Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Don Patch

¿Merece la pena Dragon Quest XI?

Publicaciones recomendadas

sergyo182 Bang

Publicado
vida restante: 100%
hace 3 horas, lupulo84 dijo:

Por?

Si en la historia has llegado un pueblo al cual puedes volver cuando quieras con viaje rápido, ¿qué más da que te deje comprar cosas desde el menú de la forja -sólo para gastar en ese instante-, en vez de tener que ir al pueblo, llegar a la tienda y volver a donde estabas?

Lo mismo con usar la forja desde cualquier punto. Te ahorras el viaje rápido a un campamento que ya hayas visitado, para volver a donde estabas.

A mí estas cosas me parecen geniales en los tiempos que vivimos.

Recuerdo otra de las mejores decisiones de este tipo en el Bravely Default: además de poder escoger la velocidad de batalla, podías escoger si te salían muchos, pocos o ningún enemigo con una barrita de selección! Si querías farmear, te ponías un monstruo a cada paso. Si en una mazamorra ya te estaban tocando las pelotas, los quitabas para explorar alegremente. (Creo que incluso podías bajar de nivel si estabas chetado y todo)

Todo lo que sea no molestar al jugador lo valoro mucho. Me encanta que se tomen en serio mi tiempo de ocio, que por desgracia cada día es más limitado :(

Los tiempos que vivimos? Qué les pasa a los tiempos? xD

Si le quitas el valor a las tiendas por simple rapidez o comodidad, estás sacando una mecánica que es propia del género y que te hace tener que explorar el poblado en busca de las tiendas, gestionar el dinero que lleves en ese momento encima o pararte a pensar en qué crees que te vas a encontrar en tu siguiente aventura y, en base a ello, comprar equipamiento "a ciegas".

Sería como quitar directamente los "pueblos" y que las misiones, en lugar de dártelas un NPC, las pudieras elegir de un menú.

La forja tiene algo más de sentido, pero aún te lleva a poder montarte objetos a cada cosita que te encuentres y que te condicione un poco (p.ej: llegar a una zona con enemigos débiles a fuego y forjarte en 2 segundos armas con ese elemento). Cuando de normal no lo harías, por el tiempo que tardas y porque el punto de teletransporte te dejaría en otra zona más atrasada.

Los veo cambios que desnaturalizan el género y que lo hacen mucho más fácil innecesariamente. Llámame talibán.

No veo que mejora podría ser, poniendo un ejemplo exagerado, poder fichar en el fifa a un jugador en el mismo menú de pausa del partido...por ejemplo

Like Like

male_sal.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Don Patch Bang

Publicado
Publicado (editado)

Os hice caso, lo compré, y con ocho horas jugadas... me está encantando. No sé qué me pasaría con el VII, que en menos tiempo se me hacía soporífero pese a estar considerado el mejor de la saga. Una pena la música midi y que el doblaje sea en inglés, ¿no van a solucionarlo con algún parche o DLC?

Ah, y no me costó ni 14€ nuevo :)

¡Gracias!

Editado por Don Patch

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

spuny Tan veloz, tan rápido...

Publicado

Yo lo estoy jugando ahora (versión PS4) y me parece un juegazo. Con muchísimo contenido y un sabor exquisito a JRPG clásico. Además, sin activar misiones draconianas supone un desafío perfecto que no exige farmear demasiado.

Por remarcar algunas de las críticas que se han mencionado con las que coincido:

- La música está muy bien, pero se hace extremadamente monótona. Una mayor variedad de temas y piezas le habrían hecho ganar enteros en este aspecto.

- Los personajes protagonistas son bastante poco carismáticos. Se echan de menos personalidades más fuertes como Yangus o el Rey Trode (DQVIII).

- El desarrollo se hace bastante repetitivo en ocasiones: llegar a un pueblo, resolver problema, matar a jefe, salir del pueblo y repetir. Las subtramas molan en general pero a veces dan la sensación de estar un poco "de relleno" y no suelen tener especial relevancia en la historia.

Quitando esto, es muy buen juego y para quien busque una experiencia de RPG clásico por turnos pero que ha sabido modernizarse a los tiempos que corren, 100% recomendado.

dpqP5Xs.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RoloC Rey Vendrick

Publicado
hace 2 horas, Don Patch dijo:

Os hice caso, lo compré, y con ocho horas jugadas... me está encantando. No sé qué me pasaría con el VII, que en menos tiempo se me hacía soporífero pese a estar considerado el mejor de la saga. Una pena la música midi y que el doblaje sea en inglés, ¿no van a solucionarlo con algún parche o DLC?

Ah, y no me costó ni 14€ nuevo :)

¡Gracias!

Pues prepárate porque no deja de mejorar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 1 hora, spuny dijo:

Yo lo estoy jugando ahora (versión PS4) y me parece un juegazo. Con muchísimo contenido y un sabor exquisito a JRPG clásico. Además, sin activar misiones draconianas supone un desafío perfecto que no exige farmear demasiado.

Por remarcar algunas de las críticas que se han mencionado con las que coincido:

- La música está muy bien, pero se hace extremadamente monótona. Una mayor variedad de temas y piezas le habrían hecho ganar enteros en este aspecto.

- Los personajes protagonistas son bastante poco carismáticos. Se echan de menos personalidades más fuertes como Yangus o el Rey Trode (DQVIII).

- El desarrollo se hace bastante repetitivo en ocasiones: llegar a un pueblo, resolver problema, matar a jefe, salir del pueblo y repetir. Las subtramas molan en general pero a veces dan la sensación de estar un poco "de relleno" y no suelen tener especial relevancia en la historia.

Quitando esto, es muy buen juego y para quien busque una experiencia de RPG clásico por turnos pero que ha sabido modernizarse a los tiempos que corren, 100% recomendado.

El desarrollo que comentas no es que sea realmente diferente en DQVIII. Otros juegos de la saga ni idea porque no los he tocado. 

Y lo de los personajes, no coincido mucho la verdad. En lo personal me quedo con el reparto del XI antes que con el del VIII. 

En lo de la música coincido.

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado
hace 2 horas, Don Patch dijo:

No sé qué me pasaría con el VII, que en menos tiempo se me hacía soporífero pese a estar considerado el mejor de la saga.

¿El mejor de la saga?, pero si el VII está considerado como uno de los más coñazos de la serie 🤣

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado
hace 17 minutos, Cloud dijo:

¿El mejor de la saga?, pero si el VII está considerado como uno de los más coñazos de la serie 🤣

Creo que se ha equivocado y le ha faltado un I

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Don Patch Bang

Publicado
hace 27 minutos, Beesthioven dijo:

Creo que se ha equivocado y le ha faltado un I

No, en los tiempos de PSX era lo que se decía cuando se deseaba como agua de mayo en territorio PAL.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado
hace 10 minutos, Don Patch dijo:

No, en los tiempos de PSX era lo que se decía cuando se deseaba como agua de mayo en territorio PAL.

Pues en ese caso estoy con Cloud, siempre he oído tachar ese juego de absurdamente largo. Y habiéndolo jugado, lo es. 

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...