Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
MonJulpa

Arquitectura fácil. Hoy... Schloss Herrenchiemsee

Publicaciones recomendadas

MonJulpa ¿Ocurrirá lo mismo en Marte?

Publicado
vida restante: 100%

Buenos días,

retomo después de mucho tiempo mi serie de hilos ARQUITECTURA FÁCIL con edificios tal vez no muy conocidos pero que están en mi lista de construcciones predilectas de todos los tiempos.

Arrancamos hoy con un palacio alemán:

Cita

 

El palacio de Herrenchiemsee es un palacio real erigido por Luis II de Baviera en la isla Herrenchiemsee en el lago Chiemsee, en Baviera, entre 1878 y 1886.

Ante el palacio se despliegan a la manera del absolutismo unos bellos jardines con laberintos, enormes fuentes decoradas, setos recortados y un embarcadero privado.

El palacio, que originariamente iba a ser una réplica exacta de Versalles, consta únicamente del ala principal, ya que Luis II de Baviera se quedó sin dinero durante la construcción y falleció antes de la finalización de las obras. En el interior se alternan las estancias amuebladas a todo lujo como la gran sala de los espejos, la escalera y el dormitorio, con las habitaciones vacías que por falta de financiación nunca podrían ser decoradas como había sido previsto. En el ala sur se alberga, en varias estancias inconcluidas, el Museo de Luis II de Baviera.

El Rey Loco nunca quiso hacer el palacio accesible al público; debía estar destinado exclusivamente a él como refugio privado, donde poder escapar de la cotidianeidad y viajar a sus mundos oníricos.

 

 

maxresdefault.jpg

csm_neues-schloss-herrenchiemsee_luftauf

3d8ccedfeb28593ec9aa6ae1b8591d27.jpg

spiegelsaal-herrenchiemsee-9b43581c-569d

Spiegelgalerie_Herrenchiemsee.jpg

 

Lo mejor de todo no son sus interiores, sino su localización en medio de una isla en medio de un lago en medio de los Alpes bávaros

Luftbild-Herrenchiemsee.jpg?resize=517,3

137637462-castillo-herrenchiemsee-luis-i

 

Sí, el jardín tiene cara de osito

1113-42388

Fuente

 

------------------

Si te gustó esto tal vez te guste...

01. La Torre de la Libertad

02. Weekend House

03. Edificio Price

04. Containers!

05. Bled

06. Casas en la ficción

07. La casa por el tejado

08. Guaridas de supervillanos en el mundo real

09. Arquitectura Roja

10. Castillo de Frontenac

11. Neufert y la Bauhaus

12. The Walking City

13. ¿Qué han hecho los romanos por nosotros?

14. Gasolineras

15. Torres calamitosas!

Like Like

b3zokQr.gif tyuyLZa.gif NIHKuRX.gif   Tigre, tigre. 

Batman, Iker Jiménez, el Gobernador de Kansas, Ray Patterson Jack Crowley han dado sus dieses

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gabella JUMPMAN

Publicado
vida restante: 100%

A la primera estatua se le ven las tetas, cierro


NU19YgL.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • MonJulpa
      Buenos días amigas y amigos, un nuevo domingo, una nueva entrega de la serie.
      Volvemos por quinta ocasión a uno de mis sitios favoritos, Canadá, esta vez para ampliar brevemente algo de información de un tema que ya se trató en uno de los anteriores capítulos: los peculiares Hoteles estrechamente relacionados con la compañía Canadian Pacific Railway, el ferrocarril transcanadiense que sembraba de suntuosos establecimientos su larga ruta para promover el turismo de lujo desde el Atlántico y los Grandes Lagos hasta el Pacífico.

       
       
      Iniciativa que comenzó a finales del siglo XIX pero que vio su época de máximo esplendor entre los años 20 y 30 del siglo XX, y de los que aún se conservan bastantes edificaciones, consideradas muchas de ellas como patrimonio nacional, luego propiedad de la firma hotelera Fairmont Hotels & Resorts, con sede en Toronto. Fue establecido en 2001 luego de la fusión de Canadian Pacific Hotels and Resorts y Fairmont Hotels. En 2016, AccorHotels adquirió la cadena hotelera.

      Aunque la nueva firma tiene Hoteles por todo el mundo, nos vamos a centrar en los originales, en los históricos situados en Canadá, los que tienen esos estilos tan bonitos que van desde el Châteauesque de clara inspiración francesa hasta el neogótico puramente british pasando por un estilo muy ranchero de las montañas Rocosas, detalles en los que no voy a entrar para no alargar demasiado esto. El objetivo es, como siempre en estos hilos, dar a conocer estas edificaciones, saber que existen y que andan desperdigadas por algún rincón de este mundo.
      Así que sin más dilación, pasamos a ver algunos de ellos.
       
      Banff Springs (Banff, Alberta, 1887)




       
      Château Laurier (Ottawa, 1912)



       
      The Empress (Victoria, British Columbia, 1908)



       
      Château Frontenac (Quebec City, 1893)




       
      Royal York (Toronto, Ontario, 1929)




       
      Château Montebello (Montebello, Quebec, 1930)


       
      Palliser Hotel (Calgary, Alberta, 1914)


       
      Chateau Lake Louise (Alberta, 1890)


       
      Hotel Vancouver (Vancouver, British Columbia, 1939)


       
      Hotel Macdonald (Edmonton, Alberta, 1915)



       
       
      ------------------
      Si te gustó esto tal vez te guste...
       
       
       
    • Yemeth
      Mira que original. Pues eso, pones una obra que te guste y te marchas. Tanto arquitectura, escultura como pintura sirven. Eso si, al menos poned titulo y autor. 
       
       
       
       
      ¡Empiezo yo! ¡Convirtamos el hilo en una enciclopedia artística de proporciones colosales!
       
       
      -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
       
       
       
       
       
       
       
       
      Sansón. Joseph Solomon.  
       
       
       

       
    • MonJulpa
      Buenos días amigas y amigos, volvemos por tercera vez, si mal no recuerdo, a la belle province de Quebec, esta vez para recordar uno de los grandes representantes de la Arquitectura Brutalista, con el añadido de que también es un buen ejemplo de lo que podía dar de sí la modularidad de los elementos prefabricados de hormigón armado, que tan útiles resultaran años antes para reconstruir una Europa desolada por la IIWW.
       

       
      Habitat 67, o simplemente Habitat, es un complejo de viviendas situado en Montreal (Canadá), diseñado por el arquitecto israelí–canadiense Moshe Safdie. Fue concebido originalmente como su tesis doctoral en arquitectura en la Universidad McGill y posteriormente construido como un pabellón para la Expo'67, la Exposición Universal celebrada desde abril hasta octubre de 1967. Se sitúa en el 2600 de la Avenue Pierre-Dupuy, en el Muelle Marc-Drouin, junto al Río San Lorenzo. Habitat 67 es considerado un hito arquitectónico y uno de los edificios más reconocibles y significativos de Canadá.
       

       
      Hábitat 67 consta de 354 bloques de hormigón de 11.80 x 5.30 x 3.50 m dispuestos en aparente desorden ingrávido aunque responden a una estrategia estructural calculada. Cada módulo de hormigón fue construido en una fábrica levantada in situ y se trabajó todo el proceso como si una cadena de ensamblaje se tratara: primero se fundía el hormigón del módulo, luego se instalaban las conexiones eléctricas, la cocina, los baños y las ventanas, en ese orden. Después una grúa los elevaba para su ubicación final.
       

       
      158 viviendas fueron construidas para Hábitat 67 a pesar que hoy el número se ha visto reducido debido a la unión de módulos. Originalmente habían módulos de 1 a 4 habitaciones y sus metros cuadrados variaban de 60 a 460 m² por vivienda. La calculada modulación del proyecto respondía a la visión utópica que tenía Sadfie para la organización urbana del futuro ya que, él siendo apático y crítico de los suburbios que proliferaban en Norteamérica en los años 50, quería resolver  los problemas habitacionales sin tener que necesariamente devorar los terrenos circundantes a la ciudad. Justamente fue esta visión de ciudad la que ayudó a que el proyecto se concretara muy a pesar de la mínima experiencia del arquitecto aunque su propuesta original, que era muy ambiciosa, terminó siendo recortada: alrededor de 22 pisos comerciales no fueron considerados, así como equipamiento social y solamente se construyeron los 10 pisos habitacionales.
       

       
      Justamente la ambición del proyecto así como las prestaciones del mismo hicieron que el precio de los apartamentos luego de la exposición subieran de precio. A pesar de que el gobierno federal financiara la construcción de todo el complejo, los propietarios lograron en 1985 tener la propiedad de las viviendas gracias a la Canada Mortgage and Housing Corporation, donde hasta el propio Sadfie tiene un ático en uno de los edificios. A día de hoy, Hábitat 67 es un símbolo de Montreal y ha logrado plantear diversas reflexiones sobre la arquitectura habitacional durante su medio siglo de existencia, siendo objeto de estudio de muchos arquitectos.
       


       
      Fuente
       
      ------------------
      Si te gustó esto tal vez te guste...
      01. La Torre de la Libertad
      02. Weekend House
      03. Edificio Price
      04. Containers!
      05. Bled
      06. Casas en la ficción
      07. La casa por el tejado
      08. Guaridas de supervillanos en el mundo real
      09. Arquitectura Roja
      10. Castillo de Frontenac
      11. Neufert y la Bauhaus
      12. The Walking City
      13. ¿Qué han hecho los romanos por nosotros?
      14. Gasolineras
      15. Torres calamitosas!
      16. Schloss Herrenchiemsee
    • MonJulpa
      Como veo el ambiente muy cargado, os traigo un videíto de algo que seguro veis a diario pero nunca os habéis parado a contemplar ni analizar.
       
      Y qué mejor que lo haga ella
       
      https://www.youtube.com/watch?v=-YARoSwQd-g
  • Crear nuevo...