Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Kwen

Las dos oportunidades perdidas de Reverte

Publicaciones recomendadas

Yemeth Hegemón

Publicado
vida restante: 25%

Al final es con el miedo con lo que consiguen las cosas. Si no se hubiera liado la que se lió en Francia ninguno de los paises de su entorno hubiera cambiado nada. Algunos monarcas optaron por las grandes reformas para dar salida a las inquietudes de su pueblo, no vaya ser que lo sacaran por la puerta y los descabezaran. En España pues bueno, conseguimos la constitución de cadiz, una de las más importantes y sin derramamiento de sangre, no como en Francia. La guerra de la independencia al final fue eso. Pero lo único que se consiguió fue el fusilamiento o el exilio de sus protagonistas. Fue una anomalia que nuestro pais volviera al absolutismo más feroz, en ese momento tendrían que haber sacado al rey a rastras y haberlo fusilado. Pero claro, los estamentos privilegiados ya tal. 

20200206_163134e09bc786d2b4f102.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

censor Rey Vendrick

Publicado
vida restante: 100%

La Revolución Francesa fue un fracaso como revolución social. Llevó al directorio, al terror, después vino Napoleón y al final la restauración. Está mitificada.

3498931a83832f7b899da52c3671f88b_XL.jpg?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chufletero OUTER HEAVEN

Publicado

Lástima que José Bonaparte fuera un rey impuesto, porque nos habría ido mucho mejor con él que con el mongólico retrasado de Fernando VII.

52zK6ji.jpg

#TeamEmpal

Spoiler

spacer.png

ddqbofk-ade4f97f-11b4-4cf1-9a6e-7391c947

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Descomunal Alastor

Publicado
vida restante: 50%

Os leo y me pregunto como coño fui capaz de aprobar historia en selectividad.

VALENTÍA, CORAJE Y NOBLEZA.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kwen Raam

Publicado
vida restante: 75%
hace 11 minutos, Chufletero dijo:

Lástima que José Bonaparte fuera un rey impuesto, porque nos habría ido mucho mejor con él que con el mongólico retrasado de Fernando VII.

Yo opino que con ninguno de los dos, pero a saber, eso ya sería hacer historia ficción 

hace 8 minutos, Descomunal dijo:

Os leo y me pregunto como coño fui capaz de aprobar historia en selectividad.

No te preocupes, la educación en España es bastante mala, yo considero que cuando he empezado a aprender historia es cuando lo he hecho por mi mismo

Almirante de la Mar Oceana

srnN59v.jpg

Spoiler

157027_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MonJulpa ¿Ocurrirá lo mismo en Marte?

Publicado

Ningún Reino de Europa es pobre, ni siquiera Liechtenstein o Andorra, que son Principados.

b3zokQr.gif tyuyLZa.gif NIHKuRX.gif   Tigre, tigre. 

Batman, Iker Jiménez, el Gobernador de Kansas, Ray Patterson Jack Crowley han dado sus dieses

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yemeth Hegemón

Publicado
hace 2 horas, censor dijo:

La Revolución Francesa fue un fracaso como revolución social. Llevó al directorio, al terror, después vino Napoleón y al final la restauración. Está mitificada.

Para Europa no fue un fracaso, porque fue de las pocas veces que la monarquias absolutas se acojonaron de verdad (aunque la independencia de Estados Unidos ya fue el precedente) y eso trajo cambios muy profundos que probablemente no se hubieran dado de otra manera, por muchas matanzas y derramamientos innecesarios de sangre. Pero si es cierto que está un poco mitificada, sobre todo por los franceses que son asi. También lo está la resistencia francesa durante la IIGM, porque no tienen cojones de admitir que colaboraron con el regimen nazi y se han dedicado a construir un mito que no tuvo ni mucho menos la envergadura que ellos defienden. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Descomunal Alastor

Publicado
hace 5 minutos, Kwen dijo:

Yo opino que con ninguno de los dos, pero a saber, eso ya sería hacer historia ficción 

No te preocupes, la educación en España es bastante mala, yo considero que cuando he empezado a aprender historia es cuando lo he hecho por mi mismo

Mi profesor de historia de la eso, era de los de "podeis hacer lo que os de la gana mientras no incordieis a los que quieren atender" asi que mientras unos hablaban de Fernando VII y de los Bonaparte otros jugabamos al mus. Con la geografía lo mismo, por eso hasta hace un par de semanas pensaba que Ponferrada era un pueblo gallego y se rieron de mi.

Por otro lado, dejando el tema de fechas y cronologias, siempre he visto la historia como algo un poco trampa. Como cambian las cosas segun el prisma en que lo enfoque el que te la cuenta.

Editado por Descomunal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kwen Raam

Publicado
hace 4 minutos, Descomunal dijo:

Mi profesor de historia de la eso, era de los de "podeis hacer lo que os de la gana mientras no incordieis a los que quieren atender" asi que mientras unos hablaban de Fernando VII y de los Bonaparte otros jugabamos al mus. Con la geografía lo mismo, por eso hasta hace un par de semanas pensaba que Ponferrada era un pueblo gallego y se rieron de mi.

Por otro lado, dejando el tema de fechas y cronologias, siempre he visto la historia como algo un poco trampa. Como cambian las cosas segun el prisma en que lo enfoque el que te la cuenta.

Bueno yo he llegado a tener profesores que para ellos dar una clase era leer literalmente lo que ponía en los apuntes. 

¿Puedes desarrollar tu última idea por favor? 

srnN59v.jpg

Spoiler

157027_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yemeth Hegemón

Publicado

Es que la historia no es objetiva, o más bien el historiador no puede ser objetivo. ¡Ojo! eso no quiere decir que estes manipulando o mintiendo, pero evidenemtne un histoirador/a no puede saber de todo y normalmente se centra en algunos aspectos. La Historia Total es una chorrada y más chorrada aún era esa historia empirica de recopilar datos, datos y más datos sin hacer ningun tipo de analisis, es decir, fechas, sucesos y numeros. Hay gente que le da más valor a la economia, a la sociedad, cultura o la politica. Ahí ya estás dando tu orientacion. Es un tema complicado, Losantos escribió Memorias del Comunismo y aunque está claro donde se situa federico, los datos que aporta y el analisis que hace esta ahi y es interesante. 

En cuanto a los profesores pues hay de todo. El mio de Historia del Arte de Bachillerato cogía y dictaba los apuntes, esas eran sus clases. Suspendí esa asignatura y le tenia muchísimo asco. Luego entre en la carrera y ves que hay gente competente que te explica bien cosas y ahora como podeis ver, me gusta bastante más xDD. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Descomunal Alastor

Publicado
hace 37 minutos, Kwen dijo:

Bueno yo he llegado a tener profesores que para ellos dar una clase era leer literalmente lo que ponía en los apuntes. 

¿Puedes desarrollar tu última idea por favor? 

Es básicamente lo que ha dicho Yemeth, que se explica mejor que yo.

Dentro de cien años, igual estudian en los colegios como el 8 de diciembre de 2019 el Betis le iba ganando 3-0 al Athletic con tres goles de Joaquín en 20 minutos. Eso es asi. Pero si leen el libro que he escrito yo, diré que los motivos fueron que los leones salieron dormidos y que pesaba mucho la baja de Raul Garcia. Si leen el libro que escriba Arcatrix, puede que la película sea muy distinta.  Motivos, desarrollo del partido, analisis de las consecuencias a corto y largo plazo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kwen Raam

Publicado
hace 1 hora, Descomunal dijo:

Es básicamente lo que ha dicho Yemeth, que se explica mejor que yo.

Dentro de cien años, igual estudian en los colegios como el 8 de diciembre de 2019 el Betis le iba ganando 3-0 al Athletic con tres goles de Joaquín en 20 minutos. Eso es asi. Pero si leen el libro que he escrito yo, diré que los motivos fueron que los leones salieron dormidos y que pesaba mucho la baja de Raul Garcia. Si leen el libro que escriba Arcatrix, puede que la película sea muy distinta.  Motivos, desarrollo del partido, analisis de las consecuencias a corto y largo plazo...

Bueno, es básicamente lo que ha dicho Yemeth, las cosas no se pueden saber al milímetro y se deben de presuponer muchas cosas, pero básicamente lo que se haría en tu ejemplo es coger ambos libros, compararlos y sacar conclusiones

srnN59v.jpg

Spoiler

157027_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje