Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone KRATOS

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos/as:

Estando aburrido en casa después de la resaca de nochebuena, decidí "darme un homenaje" y me fuí al cine, como muchas otras familias que estaban hasta los huevos de ver repetidos los especiales de ayer.. con el fín de evadirme un rato con una película de animación de Blue Sky Studios la cual es la primera que es distribuida por los nuevos dueños de Fox, o sea, Disney. Una película que toma como idea original el cortometraje de Lucas Martell PIDGEON: IMPOSSIBLE del 2009 haciéndolo un largometraje protagonizado por Will Smith y Tom Holland siendo para los directores su debut en la dirección. No se ha indicado presupuesto (se habla de 40 millones...) pero bueno, veamos que tal le irá en taquilla a...

espias-banner-2-scaled.jpg

Spoiler

Una de las cosas que llamaba la atención de la compra de Fox por parte de Disney era saber qué iba a pasar con Blue Sky Studios: si se disolvería para así buena parte de sus trabajadores recalar en los estudios de animación de Disney o de Pixar... o bien quedar relegada a trabajos que ni Disney ni Pixar harían, realizando productos con una calidad técnica aceptable y a muy bajo presupuesto con el fin de que sean películas amortizables para la productora. Viendo esta adaptación... me inclino por lo segundo, ya que en esta película se inciden en detalles que se hacían evidentes en algunas de las producciones de Dreamworks y no es algo que sea bueno que digamos.

La película nos habla del mejor agente secreto de todos los tiempos... y no es británico, sino afroamericano: Lance Sterling (Will Smith). Durante una misión en Japón, Lance descubre que alguien compra un dron mortífero y autosuficiente capaz de atacar a su presa y no parar hasta su destrucción al traficante de armas Kimura (Masi Oka, el chinorri de HÉROES...), siendo objeto de una trampa al entregar el maletín del dron... vacío. Perseguido por la agente Joy Jenkins (Reba McEntire) y sus ayudantes Ojos y Orejas (Karen Gillan y DJ Khaled...), a Lance solo le queda pedir ayuda al "friki" del departamento de gadgets Walter Beckett (Tom Holland), que asegura tener una fórmula que le permitiría desaparecer... pero no le dijo que ello le haría transformarse en paloma parlante. Formando un equipo nada convencional, Lance y Walter deberán averiguar quien se hizo con el dron... y que malvados planes tiene, aparte de hacerse pasar por Lance... a pesar de tener una temible zarpa metálica. ¿conseguirán atraparlo antes de que les destruya?

 

disfraz-imagen-03.jpg

 

Spoiler

Una de las cosas que se notaban en las primeras películas animadas de Dreamworks es que los rostros de determinados personajes, fuesen secundarios o principales, reflejaban rasgos faciales de los actores o actrices que les dan voz, y viendo ESPÍAS CON DISFRAZ... ocurre eso: cuando vemos a Lance Sterling vemos a Will Smith, a diferencia del resto de reparto, que no se parecen mucho a sus personajes. Es un recurso para que los pequeños o las pequeñas de la casa reconozcan al actor... pero refleja inseguridad en tu proyecto, ya que si tienes que recurrir a eso para que la gente vaya a ver la peli... malo. Es una pena que el guión de Brad Copeland y Lloyd Taylor se vuelque más en mostrarnos buena parte de los inventos de Walter que en desarrollar la típica trama de película involuntaria de colegas que aprenden de cada uno a mejorar como personas (en especial el personaje de Smith...), contra un villano que busca, sin conseguirlo, diferenciarse de otros villanos anteriores de películas similares: 

Killian, el villano al que pone voz Ben Mendelsohn (solo le falta el traje de Krennick para meter mas miedo...) lo es por culpa de Sterling, ya que en una misión en un país de Oriente Medio, Sterling le provocó graves daños, matando a gente que amaba y quería, y ahora busca vengarse de Sterling no sólo suplantándolo sino copiar el dron por cientos o miles y atacar a todos los agentes de la agencia en la cual trabaja Sterling ya que Killian se hace con la lista de agentes de la agencia de Sterling en... Venecia. Una pregunta: ¿en qué película donde sale Tom Holland aparecen drones y Venecia?

Otro problema es que una de las cosas que deberían de provocar gracia (Lance con forma de paloma), no lo hacen, o al menos, no como debería de hacerlo (Lance es un negado para volar, aparte de no trabajar en equipo con otras palomas...), siendo la torpeza del personaje de Holland (que recuerda, sospechosamente, a un huérfano de padres que aprendió por la vida dura que todo gran poder conlleva gran responsabilidad, creando inventos para su lucha contra el mal vestido con mallas arácnidas... ¿o era de "mono nocturno"?), y detalles de los secundarios que van tras ellos lo que provoca alguna sonrisa... pero poco más.

Para sorpresa del respetable, Will Smith no canta ningún tema de la banda sonora (eso recae en Mark Ronson, aunque podemos escuchar un tema muy conocido en Marvel Studios ya que sonó en una de sus películas y en el trailer de otra de sus películas...) y su final peca de demasiado convencional.

 

A la peli la doy un 3, por que lo que hubiera sido una genial idea... queda desaprovechada por pura rutina argumental.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy he visto mi última película del año en cines, y no es una película cualquiera, ya que es secuela de un film de animación de Dreamworks que fue algo diferente a lo que nos tenía acostumbrados y que a pesar de los palos que la dí, esta secuela me ha gustado mucho mas, pero bastante mas, que su precedente. Una secuela que ha costado solamente 65 millones de $ (la primera parte costó entre 135 y 175 millones...) y hasta la fecha lleva recaudados unos 86,1 millones, siendo una película que se estrenó en EEUU el pasado 25 de Noviembre, emitiéndose también por VOD desde el 18 de Diciembre. Me he visto y he llegado a carcajearme en algunos momentos viendo...

       
       

       
       
      Un 8, es la nota que pongo a esta secuela, bastante mejor que la original, donde vemos un camino sensato a la madurez de estos cavernícolas que poco a poco, van siendo más adorables y divertidos.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy me he visto una película de animación que con ésto del covid-19 se ha retrasado varias veces hasta su estreno en nuestro país el pasado viernes. Película que adapta la novela infantil de Cornelia Funke de la mano de una productora alemana ignorando lo que se han gastado en presupuesto, pero si se sabe que lleva algo mas de 3 millones de $ de taquilla y un reparto, en versión original, de voces de actores de postín, al menos, los mas viejunos. Me he visto, y en ocasiones aburrido en algunos momentos viendo...

       
       

       
       
      Esta película me merece un 3, ya que a los niños pequeños les ha encantado (han aplaudido y todo...), siendo incapaces de darse cuenta de que es previsible y con algunos defectos que a día de hoy no deberían darse en la animación 3d.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto la secuela de un film que aparte de hacer una muy buena recaudación (la primera parte costó unos 125 millones de $ y recaudó unos 346,8 millones a nivel mundial...) llegó a tener una nominación al Oscar a la mejor canción. Una secuela que bebe, por supuesto, de los muñecos creados por el danés Thomas Dam, y que aunque parezca poca cosa los 26 millones de $ que lleva recaudados en cines, el Covid-19 hizo que el film fuese un pelotazo en el sistema VOD, recaudando cerca de 150 millones de $ así como casi 25 millones al ponerse a la venta en DVD y Bluray en Julio, habiendo costado esta secuela algo menos que su antecesora (entre 90 y 110 millones de $, según a quien preguntes...). Me he visto, he movido las piernas alguna que otra vez, pero también me he aburrido viendo...

       
       

       
       
      Una secuela polémica (tranquilos, es por dinero: Anna Kendrick y Justin Timberlake pidieron royalties a Universal cuando sus agentes se enteraron que la película iba a ponerse en VOD por lo del coronavirus...) a la cual debo ponerla un 3, por que es simple, sencilla, poco original... y encima te hace preguntarte: "¿Era necesaria?".
       
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto una película de animación basada en los personajes que el fallecido mangaka Yoshito Usui allá a comienzos de los 90, crease, siendo esta la película número 27 que Shin Chan tiene en su haber. Una película que aunque parezca mentira, está mas centrada en personajes a priori secundarios, pero de gran peso, y que de momento lleva recaudados cerca de 15 millones de $ desde que se estrenase en Japón el pasado 19 de Abril del 2019. Me he visto, divertido en ocasiones, pero a veces me he aburrido viendo...

       

       
      Para mí, la película merece un 5 por mostrar detalles poco conocidos y bastante bien planteados de los padres de Shin Chan... pero con una trama o planteamiento que recuerda a otras anteriores aventuras, lo cual es una muestra de fatiga o agotamiento.
    • momone
      Hola a todos y todas:

      Hace dos días hubo junta de accionistas en Disney y bueno, el futuro encargado de dirigir el Imperio, Bob Chapek, sentó las bases de la recuperación de cara al futuro, debido al varapalo sufrido por el Covid-19, que no solo ha afectado a los parques, el cogollo principal de ingresos, sino también a proyectos cinematográficos, alguno de ellos estrenado en Disney + y en cines de China (MULÁN, para dejarlo claro...) ... con un fracaso que para Disney es un "éxito", debido a los beneficios obtenidos por la compra del film en Disney +.
       
      El caso es que Chapek ha dicho que el futuro para Disney pasa por Disney +, dando prioridad a su plataforma de streaming en vez de los cines para próximos estrenos cinematográficos, no solo los retrasados para el año que viene, sino proyectos que vienen gestándose desde la pandemia y que están bastante avanzados: películas de imagen real de sus clásicos como PETER PAN, ya están en postproducción, mientras que a partir de Enero del año que viene comenzarán a rodarse EL REY LEÓN 2 (con Barry Jenkins en vez de Jon Favreau como director...) y ALADDIN 2, de nuevo con Guy Ritchie en la dirección y Will Smith como Genio.
       
      Además de adaptar a imagen real otros clásicos Disney, Pixar también será determinante para Disney +, ya que alrededor de once de sus películas de animación pasarán también a tener remake a imagen real, siendo las primeras LOS INCREIBLES... y MONSTRUOS S. A. , de la cual ya hay una actriz contratada para hacer de la niña Boo... y por cierto, es afroamericana. Además, Disney ha dado un toque de atención a Pixar por los malos test screenings que ha tenido su último film animado, SOUL, el cual ha provocado bostezos, aburrimiento... no solo en los niños que la vieron, sino también en sus padres. Ante tan terribles resultados, la película de Pixar se exhibirá en Disney + a precio normal en lugar de los 30$/24€ a los cuales se puso a la venta en Disney +, MULÁN. Disney habría fichado al viejo presidente de Pixar y fundador del estudio de animación, John Lasseter, para que supervise a su antiguo estudio de animación con el fin de mejorar la calidad de sus films, no solo visual, sino también argumental, con el fin de evitar pinchazos como ONWARD o SOUL.
  • Crear nuevo...