Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Big Boss18

El feminismo y el cine. Hollywood se empeña

Publicaciones recomendadas

darth_siles Tank

Publicado
vida restante: 100%
hace 12 minutos, Tai_Kamiya dijo:

Pero bueno, a la vista está que ya dentro de los propios fans hay gente que parece aceptar estas ideas y atacar a otros fans por ello. Asi que lo que se puede esperar es sólo que lleguen a tocar la "tecla sensible" de una de sus franquicias preferidas para que lleguen a comprender lo que pasa a día de hoy. Quizás lleve tiempo, quizás no y en el fondo estén totalmente desconectados y carentes de empatía. Lo que si es seguro es que el entretenimiento procedente de Hollywood tanto en cine como en televisión a día de hoy deja bastante que desear y muy lejos de sus mejores años. Pero bueno, será cuestión de adaptarse... :lol:

Primero, aplaudo tu post. Perfecto, es una respuesta muy realmente bien estructurada y argumentada. Mi enhorabuena.

Segundo, destaco lo que he puesto en negrita porque lo estamos viendo de continuo en todos los ámbitos. Por desgracia, la sociedad se está polarizando enormemente y estamos entrando en una dinámica en la que es más importante defender tu ideología de principio a fin, sin dudar sobre ella, sin mente ni capacidad crítica, que intentar establecer puntos comunes, encontrar aquellas cosas que son buenas y malas y ir a por ellas para cambiarlas.

Lo vemos de continuo en este pais, con "feminismos", "racismos", "xenofobias", "ultras-dchas/izda", etc... Estoy totalmente convencido que hay mucha gente que defiende algunas de estas "ideas", solo por no dar el brazo a torcer sobre la que considera su ideología. Polarización total, como si esto fuera un Madrid-Barça.

Para mi, una pena, esa falta de capacidad crítica, pero bueno...

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nylo Locke

Publicado

Hablar de empatía y a la vez deshumanizar quienes no critican lo que no gusta... Sí, es un ejemplo de la sociedad y su hipocresía.

Editado por Nylo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Jaskier

Publicado
hace 2 horas, Nylo dijo:

Hablar de empatía y a la vez deshumanizar quienes no critican lo que no gusta... Sí, es un ejemplo de la sociedad y su hipocresía.

Más bien de la carencia de ello, la cual es bastante evidente si tenemos en cuenta las posturas radicales a la hora de hablar (ya sea sobre cine, series de TV, videojuegos,...). Simplemente es poner de manifiesto lo que hay.

En cuanto a lo de "deshumanizar"...no es mi intención, pero si es bastante obvio que algunas posturas en contra de los fans que protestan es precisamente quejarse de ellos, por vivir de la nostalgia, por no ir con los tiempos o aceptar las nuevas ideas que se ponen de manifiesto (aunque en la práctica no sirvan de nada más que denigrar la calidad de la cinta). Asi pues ello me lleva a pensar que mucha gente no siente un afecto o gusto por algunos productos y que por ello les es más fácil "dejarse llevar" y aceptar todo lo que salga de Hollywood, sea bueno o malo. No sé cuan real será pero es lo que saco como conclusión a la vista de los acontecimientos y posturas que se ponen sobre la mesa.

Y esto lo podemos unir con la actual tendencia de algunos directores que van a defenestrar a los fans con tal de no asumir la responsabilidad de sus actos en el fracaso de su producto comercial, al punto de que hay gente que pasa de estas cosas, cuando debería ser algo indefendible y denunciable, y se limita a aceptar lo que le pongan en el plato por su mero placer de entretenerse.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao VENOM SNAKE

Publicado
En 18/12/2019 a las 14:27, Roy_Mustang dijo:

1- que el cine ahora sea peor que hace unos años es falso, sigue habiendo peliculones y mierda ya había antes, y si hablamos del genero de superhéroes es aún mas falso, cual es la peor peli de supers de 2019? Comparala con Batman y Robin, o con Electra, con Daredevil, o mas reciente Suicide Squad, y seguro que ya no parece ni mala... Aunque bueno, está Venom en 2018, pero aun así, no es peor que esas otras.

2- aún si fuese cierto, el feminismo iba a tener la culpa de eso? Claro que si, el feminismo tiene la culpa de todo, las feministas son las nuevas brujas, que te tuerces un tobillo por un resbalón al bajar la basura? Puto feminismo!! Poco falta para que salgais a la calle a linchar feministas y quemarlas...

¿En serio piensas que el cine a dia de hoy no es peor que hace unos años?

Y no hablo de la calidad de las peliculas, ya que la calidad no es mala y se pueden hacer peliculas muy buenas aun a dia de hoy.

Dime, ¿Antiguamente veias tanto remake, secuela facilona, reboot, etc... como ahora?

Es que la mitad de Hollywood es remakes, reboots, segundas partes innecesarias, etc...

Mira Disney antes y mira Disney ahora, la perdida de ideas originales se nota mucho.

No es decir, es que ahora las pelis son peor que antes, es decir que ahora hay poca variedad en el cine. Solo parece que saquen superheroes, remakes y secuelas.

Pocas cosas se arriesgan en cine ya, si acaso en plataformas VOD. Mira El Irlandes, no sale en cines, sale en Netflix. 

Es mas, una idea como Matrix hoy en dia jamas habria tenido luz verde en Hollywood, seria mucho riesgo. Antes podrian permitir correr ese riesgo, ahora ya no.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shinzon_Z TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 4 horas, Apachinao dijo:

Y no hablo de la calidad de las peliculas, ya que la calidad no es mala y se pueden hacer peliculas muy buenas aun a dia de hoy.

Dime, ¿Antiguamente veias tanto remake, secuela facilona, reboot, etc... como ahora?

Es que la mitad de Hollywood es remakes, reboots, segundas partes innecesarias, etc...

Mira Disney antes y mira Disney ahora, la perdida de ideas originales se nota mucho.

No es decir, es que ahora las pelis son peor que antes, es decir que ahora hay poca variedad en el cine. Solo parece que saquen superheroes, remakes y secuelas.

Pocas cosas se arriesgan en cine ya, si acaso en plataformas VOD. Mira El Irlandes, no sale en cines, sale en Netflix. 

Es mas, una idea como Matrix hoy en dia jamas habria tenido luz verde en Hollywood, seria mucho riesgo. Antes podrian permitir correr ese riesgo, ahora ya no.

Si es por riesgo, anda que no hay fracasos multimillonarios ultimamente... Justice League, el Llanero solitario, Jonh Carter, Marte necesita madres, La leyenda del samurai, Jupiter ascending, el Atlas de las nubes, Tomorrowland,...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao VENOM SNAKE

Publicado
hace 20 minutos, Shinzon_Z dijo:

Si es por riesgo, anda que no hay fracasos multimillonarios ultimamente... Justice League, el Llanero solitario, Jonh Carter, Marte necesita madres, La leyenda del samurai, Jupiter ascending, el Atlas de las nubes, Tomorrowland,...

Que acaben siendo fracasos no significa que en principio sea una apuesta arriesgada. El caso de Justice League no es una apuesta arriesgada, los superheroes estan de moda, el problema fue otro.

Y entre las otras que dices, que ya tienen unos añitos, no son tan actuales, es mas Justice League ya tiene un par de años tambien, pero eso, algunas de las que dices tienen ya 5 años o mas.

Cuando digo el cine actualmente es basicamente en estos ultimos 5 años.  De hecho este año lo mas interesante de Hollywood en cine que haya visto ha sido Joker, imagina como esta el panorama...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

argaunza TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 5 horas, Apachinao dijo:

Yo creo que el filtro de la nostalgia muchas veces nos juega malas pasadas y conste que me encanta el cine de los 80 y 90 pero anda que no había entonces segundas, terceras, cuartas o quintas partes. Me estoy acordando de sagas emblemáticas como Arma Letal, Loca academia de policia y eso sin entrar en las de terror como Pesadilla en Elm Street, Viernes 13 o Halloween.

No creo que fuera tan diferente a ahora. Sencillamente las productoras buscaban entonces y buscan ahora el negocio fácil y si algo tiene éxito lo estiran todo lo que pueden.

Like Like

Picara_3.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao VENOM SNAKE

Publicado
hace 4 horas, argaunza dijo:

Yo creo que el filtro de la nostalgia muchas veces nos juega malas pasadas y conste que me encanta el cine de los 80 y 90 pero anda que no había entonces segundas, terceras, cuartas o quintas partes. Me estoy acordando de sagas emblemáticas como Arma Letal, Loca academia de policia y eso sin entrar en las de terror como Pesadilla en Elm Street, Viernes 13 o Halloween.

No creo que fuera tan diferente a ahora. Sencillamente las productoras buscaban entonces y buscan ahora el negocio fácil y si algo tiene éxito lo estiran todo lo que pueden.

No digo que antes no hubieran muchas secuelas, digo que ahora SOLO hay apuestas seguras. 

A ver, que una pelicula basada en un personaje de comic de superheroes conocidisimo como es El Joker, villano del conocidisimo Batman. Una pelicula que cuenta los origenes del Joker justo cuando las peliculas de comic y superheroes estan en lo mas alto, se considere arriesgada por razones como que no aparezca Batman o no estar conectada al DCEU o que sea +18, es absurdo.

Que una peli tan claramente llamada a hacer dinero como Joker, se considere una apuesta arriesgada por el estudio, ya nos dice mucho del panorama actual.

Hoy en dia una nueva saga de algo, si no es algun superheroe, es practicamente impensable.

Eso no pasaba ya no en los 80 ni 90, no pasaba en los 2000's, en cambio mira ahora. Es que de verdad, cuando un mes en cartelera estaban cosas como Aladdin (Remake), El Rey Leon (remake), Spider-man 2 (secuela de personaje ultra popular)... Era de traca, en serio. Ese mes recuerdo que no hubo nada original en taquilla por parte de Hollywood, nada.

Si no es por producciones europeas, es que no habria nada original.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Folguee Witch

Publicado

si queréis ver apuestas arriesgadas de hollywood poco. para eso está el festival de sitges que es de donde salen esas joyitas tapadas por suerte y cada vez va teniendo más repercusión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GeneralMVP Caín

Publicado
vida restante: 0%

Jajaja hay que saber un poco de cine... Muchos de nuestras películas favoritas de los 80s y 90s son remakes... Investiguen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao VENOM SNAKE

Publicado
hace 6 horas, GeneralMVP dijo:

Jajaja hay que saber un poco de cine... Muchos de nuestras películas favoritas de los 80s y 90s son remakes... Investiguen

Muchas no, algunas. Y menos aun dentro de lo que son los blockbusters que nacieron a finales de los 70 y aun no habia tanto para hacer remake.

Mas que investigar, lee tu un poco los post, que no niego que remake ya habia, digo que ahora abundan demasiado. Al igual que los reboots, joder que llevamos ya 3 Spider-man diferentes en menos de 10 años.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

argaunza TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 46 minutos, Apachinao dijo:

Muchas no, algunas. Y menos aun dentro de lo que son los blockbusters que nacieron a finales de los 70 y aun no habia tanto para hacer remake.

Mas que investigar, lee tu un poco los post, que no niego que remake ya habia, digo que ahora abundan demasiado. Al igual que los reboots, joder que llevamos ya 3 Spider-man diferentes en menos de 10 años.

Cierto pero lo de Spider-man no es lo normal por la situación tan peculiar de derechos del personaje entre Sony y Marvel. Igual si estos hubieran sido siempre de Marvel no hubieramos pasado por tanto cambio.

Picara_3.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje