideal para que las semillas puedan brotar. Un estudio ya demostró que era posible hacer crecer plantas tanto en Marte como en la Luna, y de hecho ya hice un video sobre ello. 
       
      Otra opción sería la acuaponía, que consiste en hacer crecer las plantas en contacto directo con agua en un ciclo cerrado. Dentro de este entorno, hay un estanque para peces, que son los encargados de entregar nitratos al agua con sus caquitas. Las tilapias son el pez más usado para estos sistemas cerrados, ya que se alimentan de casi todo y sobreviven bien en aguas estancadas. Además son comestibles por lo que serían una importante fuente de proteínas para los astronautas.
       
      Los desechos y las deposiciones humanas podrían usarse también como abono, ya que en estas colonias habrá que aprovecharlo todo. Tal vez, como en el caso de la producción de energía, lo más sabio sea usar ambos sistemas, tanto acuaponía como regolito. En cualquier caso estas granjas consumirán bastante energía en forma de luz, y necesitarán mantenimiento diario por parte de los astronautas; aunque también se encargarán de producir una parte del oxígeno para respirar.
       
      Con todos estos sistemas, se podría garantizar la supervivencia de la colonia, aunque no sería una vida fácil para los colonos, confinados en un espacio reducido, comiendo siempre lo mismo, y con tareas y estrés constante.
       
      Además, a esto habrá que sumar los problemas de salud asociados a la baja gravedad
      El experimento con los gemelos Kelly demostró que los colonos se enfrentarán a graves problemas de salud que incluyen:
      Pérdida de masa muscular y masa ósea
      Problemas de visión
      Mala distribución de líquidos en el cuerpo
      Pérdida de equilibrio
      Desalineamiento de la columna
      Problemas cardiovasculares
      Desajustes en el sistema inmunitario
       
      Vamos, toda una serie de problemas que harán que su vuelta a la Tierra sea una verdadera penitencia, y eso sin contar la radiación.
      Para contrarrestar algunos efectos, los colonos tendrán que hacer mucho ejercicio, lo que alargará aún más sus jornadas de trabajo. La NASA ha llegado incluso a plantear el alterar genéticamente a aquellos astronautas que se embarquen en misiones de larga estancia para combatir los peligros de la radiación y la microgravedad, entre otros. Algo también plausible con tecnología actual, aunque quizá levante ampollas sobre los límites morales de dicha manipulación.
       
      Aún así, candidatos nunca faltarán, y todas las iniciativas para crear colonias extraterrestres han recibido aluviones de solicitudes, pese a las penurias a las que se enfrentarán éstos.
       
      Estas colonias, dependerán de cómo evolucione la tecnología aquí, aunque de momento parace que ya disponemos de mucho, pero no todo, de lo necesario para crear bases fuera de la Tierra. Y ahora me toca preguntaros a vosotros cúal llegará primero, ¿una colonia en Marte o una en la Luna? ¿O creéis que todo esto es ciencia ficción y todavía no estamos preparados para asentarnos fuera de la Tierra? 



       
    • gothmog_es
      Los pies resecos y agrietados suelen surgir cuando la piel no se hidrata correctamente, cuando se utilizan zapatos no adecuados o cuando se camina mucho tiempo descalzo, pudiendo además causar otras molestias como comezón o ardor. 
      Para evitar que los pies se resequen y que se generen fisuras, es importante colocarse crema en esta región por lo menos 1 vez al día, esto ayudará a mantener la piel suave y sedosa, sin embargo, existen otras técnicas que pueden ser aplicadas como remojar los pies en agua tibia y retirar el exceso de piel con una lija, por ejemplo.

      Este ritual de tratamiento para los pies agrietados debe ser hecho, por lo menos, 2 veces por semana o todos los días, durante períodos en que los pies están muy resecos. 
      1. Remojar los pies en agua tibia e hidratar
      2. Secar los pies correctamente
      3. Retirar el exceso de piel con una lija
      4. Colocar una crema hidratante

      Cuanto más espesa sea la crema, mayor será el grado de hidratación, pero la elección puede ser hecha de acuerdo con las preferencias de cada persona.
      https://www.tuasaude.com/es/pies-resecos-y-agrietados/
       
      Espero que disfrutéis de estos truquis 😍
  • Crear nuevo...