Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
ricardkepis

Las confesiones de Kojima, el indie

Publicaciones recomendadas

Samisan Sir Alonne

Publicado
vida restante: 100%

hace 2 horas, djcasera dijo:

TE estás yendo por los cerros de Úbeda, no , no tengo ni idea sobre tí, ¿y que tiene que ver eso con lo que estamos discutiendo?

NO estoy cuestionando la opinión que tu tengas sobre death stranding (que por lo visto es formada por lo que has leiido y visto por youtube, y no es una opinión completa, porque no lo has jugado según te leo)

Estoy cuestionando que has negado que  hay criticas positivas. Te recuerdo que dijistes ¿criticas positivas, donde? Parece que se te ha olvidado lo que tu mismo dijistes, te lo pongo en colorines para que no sé te olvide ahora.

Y parece un ejercicio de autoconvencimiento, porque si hay criticas positivas, y las hay bastantes, tanto en crítica como en publico (y no solo en notas, sino también en lo reflejado en textos). Es lo que hay

Aunque parece que ahora has reculado, y ahora si reconoces que hay criticas positivas, porque en la intervención anterior lo cuestionastes, como te he recalcado en rojo

Y lo dicho, death stranding tiene notas más bajas de las esperadas, pero de ahí a fracaso hay un trecho, 8,2 sigue siendo muy buena nota, (además de que está nominado al GOTY de los game awards, y lleva ya 9 gotys, de momento, el que más tiene)  y si detrás está kojima, pero viene de un estudio nuevo , con las dificultades que ello conlleva

NO es lo mismo konami (estudio consolidado) que kojima productions. Y hacer una nueva IP por parte de un estudio nuevo no es algo fácil,  porque las instalaciones, la organización, etc .es nueva

Tampoco es lo mismo hacer la enesima secuela, (el enesimo metal gear)  que una nueva IP, donde tiene que idear un nuevo mundo, un nuevo lore, etc etc

Lo que tu eres es un hater de sony, con un criterio de mierda (ya te he visto decir que tal juego es una mierda sin haberlo tocado)  , que te entra sarpullido cuando ciertos  juegos de sony tienen buenas críticas.

REspecto a que no acepto críticas negativas, como siempre patinando, porque estás desesperado, y ya no sabes por donde salir, ya que con las opiniones negativas de gente que ha jugado a death stranding , o a juegos de naught dog soy totalmente respetuoso.

Lo que no soy respetuoso es de las opiniones sin fundamento, las que dicen que tal juego es una mierda sin haberlo tocado , y tu eres abonado a eso.

De hecho te podría dejar con el culo al aire en cualquier momento citandome a mi mismo, porque yo mismo he criticado a death stranding en diversos aspectos (quien haya seguido el hilo de death stranding, lo sabrá)

De hecho hace unos meses se abrió un hilo en el que tenías que decir juegos que no te parecían para tanto, y yo dije que the las of us  y the witcher 3 no me parecían nada del otro mundo

De hecho yo mismo he criticado otros   juegos de sony como the order, los juegos de quantic dream, heavenly sword etc, o de hecho he criticado politicas de sony (como cierre de estudios como evolution, un plus que se ha devaluado , el ruido hace la ps4., etc etc..)

Pero estas desesperado, porque ya no sabes por donde salir, me tienes tantas ganas, que me criticas cosas que son totalmente falsas. Y me bastas con poner enlaces de mensajes mios autocitandome, con criticas negativas a juegos  o politicas de sony , para callarte la boca ¿quieres que lo haga? Pues vete por donde has venido, porque no te queda otra

De hecho estás patinando, porque no soy fan de kojima (de naughty dog si, ya que me gustan mucho los uncharteds, los jaks, y los crash)

Solo he jugado a metal gear 1, metal gear 4, y death stranding de sus juegos

Y el metal gear 1 si me encantó , pero metal gear 4 no me pareció nada del otro mundo, y death stranding me está gustando, pero tampoco me parece nada del otro mundo , para mi es un juego con grandes virtudes (comunidades, gestión de recursos , mucha variedad de items, aspectos audiovisuales) , pero también con defecctos (combate, o es un juego fácil)

Es lo que tiene, hablar sin puta idea de lo que dices, y hablar a la desesperada , como tu haces , demostrando únicamente las ganas que me tienes, ya que te has metido en una conversación que tu ni pinchabas ni cortabas, llamandome de todo menos bonito

Que no se note tanto!, que cuantas más ganas demuestres que me tengas, yo lo voy a disfrutar más

Todo se resume a lo siguiente. Yo dije que DS me ha parecido un fracaso y tu me dijiste que si pensaba que era por parte de prensa o público, además, dejaste claro que estaba equivocado con mi comentario. 

La cosa es así de simple. Los datos de venta en UK y en Japón dejan ver que la cosa no ha ido muy bien para el juego, pero es que además tenemos el silencio a de la compañía que ha financiado parte del proyecto (que no es que se callen mucho cuando las ventas son buenas) y como no, las cancelaciones de las reservas que no hicieron sino aumentar después del anuncio del juego en Pc. Podemos sumarle a lo que yo entiendo como un fracaso de un juego AAA (no nos olvidemos, que parece que ahora se quiere vender que estamos ante un indie), que su repercusión mediática más allá de sus 2 semanas después de salida a venta (y siendo benevolente) es mínima, después del bombardeo previo al lanzamiento esto no se entiende. Pero es que encima, existe una opinión muy dispar de la crítica para prensa y público, lo cual no ha beneficiado una mierda al juego. 

Las notas y los análisis? Nunca es que me hayan importado mucho, pero me leo y veo bastantes como para decidir si el juego me interesa o no. Que puedo decir de DS? Que lo compraré en un futuro porque me gusta lo que hace Kojima y mentiría si dijese que no me creo expectación con sus trailers y la información que iba saliendo sobre el juego, pero es que ese gameplay del Tokyo Game Show, los analisis tan contradictorios en sus conclusiones y las opiniones de otras personas sembraron muchas dudas como para no tenerlas en cuenta por mi parte. De todas formas, en un futuro caerá seguro y ya diré lo que pienso del juego. 

Lo de las criticas positivas donde? Pues es muy sencillo de entender. Como tener claro que una crítica es realmente positiva cuando el que la realiza negativiza en exceso el texto y encima le casca un 10 al juego? Al igual que por parte de los foreros. Esta claro que el juego ha gustado en este foro, pero también es cierto que se comentan cosas negativas sobre el mismo que para mí son demasiado importantes como para no tenerlas en cuenta y más cuando le he leído cosas a esos mismos foreros sobre otros juegos que han sido bapuleados a malas críticas por las mismas o parecidas cuestiones. No se, mucho doble rasero con el juego es lo que he visto. 

De todas formas, cuando me pase el juego ya te diré mi opinión sincera sobre el mismo. Y digo cuando me lo pasé, que parece que para este DS es requisito indispensable para hablar sobre el, a ver cuando se aplica esto mismo a otros juegos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

djcasera Siren

Publicado
hace 1 hora, Samisan dijo:

--

- Ya te he dicho que de ventas no tengo ni idea si es un fracaso o no, porque no tengo ni idea de lo que ha vendido o dejado de vender. En critica, como he dicho

1º - tiene una nueva alta (8,2 es una buena nota)

2º - viene de un nuevo estudio ,y es una nueva IP, doble dificultad (fijate todas las nuevas ips de microsoft que tienen notas mucho más baja, y de estudios ya consolidados)

ASí que insisto, entre un fracaso, y notas más bajas de las esperadas, hay tonos grises. Un juego puede tener notas más bajas de lo esperadas, pero no ser ningún fracaso

POr un lado , sí, el juego viene de kojima, y por eso se esperaban notas más altas, pero por otro, es una propuesta arriesgada, de un nuevo estudio y es una nueva ip,  y eso entraña más dificultad.

¿te parece el ultimo xenoblade un fracaso por tener un 8,3 de media y venir de monolith soft? ¿ o susnet overdrive por tener una media de 8,1  y venir de una compañia que ha sacado bastantes juegos con mejores notas que esa? ¿o el judgment porque ha tenido notas más bajas que los yakuzas y tiene un 8 de media? ¿ y control porque tiene un 84 y viene de los tios que han hecho los max payne?

____________-

POr otro lado , si tiene disparidad de opiniones, pero entre la critica las opiniones positivas son muy superiores a las negativas, el 80 % de las notas recogidas en metacritic son de 8 para arriba, y más de la mitad , de 9 para arriba

y muchos medios, aunque pongan puntos negativos (que casi ningun juego se libra), si le ponen esas notazas , es porque los positivos pesan mas que los negativos, no le des más vueltas

Fijate en the witcher 3, muchos analisis que dijeron que el combate no era muy allá, le pusieron notazas,  y tiene esa cantidad ingente de GOTYS ¿qué te parece?  Igual para lesos analistas pesan más los puntos positivos que el sistema de combate que tiene

Entre el público, pues hay de todo, opiniones positivas, negativas, o una opinión moderada entre lo positivo y negativo. Lo que está claro que el juego tiene una propuesta que no es para todo el mundo

___________-

Aquí nadie ha dicho que no se pueda hablar de un juego que no hayas jugado. Lo que se habla es que es imposbile dar una opinión tajante  y definitva sin jugarlo. Que siempre sacais las cosas de contexto

Si a ti te parece normal que la gente diga que es una mierda (o es el GOTY) sin jugarlo, donde no sientes el control, no gestionas por ti mismo todo ese inventario e items tan amplio que tiene , no sientes la historia, .... pues allá tu.  Hay muchas formas de jugar a death stranding , porque tiene mucha cantidad de items. Con un gameplay en youtube,  te puedes hacer una idea del juego, pero con eso no basta para poder dar una valoración definitiva coherente del juego en su totalidad.

Lo diré una y otra vez, son videoJUEGOS.

Una comida puede tener mal aspecto y al final estar muy bueno. Y un trailer puede ser una diosada, y luego resulta que la pelicula te decepciona.

Así que si, puedes hablar de juego sin haberlo jugado (todos lo hemos hecho, incluido yo), y puedes decir que tal mecánica tiene buena o mala pinta, o que los graficos son la hostia, o que la historia tiene pinta de ser una fumada, etc.

Pero de ahí, a decir que el juego es una puta mierda (como se ha visto por aquí de foreros que ni lo han olido), o que no se merece X nota, pues hay un mundo

¿repercusi´´on? PUes , se esta hablando de el, ha sido nominado el GOTY de los game awars , y ya le han dado unos cuantos GOTYS (de momento es el que más lleva),  HOmbre, pues ni tan mal

Editado por djcasera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Euronymous80 Meteor

Publicado

Kojima indie? No sabia que este señor tenia tan buen sentido del humor🤣

Cuando tienes detras el respaldo de una compañia como sony, el mundo parece un chiste, este señor no sabe lo que es armar algo de verdad de cero con sudor y sangre por tu cuenta.

Editado por Euronymous80

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samisan Sir Alonne

Publicado
hace 3 horas, djcasera dijo:

- Ya te he dicho que de ventas no tengo ni idea si es un fracaso o no, porque no tengo ni idea de lo que ha vendido o dejado de vender. En critica, como he dicho

1º - tiene una nueva alta (8,2 es una buena nota)

2º - viene de un nuevo estudio ,y es una nueva IP, doble dificultad (fijate todas las nuevas ips de microsoft que tienen notas mucho más baja, y de estudios ya consolidados)

ASí que insisto, entre un fracaso, y notas más bajas de las esperadas, hay tonos grises. Un juego puede tener notas más bajas de lo esperadas, pero no ser ningún fracaso

POr un lado , sí, el juego viene de kojima, y por eso se esperaban notas más altas, pero por otro, es una propuesta arriesgada, de un nuevo estudio y es una nueva ip,  y eso entraña más dificultad.

¿te parece el ultimo xenoblade un fracaso por tener un 8,3 de media y venir de monolith soft? ¿ o susnet overdrive por tener una media de 8,1  y venir de una compañia que ha sacado bastantes juegos con mejores notas que esa? ¿o el judgment porque ha tenido notas más bajas que los yakuzas y tiene un 8 de media? ¿ y control porque tiene un 84 y viene de los tios que han hecho los max payne?

____________-

POr otro lado , si tiene disparidad de opiniones, pero entre la critica las opiniones positivas son muy superiores a las negativas, el 80 % de las notas recogidas en metacritic son de 8 para arriba, y más de la mitad , de 9 para arriba

y muchos medios, aunque pongan puntos negativos (que casi ningun juego se libra), si le ponen esas notazas , es porque los positivos pesan mas que los negativos, no le des más vueltas

Fijate en the witcher 3, muchos analisis que dijeron que el combate no era muy allá, le pusieron notazas,  y tiene esa cantidad ingente de GOTYS ¿qué te parece?  Igual para lesos analistas pesan más los puntos positivos que el sistema de combate que tiene

Entre el público, pues hay de todo, opiniones positivas, negativas, o una opinión moderada entre lo positivo y negativo. Lo que está claro que el juego tiene una propuesta que no es para todo el mundo

___________-

Aquí nadie ha dicho que no se pueda hablar de un juego que no hayas jugado. Lo que se habla es que es imposbile dar una opinión tajante  y definitva sin jugarlo. Que siempre sacais las cosas de contexto

Si a ti te parece normal que la gente diga que es una mierda (o es el GOTY) sin jugarlo, donde no sientes el control, no gestionas por ti mismo todo ese inventario e items tan amplio que tiene , no sientes la historia, .... pues allá tu.  Hay muchas formas de jugar a death stranding , porque tiene mucha cantidad de items. Con un gameplay en youtube,  te puedes hacer una idea del juego, pero con eso no basta para poder dar una valoración definitiva coherente del juego en su totalidad.

Lo diré una y otra vez, son videoJUEGOS.

Una comida puede tener mal aspecto y al final estar muy bueno. Y un trailer puede ser una diosada, y luego resulta que la pelicula te decepciona.

Así que si, puedes hablar de juego sin haberlo jugado (todos lo hemos hecho, incluido yo), y puedes decir que tal mecánica tiene buena o mala pinta, o que los graficos son la hostia, o que la historia tiene pinta de ser una fumada, etc.

Pero de ahí, a decir que el juego es una puta mierda (como se ha visto por aquí de foreros que ni lo han olido), o que no se merece X nota, pues hay un mundo

¿repercusi´´on? PUes , se esta hablando de el, ha sido nominado el GOTY de los game awars , y ya le han dado unos cuantos GOTYS (de momento es el que más lleva),  HOmbre, pues ni tan mal

No voy a seguir con esto. Creo que he dejado bastante claro lo que quería decir. Si para ti al igual que para Kojima DS ha seguido los pasos de un desarrollo indie, me parece estupendo, pero para mí este tipo de declaraciones no suponen más que el intento de poner paños calientes a una herida que no se esperaba tener. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

janglamangla Meteor

Publicado

Eso es como decir vale, me voy de casa de mis padres pero el piso me lo pagáis vosotros,  me limpiáis la ropa, y si eso algún día hago la comida.

Ser indie es el el juego de mi avatar, 0 recursos, 10 años de programación, al principio una sola persona para hacerlo, es lo que hace un juego único es enorme con una cantidad insana de biomas llena de cosas,  es tan indie   que no lo patrocina ni la bebida energética  del mercadona. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

godking12 Elder

Publicado

Es una estupidez, si vamos a la definicion de indie, si, es indie.

Pero jamas nos refeririamos a Kojima o a Death stranding como un indie, porque en general se entiende que son grupos chicos que desarrollan un juego con cifras mucho menores a las que tienen los estudios AAA y que tienen severas limitaciones. Kojima no, hizo un juego caro, con un monton de estrellas de la television y un cheque en blanco de sony y que por ahora le viene dando numeros negativos.

Que deje de hacerse el humilde porque se le nota que tiene el ego gigantesco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...