Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone Friede de la Llama Negra

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos y todas:

Hoy me he visto ésta coproducción hecha entre Francia, Alemania y Luxemburgo que se proyectó en Alemania en Mayo en un festival y después se estrenaría allí a finales de Octubre. Una película de la cual ignoro cuánto habrá costado pero que a buen seguro que no habrá costado los más de 100 millones que Disney suele emplear en sus películas de animación. Una película breve (no llega ni a hora y media...) titulada...

514838-bayala-a-magical-adventure-0-230-

 

Spoiler

En estos tiempos donde las superproducciones asoman para dar un buen bocado a la taquilla por navidad, me apeteció ver ésta película ya que Europa, o al menos los países que conforman la UE, hacen lo que pueden con el fin de competir contra titanes de la animación por ordenador como Disney (sea o no Pixar), Dreamworks, Illumination, Blue Sky Studios, Warner... es decir, no dejarse avasallar por el gigante americano que todo (o casi todo) lo puede. BAYALA: UNA AVENTURA MÁGICA (que por cierto, tiene juego para Playstation 4...) es un intento por ser competencia a esos estudios, solventando los escasos medios que disponen los estudios de animación con ganas y esfuerzo de hacer un producto lo más atractivo posible a los (o las) más pequeños/as de la casa con una historia sencilla a la que unos problemillas estéticos y argumentales la dejan fatal.

Érase una vez que se era un reino llamado Bayala donde las hadas y los dragones convivían pacíficamente, siendo las hadas las responsables de cuidar los huevos de los dragones hasta el solsticio de verano, donde los dragones veían sus huevos abrirse. Cada año, los dragones dejaban a las hadas huevos a su cuidado, pero la malvada hada de las sombras Ophira (Liza Ortiz), se llevó todos los huevos a su reino... y a una de las hadas del sol, Surah (Madison Mullahey). Con el tiempo y ayuda, Surah logra escaparse y volver a su reino, pero la maldición que Ophira lanzó sobre Bayala comienza a afectar a todos los reinos por igual, sometiendolos a disputas por sobrevivir... hasta que un hada encuentra accidentalmente un huevo de dragón perdido hace tiempo. Eso permite a Surah y a su hermana gemela Sera (Jessica Webb) emprender una aventura que ponga fin a la maldición de Ophira y de paso, unir a todos los reinos por y para siempre. ¿podrá Surah vencer a la todopoderosa Ophira?

 

bayala-2.jpg

 

Spoiler

Fijaos bien en la foto de arriba por que en ella podemos apreciar uno de los defectos de la película y me explico: la chica de la derecha es Surah, la protagonista, y la de la izquierda, la rubia, es su hermana gemela Sera. Si mal no recuerdo y si bien no he entendido mal, se supone que los hermanos/as gemelos/as tienen tendencia a tener el mismo color de pelo, mismo color de ojos, mismos peinados, mismos gustos al vestir... pero se ve que aquí se lo han saltado con dos cojones y un franfurt con mostaza con el fin de que niños y niñas sepan distinguir a la protagonista de su "hermana gemela" (es más, justifican que no tengan mismo tipo de alas diciendo que Surah estuvo años cautiva en las tierras de las sombras y tiene sus alas, pudiendo volar también por la noche...). Además, uno de los amigos de Surah y que también es de las tierras de las sombras tiene un detalle peculiar en sus ojos, ya que un ojo tiene un color distinto del otro ojo, algo que puede verse en todas sus apariciones (ignoro si es por hacer así de chulo al personaje o básicamente han pasado de ponerle el mismo color de ojos para ahorrar tiempo...).

Por lo demás. la película es simple y llanamente una excusa para mostrarnos el camino del héroe o heroína, el cual desemboca en la venganza entre Surah y su captora, la reina Ophira, como clímax final del film. Dos cosas debo de agradecer, más allá de la corta duración: hay dos o tres canciones que no se hacen molestas o empalagosas en la mas pura tradición Disney... y la ausencia en el doblaje de famosos/as, famosillos/as y famosetes/as, que destrozen la película con sus muletillas espantosas (antes del film pusieron el trailer de LA GALLINA TURULECA, y dejando aparte lo abominable de los gráficos 3d, aparece un cartelón donde te avisan de que la película tendrá las voces de José Mota y Eva Hache...). Han hecho falta cinco guionistas (Pamela Hickey, Jeffrey Hylton, Dennys McCoy, Joe Vitale y Vanessa Walder) para realizar una historia que recuerda y mucho a otras películas (sin ser precisamente animadas...) tanto en vestimentas como en poderes (la caracterización de Ophira recuerda mucho a la de Angelina Jolie en MALÉFICA, incluso el uso de cuervos espías, al estilo Sauron de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, y luego la pelea final entre ella y Surah, que parece un "duelo de destinos" entre el "lado luminoso" de Surah contra el "lado oscuro" de Ophira al mas puro estilo Yoda vs Palpatine, pero en el aire...).

Hay detalles como la coronación de una nueva reina del sol, los preparativos para el festín del dragón que unen de nuevo a los reinos (algo que sirve como excusa para caracterizar a los reyes y reinas de vanidosos egocéntricos que no están acostumbrados a trabajar juntos tras años de disputas por la maldición de Ophira...) una vieja maga a la que la falta hablar raro y tener la piel verde para saber de donde se han sacado al personaje los cinco guionistas... y un final donde todos y todas comen en una mesa cerca de un fuego donde no hay ningún galo amordazado por querer tocar una canción festiva y desafinada (otra muestra más de la falta de imaginación).

 

En fin, a la peli la doy un 1, sí, un 1, por que vamos, entiendo que la pelea contra el enemigo americano es difícil, es dura... pero joder, no se lo dejemos tan a huevo, que parece que se hagan películas así de malas aposta.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto una película de la cual se habla o se rumorea que huele a Óscar o a varias nominaciones, por lo menos. Una película que ha costado unos 100 millones de $ y que actualmente es N1 en taquilla en EEUU, llevando un total global de 60,4 millones, merced al interés por ver una película ambientada en la Primera Guerra Mundial inspirada en historias que el abuelo de Sam Mendes le contaba, y que el propio director, con ayuda de Kristy Wilson-Cairns, dieron forma. Un film con un gran reparto de secundarios de lujo titulado...


       
      Para mi la peli es de 8, por que muestra de manera muy impresionante y espectacular, una historia sobre un mensaje que salvó vidas... a un terrible coste.
    • Redrock 1929
      Foto: Especial.
       
       
       
       
      Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/estados/tigre-ataca-joven-que-intentaba-tomarse-una-selfie-en-veracruz
       
      Deja Vu. Hace un tiempo publiqué una nota parecida con un jaguar:
       
      http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2967521/
       
      Y como en aquella ocasión, digo que al no morirse la mujer no ganó el premio Darwin. 
       
      Saludos.

    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy me he visto mi segunda película española en lo que llevamos de año. No, no me pasa nada, no tengo fiebre o gripe alguna, es que tenía curiosidad por ver ésta película, la cual hemos pagado entre todos (a ver, ya me diréis quién paga a TV3, que es la televisión de Cataluña, lo cual me hace gracia, ya que la película está ambientada en Valencia y la Generalitat Valenciana también se deja ver en la película... por no hablar de TVE, o ese agujero negro de televisión pública que debe... ni se sabe), y que adapta una novela escrita por Juanjo Braulio en 2015 y publicada por Ediciones B. Una película que mezcla cosas, despistando al espectador hasta el final:

       

       
       
      Me ha gustado mucho, y por tanto, la doy un 6, por que coño, hay momentos bien hechos que te hacen ver que aún hay esperanza para algo decente... y español.
    • momone
      Bueno, amigos/as, vengo a traeros una reseña o critica sobre una película hispanoargentina (se estrenó allí primero el pasado 10 de Noviembre...) de animación que toma como referencia la canción que en España se popularizase merced a la familia de payasos televisiva que tanto nos animó las tardes en TVE, con dicha canción y otras que pueden oírse en la peli, a modo de guiño. Una película en la cual Enrique Cerezo hace de productor y que generó no poca polémica por unas declaraciones de la cómica Eva Hache (que pone voz a la protagonista), generando un boicot a la película. Me he visto, a veces con aburrimiento extremo...


       
      Yo lo siento, pero a la peli la doy un 1, por que coño, se agradece que algo como LA GALLINA TURULECA sea objeto de un film de animación, pero... algo de calidad, que huele a coproducción que tira para atrás (esos números de emergencias de ambulancias, que van cambiando constantemente...)
  • Crear nuevo...