Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Haradrim2

Terry Gilliam (también) odia el cine de Marvel, y especialmente a Black Panther

Publicaciones recomendadas

gothmog_es Franklin Clinton

Publicado
vida restante: 100%

Esa crítica en concreto me parece absurda. Es como criticar Superman porque a algún niño se le pueda ocurrir que puede volar y tirarse de un sexto piso. Pensaba que eso se había superado hace ya 30 años lo menos.

Lo que sí es interesante es lo que dice de que la producción de películas se ha radicalizado. Tienes superproducciones de 100+ millones y tienes películas de 10- millones, pero cada vez hay menos sitio para películas entre medias. Aunque eso no es cosa de Marvel ni de Disney.

Coincidentalmente Disney es la que mejor lo está haciendo hasta ahora, que lo está petando en recaudación en distintos frentes, pero imagino que desde el punto de vista de la eficiencia de los beneficios, es preferible ir "con todo" a quedarse en tierra de nadie. 

En cualquier caso, vas al ránking de recaudaciones del año y es muy bruto. El top 6 es de Disney (y SW se meterá ahí fijo) y de las 10 primeras, 7 son de Disney.

Tan solo Joker consigue superar los 1000 millones, y junto a esta, Fast&Furious y una producción china cierran el top 10.

A partir de ahí el nivel de recaudación cae en picado.

La película en el puesto 13 (curiosamente, otra de Disney), ya no llega a los 500 millones, lo cual ya sabemos, gracias a los distinguidos foreros, que es un FRACASO.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Xvym Dante PARIETINAE UMBRA

Publicado

Pues en parte tiene razón, no por no reflejar la realidad de áfrica, ya que Wakanda es ficticio y es casi ciencia ficción lo que tiene ese país. A mi lo que me quemo demasiado es que esa Wakanda parecía estar en USA ya que sus habitantes tenían más de cultura afroamericana que otra cosa.

Editado por Xvym Dante

76561198009334223.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Bowser

Publicado

Vi hace muy poco Black Panther esperando encontrar una bazofia, dada las malas opiniones, y me encontré una película entretenida, como las otras de Marvel. Aunque está claro que da mensajes muy claros y que es una película destinada muy descaradamente a contentar a la comunidad negra. También huelen mucho las críticas ensalzándola y esa nominación al Oscar a mejor película, porque desde luego está muy lejos de eso. Pero por lo demás pues eso, me entretuvo.

Y eso es lo que busco en estas películas, entretenerme, y lo consiguen, me pongo una y no separo la vista hasta que acaban, la menos la primera vez. Es decir, no spn buen cine, pero para mi consiguen su objetivo. Ojalá Disney se hubiese tomado tan en serio la saga Star Wars, que está siendo un completo desastre desde que lo compraron, como con la saga Marvel.

En fin, yo lo que veo es mucha envidia por parte de algunos cineastas del éxito de Marvel, nada más.

Like Like

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SSJTokaidin SON OF LIBERTY

Publicado

Quien espere una representación realista de nada en una peli de superhéroes que se lo haga mirar. Al final se trata de que una película sea coherente con el universo de ficci´ón en que se encuadra, y si en esta en concreto existe un país africano que es la polla tecnológicamente hablando por x circunstancias pues se acepta y punto. Que después la peli sea buena o mala o se la sobrevolare por motivos raciales es otro tema.

Like Like

urnbs8c9sxeyvf0jiatz.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shinzon_Z PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 6 horas, gothmog_es dijo:

Esa crítica en concreto me parece absurda. Es como criticar Superman porque a algún niño se le pueda ocurrir que puede volar y tirarse de un sexto piso. Pensaba que eso se había superado hace ya 30 años lo menos.

Lo que sí es interesante es lo que dice de que la producción de películas se ha radicalizado. Tienes superproducciones de 100+ millones y tienes películas de 10- millones, pero cada vez hay menos sitio para películas entre medias. Aunque eso no es cosa de Marvel ni de Disney.

Coincidentalmente Disney es la que mejor lo está haciendo hasta ahora, que lo está petando en recaudación en distintos frentes, pero imagino que desde el punto de vista de la eficiencia de los beneficios, es preferible ir "con todo" a quedarse en tierra de nadie. 

En cualquier caso, vas al ránking de recaudaciones del año y es muy bruto. El top 6 es de Disney (y SW se meterá ahí fijo) y de las 10 primeras, 7 son de Disney.

Tan solo Joker consigue superar los 1000 millones, y junto a esta, Fast&Furious y una producción china cierran el top 10.

A partir de ahí el nivel de recaudación cae en picado.

La película en el puesto 13 (curiosamente, otra de Disney), ya no llega a los 500 millones, lo cual ya sabemos, gracias a los distinguidos foreros, que es un FRACASO.

Una película que cuesta 100 y recauda 500 es un éxito, y una que cuesta 300 y recauda 600 es un fracaso, lo importante es el ratio inversión/recaudación, no el numero de taquilla y ya.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GeneralMVP Val

Publicado
vida restante: 0%

Eso se gana el maestro Gilliam por.preocuparse por esa gente... Debería dejarlos y seguir con su obra que es más.importante que la representación de aquellos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Airrel ndoto nzuri

Publicado

Como ya han comentado es más interesante lo que comenta sobre los presupuestos. De hecho alaba en la misma entrevista a las pelis de super héroes porque reconoce que tienen unos valores de producción brutales y que hay grandes profesionales, pero le jode que los presupuestos sean de cine independiente o de super producciones. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

increpeitor Tank

Publicado

hmmmm yo recuerdo alguna escena con señores de la guerra secuestrando niñas en plan boko haran, museos de "blancos" exibiendo tesoros robados de wakanda, un mercenario negro que quiere hacerles a los blancos lo mismo que ellos hicieron a los negros, ....

tambien pintan europa del este como si estuvieran todavia en la guerra de los balcanes, y que yo sepa, el pais que peor estaba era rumania y hace 30 años que fusilaron al dictador pretescu.

deberia darse una vuelta por detroit.

Like Like

2xmt2w.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SteelPanther Trunks

Publicado

Crítica BP?Nada que objetar

Aunque sean razones absurdas.Imaginate si fueran las coherentes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

white knight Héroe del Tiempo

Publicado

Vamos a mi Black Panther diria que me gusto, pero lo de que estuviera nominada a los Oscars teniendo en el mismo año Infinity War creo que es de la paridas mas ridiculas posibles pero bueno que se le va a hacer esto es Hollywood, ahora bien en cuanto a lo de las superproducciones admito que me llama la atencion eso ya que yo hace poco vi algo relacionado a eso y era que se podia decir que gracias a esas superproducciones todavia habia publico y que en cierto modo eso ayudaba a que las producciones con presupuestos mas modestos, pudieran tener visibilidad de cara al publico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nosoytupadre Fenrir

Publicado

Pero si en la película se menciona lo mal que está toda África y lo mal que se está portando wakanda al dar la espalda a todas esas personas necesitadas por todo el continente, y además que es la principal motivación del villano durante toda la película que es de abrirse al mundo

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

StressedDude Lord Boros

Publicado

Pues a mi BP me parece un 5 justo, es pasable pero la grandiosa película que los medios decían, comparto que estando Infinity War como carajos fue esta a la que nominaron a los Oscars, todo por la dichosa política correcta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jaimiting Gran Lobo Sif

Publicado

No estoy de acuerdo, se queja de que no es realista, claro que no lo es, son películas donde reina la ficción y la fantasía, donde todo es posible, no tiene porque ser realista.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TRIPLEDEDO Valvalis

Publicado
En 24/12/2019 a las 21:27, Bydo dijo:

Para Disney África es así, supongo, pasada por su repugnante filtro. No he visto la peli pero ya me imagino por donde van los tiros. Aquí lo que importa es que la comunidad negra ya tiene su peli de supertipos representativa, nominada a los oscar y todo, por si no quedaba suficientemente claro. Jaque mate, blanquitos.

Lo mismo es que la película ocurre en Wakanda, un país ficticio cuya gracia es precisamente ser una potencia tecnológica que vive camuflada en el tercer mundo, y esa desigualdad y la injusticia detrás de ella constituye una de las premisas del argumento. No representa "África" como tal.  Pero claro, hay que informarse antes de decir gilipolleces. Va también por el director que ha criticado semejante tontería, por supuesto. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje