Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Don Patch

¿Merece la pena Dragon Quest XI?

Publicaciones recomendadas

Ruwen TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
hace 2 horas, Ignis dijo:

Qué tal la dificultad?

La dificultad es decente, muy asequible sin necesidad de formear etc. 

Pero tiene el modo Draconiano al empezar que puedes decidir ponerte trabas como no poder comprar en tiendas etc. Yo solo escogí una opción que es enemigo superfuertes, vamos lo que viene a ser subir la dificultad de los enemigos sin tocar nada del sistema de tiendas, armaduras etc, que es la gracia del juego... El resultado...

Super retantes, pensando estrategias, subiendo nivel mis armaduras para afrontar a un jefazo... A un jefe lo maté envenenado mientras defendía con todos y aguantaba el tirón de rijostios hasta que cayó.

El juego juega mucho con subir en combate tu defensa, aceleración, etc con magia y si es posible bajarle al enemigo sus estados o ponerle estados alterados. 

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ruwen TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 3 horas, Ciroh dijo:

Decir que la versión de Seitch lleva “algo más” de contenido es quedarse corto. Hay que ser honestos todos.

Lo que es ser más falso que Judas es decir que la versión de PS4 es injugable. Cuando precisamente se sostiene mejor y tiene mejores gráficos y rendimiento que en Switch.

La Switch tiene el modo 2D, algunas misiones extras para algunos personajes y la banda sonora en versión orquesta. Grandes alicientes.

Pero de ahí a que sea injugable la de PS4 un pepinaco que te da más de 100 horas de juego y que contiene todo el juego de principio a fin. Exceptuando esos extras que son el reclamo de Switch.

Saludos.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

angel_rko HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 25%

A mí me costó engancharme al juego al inicio, pero una vez se fueron añadiendo al grupo los últimos personajes, me fue enganchando mucho más. Ahora ya llevo más de 60h y voy por la mitad del 2º acto.

Echaba de menos un jrpg con combate por turnos como éste. Y al precio que se puede encontrar ahora, recomendadísimo. A poco que le acabe echando 100h (o más, porque tengo intención de sacarme el platino), sale a menos de 20 céntimos/hora.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Folguee Stinger

Publicado

pero si el prota de dragon quest xi es clavao a trunks! que decís de que ha perdido el estilo toriyama? xdddddddddd

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

garaxil Anima

Publicado
hace 5 horas, Ruwen dijo:

Pero estas comparando una ilustración de Dragon Quest VIII con el ingame de Dragon Quest XI... Eso es no ceñirse a la realidad. X-D

Ilustración de Dragon Quest VIII

483470-dragon-quest-viii-3ds-primer-trai

494330-dragon-quest-viii-3ds-nueva-mazmo

Ilustración Dragon Quest XI

bf2e3d969e53a4a36c15ff6298fb524e.jpg

dragon_quest_xi-3999906.jpg

Ahora vamos al ingame de DQVIII

dragon-quest-viiijourney-of-the-cursed-k

dragonquest8_sc001?$LeadProduct_Image$

Ingame Dragon Quest XI

PS4

1439392389-dq-11-ps4-1.jpg

Switch

CI_NSwitch_DragonQuestXI_01.jpg

Creo que la evolución se nota, y no se ve más el estilo Toriyama en DQVIII que en el XI. Las ilustraciones son el mismo estilo y el ingame cambia en ambos, siendo el de DQXI más pulido y mejor.

Y el diseño idem, no es lo mismo verlo en las ilustraciones que en el juego.

Entiendo a lo  que quieren decir  algunos usuarios de haber optado por una técnica más estilo Ni No Kuni, pero no hagais trampas  en las comparativas de DQVIII con el XI... Porque DQVIII no llega a ser como las ilustraciones como dejas ver en tu foto... de hecho más potente y mejor queda en DQXI, obviamente por la potencia de la máquina.

Saludos.

Creo que no es eso lo que trata de decir. No habla de calidad gráfica, potencia, etc, sino de diseño artístico y de parecido con el estilo de Toriyama en papel.

Los diseños del XI son más bonitos, pulidos, etc. y todo lo que quieras que los del VIII, pero pierden ese toque de tosquedad tan distintivo que siempre ha tenido Toriyama, y los hace un pelín más genéricos. Y creo que es lo que a él le molesta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lupulo84 Raam

Publicado
hace 5 horas, Ruwen dijo:

La Switch tiene el modo 2D, algunas misiones extras para algunos personajes y la banda sonora en versión orquesta. Grandes alicientes.

Algunas de las cosas más importantes -y corregidme si me equivoco- es la posibilidad de comprar ingredientes para forjar tus objetos desde el propio menú de creación sin necesidad de viajar al sitio concreto (una vez hayas alcanzado el pueblo/zona correspondiente donde se venden); y otra, poder usar la forja de items desde cualquier punto del juego sin necesidad también de viajar a un campamento.

Estas cuestiones me parece que agilizan un huevo las gestión y mejoran bastante la jugabilidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sergyo182 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 3 horas, lupulo84 dijo:

Algunas de las cosas más importantes -y corregidme si me equivoco- es la posibilidad de comprar ingredientes para forjar tus objetos desde el propio menú de creación sin necesidad de viajar al sitio concreto (una vez hayas alcanzado el pueblo/zona correspondiente donde se venden); y otra, poder usar la forja de items desde cualquier punto del juego sin necesidad también de viajar a un campamento.

Estas cuestiones me parece que agilizan un huevo las gestión y mejoran bastante la jugabilidad.

Si éso es así, es sin duda un aliciente para el post-game. Durante el desarrollo del juego, me parecería una cagada y algo que resta más que sumar. (De hecho, no recuerdo ahora ningún JRPG que te permita éso)

male_sal.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 5 minutos, Ciroh dijo:

Hay más, y hay varios añadidos de los que ni SE ni ninguna pagina mencionaron nada. Fácilmente pueden añadir 30 horas de historia, jefes nuevos, etc.

Además de las historias de los compañeros (de las que no he oído nada bueno), qué más contenido tiene de ese tipo??

male_sal.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DQ Maniaco Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
hace 9 horas, Ruwen dijo:

Pero estas comparando una ilustración de Dragon Quest VIII con el ingame de Dragon Quest XI... Eso es no ceñirse a la realidad. X-D

Ilustración de Dragon Quest VIII

483470-dragon-quest-viii-3ds-primer-trai

494330-dragon-quest-viii-3ds-nueva-mazmo

Ilustración Dragon Quest XI

bf2e3d969e53a4a36c15ff6298fb524e.jpg

dragon_quest_xi-3999906.jpg

Ahora vamos al ingame de DQVIII

dragon-quest-viiijourney-of-the-cursed-k

dragonquest8_sc001?$LeadProduct_Image$

Ingame Dragon Quest XI

PS4

1439392389-dq-11-ps4-1.jpg

Switch

CI_NSwitch_DragonQuestXI_01.jpg

Creo que la evolución se nota, y no se ve más el estilo Toriyama en DQVIII que en el XI. Las ilustraciones son el mismo estilo y el ingame cambia en ambos, siendo el de DQXI más pulido y mejor.

Y el diseño idem, no es lo mismo verlo en las ilustraciones que en el juego.

Entiendo a lo  que quieren decir  algunos usuarios de haber optado por una técnica más estilo Ni No Kuni, pero no hagais trampas  en las comparativas de DQVIII con el XI... Porque DQVIII no llega a ser como las ilustraciones como dejas ver en tu foto... de hecho más potente y mejor queda en DQXI, obviamente por la potencia de la máquina.

Saludos.

A mí los personajes de Dragon Quest XI me parecen monigotes sin personalidad, la verdad, la comparativa la he hecho para ver más el estilo gráfico no para otra cosa, a mí me parece una cagada el cambio gráfico tan exagerado. Para spin-offs al estilo Heroes si que mola, de hecho los Heroes me han gustado más que el XI. Al XI le he echado más de 90 horas, que no he jugado poco precisamente, pero para mí se ha perdido por el camino toda la magia de los Dragon Quest, la historia no me llega, los personajes no tienen personalidad, ni carisma, sus historias son clichés tras clichés, no sé, quitando a Serena y Verónica no veo ningún personaje al nivel de la saga Dragon Quest. Miro uno por uno y ninguno me transmite nada. Por no hablar de la banda sonora. La historia principal para mí es otro cliché continuo completamente predecible. Sinceramente, me decepcionó bastante.

El estilo de Toriyama no existe por ninguna parte en el juego, al menos para mí y a eso me refería con la comparativa, me parece respetable que a la gente le guste, pero para mí se ha perdido la esencia de la saga completamente. Yo habría optado por algo más Ni no Kuni que chupigráficos ahora que lo mencionas. Ni no Kuni si tiene magia, más que este Dragon Quest y eso que la 2da parte de Ni no Kuni no la he comprado, pero la primera me parece que pese a su dificultad respira magia por todas partes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 18 minutos, Ciroh dijo:

Una ciudad entera llamada Horense, con misiones desde el primer acto hasta el último y con su postgame propio añadiendo dos jefes más después del jefe final tocho del juego... Entre Horense y las misiones de personajes se pueden ofrecer 25 horas fácil... a parte alguna misión del postgame es distinta. Las pruebas de Dristan ofrecen 5 recompensas en lugar de 4, hay una prueba más de Botshidava Pang (esto creo que no está tampoco en las otras versiones). A parte del resto de mejoras en calidad de vida, doblaje y OST...

Desconocía lo de Ourense. Suena bien. Espero que tenga alguna incidencia en la trama y no sea sólo un pueblo "pegote".

Aún así, no sería capaz de volver a dedicar medio año al juego sólo por esos añadidos, que ya fueron más de 120h a la versión "normal".

male_sal.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luthor Saitama

Publicado

Pues depende. Es un juego que ha maravillado a muchísima gente, pero a mi como JRPG y tras ir por la mitad del juego exacta, me parece flojo en el sentido que hasta ahora ha sido un juego totalmente on rails. Las "mazmorras" son planísimas (como en el resto de la saga, dicho sea), la dificultad es bastante inexistente y radica sólo en los combates, apenas hay alicientes para explorar el mundo, y el juego es "procedural" en el sentido que llegas a pueblo, hay problema, solucionas problema, siguiente pueblo, volver a empezar. El juego tiene cosas buenas, los personajes no están mal, el sistema de combates no está mal, el diseño de los pueblos y del mapa es chulo...Pero fuera de eso, no me da un aliciente mayor que seguir la historia linealmente y machacar enemigos con el autocombate en on (la dificultad también es justita).

La música ni idea, lo juego en portátil con podcasts y tal, pero dicen que es mala. 

Los personajes son decentes, su diseño y variedad mola, pero la mayoría de ellos su implicación en la historia es because potato.

Las ciudades y localizaciones, lo mejor del juego a mi parecer.

La historia no está mal, tiene un punto muy previsible pero es correcta. El único problema es ese, su desarrollo tremendamente lineal, falta de reto (a veces me parece más una película) y falta de exploración/motivación para hacerlo.

Las side quest no encigalan nada y son bastante relleno a mi parecer, y la superficialidad del combate se ve en cosas como que los personajes tienen una gran cantidad de atributos distintos pero el juego ni siquiera te dice para qué sirve exactamente cada uno ni las ventajas de potenciar unos u otros.

Enfin, no quería hatearlo demasiado porque al fin y al cabo me lo estoy pasando, pero para mi es un 6-7 justito, teniendo obras como los Xenoblades o el Persona...

Like Like

pinkfloydsig.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ruwen TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 1 hora, Luthor dijo:

Pues depende. Es un juego que ha maravillado a muchísima gente, pero a mi como JRPG y tras ir por la mitad del juego exacta, me parece flojo en el sentido que hasta ahora ha sido un juego totalmente on rails. Las "mazmorras" son planísimas (como en el resto de la saga, dicho sea), la dificultad es bastante inexistente y radica sólo en los combates, apenas hay alicientes para explorar el mundo, y el juego es "procedural" en el sentido que llegas a pueblo, hay problema, solucionas problema, siguiente pueblo, volver a empezar. El juego tiene cosas buenas, los personajes no están mal, el sistema de combates no está mal, el diseño de los pueblos y del mapa es chulo...Pero fuera de eso, no me da un aliciente mayor que seguir la historia linealmente y machacar enemigos con el autocombate en on (la dificultad también es justita).

La música ni idea, lo juego en portátil con podcasts y tal, pero dicen que es mala. 

Los personajes son decentes, su diseño y variedad mola, pero la mayoría de ellos su implicación en la historia es because potato.

Las ciudades y localizaciones, lo mejor del juego a mi parecer.

La historia no está mal, tiene un punto muy previsible pero es correcta. El único problema es ese, su desarrollo tremendamente lineal, falta de reto (a veces me parece más una película) y falta de exploración/motivación para hacerlo.

Las side quest no encigalan nada y son bastante relleno a mi parecer, y la superficialidad del combate se ve en cosas como que los personajes tienen una gran cantidad de atributos distintos pero el juego ni siquiera te dice para qué sirve exactamente cada uno ni las ventajas de potenciar unos u otros.

Enfin, no quería hatearlo demasiado porque al fin y al cabo me lo estoy pasando, pero para mi es un 6-7 justito, teniendo obras como los Xenoblades o el Persona...

Solo quería matizar que la dificultad si pones el modo difícil (enemigos super fuertes) se convierte en un pedazo de juego complicado, donde explorar es muy premiado para tener armamentos o ingredientes para forjar armas que te faciliten la vida.

Y los estados beneficios y alterados se hacen muy necesarios.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado

Vale mucho la pena. Eso si, bajan el volumen a la música. 

spacer.pngqd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

"Por otro lado la nigromancia va contra las normas del foro y este mensaje entre otros ha sido reportado."

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luthor Saitama

Publicado
hace 2 horas, Ciroh dijo:

Estoy pensando y quizás el único pj que se puede unir because potatoes al grupo es Servando. El resto tienen motivos de sobra que conoces una vez avanzas en el juego.

y aun así sus motivos tiene Servando. Comparte pasado con otro pj pero en fin mejor no entrar a spoilers.

Serena y Verónica son esenciales para el luminario, Erik tiene motivos de sobra que descubres a final del segundo acto, Rob y Jade son básicamente la única familia real que te queda... etc

Si, puede que tengas razón, simplemente digo que:

Spoiler

Van 25h y no sé porque Eric se une. Ni Servando. Y Serena y Verónica te dicen que son de la aldea esa que protege al Luminario y ale. La familia si que te lo compro. A lo que voy es que más allá de unirse no tengo mucha idea de sus ideas/ambiciones/cosas que les empujan, quitando a Rob (Jade está ahí "arrastrada"). 

hace 29 minutos, Ruwen dijo:

Solo quería matizar que la dificultad si pones el modo difícil (enemigos super fuertes) se convierte en un pedazo de juego complicado, donde explorar es muy premiado para tener armamentos o ingredientes para forjar armas que te faciliten la vida.

Y los estados beneficios y alterados se hacen muy necesarios.

Saludos.

Eso tiene sentido, yo lo estoy jugando en medio porque tampoco quería que me obligaran a farmear demasiado, pero si el premio de la exploración es tener algunos componentes con los que forjar me sigue pareciendo pobre. No hay side stories, no hay mucha satisfacción en ir a los mapas fuera de la historia principal (son poco currados tmb) y ni siquiera están bien escalados en cuanto a nivel (las quest secundarias nunca sabes de qué nivel son y la mitad de las que he hecho o son demasiado sencillas o demasiado difíciles). Lo de la forja es otro tema que me parece poco trabajado, nunca sé porque a veces me aparecen y desaparecen objetos de la lista, ni en qué se basa para dejarme comprar materiales a veces y otras veces no. De hecho, a veces me dice que me falta dinero cuando en realidad tengo más del que me pide!

pinkfloydsig.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkJM Sagrada Trifuerza

Publicado

Para profundizar de verdad en el juego hay que activar los enemigos fuertes del modo draconiano. Tampoco exige tanto farmeo y está bastante bien nivelado, de esta forma te obliga a hacer uso de la forja y a explorar todo sin miedo a que te hagas excesivamente fuerte y luego sea un paseo. Casi con cada jefe o zona nueva tienes que mirar tu equipo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...