Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Gabella

Los 15 animales más mortíferos del planeta

Publicaciones recomendadas

Gabella JUMPMAN

Publicado
vida restante: 100%

¿Quieres saber cuál es el animal más mortífero del mundo? La respuesta, te sorprenderá.

animales-mortiferos
 
 
 

 

El título como de “animal más peligroso del mundo” o “animal más mortífero del planeta” puede, por supuesto, clasificarse de diferentes maneras, pero en aras de los hechos y la lógica, te mostramos la lista según las muertes anuales estimadas por animal, en lugar de por la destrucción que pueden llegar a causar.

¿Sabrías enumerar cuáles son los animales más peligrosos del mundo? Es probable que uno de los que primero se te venga a la cabeza no sea precisamente el primero de la lista. De hecho, si has pensado en el tiburón, recordarás que fue gracias al éxito veraniego de la película “Tiburón” de Steven Spielberg estrenada en junio de 1975 la que provocó e inspiró un montón de relatos, historias y miedos relacionados con los ataques de tiburones.

 

Y aunque el ataque de un tiburón sea un hecho muy llamativo, lo cierto es que los ataques de tiburones apenas representan una pequeña fracción del número de humanos asesinados por animales cada año: se estima que 1.537.166 en 2015.

Es difícil obtener los números exactos, claro está, ya que muchos de los países en vías de desarrollo no poseen ningún registro oficial de muertes por animales. Solo se registran los casos en que la persona llega a un hospital o cuando se ha determinado la causa de la muerte. Y en algunos de estos países habitan algunos de los animales más peligrosos del mundo, por lo que seguramente hay una brecha numérica debido a las estadísticas ocultas donde animales salvajes hayan matado personas.

 

De todas formas, con datos de la Organización Mundial de la Salud, el Instituto Noruego de Investigación de la Naturaleza, National Geographic, la National Science Foundation, el Centro para el Control de Enfermedades y el Fondo Mundial para la Naturaleza, se ha realizado una estimación de cuántas personas en todo el mundo han sido asesinadas por animales. Todas las especies en esta lista han sido clasificadas por el número total de personas asesinadas por cada año (recordamos que es una selección estimada y no exhaustiva).

Como resultado, el animal más peligroso del mundo no tiene por qué ser el más grande ni el más temible, sino más bien todo lo contrario: los más pequeños. ¿Qué pequeña plaga encabeza la lista?

 

El animal más mortal del mundo no es un tiburón ni un humano, pero no subestimes su tamaño. Es responsable de una gran cantidad de muertes humanas

 
 
 
 
 
15. Tiburones
15. Tiburones

Número total de muertes por año: 6

 

Los ataques de tiburones son bastante poco frecuentes, ya lo hemos comentado. En 2014, por ejemplo, hubo solo tres muertes en todo el mundo relacionadas con ataques de tiburones, y en 2015, hubo seis, que es aproximadamente la media. A pesar de las numerosas películas que representan ataques de tiburones mortales (piensa en Tiburón, Sharknado y Megalodón), los ataques de tiburones son bastante raros y las muertes por ellos aún más raras. Eso sí, los seres humanos matan cada año unos 100 millones de tiburones, ya sea para conseguir sus aletas o por captura fortuita. Los humanos hacen mucho más daño a los tiburones que ellos a nosotros.

 

 
 
14. Lobos
14. Lobos

 

Número total de muertes por año: 10

 

Los lobos tampoco se encuentran en la cúspide de la lista, pues los ataques de lobos no son frecuentes en las zonas donde viven los lobos. Un estudio del Norsk institutt for naturforskning descubrió que hubo muy pocos ataques de lobos en los 50 años previos a 2002 en Europa y América del Norte, aunque se concretaron unos cientos en el transcurso de dos décadas en algunas regiones de la India, con un promedio de cerca de 10 personas al año.

En contraste, muchos lobos son asesinados por humanos cada año. Teniendo en cuenta que son animales muy sociales, acabar con ellos altera la estructura de su manada y comienza la lucha por la jerarquía, lo que puede llevar a que cacen más presas de lo normal.

 

 
 
13. Leones
13. Leones

 

Número total de muertes por año: +22

 

Un estudio de 2005 publicado en la revista Nature encontró que desde 1990, los  leones han matado a 563 personas solo en Tanzania, un promedio de aproximadamente 22 al año. Es complicado identificar un número global exacto, pero matan alrededor de 70 a 100 personas cada año y, aunque no es un comportamiento normal, también los hay comedores de hombres. Una de las explicaciones posibles es que sus dientes y mandíbulas estén dañadas y por ello no sean capaces de cazar sus presas habituales. Como el caso que ocurrió en 1898 en Kenia, donde dos leones se comieron entre 35 y 135 trabajadores ferroviarios por este mismo motivo.

 

 
 
 
 
 
 
 
12. Elefantes
12. Elefantes

 

Número total de muertes por año: 500


Normalmente, pensamos en los elefantes como animales majestuosos y amigables, y eso es cierto en la mayoría de los casos. Sin embargo, considerando su tamaño, también pueden ser muy peligrosos si eligen atacar, o si se sienten amenazados. La mayoría de los incidentes ocurren con hembras protegiendo a sus crías de elefante o elefantes furiosos al sentirse amenazados. Pero no son asesinos ni depredadores. Solo son protectores de sí mismos y de su territorio. Muchos más elefantes son asesinados por personas, sin duda.

 

 
 
11. Hipopótamos
11. Hipopótamos

 

Número total de muertes por año: 500

 

Los  hipopótamos son conocidos por ser agresivos con los seres humanos, pues son muy protectores de sí mismos y de su territorio y no podemos olvidar su gran tamaño. Alrededor de 500 muertes al año son causadas por estos "caballos de río" debido a que los humanos parecen representar una amenaza para ellos y sus enormes mandíbulas son capaces de aplastar fácilmente a un humano. Debido a que su hábitat no para de reducirse su cercanía con los humanos también se hace más inevitable.

 

 
 
10. Tenias
10. Tenias

 

Número total de muertes por año: 700

 

En cuanto a los parásitos, la tenia es responsable de una infección llamada cisticercosis que mata a unas 700 personas al año. Su arma es propagar esta enfermedad a través del excremento humano. Aunque estas muertes tienen lugar en todo el mundo, se dan principalmente en las zonas rurales de los países en desarrollo, porque está relacionada con la falta de higiene. Estos animales usan nuestros cuerpos para alimentarse y reproducirse hasta que ocurre una infestación completa.

 

 
 
 
 
 
 
 
9. Cocodrilos
9. Cocodrilos

 

Número total de muertes por año: 1.000

 

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, los  cocodrilos se consideran los animales responsables de la mayoría de las muertes humanas en África y, aunque es complicado encontrar números exactos, se cree que los cocodrilos matan a unas 1.000 personas al año. De ahí que se diga que es el animal africano más mortal. Es una verdadera máquina asesina con poderosas mandíbulas, velocidad y un cuerpo resistente que puede soportar lo indecible.

 

 
 
8. Ascaris lumbricoides
8. Ascaris lumbricoides

 

Número total de muertes por año: 4.500

 

Este gusano provoca una infección llamada ascariasis que mata a unas 4.500 personas al año, según un estudio de 2013 publicado en PLOS. La infección, que nace del intestino delgado afecta a más niños que adultos y provoca ascariasis que, aunque se puede dar en todo el mundo, afecta sobre todo a países en desarrollo con climas cálidos y húmedos. Estos nematodos esparcen sus huevos a través del excremento humano.

 

 
 
7. Moscas tsé-tsé
7. Moscas tsé-tsé

 

Número total de muertes por año: 10.000

 

La Glossina, conocida popularmente como mosca tsé-tsé, transmite una enfermedad llamada enfermedad del sueño, una infección parasitaria que comienza provocando dolores de cabeza, fiebre, dolor en las articulaciones y picazón y más tarde problemas neurológicos graves. Afortunadamente, a pesar del promedio de 10.000 muertes al año, la cifra parece estar disminuyendo. La enfermedad del sueño se puede curar, pero algunas personas simplemente no tienen acceso a la cura (recordemos que esta mosca se encuentra en el África rural).

 

 
 
 
 
 
 
 
6. Insectos asesinos / Triatominos
6. Insectos asesinos / Triatominos

 

Número total de muertes por año: 12.000

 

Los también llamados “chinches del beso”, son responsables de transmitir la enfermedad de Chagas, que mata a unas 12.000 personas al año en promedio en América Latina. El insecto infecta a través de su excremento, que coloca en la piel de las personas. Este insecto es uno de los animales más mortales del planeta.

 

 
 
5. Caracoles de agua dulce
5. Caracoles de agua dulce

 

Número total de muertes por año: +20.000

 

El caracol de agua dulce porta gusanos parásitos que infectan a las personas con una enfermedad llamada esquistosomiasis que puede causar dolor abdominal intenso y sangre en las heces u orina. La OMS estima que entre 20.000 y 200.000 muertes al año pueden atribuirse a esta enfermedad parasitaria y aguda.

 

 
 
4. Perros
4. Perros

 

Número total de muertes por año: 35.000

 

Los perros infectados por el virus de la  rabia representan uno de los animales más mortales que existen (aunque el virus puede prevenirse con vacunas). De los casos que pueden atribuirse al virus de la rabia, el 99% provienen de perros.

 

 
 
 
 
 
 
 
3. Serpientes
3. Serpientes

 

Número total de muertes por año: 100.000


Las  serpientes se han ganado la terrible reputación que las rodea y muchas de sus picaduras venenosas son realmente peligrosas. De entre ellas, las serpientes de Taipán son probablemente las peores. Una sola serpiente taipán del interior podría matar a más de 100 personas de una sola mordida.

 

 
 
2. Humanos
2. Humanos

 

Número total de muertes por año: 437.000

 

Casi nos encontramos a nosotros mismos en la cima de la lista de animales más mortíferos del planeta. Los humanos, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, provocamos 437.000 homicidios en 2012. Somos el segundo más mortífero del mundo y el primer mamífero más mortal para los propios humanos.

 

 
 
1. Mosquitos
1. Mosquitos

 

Número total de muertes por año: 750.000

 

Los mosquitos son responsables de la mayoría de las muertes relacionadas con los animales. Solo la malaria es responsable de más de la mitad de las muertes relacionadas con los mosquitos, principalmente en África subsahariana, aunque según la Organización Mundial de la Salud, es una tendencia que está disminuyendo. Así, el animal más pequeño de esta lista, es el más aterrador; transmitiendo enfermedades como la malaria, el dengue, la fiebre amarilla y la encefalitis. Recordemos que hay más de 3.000 especies de mosquitos.

 

 
 
 
 
 
 

 

Like Like

NU19YgL.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Farsante Hegemón

Publicado
vida restante: 100%

Hombre, no sé. Me parece discutible que se atribuya al mosquito o al perro, por ejemplo, las muertes por rabia o malaria. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

shakiro Pontífice Sulyvahn

Publicado
vida restante: 100%

Y los gatos? Están los perros y no los joputas de los gatos?


firmameri.jpg
 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yemeth Portavoz de los muertos

Publicado
vida restante: 50%

Te pega un picotazo un mosquito y pillas de to.


20200206_163134e09bc786d2b4f102.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gabella JUMPMAN

Publicado
vida restante: 100%
hace 31 minutos, Farsante dijo:

Hombre, no sé. Me parece discutible que se atribuya al mosquito o al perro, por ejemplo, las muertes por rabia o malaria. 

Deberían restar también las vidas que salven


NU19YgL.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

gothmog_es Carl Johnson

Publicado
vida restante: 100%
hace 31 minutos, shakiro dijo:

Y los gatos? Están los perros y no los joputas de los gatos?

Los gatos son más maquiavélicos e inteligentes, cubren mejor sus pasos de forma que parezca un accidente.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

arcatrix Son Gohan

Publicado
vida restante: 100%

En Australia creo que estaban los 10 tipos de arañas más venenosas del mundo o algo así.


Bfjt1WI.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

gothmog_es Carl Johnson

Publicado
vida restante: 100%
hace 7 minutos, arcatrix dijo:

En Australia creo que estaban los 10 tipos de arañas más venenosas del mundo o algo así.

Sí, bueno, de arañas, y casi todas las especies de serpientes venenosas, y tiburones, y cocodrilos, algunas de las medusas más peligrosas. Hasta las plantas son venenosas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

MonJulpa ¿Ocurrirá lo mismo en Marte?

Publicado
vida restante: 100%

Sabía que el Ser Humano estaría en el TOP 3, si es que no se llevaba la medallita de Oro.


b3zokQr.gif tyuyLZa.gif NIHKuRX.gif   Tigre, tigre. 

Batman, Iker Jiménez, el Gobernador de Kansas, Ray Patterson Jack Crowley han dado sus dieses

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

palli HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 75%

Me extraña que el estudio no hable de pollazos. Me pregunto cuánta gente morirá de un pollazo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El Maltés El monje del Ferrari

Publicado
vida restante: 100%

Y de la triquinosis no muere nadie, joder Con los mosquitos


HQd3ie9.jpg

                                                                                                                        

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

 

Spoiler
isart_1.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...