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ricardkepis

Las confesiones de Kojima, el indie

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ricardkepis TERRESTRIS VERITAS

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El director nipón ha asegurado que se encuadra dentro de los desarrollores indie. “Soy parte de los indies, ya que me hice independiente hace tres años y nueve meses”. Pese a ello, reconoce que desde el principio trató de diseñar un videojuego triple A con el objetivo de satisfacer las expectativas de todos sus seguidores. “Gracias a mis conexiones con diferentes personas recibí ayuda de mucha gente”, por lo que fue capaz de “vender el juego”.

 

 

 

Kojima puntualiza que no estaba comenzando en una nueva industria. “Estaba reiniciando lo que empecé hace 30 años como desarrollador indie, pero no fue tan difícil como esperaba, puesto que al final solo tuve que empezar a diseñar un videojuego desde cero otra vez. Sorprendentemente, funcionó bien. Ahora, si tuviera que montar un restaurante...definitivamente sería duro. He podido trabajar en lo que se me da mejor”, continúa.

 

https://as.com/meristation/2019/12/10/noticias/1575973121_708829.html

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jotsemetroid Amaterasu

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Koji,dile esto a un creador indie de verdad,esos que se tienen que arrastrar para que les den una ayuda y que luego tienen que hacer malabarismos con cuatro duros,a ver que te dice.

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Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

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Supongo que es fácil autodenominarte indie cuando eres un referente de la industria y no es que no te vayan a dejar caer, sinó que se te va a dar todo. Así es fácil ser indie supongo. 

 

El único desarrollador indie que no hace juegos indie. 

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Razork PRAESIDIUM VIGILO

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Es decir, es un desarrollador independiente con capacidad para hacer AAA, tener decenas de empleados y tener una gran productora detrás que le financie (si no me equivoco)... Curiosa forma de ser independiente. 

Editado por Razork
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----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
 

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skaynet 18 Pokémon Ranger

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esto es como querer  Independizarse para vivir solo pero  ir cada 2x3 a la casa de tus padres para vaciar  la Nevera 

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Sirya OUTER HEAVEN

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JJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJAJAJ


CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

 MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

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Game Over Héroe de la Armazmorra

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hace 6 minutos, Beesthioven dijo:

Supongo que es fácil autodenominarte indie cuando eres un referente de la industria y no es que no te vayan a dejar caer, sinó que se te va a dar todo. Así es fácil ser indie supongo. 

 

El único desarrollador indie que no hace juegos indie. 

Es el DIOS de los indies, el sueño al que todos aspiran. 

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"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."


God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.

 

 

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sykander Nuclear Throne, Y.V

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Indie es de independiente, no pobre, desconocido o primerizo...que parece lo que se entiende a raíz del hilo.

 

Obviamente a Kojima le salen amigos como si tuviera Donetes, (algo que obviamente se ha ganado como nadie) dispuestos a invertir en sus proyectos, pero es a todos los efectos un desarrollador indie.

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Yemeth Graff

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Desarrollador indie dice, con el motor y pasta de Sony. Vaya soplapollas, madre mia es que no lo trago...

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"Mira, si supieras quién soy yo, se te caería la cara al suelo de vergüenza de sólo pensar eso. Como lo lees."

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sykander Nuclear Throne, Y.V

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hace 4 minutos, Yemeth dijo:

Desarrollador indie dice, con el motor y pasta de Sony. Vaya soplapollas, madre mia es que no lo trago...

A ver si crees que todos los juegos indie se financian con el dinero de debajo del colchón del abuelo.

Todo el mundo intenta encontrar inversores, vengan de donde vengan, otra cosa es que si eres leyenda viva de los videojuegos, te lluevan las propuestas, pero no por eso dejas de ser indie.

 

 


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Razork PRAESIDIUM VIGILO

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hace 10 minutos, sykander dijo:

Indie es de independiente, no pobre, desconocido o primerizo...que parece lo que se entiende a raíz del hilo.

 

Obviamente a Kojima le salen amigos como si tuviera Donetes, (algo que obviamente se ha ganado como nadie) dispuestos a invertir en sus proyectos, pero es a todos los efectos un desarrollador indie.

Si hay gente que le da pasta no es independiente, porque depende de ellos economicamente. Es simple. 

Otra cosa es que el juego lo haya hecho poniendo su propio dinero que no es el caso. 

Hay muchísimos desarrolladores indies que hacen sus juegos con Su dinero y sus recursos.

Mientras haya un editor o un productor externo a tu compañía no puedes ser independiente. 

Editado por Razork
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----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
 

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Caja de Sorpresas King

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A lo mejor estoy algo perdido (lo digo en serio, quizás no entiendo bien lo que significa indie), pero hasta donde tengo entendido, sí es un desarrollador indie. Es decir, Minecraft, el juego más vendido de la historia, es un juego por ejemplo que nació siendo indie (aunque ahora ya no lo sea). ¿Qué tendrá que ver el éxito, el reconocimiento o los recursos con ser independiente?

 

Hoy en día hay muchos estudios indies que han ganado un montón de pasta y ahora están en mucha mejor posición de la que arrancaron, y dispondrán de muchas más ayudas y productoras dispuestas a financiarlos y promocionarlos. Es que no sé por qué se da la equivalencia de indie = pobre (bueno, porque la mayoría de indies somos pobres, pero creo que una cosa no es sinónimo de la otra).

 

Como digo, a lo mejor estoy equivocado y hay ciertos "requisitos" para ser indie, pero hasta donde yo tengo entendido, un estudio indie, por poder, si dispone de los recursos, puede hacer un AAA como cualquier otro.

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