Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Chickle

El cambio climatico es una farsa + Greta

Publicaciones recomendadas

Farigol Corneria

Publicado
vida restante: 100%

Buenas tardes,

A mi modo de ver, se acerca un cataclismo... pero eso también lo dije hace 25 años.

A ver si explico bien mi punto de vista.

Para mi el cambio climático es evidente e inevitable.

Evidente porqué he ido observando la temperatura donde vivo desde los 80. Aunque claro, tampoco sé de que hablan cuando aseguran que antes hacía frio o nevaba no sé dónde. En Barcelona lo que ha cambiado es que la temperatura en la calle ha subido un par de grados (en Octubre hace calor y a principios de noviembre también, ahora y antes).

Pero ese par de grados en la calle (nada que ver con los 4 grados de diferencia en interiores) los noto muchísimo, pues no es lo mismo estar a 27 que 29, ni 33 que 35 y encima manteniendo alta la humedad (este mismo verano temperaturas nocturnas interiores de 30'7ºC con un 85% de humedad, aunque solo fue un dia.

Esa diferencia de temperatura alarga el verano, las gastroenteritis, la época de mosquitos (y con el tigre más tiempo para la propagación de enfermedades). Y no estoy hablando del cambio de hora, que antes se cambiaba el último domingo de septiembre y ahora es el último domingo de Octubre, creando la falsa sensación en algunas personas de que antes el verano era más corto... en eso ayuda que el horario de invierno ahora dura 5 meses por 7 del verano.

Y si el periodo de calor dura más, se producirán más olas de calor.

Y si el periodo de más calor dura más, el agua del mar se calienta más y ello da lugar a fenómenos de lluvias torrenciales más frecuentes. Y si el agua del mar está más tiempo caliente también es más fácil que se desvien huracanes del caribe hacia aquí. Y si llueve más de forma torrencial, se desertiza más la península (esto no lo entiendo bien...).

Y pienso:

No se a quién se la ha ocurrido pensar que la temperatura de la tierra puede subir indefinidamente de forma escalada como vienen anunciando (que si en 2050, que si en 2100), esto no es así. Es como decir que puedes hinchar un globo eternamente o estirar una cuera elástica cada vez más sin que reviente o se rompa. Eso no pasará, el ecosistema no aguantará tanto, el cambio es demasiado rápido y la Tierra se estresa, como el globo que revienta o la madera que se parte al no soportar el peso que le ponen encima.

A mi modo de ver la naturaleza está a punto de decir no puedo más, pues no se esta produciendo un cambio escalonado al que te de tiempo a adaptarte. Es la diferencia que hay entre que te digan que la semana que viene va a caer una nevada gorda y que te prepares a que te digan que ocurrirá en una hora y que te prepares para ayer.

Y bueno, es inevitable por dos razones, una porqué ya es demasiado tarde para solucionar nada, ya que estamos llegando a la fase final (esto empezó con la revolución industrial) y la otra porque hay demasiada gente esperando a que suceda, o sea, la pela es la pela: Vamos a tener un Polo Norte navegable todo el año que sustituirá al canal de Suez. Los países árticos van a explotar todos los recursos naturales (y van a pelearse militarmente por ello, Rusia, Canadá, UE, EEUU, Groenlandia). La Antártida, otro nuevo continente que emerge lleno de recursos y Argentina deseosa de explotarlos para salir de la crisis (y EEUU deseosa de arrebatárselos).

El cambio climático trae a corto plazo (próximos 10 años) más hambruna, más guerra (por el control de los nuevos recursos naturales), más miseria y menos mundo que compartir (no se podrán alimentar 8000 millones de personas se mire como se mire).

No se puede hacer ya nada, de verdad, pues los cambios necesarios exigen un sacrificio económico de tal envergadura que nadie quiere ni querrá asumir y como siempre, no pasa nada porqué que muera gran parte de la población mundial en beneficio de unos pocos -suficiente para mi, demasiado para un continente).

Adiós

Editado por Farigol

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

MonJulpa ¿Ocurrirá lo mismo en Marte?

Publicado

greta-thunberg-y-la-db.jpeg

:cafe:

b3zokQr.gif tyuyLZa.gif NIHKuRX.gif   Tigre, tigre. 

Batman, Iker Jiménez, el Gobernador de Kansas, Ray Patterson Jack Crowley han dado sus dieses

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Agatocles ¡A los ojos Bubu, a los ojos!

Publicado
hace 5 minutos, MonJulpa dijo:

greta-thunberg-y-la-db.jpeg

:cafe:

Ya si eso, puedes poner lo que contestó Greta a la réplica de la compañía de trenes...por eso de tener todos los datos y demás tonterías que no interesan en este tipo de hilos.

Intel i7 6700K 4 Ghz - Samsung 750 EVO SSD 250 Gb - Antec TP 650C 650W 80 Plus Gold - G. Skill Ripjaws DDR4 2400 16GB - Asus Rog Stryx GeForce GTX 1070 Gaming OC 8 Gb - MSI Z170A PC Mate - NZXT Phantom 240 Blanca - Phanteks TC12DX CPU Cooler Negro - Creative Sound Blaster Audigy FX PCI Express

tumblr_n8gllxd19h1rv43zto1_500.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

La que no cuenta toda la información es ella. Los trenes alemanes van abarrotados, pero no cuenta que iba en primera clase. Omitir información es como mentir pero sin el como.

Batman, Iker Jiménez, el Gobernador de Kansas, Ray Patterson Jack Crowley han dado sus dieses

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 3 minutos, MonJulpa dijo:

La que no cuenta toda la información es ella. Los trenes alemanes van abarrotados, pero no cuenta que iba en primera clase. Omitir información es como mentir pero sin el como.

¿Quieres decir como hacer entender que ha mentido, que fue todo el viaje en 1ª y que se hizo la foto por postureo cuando en realidad no se pudo sentar hasta pasar Goningen?

¿Hablamos de esa clase de omisión?

Like Like

Intel i7 6700K 4 Ghz - Samsung 750 EVO SSD 250 Gb - Antec TP 650C 650W 80 Plus Gold - G. Skill Ripjaws DDR4 2400 16GB - Asus Rog Stryx GeForce GTX 1070 Gaming OC 8 Gb - MSI Z170A PC Mate - NZXT Phantom 240 Blanca - Phanteks TC12DX CPU Cooler Negro - Creative Sound Blaster Audigy FX PCI Express

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 52 minutos, Agatocles dijo:

¿Quieres decir como hacer entender que ha mentido, que fue todo el viaje en 1ª y que se hizo la foto por postureo cuando en realidad no se pudo sentar hasta pasar Goningen?

¿Hablamos de esa clase de omisión?

Díselo a los de DB que son los que andan moscas con la niña y sus twits a medias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cabronidass Corneria

Publicado

A mi si se empieza a hablar de la comepollas autista esta en todos los medios hace que se deje hablar del feminismo y todas esas putas taradas dejen de dar el coñazo, encantado que estoy

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 5 minutos, Cabronidass dijo:

A mi si se empieza a hablar de la comepollas autista esta en todos los medios hace que se deje hablar del feminismo y todas esas putas taradas dejen de dar el coñazo, encantado que estoy

Lo que no entiendo es que tardara la vida en cruzar el Atlántico en catamarán para no contaminar y una vez que pisa Europa y dice lo suyo (y supongo que también cobra lo suyo), va y atraviesa el continente en trenes.

Supongo que serán solares y reciclados.

Editado por MonJulpa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 3 minutos, MonJulpa dijo:

Lo que no entiendo es que tardara la vida en cruzar el Atlántico en catamarán para no contaminar y una vez que pisa Europa y dice lo suyo (y supongo que también cobra lo suyo), va y atraviesa el continente en trenes.

Supongo que serán solares y reciclados.

Según el propio tweet de DB que has publicado, dicen que la energía del tren es 100% verde.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tetsu_Kuroko SPARTAN-II

Publicado
vida restante: 75%
En 6/12/2019 a las 17:02, Farigol dijo:

Buenas tardes,

A mi modo de ver, se acerca un cataclismo... pero eso también lo dije hace 25 años en el Instituto y hasta los profes me llamaron aparte (que humillante...).

A ver si explico bien mi punto de vista, sin que se me tilde de loco.

Para mi el cambio climático es evidente e inevitable.

Evidente porqué obsesivo como soy, he ido controlando la temperatura de donde vivo desde los 80. Recuerdo bien toda mi vida, aunque claro, tampoco sé de que hablan cuando aseguran que antes hacía frio o nevaba no sé dónde. En Barcelona, desde que soy pequeño, lo que ha cambiado es que la temperatura en la calle ha subido un par de grados (en Octubre hace calor y a principios de noviembre también, ahora y antes).

Pero ese par de grados en la calle (nada que ver con los 4 grados de diferencia dentro de casa) los noto muchísimo, pues no es lo mismo estar a 27 que 29, ni 33 que 35 y encima manteniendo alta la humedad (este mismo verano dentro de casa, por la noche 30'7ºC con un 85% de humedad, aunque solo fue un dia... pero yo con náuseas y mi madre vomitando).

Esa diferencia de temperatura alarga el verano, las gastroenteritis, la época de mosquitos (y con el tigre más tiempo para la propagación de enfermedades). Y no estoy hablando del cambio de hora, que antes se cambiaba el último domingo de septiembre y ahora es el último domingo de Octubre, creando la falsa sensación en algunas personas de que antes el verano era más corto... en eso ayuda que el horario de invierno ahora dura 5 meses por 7 del verano.

Y si el periodo de calor dura más, se producirán más olas de calor.

Y si el periodo de más calor dura más, el agua del mar se calienta más y ello da lugar a fenómenos de lluvias torrenciales más frecuentes. Y si el agua del mar está más tiempo caliente también es más fácil que se desvien huracanes del caribe hacia aquí. Y si llueve más de forma torrencial, se desertiza más la península (esto no lo entiendo bien...).

Y ahora viene mi parte, mi pensamiento:

No se a quién se la ha ocurrido pensar que la temperatura de la tierra puede subir indefinidamente de forma escalada como vienen anunciando (que si en 2050, que si en 2100), esto no es así. Es como decir que puedes hinchar un globo eternamente o estirar una cuera elástica cada vez más sin que reviente o se rompa. Eso no pasará, el ecosistema no aguantará tanto, el cambio es demasiado rápido y la Tierra se estresa (cuando una persona se estresa llega un momento que se rompe de golpe, sin avisar, como el globo que revienta o la madera que se parte al no soportar el peso que le ponen encima).

A mi modo de ver la naturaleza está a punto de decir no puedo más, pues no se esta produciendo un cambio escalonado al que te de tiempo a adaptarte. Es la diferencia que hay entre que te digan que la semana que viene va a caer una nevada gorda y que te prepares a que te digan que ocurrirá en una hora y que te prepares para ayer.

Y bueno, es inevitable por dos razones, una porqué ya es demasiado tarde para solucionar nada, ya que estamos llegando a la fase final (esto empezó con la revolución industrial) y la otra porque hay demasiada gente esperando a que suceda, o sea, la pela es la pela: Vamos a tener un Polo Norte navegable todo el año que sustituirá al canal de Suez. Los países árticos van a explotar todos los recursos naturales (y van a pelearse militarmente por ello, Rusia, Canadá, UE, EEUU, Groenlandia). La Antártida, otro nuevo continente que emerge lleno de recursos y Argentina deseosa de explotarlos para salir de la crisis (y EEUU deseosa de arrebatárselos).

El cambio climático trae a corto plazo (próximos 10 años) más hambruna, más guerra (por el control de los nuevos recursos naturales), más miseria y menos mundo que compartir (no se podrán alimentar 8000 millones de personas se mire como se mire).

No se puede hacer ya nada, de verdad, pues los cambios necesarios exigen un sacrificio económico de tal envergadura que nadie quiere ni querrá asumir y como siempre, no pasa nada porqué que muera gran parte de la población mundial en beneficio de unos pocos -suficiente para mi, demasiado para un continente).

Adiós

Te lo explico yo. 

Básicamente las lluvias torrenciales "destruyen" el suelo. Lo más característico y lo que suele verse por la TV es que provocan grandes ríadas o desplazamientos de tierra que arrastran y eliminan la materia orgánica del suelo y de las capas más superficiales del mismo. Esa falta de materia orgánica impide el crecimiento de la vegetación y por tanto da pie a la desertización de la región en cuestión.

Otra aspecto a tener en cuenta también es que en las zonas con más vegetación que no están acostumbradas a este tipo de lluvias las plantas y árboles pueden verse afectados al no poder asimilar tanta cantidad de agua en tan poco tiempo. Por expresarlo de forma sencilla, cuando se dice que puedes matar a una planta por exceso de agua. 

Like Like

kmW5erY.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje