Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
cosy do do

Estoy jugando a Halo Reach a 4k nativos y 60 fps inmutables en un ordenador de 300€, en el modo gráfico más potente.

Publicaciones recomendadas

Raziel91 Magus

Publicado
vida restante: 75%
hace 3 minutos, Badrus82 dijo:

A un primo mio le monté un pc por 450 euros con una fuente de las que traían las cajas de 500 w. Una placa básica gigabyte de 50 euros, una amd 470 y 8 GB de ram. Ahi sigue con el pc y tan contento. Venía de una 360 y de que sus padres le compraran los juegos pero cumplió los 18 y empezó a depender de sus propio trabajo para comprarse los juegos y efectivamente, cuando vio steam, los juegos gratis, etc... más contento no puede estar. Una placa gigabyte de 50 euros no se peta Raziel. De hecho es 100 veces mejor que la que trae cualquier consola. La fuente de alimentación si se te peta o tienes algún problema con ella pues te gastas un poco más y coges una un poco mejor. por 10 o 20 euros más tampoco va a pasar nada. Per ocomo te digo mi primo ahí la tiene y tan pichi. Pero para un pc de esas características no necesitas gastarte 60 euros en una fuente. Lo que no vas a comprare un pc de 1000 euros y meterle una fuente de 20. Eso está claro. Pero si lo que buscas en un pc básico para jugar y trabajar es más que suficiente.

Tan pichi puede estar con suerte, pero que igual está dañando componentes por ofrecer un voltaje inestable, que cualquier día le peta o que cuando lo haga se puede llevar algún componente por delante no deja de ser verdad, Badrus, que yo he tenido (en 5 años eso si) la fuente que me venía con la caja (una básica de 500w) y me peto a los dos años, se me ocurrió gastar poquito en otra (30 euros) y la tuve que cambiar hace poco por una en condiciones. Y de hecho lees por foros y está totalmente desaconsejado poner cualquier GPU/CPU decente con fuentes básicas.

La placa sí es más difícil que pete, el problema es que escatimando en su vida útil te puedes encontrar que cuando pete, peta todo. A renovar el PC entero. No es un componente prescindible precisamente y cuando peta (que suele ser años) a buscar de segunda mano una del mismo Socket. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

oscarock Rey Vendrick

Publicado
vida restante: 100%
hace 13 minutos, Raziel91 dijo:

Esa fuente no me parece una buena compra, compi. Si no recuerdo mal en eol por ejemplo había malas experiencias con ella y recomendaban una de menos w pero más calidad, como la corsair cx450 que ronda el mismo precio. Desconozco si estarían en lo cierto pero de fuente mediocre no la bajaban.

Yo lo que digo es que yo invertiría en una fuente y placa de calidad en vez de escatimar al máximo. Tu configuración si cumple unos mínimos. Pero más abajo de eso no me negarás que ya entraría en un terreno peligroso xD. Yo sinceramente me estiraria más. Merece la pena ya no solo por el rendimiento también por la vida útil.

Ya te digo que recuerdas mal, o darías con alguna excepción. Enermax es de las mejores fuentes en cuanto a fiabilidad, y de las mas baratas, incluso te diría por ciertas movidas recientes que he tenido con servicios de reparación, que la mejor, mas que la Corsair que he puesto antes, que tampoco está mal.

En cuanto al tema, sí es cierto que la gente se pone elitista (los PCeros los primeros, que te dicen que un pepinazo es gama media XD), que un pc barato (con las preferencias de cada uno, yo por ejemplo no recomiendo nunca gráficas AMD de ahí que mire por la 1160 en cuanto a barato y de calidad, y no por la 580, pero esto ya son cosas de prejuicios  ( o no) de cada uno), con un ordenador de esos 500 € juegas perfectísimamente y a una calidad que flipariais, por ejemplo ahora que acabo de probarlo, en una tele Full HD con un i5 viejo y una 1060 al Forza Horizon 4. Que no es que sea un juego viejo precisamente XD. Y graficos que te cagas a 60 FPS. Éxito total.

Y también es cierto que montarte un PC que sea igual que una consola es un poco tontería, ya que al fin y al cabo te estás comprando eso, un PC, y comprar un PC sin SSD, por ejemplo, es un fallo garrafal. Realmente un pc apañado (pero de verdad), y con miras a en un futuro ampliarlo, por 600 € lo tienes. Y por 500 también, lo que ya digo que renta más gastarse esos 100 € de más. Y para pillarte un PC igual a una consola, pues igual te va mejor pillar directamente la consola.

Y, en cuanto a opinión personal, un PC hoy en día se te va a los mil euros fácil con componentes y buscando la máxima calidad respecto al precio. Pero lo que sale de ahí ya es un pepino en condiciones.

Un saludo.

Editado por oscarock
Like Like

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Trunks

Publicado
hace 3 minutos, Raziel91 dijo:

Tan pichi puede estar con suerte, pero que igual está dañando componentes por ofrecer un voltaje inestable, que cualquier día le peta o que cuando lo haga se puede llevar algún componente por delante no deja de ser verdad, Badrus, que yo he tenido (en 5 años eso si) la fuente que me venía con la caja (una básica de 500w) y me peto a los dos años, se me ocurrió gastar poquito en otra (30 euros) y la tuve que cambiar hace poco por una en condiciones. Y de hecho lees por foros y está totalmente desaconsejado poner cualquier GPU/CPU decente con fuentes básicas.

La placa sí es más difícil que pete, el problema es que escatimando en su vida útil te puedes encontrar que cuando pete, peta todo. A renovar el PC entero. No es un componente prescindible precisamente y cuando peta (que suele ser años) a buscar de segunda mano una del mismo Socket. 

Pues lleva ya 4 años con el pc. Habrá tenido mucha suerte. Una placa de marca reconocible como gigabyte de 50 pavos o de 45 pavos no te va a petar. Y como te he dicho, si quieres comprarte una fuente un poco mejor pues puedes pillartela que son 20 o 30 euros más. Una como la que ha puesto vilax (si no te gusta esa marca, como tú mismo has dicho hay otras de otras marcas con precios equivalentes) es totalmente fiable, por lo que no invalida que por 400-450 euros se puede montar un pc con petencia equivalente a una one x.

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax Raam

Publicado
hace 8 minutos, Raziel91 dijo:

Pero más abajo de eso no me negarás que ya entraría en un terreno peligroso xD. Yo sinceramente me estiraria más. Merece la pena ya no solo por el rendimiento también por la vida útil.

Hombre, claro, y si bajamos mucho mas pues peor. Pero una fuente y placa de 50€ no tienen por que dar problemas si vas a algo en condiciones.

Si me dices una tacens mars de 750w por 30€ y una fuente sin ningun tipo de disipacion pues te dire que vale.

Ademas, en ese sentido a ver si os vays a pensar ahora que una onex os trae una fuente seasonic con certificado gold y una placa de la leche.

El problema de cuando se monta un pc es el mismo, "yo me iria a por algo un pelin mejor..." y asi normal que el precio suba, irse a un procesador un pelin mejor, grafica un pelin mejor, un ssd por que es indispensable (aunque onex no tenga), un disipador para cpu algo mejor, 16gb de ram, mas capacidad de disco duro etc etc y por arte de magia nos vamos a 800/1000€, coño, que caro es montarse un pc. Nos ha jodido.

En consola eso no pasa, tienes eso y ya esta, nadie lo discute, nadie tiene la "tentacion" de irse a unos compenentes un pelin mejores.

Pero como ya he dicho, si nos ponemos a montar componentes similares para tener unas prestaciones parecidas no hace falta mucho mas de 400€ y ojo, la realidad es que ya estariamos montando un cpu mejor, por que algo del nivel del jaguar de la oneX directamente ya ni lo venden.

Like Like

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor AOC G-sync G2460PG 24" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Magus

Publicado
hace 4 minutos, oscarock dijo:

Ya te digo que recuerdas mal, o darías con alguna excepción. Enermax es de las mejores fuentes en cuanto a fiabilidad, y de las mas baratas, incluso te diría por ciertas movidas recientes que he tenido con servicios de reparación, que la mejor, mas que la Corsair que he puesto antes, que tampoco está mal.

En cuanto al tema, sí es cierto que la gente se pone elitista (los PCeros los primeros, que te dicen que un pepinazo es gama media XD), que un pc barato (con las preferencias de cada uno, yo por ejemplo no recomiendo nunca gráficas AMD de ahí que mire por la 1160 en cuanto a barato y de calidad, y no por la 580, pero esto ya son cosas de prejuicios  ( o no) de cada uno), con un ordenador de esos 500 € juegas perfectísimamente y a una calidad que flipariais, por ejemplo ahora que acabo de probarlo, en una tele Full HD con un i5 viejo y una 1060 al Forza Horizon 4. Que no es que sea un juego viejo precisamente XD. Y graficos que te cagas a 60 FPS. Éxito total.

Y también es cierto que montarte un PC que sea igual que una consola es un poco tontería, ya que al fin y al cabo te estás comprando eso, un PC, y comprar un PC sin SSD, por ejemplo, es un fallo garrafal. Realmente un pc apañado (pero de verdad), y con miras a en un futuro ampliarlo, por 600 € lo tienes. Y por 500 también, lo que ya digo que renta más gastarse esos 100 € de más. Y para pillarte un PC igual a una consola, pues igual te va mejor pillar directamente la consola.

Y, en cuanto a opinión personal, un PC hoy en día se te va a los mil euros fácil con componentes y buscando la máxima calidad respecto al precio. Pero lo que sale de ahí ya es un pepino en condiciones.

Un saludo.

Es que precisamente cosas como lo del ssd es clave para lo que me refiero. En PC es más necesario un ssd, no solo para los tiempos de carga como se puede pensar, es que también reducen los tirones en algunos juegos en momentos de carga ingame que por algún motivo que desconozco no te sucede en consolas. Desde luego un ssd es vital prácticamente. Igual que tener 8GB hoy día en compatibles es mucho peor que una consola básica con 8GB.

Luego sobre la fuente, la verdad es que es lo que leí, no que Enermax tuviera mala fama si no que esa fuente en concreto es mediocre, pero como no te lo puedo asegurar... Tu argumento es válido. Lo que si te comento es que yo iba más bien por las fuentes genéricas de 20€.

Ya es más personal, no digo que por 400-500 euros no tenga un rendimiento cojonudo, pero yo creo que merece más la pena invertir más y tener un equipo más actualizable, con una CPU más capaz que no tengas que cambiarla en años, una fuente y una placa de más calidad y sobre todo una caja más grande y mejor ventilada que esa Tancent, etc. Yo me metería está fuente, por si hay pensamiento de actualizar componentes en un futuro: https://www.pccomponentes.com/corsair-rm750-750w-80-plus-gold-full-modular?&gclid=Cj0KCQiA_rfvBRCPARIsANlV66NoybL0lZrZA6dta-JlniHfe3Be--JCQTypx_n4T7oik-POvLHy9DMaAgTBEALw_wcB

Yo es que soy de los que creen que en PC hay que invertir, no quedarse a medias. Y para mí un PC de 400 es quedarse a medias no, lo siguiente.

Un saludo

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax Raam

Publicado
hace 7 minutos, Raziel91 dijo:

Ya es más personal, no digo que por 400-500 euros no tenga un rendimiento cojonudo, pero yo creo que merece más la pena invertir más y tener un equipo más actualizable, con una CPU más capaz que no tengas que cambiarla en años, una fuente y una placa de más calidad y sobre todo una caja más grande y mejor ventilada que esa Tancent, etc. Yo me metería está fuente, por si hay pensamiento de actualizar componentes en un futuro: https://www.pccomponentes.com/corsair-rm750-750w-80-plus-gold-full-modular?&gclid=Cj0KCQiA_rfvBRCPARIsANlV66NoybL0lZrZA6dta-JlniHfe3Be--JCQTypx_n4T7oik-POvLHy9DMaAgTBEALw_wcB

En eso tambien estoy contigo. Puestos a dar el paso a un pc irse a uno que realmente supere las prestaciones que me va a ofrecer una consola, lo cual, logicamente, es mas caro.

Si mi presupuesto son 400-500€ y a lo maximo que puedo aspirar es a igualar a una oneX pues para mucha gente no valdra la pena meterse en fregados, te pillas la consola, que aun por encima con ofertas como la de mediamark o game, te puede salir aun mas barto... pues poco mas hay que decir.

Pero habra gente que no quiera la consola, gente que quiera un pc, como suelen pedir en el foro de pc, para trabajar y echar unas partidillas, y, ademas, gente con presupuestos muy limitados. Esta gente tiene opciones muy muy competentes, con esto quiero decir que no hace falta dejarse 1000€ en un pc para tener algo con lo que jugar a cualquier cosa que le tires y en condiciones similares a la consola mas top que hay ahora mismo. La idea de que para jugar en un pc, en buenas condiciones, si o si te tienes que dejar un pastizal es erronea.

Like Like

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor AOC G-sync G2460PG 24" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Daiben Genos

Publicado

En tema de calidad-precio, lo que veo más acorde es un PC rondando los 650€, tipo R5 2600+B450+16 GB 3200Mhz+disipador para la cpu de 30/35€+ssd básico+hdd 2TB+caja de 40€+fuente 80 plus bronce 450/550W o alguna gold que hay por 70€+RX 580 o GTX 1660, algo del estilo, luego ya se pueden recortar cosas porque el disipador te quedas con el de stock, no quieres disco duro mecánico, fuente te quedas con una de 40€, con 8GB de ram de momento tiras, pero algo estándar me parecen los 600€ para una torre completa con un mínimo de calidad sin tirar de ofertas puntuales.

Cuesta el doble que una One X, pero tiene la ventaja que es un PC, y en 2 años le metes una GTX 3660 de 7nm y le das una segunda vida sin tocar nada más. Ocio, trabajo, emulación, exclusivos de PC, los de microsoft, muchos de sony, etc, hace 2 años estaba la cosa fatal con la minería, por suerte vuelve a tener buen precio la ram, los ssd y las gráficas hay un poco de todo aunque ha subido mucho la gama media y alta y ahí lo suyo es esperar ofertas.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARKSeifer Héroe del Tiempo

Publicado

No he jugado ninguno de la saga la verdad XD

Compraré el pack cuando esté a un precio más asequible, de momento está por los 37€.

Al tener sus años es la saga ideal para jugar a 144Hz o más si el monitor lo permite, 4K, supersampling y todo lo que le quieras meter.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dwalin Campista

Publicado
hace 1 hora, Badrus82 dijo:

Es una decisi´´on personal. A mi me parece que el combo ganador es PC + Switch. Pero si que el segundo mejor sería desde mi punto de vista pc + ps4.

Eso ya es cuestión de gustos, a mi los juegos de Nintendo ni fu ni fa, cada cual que elija los exclusivos que más le convenga.

Lord_Gual.png

Spoiler

76561198137696174.png

1139507.png

-------------------

Post historicos:

MERISTATION F.C.

Historia del Tio del Cigarro

Historia de la Epopeya de Hermosidad

--------------------

OkMBTFv.jpg

wpLwvBa.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OldSilentHill PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Que alguien le avise al OP que si no te gastas la pasta que se gasta el 2% de los jugadores de PC de alta gama NO eres Master Race.

Like Like

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

e208dc5a7da4b5bc988e032938fbe4bbo.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Magus

Publicado
hace 42 minutos, Daiben dijo:

En tema de calidad-precio, lo que veo más acorde es un PC rondando los 650€, tipo R5 2600+B450+16 GB 3200Mhz+disipador para la cpu de 30/35€+ssd básico+hdd 2TB+caja de 40€+fuente 80 plus bronce 450/550W o alguna gold que hay por 70€+RX 580 o GTX 1660, algo del estilo, luego ya se pueden recortar cosas porque el disipador te quedas con el de stock, no quieres disco duro mecánico, fuente te quedas con una de 40€, con 8GB de ram de momento tiras, pero algo estándar me parecen los 600€ para una torre completa con un mínimo de calidad sin tirar de ofertas puntuales.

Cuesta el doble que una One X, pero tiene la ventaja que es un PC, y en 2 años le metes una GTX 3660 de 7nm y le das una segunda vida sin tocar nada más. Ocio, trabajo, emulación, exclusivos de PC, los de microsoft, muchos de sony, etc, hace 2 años estaba la cosa fatal con la minería, por suerte vuelve a tener buen precio la ram, los ssd y las gráficas hay un poco de todo aunque ha subido mucho la gama media y alta y ahí lo suyo es esperar ofertas.

También es justo decir que el equipo que habías montado era más competente de lo que pensaba por 400€. Aunque yo pensaba más bien en una caja más grandecita y mejor ventilada pero igual con esa va bien para ese equipo pero no pensaba en una caja de 16€.

Pero yo creo que en este punto es clave estirarte un poco más. Tanto por vida útil como por actualización de componentes. Cuando te montas un PC yo soy de los que piensan que mejor componentes de máxima calidad y una CPU realmente potente aunque metas una GPU de gama media de 140€ que racanear en placa, fuente y CPU y meter una GPU de 450€. Lo primero es asegurarte un PC que va a rendir bien en el ahora (con juegos a una muy buena calidad visual) habiendo pensado en el futuro, lo segundo es tener muy buen rendimiento en juegos actuales, posibles cuellos de botella en el futuro, más dificultad para cambiar componentes y menos vida útil. Pero esa es mi forma de pensar personal (y no siempre he pensado así). Porque con el tema CPU es otra, se dice mucho que "con esta CPU de gama baja va sobrado, mira cómo va a 60fps con esta gráfica, apenas limita" pero no se suele tener en cuenta el stuttering que puede provocar una CPU justita en un juego cuando se las pasa al 100% aunque sea en momentos concretos y no tan poco puntuales. Yo prefiero un equipo potente y de calidad con una GPU de gama media a destinar tres cuartos del presupuesto en la GPU y racanear en lo demás.

Un saludo

Editado por Raziel91

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARKSeifer Héroe del Tiempo

Publicado

En PC juegas mejor (porque juegas como quieres, no como te obligan) y suele ser más barato, pero tardas más años en amortizarlo.

• Es más eficiente energéticamente que una consola, una PSU platinum se paga sola comparado con una bronce/white o la genérica de las consolas.
  • Sirve para mucho más que para jugar, comprando una consola sigues necesitando un PC/portatil para ofimática en casa.
  • Los periféricos los cambias cuando quieres, no cuando te obligan.
  • Las bibliotecas de juegos son compatibles con cualquier futuro PC que hagas, puedes jugar a tus viejos juegos sin problemas (de hecho los puedes rejugarlos al máximo, muchos más FPS, supersampling, etc, que es de lo que va este post).
  • Las claves son baratas, se vinculan a tu cuenta y son para siempre, independientemente del número de veces que actualices la maquina.
  • Muchos componentes se pueden reciclar (caja, disipador, HDDs, SSDs, periféricos, etc). Al final lo único que cambias es placa, RAM, proce y gráfica, lo cual abarata muchísimo las builds (en AMD hasta puedes reciclar la placa porque llevan tiempo usando el mismo socket, solo hay que actualizar la BIOS y arreando XD).

La inversión inicial para ir bien son unos 1000 napos y la primera build es mejor centrarla en cosas como la caja o la fuente de calidad, para así la siguiente build al cabo de 4 o 5 años centrarla en componentes, pues una caja y PSU buena te van a durar la vida.

Con presupuestos de 400-600 napos se te va todo el capital en componentes y cajas de gama baja/media que no podrás reutilizar porque son de baja calidad (cajas muy limitadas que no admiten GPUs largas o disipas altos, por ejemplo). Se puede montar algo medio decente por ese precio, pero que flojeará por muchos lados.

Yo por ejemplo la última vez cambié proce, placa, RAM gráfica y SSD, conservando de la anterior build el disipador Noctua, un SSD de 256GB, dos HDD de 4TB, una fuente de 750W platinum que funciona como pasiva, un teclado mecánico, un ratón razer, el mando de la 360, etc. Algunos componentes tienen ya unos 9 años y les queda muchísimo más.

Y con las piezas que me sobraron, que siguen funcionando, puedo montar otro PC para alguien de la familia o amigos solo con comprar una caja y una fuente, pues el 2500K para ofimática y juegos seguía siendo la hostia.

El PC gaming es un mundillo, es para frikis, para entusiastas... si sólo queréis jugar un rato cada día sin muchas complicaciones ni inversión ni tampoco os interesa jugar con teclado y ratón o con vuestros propios settings compraros una consola y en paz. Pero muy complicado y farragoso el PC gaming tampoco debe ser, cuando en 1995 con 7 años ya empezaba a hacer mis builds, donde no había ni Youtube ni chorrocientosmil tutoriales en interet XDD

Es como todos los hobbies, empiezas con una moto de 125cc y acabas si quieres con una superbike o una maxitrail de 1200cc, haciendote las revisiones y reparaciones en casa.

Editado por DARKSeifer
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Trunks

Publicado
hace 8 minutos, DARKSeifer dijo:

En PC juegas mejor (porque juegas como quieres, no como te obligan) y suele ser más barato, pero tardas más años en amortizarlo.

• Es más eficiente energéticamente que una consola, una PSU platinum se paga sola comparado con una bronce/white o la genérica de las consolas.
  • Sirve para mucho más que para jugar, comprando una consola sigues necesitando un PC/portatil para ofimática en casa.
  • Los periféricos los cambias cuando quieres, no cuando te obligan.
  • Las bibliotecas de juegos son compatibles con cualquier futuro PC que hagas, puedes jugar a tus viejos juegos sin problemas (de hecho los puedes rejugarlos al máximo, muchos más FPS, supersampling, etc, que es de lo que va este post).
  • Las claves son baratas, se vinculan a tu cuenta y son para siempre, independientemente del número de veces que actualices la maquina.
  • Muchos componentes se pueden reciclar (caja, disipador, HDDs, SSDs, periféricos, etc). Al final lo único que cambias es placa, RAM, proce y gráfica, lo cual abarata muchísimo las builds (en AMD hasta puedes reciclar la placa porque llevan tiempo usando el mismo socket, solo hay que actualizar la BIOS y arreando XD).

La inversión inicial para ir bien son unos 1000 napos y la primera build es mejor centrarla en cosas como la caja o la fuente de calidad, para así la siguiente build al cabo de 4 o 5 años centrarla en componentes, pues una caja y PSU buena te van a durar la vida.

Con presupuestos de 400-600 napos se te va todo el capital en componentes y cajas de gama baja/media que no podrás reutilizar porque son de baja calidad (cajas muy limitadas que no admiten GPUs largas o disipas altos, por ejemplo). Se puede montar algo medio decente por ese precio, pero que flojeará por muchos lados.

Yo por ejemplo la última vez cambié proce, placa, RAM gráfica y SSD, conservando de la anterior build el disipador Noctua, un SSD de 256GB, dos HDD de 4TB, una fuente de 750W platinum que funciona como pasiva, un teclado mecánico, un ratón razer, el mando de la 360, etc. Algunos componentes tienen ya unos 9 años y les queda muchísimo más.

Y con las piezas que me sobraron, que siguen funcionando, puedo montar otro PC para alguien de la familia o amigos solo con comprar una caja y una fuente, pues el 2500K para ofimática y juegos seguía siendo la hostia.

El PC gaming es un mundillo, es para frikis, para entusiastas... si sólo queréis jugar un rato cada día sin muchas complicaciones ni inversión ni tampoco os interesa jugar con teclado y ratón o con vuestros propios settings compraros una consola y en paz. Pero muy complicado y farragoso el PC gaming tampoco debe ser, cuando en 1995 con 7 años ya empezaba a hacer mis builds, donde no había ni Youtube ni chorrocientosmil tutoriales en interet XDD

Es como todos los hobbies, empiezas con una moto de 125cc y acabas si quieres con una superbike o una maxitrail de 1200cc, haciendote las revisiones y reparaciones en casa.

Eso es.lo que hacemos los entusiastas. Yo me gasté unos 1100 y ahora en la próxima gen por el precio de una consola tengo pc Next Gen. Pero también hay gente que oyes no se puede gastar 1000 pavos. Y un pc de 400-500 pues para jugar como una consola o un poquito mejor pues le vale de sobra.

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MR PROPER Ebony

Publicado

Yo creo al OP

Aqui en meri la gente se pilla las novedades a 30-35 euritos por lo que lo que dice el OP tampoco me sorprende. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Magus

Publicado
hace 29 minutos, DARKSeifer dijo:

En PC juegas mejor (porque juegas como quieres, no como te obligan)

Yo creo que depende muchísimo de lo que busque una persona. Los que juegan en consola precisamente lo hacen porque no quieren elegir como jugar, hay gente que no le gusta configurar como jugar, no le disgusta pelearse con drivers, ni con programas, ni con paneles de su gráfica... le gusta enchufar, que se lo tengan todo hecho y jugar. Es una cuestión de prioridades. No se le puede decir a un tipo que tiene una hora para jugar entre trabajo, hijos y tareas del hogar que se compre un PC porque se juega mejor cuando lo que más le conviene es la inmediatez y no calentarse la cabeza lo más mínimo.

Como digo, al haber gente que prefiere no calentarse la cabeza y prefieren jugar con la configuración que la desarrolladora le haya impuesto de fábrica ya para este perfil es en consola donde se juega mejor. No perder el tiempo en hacer benchmarks, en ver si puede jugar a 144fps, a 80 o a 60, si las sombras consumen demasiados fps, si el juego tiene stuttering o crashea por alguna incompatibilidad o alguna historia. Nada, poner la consola y jugar. 

El PC tiene muchísimas ventajas, pero no se juega mejor. Se da la opción de jugar al gusto de cada uno. El problema es que algunos como mejor juegan es no teniendo ninguna opción y tenerlo todo ya preparadito y listo. Lo cual a mí por lo menos me parece una opción respetable, y lo dice alguien que sí se entretiene configurando y preparando. Es una cuestión de prioridades.

Editado por Raziel91
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...