Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Pleasing Toaster

Gameplay y tests de Half Life Alyx, 30 minutazos

Publicaciones recomendadas

Badrus82 Son Goku

Publicado
vida restante: 100%
hace 8 minutos, vilax dijo:

Creo que no me has entendido con lo que he dicho de los mareos en el coche, no estoy comparando porcentajes de ningun tipo. Digo que, al igual que el que se marea en un coche, supongo que ahi poco se va a poder hacer en el campo de la VR, podran mejorar las caracteristicas de los cascos, pero el que sea sensible a eso imagino que lo sera siempre.

No no. El problema viene de que no hay ninguna forma actualmente de que te muevas en el juego y en la vida real y que eso sea 1:1 sin necesidad obviamente de tener el mapa del juego en el salón de tu casa. Se necesitara algún sistema que permita simular que te mueves sin que te muevas. O si eso no es posible, convencer al cerebro de que te estás moviendo y que no estás jodido. Bien mejorando la resolución para que sea calidad retina, o el refresco, o que haya algún tipo de tecnología que permita engañar al cerebro. Como le engañamos  on la visión 3D, pero sin que se quede colgado y te resetee. Si yo supera como se hace pues lo haría pero no lo sé. Ni yo, ni Valve ni nadie. Por eso no se hace. Imposible dudo que lo sea. Pero a día de hoy pues es lo que hay.

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Scorpiox Carl Johnson

Publicado
hace 1 minuto, ColdPrey dijo:

Ya se verá, pero de momento no descartaron que pueda llegar a Psvr.

Cierto, yo creo que terminara saliendo en PS5, eso si, bastante mas tarde que en PC

hace 1 minuto, Badrus82 dijo:

El problema vas más allá de una falta de costumbre. Tu en un coche sabes que te estás moviendo en un vehículo y el cerebro no reacciona negativamente. En la VR estás intenta do engañar al cerebro y este reacciona. Se va a necesitar mucho tiempo y tecnología para que el cerebro de una gran mayoría de la gente se crea la VR. Los factores que influyen son muchos y ni siquiera están totalmente claros. Por lo que queda aún mucho para conseguir un VR apta para la mayoría con movimiento autónomo como en un videojuego normal. Se conseguirá.por supuesto pero hoy en día sigue tocando hacer cosas como el teletransporte, o moverte de forma suave de un punto a otro para que sea accesible a la mayoría. Y es que aquí lo tienes. Esto no es un indi, es Half Life desarrollado por Valve como creados de dos modelos de gafas VR. Cuando lo hacen es porque se necesita hacerlo. Con el tiempo seguramente no, pero ahora mismo esto es así. La VR puede ser estupenda si se juega con las reglas de la VR. Pero asumamoslo y no miremos para otro lado. El que crea que la inme SA mayoría de los que podrían jugar a un HL normal en su pc van a poder jugar a este en las mismas condiciones pero en VR, probablemente se está equivocando. Me parece bastante sano que la gente lo sepa y Valve lo está mostrando. No engaña a nadie con este vídeo y me parece perfecto pero a mí pues un HL así, me tira para atrás 

La unica solucion es la adaptacion porque un sistema VR no puede actuar sobre tu sistema vestibular: siempre tus ojos te van a decir que te mueves y el resto de tu cuerpo te va a decir que estas quieto. Salvo claro esta, los juegos pensados para jugarse solo en escala habitacion (una aventura grafica quizas) donde realmente te muevas tu fisicamente

Y creeme, el cerebro se adapta con una habilidad pasmosa, si se le somete al estimulo de manera continua. Quizas el ejemplo del cine en mucho mas parecido a la VR que lo del coche: la gente se mareaba viendo una jodida pelicula cuando la camara se movia. Hoy suena absurdo, porque hoy todos llevamos viendo peliculas desde pequeños y nuestro cerebro lo acepta de manera natural. Con la VR pasará, o pasaria, lo mismo. Digo pasaria porque mientras sea un mercado tan nicho y con tanto "me mareo no lo toco mas" es dificil.

Fijate que si hablamos de barcos hay mas gente que se marea que si hablamos de coches: la peña no usa tanto los barcos como los coches.

Y nadie esta mirando hacia otro lado. La cinetosis esta ahi y todo el que se ha interesado un poquito por la VR sabe de su existencia de sobras. Lo que no es normal es demonizar los metodos como el teletransporte, dirigido fundamentalmente a los recien llegados o a los muy altamente sensibles, como si no se pudiese usar la tecnologia de otra forma

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Son Goku

Publicado
hace 10 minutos, Scorpiox dijo:

Cierto, yo creo que terminara saliendo en PS5, eso si, bastante mas tarde que en PC

La unica solucion es la adaptacion porque un sistema VR no puede actuar sobre tu sistema vestibular: siempre tus ojos te van a decir que te mueves y el resto de tu cuerpo te va a decir que estas quieto. Salvo claro esta, los juegos pensados para jugarse solo en escala habitacion (una aventura grafica quizas) donde realmente te muevas tu fisicamente

Y creeme, el cerebro se adapta con una habilidad pasmosa, si se le somete al estimulo de manera continua. Quizas el ejemplo del cine en mucho mas parecido a la VR que lo del coche: la gente se mareaba viendo una jodida pelicula cuando la camara se movia. Hoy suena absurdo, porque hoy todos llevamos viendo peliculas desde pequeños y nuestro cerebro lo acepta de manera natural. Con la VR pasará, o pasaria, lo mismo. Digo pasaria porque mientras sea un mercado tan nicho y con tanto "me mareo no lo toco mas" es dificil.

Fijate que si hablamos de barcos hay mas gente que se marea que si hablamos de coches: la peña no usa tanto los barcos como los coches.

Y nadie esta mirando hacia otro lado. La cinetosis esta ahi y todo el que se ha interesado un poquito por la VR sabe de su existencia de sobras. Lo que no es normal es demonizar los metodos como el teletransporte, dirigido fundamentalmente a los recien llegados o a los muy altamente sensibles, como si no se pudiese usar la tecnologia de otra forma

Que la gente se mareé más en barcos que en coches no tiene nada que ver con la costumbre si no porque el movimiento es totalmente diferente. Y de verdad,si el problema fuera de la misma magnitud que los ejemplos que pones, pues los diseñadores no harían nada para evitarlo. Ya te acostumbras... Pero ya ves que no. Que el juego te lo enseñan con teletransporte y los gameplays y trailers con escenas donde estas básicamente quieto. 

Editado por Badrus82

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joakim123 Cell

Publicado

Pues como comentan cada quien tiene su reacción con respecto a la VR. Yo tengo apenas 3 semanas (Pedí la recomendación en este foro de hecho) y ya hago burradas como giros de 360° y corriendo a toda velocidad con el locomotion. Y cero mareos, que si que ya me adapte pero tampoco tengo tanto tiempo jugando, de hecho el lone echo un juego bastante imersivo fue de los primeros que jugué y tarde como 15-20 min en acostumbrarme y de ahí nunca mas.  La VR el lo mejor que he probado en los últimos años eso lo tengo clarisimo. 

Como curiosidad siendo una persona que le tiene miedo a las alturas, como disfruto haciendo el tonto subiéndome en lo mas alto posible en los juegos y aventarme a tomar por culo X-DX-DX-D

ibyqA2cSItWVd.jpg
I5 4670k 3.4 ghz - G1 Sniper z97 1150 - 8 gb Kingston Hyper X 1600 - 1TB Seagate - 1080GTX Gigabyte 8GB
PS ID: LiamVandernart

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Carl Johnson

Publicado
hace 16 minutos, Badrus82 dijo:

Que la gente se mareé más en barcos que en coches no tiene nada que ver con la costumbre si no porque el movimiento es totalmente diferente. Y de verdad,si el problema fuera de la misma magnitud que los ejemplos que pones, pues los diseñadores no harían nada para evitarlo. Ya te acostumbras... Pero ya ves que no. Que el juego te lo enseñan con teletransporte y los gameplays y trailers con escenas donde estas básicamente quieto. 

Si que tiene que ver con la costumbre y precisamente por lo que señalas: el movimiento es diferente y nuestro cerebro no esta habituado a ese movimiento. Seguro que un capitan de barco o un pescador no se marea.

Otro ejemplo es el clasico cuando entras a una escalera mecanica de un centro comercial que no esta funcionando. Al entrar te invade una sensacion muy rara, y al salir vuelve a pasar. ¿A nadie de aqui le ha pasado? Es porque nuestro cerebro esta habituado a que haya movimiento al entrar a ese tipo de escalera, y al no haberlo se extraña y zas, cinetosis. Es super curioso.

Leed sobre cinetosis y plasticidad cerebral, es un tema muy muy interesante.

Y los desarrolladores quieren evitar los mareos iniciales porque la cinetosis es un espantaclientes. Hay mucha gente que prueba la VR 5 minutos, se marea, se saca el casco y dice "esto no es para mi". De ahi a sistemas para que esa gente no se maree.

Editado por Scorpiox

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Son Goku

Publicado
hace 10 minutos, Scorpiox dijo:

Si que tiene que ver con la costumbre y precisamente por lo que señalas: el movimiento es diferente y nuestro cerebro no esta habituado a ese movimiento. Seguro que un capitan de barco no se marea.

Otro ejemplo es el clasico cuando entras a una escalera mecania de un centro comercial que no esta funcionando. Al entrar te invade una sensacion muy rara, y al salir vuelve a pasar. ¿A nadie de aqui le ha pasado? Es porque nuestro cerebro esta habituado a que haya movimiento al entrar a ese tipo de escalera, y al no haberlo se extraña y zas, cinetosis. Es super curioso.

Leed sobre cinetosis y plasticidad cerebral, es un tema muy muy interesante.

Y los desarrolladores quieren evitar los mareos iniciales porque la cinetosis es un espantaclientes. Hay mucha gente que prueva la VR 5 minutos, se marea, se saca el casco y dice "esto no es para mi". De ahi a sistemas para que esa gente no se maree.

Que usar un sistema continuamente ayude a que el cerebro soporte mejor el problema, estamos de acuerdo. Pero no tiene nada que ver la tasa de afectados por los coches, los barcos y la VR. Es así de simple. En la VR es un problema precisamente porque es algo generalizado. Yo no me he subido en barco muy a menudo y no me he mareado cuando lo he hecho y nunca he tenido problema con un coche y con las VR si. Es que es así. Y todo el mundo que conozco que las ha probado su comentario ha sido, mola mucho pero marea un huevo. Esto es así, que no sea tu experiencia no significa que no sea la de muchos muchos usuarios. Por no decir la mayoría. Por eso los juegos están diseñados así. Y por eso este está así. Y yo lo sabía de ahí mi cero hype con el juego. Juego y compañía de las que soy fan. Pero coño por muy fan que sea no voy a decir una cosa que no es verdad.

Editado por Badrus82

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Carl Johnson

Publicado
hace 2 minutos, Badrus82 dijo:

Que usar un sistema continuamente ayude a que el cerebro soporte mejor el problema, estamos de acuerdo. Pero no tiene nada que ver la tasa de afectados por los coches, los barcos y la VR. Es así de simple. En la VR es un problema precisamente porque es algo generalizado. Yo no me he subido en barco muy a menudo y no me he mareado cuando lo he hecho y nunca he tenido problema con un coche y con las VR si. Es que es así. Y todo el mundo que conozco que las a probado su comentario ha sido, mola mucho pero marea un huevo. Esto es así, que no sea tu experiencia no significa que no sea la de muchos muchos usuarios.

No se porque ignoras mis respuestas, a eso ya te he contestado antes. Saludos!

Ah bueno, una cosa mas: no se hasta que punto te interesa la realidad virtual o no (no a todos le tiene que atraer la idea, por supuesto) pero si te llama la atencion y como me has comentado tienes acceso a dispositivos VR, date pequeñas sesiones, buscate algun juego entretenido y de vez en cuando sumergete. Ya veras como en un tiempo los mareos han disminuido mucho. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Yu Narukami

Publicado

Yo también me mareaba un poco al principio, por ejemplo, de lo primero que probé fue Skyrim en PSVR con movimiento libre, y me lo tuve que tomar con calma, más que mareo lo notaba raro, pues está claro que te confunde bastante el estar moviéndote en un entorno virtual pero que tu cuerpo no note que te mueves, estás engañando al cerebro. Pero vamos, que al poco tiempo ya me había adaptado, y como digo, ahora juego a FPSs frenéticos en VR y ni pizca de mareos. Es cuestión de practicar y acostumbrarse.

Quien haya jugado poco, es lógico que se haya quedado con esa impresión, pero por favor, no dejemos esa impresión como algo generalizado, porque no es así. Por supuesto siempre habrá gente que se maree más que otras, y habrá quien no pueda ni siquiera tocar la VR, pero no es algo general. Lo peor es que ver quien se ha quedado con eso y esté en el foro intentando convencer de lo malo que es la VR con movimiento libre, dejando esa impresión negativa a los que no lo han probado.

Like Like

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Son Goku

Publicado
hace 6 minutos, Scorpiox dijo:

Ya veras como en un tiempo los mareos han disminuido mucho. 

Claro, tu lo has dicho ha disminuido mucho. No eliminado. Que también se podrá eliminar. Pero la realidad es esta, te guste o no. Mucha gente que conozco que tiene estás cascos se siguen mareando y juegan con los modos preparados para no marearse. Cualquier persona puede comprarse una VR y disfrutarla porque los juegos están adaptados para no marear. No estoy diciendo que la gente no se compre las VR si le gustan. Pero los juegos están pensado así por algo. No porque con cuatro tardes jugando generalmente ya estés haciendo el cabra con ellas con cero problemas. 

Editado por Badrus82

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Carl Johnson

Publicado
hace 8 minutos, Badrus82 dijo:

Claro, tu lo has dicho ha disminuido mucho. No eliminado. Que también se podrá eliminar. Pero la realidad es esta, te guste o no. Mucha gente que conozco que tiene estás cascos se siguen mareando y juegan con los modos preparados para no marearse.

En mi caso el mareo no existe desde hace tiempo y juego a cosas freneticas como Doom o Wipeout. No creo que debamos ahora a liarnos a decir "pues a mi me pasa esto, es que es asi, no pues a un conocido le pasa al contrario, es como digo yo". No se si se han hecho estudios serios sobre la cinetosis y la VR en grandes muestras de poblacion a largo plazo, de hecho lo dudo. El caso es que poco se puede hacer mas alla de confiar en la plasticidad cerebral de cada uno.

He dicho "poco" se puede hacer, pero algo se podra hacer, claro. Imagino que tasas de frames altisimas, o una cosa que dijeron y me hizo gracia porque no se si es verdad o era broma era simular "la nariz" xD. Lo que no van a poder hacer nunca es estimular el sistema vestibular salvo que nos monten en un cacharro que nos mueva por toda la casa.

La conclusion es que no debemos poner caras raras cuando vemos que un juego de VR trae teletransporte aparte del movimiento libre: es logico y normal que lo traiga por todo lo explicado.

Editado por Scorpiox

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bereng13 Heraldo de la Muerte

Publicado

Yo me mareo muchísimo, ahora mismo con las rift s estaba jugando al trover, que vaya descubrimiento me esta pareciendo una pasada, y a pesar de ser un juego en tercera persona en el que la cámara se desplaza por teletransporte he tenido que dejarlo por que estaba a punto de vomitar.

La verdad cansa bastante eso de querer negar los mareos o decir que son poca cosa, cuando es cosa de cada persona y visto que la mayoría de juegos tiene opciones para intentar reducirlos esta claro que es un problema generalizado.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Onoda Ender

Publicado

Lo de los mareos es echarle horas, sin más. La cantidad necesaria dependerá de lo fácilmente se adapte uno, pero no tiene más. Obviamente los desarrolladores tiene más de dos neuronas y piensan en cómo facilitar el uso del headset a los usuarios, por lo que implementan sistemas para que sea cómodo ya de primeras y que pasen algo de tiempo usándolas. Si no lo hiciesen la tasa de abandono sería altísima.

Nadie dice que no sea algo común, que lo es, sino que es solucionable simplemente con el uso de la VR. Te acostumbras, sin más.

A día de hoy llevo miles de horas con diferentes headsets y no me mareo en absoluto con ningún tipo de movimiento, por absurdo que sea.

Like Like

"On my business card, I am a corporate president. In my mind, I am a game developer. But in my heart, I am a gamer" Descansa en paz, maestro.

PC: i7 6800k - Asus X99 Deluxe II - 32Gb DD4 3600 - 1080 Ti - 2x512 SSD Pro (Raid-0) - Asus Xonar DSX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cikio PANDORA

Publicado
hace 48 minutos, Bereng13 dijo:

Yo me mareo muchísimo, ahora mismo con las rift s estaba jugando al trover, que vaya descubrimiento me esta pareciendo una pasada, y a pesar de ser un juego en tercera persona en el que la cámara se desplaza por teletransporte he tenido que dejarlo por que estaba a punto de vomitar.

La verdad cansa bastante eso de querer negar los mareos o decir que son poca cosa, cuando es cosa de cada persona y visto que la mayoría de juegos tiene opciones para intentar reducirlos esta claro que es un problema generalizado.

Yo no niego que maree incluso durante bastante tiempo (tengo VR desde las DK1, pasando por las DK2 y Vive de salida) me mareaba con el movimiento libre de algunos juegos, y por eso prefería los juegos con teletransporte, pero es que ya no me mareo. O sea, el jugar a juegos con teletransporte también te va dando piernas virtuales y acabas por no marearte.

El que el juego tenga la opción de teletransporte lo veo normal porque para muchos, será de los primeros juegos de VR que pruebe, pero yo lo veo como los ruedines de las bicis... no es una limitación de la VR per sé, es una limitación del propio cuerpo humano que acaba acostumbrandose.

Yo el día que me compré Skyrim VR estuve 3 horas seguidas con movimiento libre, sentado y moviendome con pad con cero mareos. Y hace años era impensable, pero no me he acostumbrado a base de marearme, ha sido precisamente a base de jugar a juegos que no me mareaban hasta que descubr´í que ya no me mareo, que fue precisamente con el Skyrim VR, que me lo compré pensando en que iba a tener que jugar con teletransporte, pero hice una intentona con movimiento libre a ver que tal y descubrí que ya no me mareaba. Después de ese probé varios que tenía y no me mareaba con ellos tampoco.

Sigue habiendo juegos que me marean con movimiento libre porque no está del todo bien hecho. A mi por ejemplo, si cuando andas, al girar la cabeza gira para donde andas, eso me marea. Si andas en una dirección independiente de para donde mires, así ya no me mareo nunca, algunos dejan elegir eso y otros no.

Editado por Cikio
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Carl Johnson

Publicado
hace 24 minutos, Cikio dijo:

Yo no niego que maree incluso durante bastante tiempo (tengo VR desde las DK1, pasando por las DK2 y Vive de salida) me mareaba con el movimiento libre de algunos juegos, y por eso prefería los juegos con teletransporte, pero es que ya no me mareo. O sea, el jugar a juegos con teletransporte también te va dando piernas virtuales y acabas por no marearte.

El que el juego tenga la opción de teletransporte lo veo normal porque para muchos, será de los primeros juegos de VR que pruebe, pero yo lo veo como los ruedines de las bicis... no es una limitación de la VR per sé, es una limitación del propio cuerpo humano que acaba acostumbrandose.

Es que es basicamente esto. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DonPeriGnomo Belias

Publicado
hace 1 hora, Scorpiox dijo:

En mi caso el mareo no existe desde hace tiempo y juego a cosas freneticas como Doom o Wipeout. No creo que debamos ahora a liarnos a decir "pues a mi me pasa esto, es que es asi, no pues a un conocido le pasa al contrario, es como digo yo". No se si se han hecho estudios serios sobre la cinetosis y la VR en grandes muestras de poblacion a largo plazo, de hecho lo dudo. El caso es que poco se puede hacer mas alla de confiar en la plasticidad cerebral de cada uno.

He dicho "poco" se puede hacer, pero algo se podra hacer, claro. Imagino que tasas de frames altisimas, o una cosa que dijeron y me hizo gracia porque no se si es verdad o era broma era simular "la nariz" xD. Lo que no van a poder hacer nunca es estimular el sistema vestibular salvo que nos monten en un cacharro que nos mueva por toda la casa.

La conclusion es que no debemos poner caras raras cuando vemos que un juego de VR trae teletransporte aparte del movimiento libre: es logico y normal que lo traiga por todo lo explicado.

Si se puede estimular el sistema vestibular.

Se estimula con sonido.

No tengo tiempo ahora de buscar, pero en youtube había un video de un juego de coches usando sonido para que la persona sienta el giro del coche al tomar una curva.

firma4.jpg

Mis aportes al foro:

Spoiler

3a0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...