Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
pirañon

hola quiero hacer el remake de un juego, necesito consejos

Publicaciones recomendadas

pirañon Saitama

Publicado
vida restante: 100%

hola, mi idea era hacer un remake del juego de árcade de Independence Day, quizá un juego muy básico, repetitivo y aburrido para muchos pero que a mi me encanto y marco ya que la peli me encanto en su momento. me hizo casi ensuciar mis pantalones y para mi fue un boom ver este juego en las tiendas, el cual compre sin dudar, ademas fue el primer juego que me compraron, sin mentir (fue en el mismo año que mi familia compro una PC por primera vez y yo era muy joven, tenia 12, hace 20 años aprox.

la idea es básica, un remake del juego pero que no difiera mucho la mecánica, no quiero complicarme la vida, pero quisiera hacer mapas un poco mas detallados (tampoco demasiado pero que la direrencia sea notoria pero si mas en escala, un poco mas real), algo mas de acción metiendo otros aviones controlados por IA, en el juego los que lo jugaron recordaran que solo era un jugador y el piloto de respaldo, solo dos hombres contra toda una flota de cazas alien, algo muy irreal y solo eso, quizá crear un mapa nuevo. Los mas expertos de aquí me gustaría que me dijesen si mi idea es posible y que tan difícil seria? y cuales serian las herramientas a necesitar, que programas y demás.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Xinef Rara Avis

Publicado
vida restante: 100%
hace 9 horas, pirañon dijo:

[...] si mi idea es posible y que tan difícil seria? y cuales serian las herramientas a necesitar, que programas y demás.

Como idea posible es, pero no es como clonar un machacaladrillos o un matamarcianos :). También depende de la experiencia que tengas, aunque imagino que si preguntas, podrías no tener mucha. Vamos, que así de buenas, no parece una idea muy razonable. :)

Si te animas, como base imprescindible deberías tener una mínima experiencia en programación y, más en concreto, en el funcionamiento de un videojuego. Y por el tipo de juego, tener algo de manejo en mates: vectores en 3D, matrices...

De herramientas, lo más cómodo es trabajar con un motor de videojuegos existentes. Tienes varias opciones, desde el clásico Unity, hasta monstruos como Unreal Engine. Personalmente te recomiendo algunos de los motores que hay de software libre, especialmente Godot, que tiene un sistema de nodos muy cómodo y una comunidad bastante activa.

Y luego, claro, necesitarás algo para crear todos los gráficos y mapas. Blender es una buena opción y funciona sin problemas con la mayoría de los formatos clásicos que usan los motores de videojuegos más usados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web