Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone HADES

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos/as:

Hoy me he visto el remake de una película de 1974 que ya en 2006 tuvo un remake que al parecer no llamó demasiado la atención del público, ya que de lo contrario Blumhouse no se animaría a hacer ésta peli. Una película hecha en medio de una controversia sobre las mujeres y el cine que ha costado solamente 5 millones de $ y que a día de hoy lleva recaudados desde su estreno el pasado viernes a nivel mundial, unos... 7,5 millones de $, camino de resultar ser rentable, por supuesto, para su productora y siendo un nuevo éxito más para Jason Blum. He visto, en ocasiones gratamente, a veces no...

2771892bdf9d89632589038c366f0c14_L.jpg

Spoiler

NAVIDADES NEGRAS fue una película revolucionaria en su momento: sus protagonistas desafiaban las normas que imperaban por entonces (estamos hablando de 1974...), llegando a ser provocativas, fumadoras, bebedoras, hablar de sexo sin tapujos o prejuicios, llegando a tildar de "tarugo" al novio de una de ellas, e incluso la protagonista prefería abortar a escondidas de su novio si se diera el caso. Su argumento era simple y directo: un extraño se cuela en una fraternidad universitaria femenina y comienza a matar a las chicas que se encuentra en la casa. El remake del 2006 añadía una variante con respecto a la original, y es que la casa de la fraternidad de las chicas a las que mata el maníaco de turno fue en su momento su casa de la niñez... pero se ve que eso se la traía floja al público de hace 13 años.

El caso es que en Junio de éste año se hace público por parte de Blumhouse que están produciendo, dentro de su acuerdo con Universal, un remake de NAVIDADES NEGRAS, con Sophia Takai como directora, justo después de unas controvertidas declaraciones del jefazo de Blumhouse, Jason Blum, sobre que no hay muchas mujeres directoras en sus producciones. Takai, que había dirigido para Hulu un capítulo de INTO THE DARK (serie producida, oh casualidad, por Jason Blum...) fue escogida a principios de este año para hacer éste remake siendo coguionista del mismo junto a April Wolfe, el cual se hizo enteramente en Nueva Zelanda (que sale bastante barato, por eso de ser escenario de la Tierra Media...) entre Junio y Julio de éste año. Un casting con protagonista conocida por aparecer en remakes de pelis de terror, secundario de lujo visto en franquicias de terror y casquería cuando no está con "princesas prometidas"... todo ello mezclado, no agitado, para servirnos un cóctel lleno de sangre, muertes... y un poco de nuevos tiempos, con lo que todo eso conlleva, para bien o para mal.

La navidad va llegando a la Universidad Hawthorne y los alumnos/as van preparándose para irse de vacaciones con sus familias... menos Riley (Imogen Potts) y varias compañeras de fraternidad, como Marty (Lily Donoghue), Kris (Aleyshe Shannon) y Jesse (Brittany O´Grady). Ellas ven a amigas como Lindsay (Lucy Currey) irse del campus para ver a un familiar... pero finalmente no llega, ya que al parecer, Lindsay ha sido asesinada por alguien con capucha y máscara, alguien que va cebándose con otras chicas de la hermandad, siendo las supervivientes las que reciben whatsapps de alguien que usa el nombre del fundador de la Universidad advirtiéndolas de su fin. Solas o con ayuda de Landon (Caleb Eberhardt) y Nate (Simon Mead), Riley y sus amigas deberán hacer frente al asesino, el cual podría ser alguien relacionado con la fraternidad del fundador de la universidad que en su momento se dijo que estuvo relacionado con la esclavitud y con rituales paganos de sangre. ¿será éste año una "navidad sangrienta" en la Universidad Hawthorne?

 

1576230551_515718_1576231666_noticia_nor

 

Spoiler

La película me ha gustado por dos momentos que para mí son de oro puro, dos escenas que reflejan cómo está de polarizada la sociedad actual en función de determinados movimientos o colectivos, siendo aquí actores y actrices que hacen papeles de adolescentes, pero vamos, da lo mismo lo mismo dá: la primera escena nos muestra una discusión que tienen la protagonista Riley y su amiga y activista feminista Kris (la de la foto de ahí arriba, por cierto) sobre el papel de la mujer en la lucha por la igualdad de derechos, siendo Kris la que dice una frase determinante:

"Luchamos por que los hombres tienen el poder"

Una frase que es una verdad... a medias: en buena parte de grandes empresas, gobiernos de naciones... los hombres tienen puestos de poder, eso es innegable, pero si miramos Hollywood... vemos como hay películas producidas, dirigidas, protagonizadas y guionizadas por mujeres que en taquilla son un fiasco absoluto (niiiinaniiiiinaninoniiiiiiinaniiiiii....), respecto a otras de mismo estilo hechas por hombres, inclusión forzada de actores o actrices con tal de cumplir cuotas raciales o de orientación sexual... el caso es que el personaje de Kris da a entender que éste feminismo actual que llama a los hombres "poderosos y violadores" sin excepción alguna es para quitar al hombre de su posición, según ellas, dominante, y poner a la mujer en dicho lugar... hasta que el personaje de Nate (novio de una de las chicas, por cierto...) suelta dos verdades indiscutibles:

"No todos los hombres tienen el poder y no todos los hombres somos violadores"

 

Lástima que haya que esperar al clímax final de la película para encontrar otro diálogo memorable, pero bueno, el caso es que la película parece la típica película de asesino en serie matando chicas por doquier... pero hay detalles que reflejan los tiempos que vivimos: Riley, la protagonista, se decide a contar en una canción que un antiguo miembro de la fraternidad del fundador de la universidad la violó estando ella inconsciente (algo que en Mediaset, o sea, Cuatro, Telecinco... conocen muy bien debido a lo ocurrido en cierto reality...) en un concurso de talentos de dicha fraternidad, el busto de Hawthorne fue retirado del campus debido a que era un esclavista a pesar de vivir en el Norte, y lo mejor, uno de los profesores, interpretado por el siempre eficaz Cary Elwes, podría irse de la Uni debido a las campañas que hay contra él promovidas por Kris debido a que excluye a gente negra, homosexual o de otros géneros a la hora de dictarles material de lectura, amén de tener determinados comportamientos sexistas con las alumnas.

Eso sí, la variante con respecto a la original y al remake anterior a éste tiene que ver con algo sobrenatural marca de la casa de la productora:

Las chicas creen que están a salvo matando al asesino... pero resulta que hay otro, otro, otro, y otro... y es que en realidad, los asesinos son chicos de la fraternidad del fundador, que mediante un ritual son ungidos en la frente con un chapapote que sale de los ojos del retirado busto del fundador, y que permite al alma de éste controlar a los jóvenes, dándoles poderes que algunos considerarían... "antinaturales", como fuerza sobrehumana, entre otros. Además, ellas no son las únicas, ya que van a por otras fraternidades femeninas haciendo masacres, provocando en el clímax final la aparición de las supervivientes en plan "escena sjw de VENGADORES ENDGAME"...

Y ahora viene lo mejor: los miembros de la fraternidad llevan cientos de años haciendo este ritual... lo cual conlleva a un fallo garrafal, por que... ¿cómo logran enmascarar tantas muertes anuales en una Universidad y mantenerse abierta?  Aunque me quedo sin duda con un magistral diálogo que dice uno de los impulsores, el personaje de... Cary Elwes:

Él se revela como uno de los impulsores de mantener este ritual, haciendo una lista de alumnas que en principio, no se someten a lo que las feministas o feminazis consideran como "heteropatriarcado", con el fin de que los chicos, imbuidos con ese chapapote, hagan las matanzas por navidad sin turrones. Además, revela a una indefensa Riley que los chicos, con el fundador de la universidad dentro de ellos, llegarán a puestos muy altos de poder en el Congreso entre otras instituciones, con el fin de velar por los "valores" que defendía Hawthorne, es decir, la mujer sumisa y obediente al hombre, en vez de pedir derechos e igualdad en todo. Para colmo, Riley se entera que una de sus amigas es una traidora, dando objetos personales de las chicas para que los asesinos pudieran ir a por ellas y matarlas (objetos que van, ojo, desde consoladores a horquillas para el pelo, pasando por copas menstruales, la cual se la coloca una chica a lo primero del film sin llegar a bajarse bragas y pantalones para ello, todo un arte, las cosas como son...).

Hay sangre por doquier (sobre todo de la chicas...), flashbacks evocadores de lo que ocurrió con Riley en el pasado, momentos de tensión... y un final que bueno, peca de abrupto, entre rostros de victoria y una fraternidad en llamas.

 

Éste remake, pese a sus fallos, se merece un 5, más que nada por esos dos brillantes momentos en los cuales se nos revelan las "batallas de sexos" actuales y cómo se lo toman en el mundillo, permitiéndose contarlo en una película de terror. ¿quien no dice que no se aprende nada viendo muertos y psicópatas?

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

jesusborja Methuselah

Publicado
vida restante: 100%

Valoro mucho el curro que te pegas en los posts sobre las pelis que ves pero valorar esta con un 5, la cual me parece una de las películas más flojas del año, y ponerle un 2 a Puñales por la espalda me parece una contradicción alucinante. 

Pero bueno, supongo que los gustos de cada uno son los que son. 

Like Like

Tu vas a ir a por mi, me condenaras, me echaras a los perros...por que eso es lo que tiene que ocurrir, por que a veces la verdad no es suficiente, a veces la gente se merece algo más, a veces la gente se merece una recompensa por tener fe...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

momone HADES

Publicado
vida restante: 100%

jesusborja, los gustos de cada cual son los de cada cual, los cuales respeto aunque no los comparta en ocasiones. Hay gente que le gusta más una peli de dibujos de Santa Claus que FROZEN II, a otros les mola más ver SI YO FUERA RICO que LAST CHRISTMAS... hay de todo y para todos/as.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

momone HADES

Publicado
vida restante: 100%

Sangre hay, claro, pero no es de salpicar pantallas o ver a la prota rebozada en sangre como en otras pelis. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy he visto una película que sufrió varios retrasos en EEUU antes de estrenarse allí días antes de que el covid-19 trastocase nuestras vidas. Una película de la productora Blumhouse que costó unos escasos 14 millones de $, llegando a recaudar antes de los cierres de los cines unos escasos 9,7 millones. Un reparto lleno de actrices oscarizadas y sobrinas de grandes actrices, aderezado con gente proveniente de otras pelis o de series de televisión, en un film cuyo poster es este:

       

       
       
      Yo a la peli la doy un 2, sí, un 2, por que a pesar de lo divertido y sangriento de buena parte de las muertes que hay en pantalla, su trasfondo y cuerpo es débil, endeble e inverosímil. Claro, que viendo quien es uno de los guionistas... no sorprende mucho.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy vengo con un film ganador de un BAFTA a la mejor película en 1951, cuyo título hace referencia a las lamparas azuladas que iluminaban (y se dice que hoy en día siguen haciéndolo...) en las comisarías de Reino Unido. Una película de la cual ignoro presupuesto y recaudación, pero que reune un plantel de secundarios de lujo y que fue inspiradora de obras de teatro y homenajes en diferentes series inglesas (hasta el punto inspirar una serie de televisión que se emitiría desde 1955 hasta 1976, con uno de los actores del film repitiendo personaje...). Me he visto este film auspiciado por los estudios Ealing titulado...


       
      A la peli tengo que darla un 8, ya que hace un retrato muy bueno de la policía británica en unos tiempos terribles tras una guerra brutal, revelando como era el submundo del hampa en aquellos años.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy voy a hablaros de una película que... bueno, viniendo de quien viene en la dirección, podríamos decir que era un intento de meterse en la "pomadita", que diría algún político, del cine comercial de terror, aunque mucho me temo que los resultados distaron mucho de ello e influirían en la decisión de Joe D´Amato de ir por senderos mas pornográficos que por senderos eróticocomerciales. Una película de la cual se ignora presupuesto y recaudación, y que llegó a estrenarse en nuestro país con la clasificación S, es decir, películas que tenían contenido softcore o como se traducía vulgarmente, "porno blando". He visto...


      Rubia, tápate, que aquí no se pueden enseñar tetas.
      ¿y el chocho?
      Pa qué, si lo tienes morenote, rubia de bote.
       
       
      A esta peli debo ponerla un 2 por que bueno, la trama podía haberse mejorado, meter mas miedo que desnudos... pero era Joe D´Amato antes de meterse en el porno, y eso ya le da un plus.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy tenemos otra película que huele a estreno de videoclub, protagonizada, o mejor dicho, con el gancho comercial de tener a un actor conocido por su aparición en la serie V de los 80, Michael Ironside. Una película baratísima (costó 750000$... canadienses), que se rodó, por supuesto, en diferentes lugares de Canada. Con un guión escrito a seis manos por el propio director, David Winning, junto a Stan Edmonds (que hace un cameo en la peli...) y Jaron Summers, me he visto...

       

       
       
      Pues nada, otro 2 que pongo, por que vamos, pelis con cuatro duros hay muchas... pero son bastante mejores que ésta, con ese Ironside de coletilla chusca que apenas sonríe.
    • momone
      Hola, amigos y amigas:
      Hoy vengo con algo que huele a videoclub, a esas pelis que estaban ahí, que nunca las viste en cines y que te decías "coño, si sale el tío de..." o "vaya con la tía de..."... y te animabas a cogerlas para pasar un buen fin de semana. Ésta película llegó a tener tirón, ya que daría pie a una secuela, protagonizada de nuevo por Lorenzo Lamas en plan héroe de acción y por su pareja, Kathleen Kinmont. Una película que salió directamente en DVD y VHS titulada...


       
      Un truñete al cual debo de darle un 2, por que vamos, es que por tener, tiene al típico sicario cachas que busca ser el sucesor de alguien... y ni por esas.
  • Crear nuevo...