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Abadox_X

Un nuevo juego de BioShock anunciado para la próxima generación y desarrollado por un estudio debutante

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Abadox_X Methuselah

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La editora 2K Games ha guardado el secreto bastante bien, aunque ya habíamos visto algún que otro rumor que daba pistas sobre un nuevo BioShock y que, finalmente, ha resultado estar en lo cierto. Hoy la distribuidora norteamericana ha anunciado lo que podríamos llamar provisionalmente Bioshock 4, si incluimos a la entrega no numerada BioShock Infinite.

 

El anuncio se ha producido de la mano de la presentación de Cloud Chamber, el nuevo estudio interno de la editora y que será precisamente quien se encargará del desarrollo del nuevo shooter en primera persona que, de momento, no tiene nombre fijado oficialmente. Se trata de, como imaginarás, un grupo de creativos debutante que tendrá sus dos sedes afincadas en San Francisco y en Montreal y que ha comenzado a trabajar en el próximo videojuego de la serie hace no demasiado tiempo, con lo cual se presume un desarrollo largo que apunta claramente a PS5 y Xbox Scarlett y, por supuesto, también PC.

 

Eso sí, que como equipo sean debutantes no significa que sean poco experimentados creativos de la industria, y es que en realidad tienen largos currículums en su haber. Kelley Gilmore, por ejemplo, es la directora general de Cloud Chamber y cuenta en su historial con juegos tan relevantes como algunas entregas de la saga Civilization y también de la serie XCOMKen Schachter, por su parte, es quien comanda las oficinas de Montreal y tiene larga experiencia en abundantes estudios como Zynga o una Trapdoor que él mismo fundó. Por supuesto, buena parte de la plantilla de talentos con la que cuentan en estos momentos ha estado vinculada en algún momento de su carrera a entregas precedentes de la serie BioShock.

 

"Hemos fundado Cloud Chamber para crear mundos por descubrir, así como las historias que contienen, que transgredan las fronteras de lo posible en el medio de los videojuegos", desveló Kelley Gilmore, directora general del estudio. "Nuestro equipo cree en la belleza y la fuerza de la diversidad, tanto en la composición del estudio como en la naturaleza de su filosofía. Somos un grupo sumamente experimentado de creadores de videojuegos, en el que se incluyen varios responsables de la creación, el desarrollo y la conocida notoriedad de BioShock. Es un honor formar parte de la familia de 2K y velar por esta emblemática franquicia".

 

El equipo de desarrollo en cuestión, que ha confirmado a 3DJuegos en declaraciones exclusivas que está "únicamente centrado en la saga BioShock" se une a otros estudios internos de 2K Games como Visual Concepts, Firaxis Games, Hangar 13, Cat Daddy Games y 2K Silicon Valley.

 

"Cuanto más aumentamos nuestra cartera de productos, más nos inspiran las oportunidades de seguir invirtiendo en nuestra valiosa propiedad intelectual, nuestro fabuloso equipo y en su potencial colectivo a largo plazo", asegura David Ismailer, presidente de 2K. "BioShock es una de las franquicias para consolas de última generación más queridas, valoradas y aclamadas por la crítica. Tenemos muchas ganas de ver qué futuro le depara a nuestro icónico shooter en primera persona con el equipo del nuevo estudio de Cloud Chamber al frente".

 

El nuevo videojuego promete "una historia irresistible", según palabras de sus responsables, que aseguran tener a sus guionistas muy volcados para cumplir con las expectativas que los aficionados puedan tener alrededor de argumentos y universos tan trabajos y profundos como los de los juegos ideados por Ken Levine. El desarrollo, insistimos, "llevará varios años", así que habrá que tener paciencia.

 

 

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Yemeth Graff

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A ver que tal....


"Mira, si supieras quién soy yo, se te caería la cara al suelo de vergüenza de sólo pensar eso. Como lo lees."

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Lord Pilón Curaga

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Tienen un equipo con diversidad, tanto humana como filosófica.

Esto me tranquiliza mucho.

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Ren Amamiya Meteor

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Espero que el protagonista sea de género helicoptero de combate, sino nada.

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PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - 2x Switch

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Sarcastic Mister Piccolo

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Mucha diversidad y muchas ganas de contar una historia guay pero nada de mencionar lo que realmente hace falta en un Bioshock: Ken Levine

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cuantico Físico impostor

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hace 14 minutos, Sarcastic Mister dijo:

Mucha diversidad y muchas ganas de contar una historia guay pero nada de mencionar lo que realmente hace falta en un Bioshock: Ken Levine

 

7 años lleva el tio desaparecido. Como siga así un poco más se convierte en Romero...

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Scorpiox Cirilla de Cintra

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hace 1 minuto, cuantico dijo:

 

7 años lleva el tio desaparecido. Como siga así un poco más se convierte en Romero...

 

A Romero lo vi yo en Malaga firmando posters de Doom xD

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Lord Pilón Curaga

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hace 2 minutos, Dwalin dijo:

Se abren apuestas, ciudad en el espacio ? ciudad subterránea ? 

Los rumores apuntaban a una ciudad espacial, pero a saber.

 

 

 


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forajidoX GRANDIS SUPERNUS

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hace 2 horas, Lord Pilón dijo:

Los rumores apuntaban a una ciudad espacial, pero a saber.

 

 

 

La ciudad espacial también estuvo sobre la mesa para el primero.

 

Equipo nuevo con una directora que al presentar el juego resalta como lo principal la diversidad del equipo … cuarentena.

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sirdan99 Hegemón

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hace 5 horas, Abadox_X dijo:

Kelley Gilmore, directora general del estudio. "Nuestro equipo cree en la belleza y la fuerza de la diversidad

un sudor frio recorre por mi cuerpo y no sé porqué.

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