Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
ricardkepis

Mensaje de Ken Kutaragi a la humanidad

Publicaciones recomendadas

MR PROPER Ender el Xenocida

Publicado
vida restante: 100%
hace 1 hora, Badrus82 dijo:

Por eso digo, que a PS2 le podía haber pasado lo mismo si hubiera tenido un rival de lanzamiento similar a la propia Xbox, que salió ya muy tarde con PS2 ya viento en popa. Y de hecho ports de pc tuvo muchos Xbox y pocos PS2 (hablo de juegos de BioWare, id, etc) por su intrincada arquitectura. Le salió bien, pero pudo salirle mal.

Y Cerny no es ningún mago. Simplemente fue práctico y diseño una arquitectura con el pc en el punto de mira. Pero una arquitectura sin ninguna magia de ningún tipo. Bastante simple en realidad. Pero a veces lo simple es lo mejor.

Lo de siempre, lo de sony es o pura chiripa o por ir a lo seguro, siempre estás igual. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

garm La leyenda del Yukón

Publicado

Mi referente, mi benefactor, mi todo. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 15 minutos, MR PROPER dijo:

Lo de siempre, lo de sony es o pura chiripa o por ir a lo seguro, siempre estás igual. 

En esto tiene razón, la arquitectura de PS2 y PS3 ocasionó muchos problemas a los desarrolladores.

Por ese motivo algunos desarrolladores como Team Ninja o el estudio dirigido por Shinji Mikami prefirieron dedicarse a otras consolas menos problemáticas.

Si no hubiese existido ese desbalance totalmente a favor de PS2 en esa época fallos como esos le habrían costado muy caro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider OUTER HEAVEN

Publicado

Mark Cerny solo por el Marble Madness ya es más que un mago... es uno de los nombres propios de la industria que más tiempo lleva en esto de los videojuegos... 35 años casi lleva el tio en el mundillo.

Y tambien le debemos el Sonic 2 de Megadrive... casi nada xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 1 hora, ricardkepis dijo:

En esto tiene razón, la arquitectura de PS2 y PS3 ocasionó muchos problemas a los desarrolladores.

Por ese motivo algunos desarrolladores como Team Ninja o el estudio dirigido por Shinji Mikami prefirieron dedicarse a otras consolas menos problemáticas.

Si no hubiese existido ese desbalance totalmente a favor de PS2 en esa época fallos como esos le habrían costado muy caro.

No estoy de acuerdo. Pero buen hilo para desviarlo y lanzar la enesima puya a sony. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider OUTER HEAVEN

Publicado
hace 9 minutos, MR PROPER dijo:

No estoy de acuerdo. Pero buen hilo para desviarlo y lanzar la enesima puya a sony. 

Pues yo si estoy completamente deacuerdo en eso... mira tú por donde xD

Kutaragi diseñó Ps2 y Ps3 con CPUs marcianas(emotion engine y cell) para que quien desarrollase cualquier juego en dichas plataformas las tuviera que pasar putas para sacar esos mismos juegos en consolas de la competencia. Y como las desarrolladoras no se atreverían a abandonar Ps2 tras el exitazo brutal de la 1...ni la ps3 tras el exitazo brutal de la 2... pensó que los tenía cogidos por los cataplines.

Eso funcionó en Ps2... pero cuando llegó Ps3, había una tal Xbox 360 en el mercado que era la ostia de potente y super sencilla de programar. Muchas thirds dieron la espalda o no apoyaron como se esperaba el programar para Ps3 por lo chunga que era sacarle partido. Conclusión, cutre ports con peor rendimiento que Xbox 360 y todo dios sacando juegos para la consola de Microsoft.

De ahí que le dieran la patada en ese momento a Kutaragi (por eso, y por el alto precio de Ps3, por llegar tarde a la generación,etc).

Hay que recordar que Ps2 no llevaba practicamente GPU, sino un rasterizador que enviaba pixels a toda ostia a la pantalla y poco más...y tenía intención de sacar Ps3 tambien sin GPU. Las desarrolladoras al oir esto se le echaron encima y Sony tuvo que meter a última hora una GPU con calzador, una GTX 7800 de Nvidia, porque si no, ni dios habría programado para Ps3.

Editado por Seider

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Llegan los merihinjenieros que, entre otras cosas, diseñaban juegos para ps2 y su difícil estructura, me piro. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider OUTER HEAVEN

Publicado
hace 8 minutos, MR PROPER dijo:

Llegan los merihinjenieros que, entre otras cosas, diseñaban juegos para ps2 y su difícil estructura, me piro. 

Yo ya hacia juegos para el ordenador que aparece en mi avatar... un ZX-Spectrum... ordenador que salió casi 20 años antes que la Ps2 xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...