Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
momone

Post oficial Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho... ahora? (2019), de Philippe de Chauveron

Publicaciones recomendadas

momone GAIA

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos y todas:

Hoy he visto una comedia francesa que nos llega a las carteleras tras el exitazo que fue su precedente hace cinco años y que me ha recordado, salvando las distancias, a esas películas moralizantes que se hacían en España en otros tiempos donde no había mucha libertad, que servían para guiar a la gente por lo que se consideraba "el camino correcto". Una comedia que plantea nuevos problemas a sus protagonistas amén de tocar, de manera elegante y discreta, detalles y normas sociales de éstos nuevos tiempos que vivimos. Me he visto, reído y a veces entendido...

dios-mio-pero-que-te-hemos-hecho-ahora-c

Spoiler

DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO? fue todo un fenómeno en Francia por la situación que planteaba: un matrimonio de clase media-alta afronta las bodas de sus cuatro hijas con cuatro pretendientes distintos y casi de chiste (un chino, un argelino, un negro y un judío...) así como los roces con las diferentes familias políticas. Viendo que la película fue todo un pelotazo, Guy Laurent y el director, Philippe de Chauveron, volvieron a juntarse con el fin de crear una nueva historia que haga que la familia Verneuil se vea revolucionada de nuevo, con nuevas situaciones cómicas, crítica social y de paso, aceptar nuevos retos acordes a los tiempos que vivimos.

Los Verneuil (Christian Clavier y Chantal Lauby) afrontan como pueden el tener a sus hijas casadas con gente de diferentes países y continentes, emprendiendo viajes maratonianos para visitar a sus familias políticas... pero algo puede tambalear su equilibrio familiar: sus yernos (Ary Abittan, Medi Sadoun, Frédéric Chau y Noom Diawara) encuentran dificultades laborales insostenibles que les llevan a plantear a sus parejas (Frédérique Bel, Julia Piaton, Émilie Caen y Élodie Fontan respectivamente...) la posibilidad de dejar Francia para disgusto de los Verneuil. Por si no fuera suficiente, tenemos a un inmigrante afgano (Hedi Bouchenafa) trabajando como jardinero en la casa familiar y la hermana de uno de los yernos (Tatiana Rojo), anuncia su boda a sus familiares (Pascal N'Zonzi y Salimata Kamate) sin decirles que el "esposo" no es esposo sino esposa (Claudia Tagbo), siendo la casa de los Verneuil escenario del acontecimiento salvo que ocurra alguna otra desgracia por que... DIOS MÍO, ¿QUÉ TE HEMOS HECHO... AHORA?

archivosalida20191219121020-1.jpg

Spoiler

La película me ha recordado mucho a aquellas películas españolas de los 50, 60 o principios de los 70 protagonizadas por Alfredo Landa o Paco Martinez Soria donde tenían roles de hombres de la casa o padres de familia que tenían que afrontar situaciones que en principio escapan de su control... para al final imponer su moralina o estilo tradicional de vida como lo más correcto o adecuado. Algo así pasa con ésta película, ya que tenemos a Christian Clavier haciendo de homólogo francés de esos actorazos españoles donde tiene que lidiar con que sus hijas, de acuerdo con sus yernos (actorazos todos, sin excepción...), deciden abandonar Francia, buscando mil y una maneras de conseguir que no abandonen el país y se vayan demasiado lejos, ya sea sólo o con ayuda de su esposa.

Hay momentos bastante divertidos (el prólogo inicial, donde vemos como el perro se come parte de un jamón que los Verneuil tenían que llevar a la familia política del yerno africano de una de sus hijas, pasando por comentarios del viaje por diferentes países y sus diferencias culturales, provocando momentos incómodos entre Clavier y sus yernos...), momentos de confusión que provocan alguna risa (el refugiado afgano con motosierra o ajustándose una faja lumbar...)... pero lo mejor y más gamberro es el pique entre Christian Clavier y Pascal N'Zonzi, ya sea en el nacimiento del nuevo miembro de la familia... o cuando André descubre que su hija no se va a casar con un hombre sino con una mujer.

Hay los típicos tópicos a cuenta de las diferencias de vivir en el campo con respecto a vivir en la ciudad, transmitiendo un mensaje simple y efectivo: no hace falta irse de un país para vivir mejor cuando puedes encontrar en el país sitios y modos de vida que te permiten vivir medianamente bien. Hay "running gags" (el yerno chino obsesionado con la seguridad en la calle, el afán emprendedor del yerno judío, las ganas de ser actor por parte del yerno africano y el agobio del yerno argelino por encargarse de casos sobre mujeres con burka...), secundarios irreverentes (ese cura que se ve todas las temporadas de cierta serie televisiva conocida por sus desnudos y sexo, sea o no con Tronos de Hierro...), y un final feliz lleno de tolerancia y buen rollo acorde a los tiempos que toca vivir, y que me parece bonito, por que la verdad, hay muchos padres que a día de hoy no llevan bien que sus hijas sean lesbianas.

 

Al la peli tengo que ponerla un 6 por que es una secuela que pese a su mensaje moralizante y ejemplarizante, plantea cosas acordes a los nuevos tiempos con una resolución correcta y adecuada.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Popular ahora

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy vengo con otra adaptación de novela, concretamente de una escrita por Keith Waterhouse, quien publicó la novela en 1959, siendo éxito de ventas y crítica, lo cual la valió ser adaptada, en primer lugar, a una obra de teatro y después, a la peli que nos ocupa, aunque un tiempo después, sería adaptada a serie de televisión. Una película que recaudó unas... 22173 libras, muy poco a mi parecer para una película que para los ingleses es la duodécima película favorita del país de todos los tiempos. Me he visto...

       
       

       
       
      Para mí, es una película de 6, ya que tiene momentos divertidos, con efectos visuales de su época (alguno políticamente incorrecto...), pero recuerda mucho a films anteriores o similares.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Tengo el gusto y quien sabe si el placer, de hablaros de una comedia musical que bebe de la obra musical de 1925 No, No, Nanette escrita por Irving Caesar y Otto Harbach contando con un libreto previo de Otto Harbach y Frank Mandel, que llegó a tener películas, una en 1930 aprovechando el technicolor y otra en 1940. Una película que dio buenos beneficios a Warner Bros, ya que costó solamente 1.130000 $, recaudando a nivel mundial algo mas 3,6 millones. Protagonizada, cantada, y en ocasiones bailada, por Doris Day y Gordon MacRae, he visto...

       
       

       
       
      Esta película para mí, tiene un 6, ya que los números musicales son vistosos, se dejan oir, los bailes son entretenidos... y la historia, aunque previsible, tiene su encanto.
    • momone
      Hola a todos y feliz lunes:
      Hoy voy a hablar de un film de Disney, via Buenavista, que apareció en nuestro país directamente en VHS tras estrenarse en cines de medio mundo, cuya taquilla no se conoce o al menos, no se sabe. Una película que toca un clásico tema no solo de la productora, sino de las comedias en general, y es la de hermanos gemelos diametralmente opuestos en comportamiento y carácter que descubren su parentesco tras vivir años separados el uno del otro. Una película concebida para mayor gloria de Jim Dale (que hace un triple papel...) y de Don Knotts, cuyo estuche podéis ver ahí abajo:

       


       
       
      Yo a la peli la puntuaría con un 6, ya que pese a tocar un tema trillado como es el de los hermanos gemelos de carácter distinto, lo hace en un medio como en el Oeste, con una herencia de por medio amen de una sorpresa que casi nadie espera y que mira tú, se agradece.
    • momone
      Hola:
      Hoy vengo a comentaros una película de gangsters que a diferencia de otras del género, no esta ambientada en el Chicago de los años 30, sino, sino en Francia, más bien en Marsella, donde la Mafia también campaba a sus anchas y no se andaba por chiquitas en liquidar a sus adversarios. Una peli de la cual no se lo que costó, pero debió costar bastante ya que es secuela del film de 1970, BORSALINO. Protagonizada y producida por Alain Delon, me he visto...


       
      Para mí, esto huele a 5, y es que a pesar del figurín de Delon haciéndose pasar por mafioso en fase de caída y vuelta al trono, tiene momentos interesantes que revelan que el alcohol, los gangsters y los años 30 no se vivieron solamente en América o en Chicago.
    • momone
      Hola a todos y a todas:
      Hoy me he visto una nueva adaptación de la novela que hace ya bastantes lustros escribiese Herbert George Wells y que popularizase hace ya siglos Claude Rains en su primera adaptación al cine, cuyo aspecto visual del personaje principal fue referente para posteriores adaptaciones, ya fueran en cine, comics... o lo que fuese, siendo un personaje con el cual los expertos en efectos visuales siempre se las apañan para buscar credibilidad para representar a alguien que no se vé. Una película que al ser de Blumhouse, ha costado muy poquito (7 millones de $, lo mismo que FANTASÝ ISLAND...) y lleva hasta ahora a nivel global unos... 49,2 millones, lo cual no está nada mal. He "visto", por decirlo así...

       

       
       
      A la peli debo ponerla un ]7, por que si bien es innovadora en tratar lo del tema de la invisibilidad, se hace algo lenta en varias partes que les sobra metraje. Si Blumhouse pretendía acojonar con lo de ser invisible, por mi parte, lo han conseguido.
  • Crear nuevo...