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DonPachi

Unity - Como guardar y cargar datos

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DonPachi Neonate

Publicado
vida restante: 100%

Buenas a todos, en el tutorial que les traigo hoy aprenderemos como guardar y mostrar datos con PlayerPrefs de una manera facil y sencilla en tus juegos de Unity. Usaremos un ejemplo de puntajes y records para mostrar el proceso en una escena donde si el puntaje supera al record lo cambia al valor actual, caso contrario lo ignora. Ademas, crearemos un boton que nos servira para aprender como borrar los datos guardados. 

Recuerden, lo importante es entender la logica para que lo puedas aplicas a sus juegos. Cualquier comentario no duden en escribirlo.

Editado por DonPachi

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    • mekare30
      Vengo de este hilo: 
       
       
      Se venden pósters de cine y videojuegos de todos los tiempos, desde cine negro de los 50 hasta el actual pasando por los juegos de ordenadores de 8 bits. Todos son nuevos y en perfecto estado, sin ninguna doblez.


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      A4 -> 5

      A3 -> 10

      A2 -> 20


      Disponibles miles de títulos, preguntad por la película o videojuego que queréis y os publicaré una muestra y los tamaños disponibles.


      Posibilidad de tamaños especiales a gusto del cliente, exponed vuestras necesidades.


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      Si el pedido es de al menos 20 en posters, el tubo se regala. De otro modo habría que sumar al envío 2 , que es lo que cuesta dicho tubo.

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      villegolas "Excelente calidad, pronta recepcion del envio y gran trabajador."
      Tagx "Si quieres pósters de calidad con un trabajo meticuloso de un profesional de la imagen: mekare30, sin duda."
      draven03 "Excelente trabajo realizado. Forero comunicativo y atento. 100% fiable. Repetiré."
      takeshi_orran
      lilunatica "Todo perfecto! Genial calidad :)"
      excelsiores "Paquete de pósters recibido en perfectas condiciones y rapidez. Pósters de calidad. Gracias"
      Krieghor "Están genial tío[...]Si lo llego a saber igual te hubiera pedido más."
      sssolid20 "posters recibidos perfectamente y con muy buena calidad,yo por mi parte los recomiendo"
      Serfeel "GENIAL, ESTUPENDO, y todo perfecto, para repetir sin dudar."
       
       

      MUESTRA DE RESTAURACIONES


      GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA (ARTWORK)



      EL EJERCITO DE LAS TINIEBLAS (ARTWORK + TITULO)



      E.T. (ARTWORK + TITULO)



      ATHENA (OCEAN - 8 BITS)



      GRYZOR (OCEAN - 8 BITS)

    • DonPachi
      Buen dia amig@s, hoy les traigo un video donde probaremos 12 de los juegos de subs que me mandaron en este 1er capitulo y el proximo Domingo mostrare los 12 que faltan. Los enlaces de cada juego esta en la descripcion del video en youtube.
      Espero les guste, saludos
    • Ctrlesc
      ¡Hola a tod@s!
      Soy nuevo en el foro del cual me han hablado muy bien y quería empezar con un hilo que me lleva picando la curiosidad un tiempo.
      ¿Qué opináis del alquiler de videojuegos entre particulares?
      Hay una plataforma estilo Wallapop pero de alquiler que ha empezado por videojuegos y mandos de consola. Funciona por cercanía y con un seguro que cubre rotura, pérdida o robo (AXA). Con el tema de la "desaparición del formato físico" no sé yo si funcionará,
      ¿Qué opináis?
      Abrazotes
    • acoran1551
      Happy Holidays Gang!
      With Christmas close and Team Cherry about to take a few days off after an intensive year’s development, we’re gonna try and keep this update as snap-sharp as we can.
      Silksong Development Progress
      Right up front: We’re still going, building this (very large) game. Our desire to keep building, and building, and building sure hasn’t diminished, but our timelines have stretched a bit both to account for all that exciting new stuff and to tie up everything else.
      As a small progress tease: You may remember for Silksong we promised over 150 all new enemies. To us, that always seemed a conservative estimate, and it turns out we were right! Here are just a few foes that came to life this week, enemy number 163, 164 and 165.

      Though their names shall remain a mystery, we can say they’re members of a scholarly suite, former tenders of a dusty vault full of ancient knowledge. This is a tough later game trio who, when in battle, work closely together, covering for each other’s weaknesses.
      And as some assurance: We’re not just randomly building things without an end in site. We know how this story unfolds and as much as we add, our intent is always to evoke the feeling of exploring a vast, surprising new world; one that matches (or exceeds) the scale and diversity of the original game.
      We can’t wait to one day talk about all the wild evolutions to this new world that’ve taken place behind the scenes, but that day’ll have to wait until after the game is out and in your hands.
      Silksong’s Soundtrack

      Let’s talk music! Hollow Knight: Silksong sees Christopher Larkin returning once more with a full suite of moody and memorable tracks. Aligning with the game’s focus on Hornet, her needle and her thread, Silksong’s score sees a particular focus on strings.
      Today, Chris is generously releasing 2 tracks off the upcoming album: ‘Lace’ the intense battle theme for one of Hornet’s main rivals and ‘Bonebottom’ the sombre score for Silksong’s starting town. Consider it a Christmas tease!
      Lace
      Bonebottom
      ______________________________________________________________________________________
      Siguen trabajando y ampliando el juego cada vez más, lo que ha ocasionado que los plazos se hayan ampliado un poco más, pero necesario para llevar todo a buen puerto. Se quedaron 'cortos' en sus estimaciones de cerca de 150 enemigos. Ya van por al menos 165. Los 3 últimos (foto arriba) parecen ser un trío de enemigos con LORE PROPIO, y que seguramente serán un boss conjunto, de 3 piezas. No están creando por crear, sino que todo tiene un porqué y quieren el mundo de Silksong sea vasto, evocador, sorprendente; uno que iguale (o incluso supere) la escala y diversidad del primer juego. Christopher Larkin vuelve a ser el compositor. De momento, ya ha superado el número de piezas musicales del juego original, con una treintena, con gran hincapié en el uso de cuerdas.  Las dos piezas que están arriba enlazadas son un adelanto. "Lace" es una pieza de una lucha contra un boss y "Bonebottom" es la pieza principal de la ciudad de la que partiremos en nuestra aventura, como lo fue "Dirtmouth" para el primer Hollow Knight.  
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