Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Katakrasky

Dudas Raytracing en gráficas Nvidia

Publicaciones recomendadas

cosy do do Curaga

Publicado
vida restante: 100%
En 22/12/2019 a las 11:35, OBSERVADOR dijo:

Para la nueva generacion con RT...mejor comprarse las proxima generacion de graficas. Van a mejorar sobre todo el rendimiento con RT. Y lo van a mejorar porque el rendimiento actual es penoso (si no se usa DLSS) y la industria no lo va usar masivamente con este rendimiento . Ademas habra competencia entre Nvidia , AMD y Intel

El hardware es el mismo , solo que segun va subiendo la gama tienen mas unidades dedicadas a Ray Tracing

el DLSS es uno de los mejores inventos del mundo -no se puede decir lo mismo del checkerboarding que es de traca-. En este juego con DLSS la resolución interna de 1080p se ve mejor que 4k nativos, con lo que supone eso en ganancia de rendimiento al ser internamente 1080p y mayor calidad de imagen.

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Patomacho SPARTAN-II

Publicado
hace 20 horas, cosy do do dijo:

el DLSS es uno de los mejores inventos del mundo -no se puede decir lo mismo del checkerboarding que es de traca-. En este juego con DLSS la resolución interna de 1080p se ve mejor que 4k nativos, con lo que supone eso en ganancia de rendimiento al ser internamente 1080p y mayor calidad de imagen.

Irónicamente es cierto que la versión escalada se ve mejor que la nativa... Al parecer el DLSS a mejorado bastante desde sus inicios ya que antes parecía como si untaras las pantalla con vaselina pero ahora...

Este tipo de algoritmos lo vamos a ver en la próxima generación de consolas... Con razón tanto Sony como Microsoft hablan de que sus maquinas podrán con el 8K...

Bubsy está más vivo que nunca!!!

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OBSERVADOR HARENA TIGRIS

Publicado

No se, con DLSS  tengo mala relacion. En Metro Exodus te capa el HDR, en Shadows of Tomb Raider no mejora mucho el redimiento y tambien afecta algo a HDR. En Control no veo la diferencia con el metodo de reesalado que usa Remedy y creo que mejora menos el framerate.

Este Wolfenstein lo quiero probar, pero pensar que Ray Tracing tiene que tener implementado tambien DLSS, viendo las revisiones que ha tenido en cada juego con DLSS  hasta que que quedado mas o menos bien, los pocos que han salido y incluso el retraso que han tenido, por ejemplo este mismo Wolfenstein: Youngblood...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enyap Shin Chan Piong Lee

Publicado

Ese esquema corresponde, al parecer al del GA103, que sería el de una supuesta RTX 3080

Le han añadido 2 bloques SM por cada GPC y 1 RT Core adicional en cada nuevo bloque. Pero no se aprecia bien el diagrama de cada bloque SM así que no sabemos cuantos registros INT32 lo componen, ni cuantos se dedican a cálculos FP32 ni tampoco se puede ver bien el espacio que ocupan los núcleos tensoriales, así que toca esperar.

Lo que más me ha llamado la atención, echando un simple vistazo al diagrama del GA104 que debería ser el corazón de la futura RTX 3070, es que resulta a simple vista una fotocopia del Turing104.

GT 104

spacer.png

GA 104

spacer.png

Es decir, y espero equivocarme bastante porque puede que las frecuencias de trabajo sean más altas o vengan mejor dotadas de ancho de banda, pero esa hipotética RTX3070 se parece sospechosamente a la RTX 2080 actual.

Siendo una arquitectura a 7nm, significa que los núcleos van a ser bastante más pequeños que los actuales, algo bueno para Nvidia, que sacaría bastante más núcleos por oblea y podría, si les diera la gana, ajustar a los precios de esta gama a rangos más "populares".

Like Like

5PQaPzn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OBSERVADOR HARENA TIGRIS

Publicado

Los esquemas esos no se de donde han salido, estan publicados en Elchapuzas por ejemplo pero no se su origen. En la fuente de ese leak no las he visto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Curaga

Publicado
Publicado (editado)
En 17/1/2020 a las 16:01, Patomacho dijo:

Irónicamente es cierto que la versión escalada se ve mejor que la nativa... Al parecer el DLSS a mejorado bastante desde sus inicios ya que antes parecía como si untaras las pantalla con vaselina pero ahora...

Este tipo de algoritmos lo vamos a ver en la próxima generación de consolas... Con razón tanto Sony como Microsoft hablan de que sus maquinas podrán con el 8K...

dudo que en consolas veamos ese algoritmo. Porque está el checkerboard que es bastante patético, y porque AMD no tiene una solución ni parecida a la de nVidia.

nVidia para aplicar el DLSS usa los RT cores, solo disponibles desde la 2060 para arriba. Pero es que es brutal lo que ganas en rendimiento y calidad de imagen permitiendo que la gráfica corra internamente a 1080p o 1440p.

En 17/1/2020 a las 16:28, OBSERVADOR dijo:

No se, con DLSS  tengo mala relacion. En Metro Exodus te capa el HDR, en Shadows of Tomb Raider no mejora mucho el redimiento y tambien afecta algo a HDR. En Control no veo la diferencia con el metodo de reesalado que usa Remedy y creo que mejora menos el framerate.

Este Wolfenstein lo quiero probar, pero pensar que Ray Tracing tiene que tener implementado tambien DLSS, viendo las revisiones que ha tenido en cada juego con DLSS  hasta que que quedado mas o menos bien, los pocos que han salido y incluso el retraso que han tenido, por ejemplo este mismo Wolfenstein: Youngblood...

que extraño que afecte al HDR. Tienes monitor HDR? Tengo que probarlo en mi monitor que es HDR10, pero no tengo gráfica con DLSS -GTX 1080 es la mía-. El que tengo para probar el HDR es el Metro Exodus o el A Tale Plague Innocence, entre otros.

Editado por cosy do do

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OBSERVADOR HARENA TIGRIS

Publicado
Publicado (editado)

Si, Metro Exodus tenia un problema que se veia como en SDR. No lo arreglaron tras muchos parches. Al final tras muchos parches  y cambiando el gamma medio se disimulaba. Pero te estoy hablando de muchos meses. Y el HDR en este juego pues destacaba tanto como el Ray Tracing. Y tenias que elegir entre HDR y Ray Tracing GI o jugar a sub 30 fps tirando de resoluciones más bajas con un filtro de sharpen.

En otros juegos está mejor el HDR+DLSS, pero vamos es que no es tanta la mejora ( similar o un poco mejor que usar una escala de 0,8 )

Editado por OBSERVADOR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OBSERVADOR HARENA TIGRIS

Publicado
Publicado (editado)

REPE

Editado por OBSERVADOR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje