Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Ren Amamiya

Rumor: Sony podría adoptar el formato "multiexclusivo" con PC

Publicaciones recomendadas

malim Methuselah

Publicado
vida restante: 75%
hace 59 minutos, Badrus82 dijo:

El pc ahora mismo es la niña bonita al que todos miran. Muchos jugadores, mucho dinero y poca gente con ganas de perderse su porción del pastel.

Y eso lo saben 9 de cada 7 expertos.

La mejor plataforma para el consumidor, SI con sus contras.

Pero vamos no la mira mi dios, plataforma con alta tasa de piratería, también los móviles hay un mercado brutal, y solo miran los estudios buitres, pero ningún artista para hacer un gran juego.

Es la plataforma donde menos se vende consideremos, ya sea por unidades totales, o por porcentaje sobre unidades totales.

Algunos estudios si les viene mejor, estudios indies le es mucho más abierto o juegos más novedosos.

Pero el perfil de Sony ni de coña, donde con tanta piratería no es lo que buscan. Además que si se piensa que por 2 Mill de ventas por Uncharted 4 van a perder la posibilidad de cobrar por el psplus que cobran por humo, en pc el online es coste cero. Esta jugada les haría perder suscriptores a psnow que tienen unos 35 Mill, a 60 e al año. No creo que quieran joder ese negocio. Y más con stadia asomando la cabecita por ahí. 

Sony lo único que tiene frente a los demás candidatos es un ecosistema de estudios que son vende consolas, sin ese ecosistema en un par de generaciones desaparecerá.

Pero vamos que tanta noticia por un ruso que ha publicado el hilo, y ya le han cerrado el post en reddit...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Raikoh Sanshiro PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
hace 2 minutos, djcasera dijo:

Me doy por aludido, pues yo lo he comentado

Aunque en la 360 , por ejemplo , salian algunos juegosde microsoft para pc (el primer gears o alan wake), muchos otros no salian.

Así que hemos pasado de una generación con exclusivos (la 360,) a otra en la que ahora todos salen en pc y de salida (one), y los del principio eran exclusivos pero acabaron llegando la inmensa mayoría  a pc

Si no  ves la diferencia, entonces ya no es cosa mía

Claro que las veo. Y tampoco olvido ciertos Halo en PC, Fables en PC... Lo dicho, que ahora sea más agresiva en ese aspecto si. Pero no pilla de nuevas a alguien que sepa un poco cómo funciona MS. 

Editado por Raikoh Sanshiro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

djcasera Bahamut

Publicado
hace 8 minutos, Raikoh Sanshiro dijo:

Claro que las veo. Y tampoco olvido ciertos Halo en PC, Fables en PC... Lo dicho, que ahora sea, más agresiva en ese aspecto si. Pero no pilla de nuevas a alguien que sepa un poco de cómo funciona MS. 

pues yo veo ciertos hilos (como el que he puesto antes) , y veo mucha gente sorprendida cuando anunciaron tantos  juegos de microsoft a pc de repente. Debes ser de los pocos no sorprendidos

Que salgan ahora todos los exclusivos de microsoft en pc, y el primer día, es una situación nueva,  que en 360 no se daba y estaba muy lejos de lo que pasa ahora, por más que alguno que otro si llegara

Hemos pasado que en la generación más exitosa de microsoft (la 360) , llegaran alrededor del 25 % al PC  (así a ojo)  de sus juegos first party, a que lleguen el 100 % en la actualidad

Editado por djcasera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Krilin

Publicado
hace 29 minutos, malim dijo:

Y eso lo saben 9 de cada 7 expertos.

La mejor plataforma para el consumidor, SI con sus contras.

Pero vamos no la mira mi dios, plataforma con alta tasa de piratería, también los móviles hay un mercado brutal, y solo miran los estudios buitres, pero ningún artista para hacer un gran juego.

Es la plataforma donde menos se vende consideremos, ya sea por unidades totales, o por porcentaje sobre unidades totales.

Algunos estudios si les viene mejor, estudios indies le es mucho más abierto o juegos más novedosos.

Pero el perfil de Sony ni de coña, donde con tanta piratería no es lo que buscan. Además que si se piensa que por 2 Mill de ventas por Uncharted 4 van a perder la posibilidad de cobrar por el psplus que cobran por humo, en pc el online es coste cero. Esta jugada les haría perder suscriptores a psnow que tienen unos 35 Mill, a 60 e al año. No creo que quieran joder ese negocio. Y más con stadia asomando la cabecita por ahí. 

Sony lo único que tiene frente a los demás candidatos es un ecosistema de estudios que son vende consolas, sin ese ecosistema en un par de generaciones desaparecerá.

Pero vamos que tanta noticia por un ruso que ha publicado el hilo, y ya le han cerrado el post en reddit...

Que Sony decida o no sacar sus juegos en pc no implica que el pc ahora mismo es una perita en dulce para todos los estudios. Ahí tienes MS y su Game Pass, AE con el auto, Ubisoft con el suyo, Epic montando su tienda, MS sacando los juegos en Steam, la mayoría de juegos, incluso juegos que hace años no salían, saliendo en pc e incluso exclusivos de Sony como Death Standing saliendo en pc. Creo que es incuestionable que el mercado del pc atrae cada vez a más inversores que ven su rentabilidad. Que lo haga Sony o no ya es otra cosa. Yo no me lo creo pero tampoco lo veo un suicidio.

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

The Disciple Son Goku

Publicado

Me gustaría decir que esto no es cierto, pero me temo que va a ser verdad. Diría que Sony ya tiene muy claro que los exclusivos no venden consolas y que hay que sacar tajada del PC. Nada me gustaría más que tener tres compañías compitiendo por hacer los mejores exclusivos y tratar de convencernos de pillar su consola por esos juegos, pero creo que eso se acabó con dos de ellas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vesemir Elder

Publicado

Pues adiós PS5 y adiós Scarlett , me montare un buen PC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Versa Ender

Publicado

Ahora todo será Switch mas PC.

Resultado de imagen de shenmue

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Euronymous80 Ultima

Publicado

Tras leer el hilo, lo que yo no entiendo es porque siguen insistiendo que las ventas de la consola se resintirian si sus exclusivos salen en PC?

A ver que la cosa es sencilla, un niño ve anunciado el nuevo FIFA, CoD o juego de moda, la primera opción para jugar ese juego es una consolas no PC, eso nunca va a cambiar, porque es mucho mas practico para los padres ir a su tienda mas cercana y comprar el aparato para el crio, fin de la historia.

Que los exclusivos de X consola salgan en PC solo afecta a los que efectivamente las compran por los exclusivos pero somos minoria respecto al mercado, pintan las cosas como si los foros fueran parte representativa y/o relevante del mundillo y no es asi, aqui la mayoria estamos en contra de las loot boxes pero cada dia las compañias estan inventando nuevas formas de incluirlas en sus juegos pues triunfan mas que el pan recien hecho.

Editado por Euronymous80
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ren Amamiya Ultima

Publicado
hace 7 horas, Versa dijo:

Ahora todo será Switch mas PC.

La Switch la emulo en PC a 4k 60FPS

ACd6GwW.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - 2x Switch

Spoiler

yaCm58O.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

malim Methuselah

Publicado
hace 8 horas, Badrus82 dijo:

Que Sony decida o no sacar sus juegos en pc no implica que el pc ahora mismo es una perita en dulce para todos los estudios. Ahí tienes MS y su Game Pass, AE con el auto, Ubisoft con el suyo, Epic montando su tienda, MS sacando los juegos en Steam, la mayoría de juegos, incluso juegos que hace años no salían, saliendo en pc e incluso exclusivos de Sony como Death Standing saliendo en pc. Creo que es incuestionable que el mercado del pc atrae cada vez a más inversores que ven su rentabilidad. Que lo haga Sony o no ya es otra cosa. Yo no me lo creo pero tampoco lo veo un suicidio.

Está claro que cualquier cosa puede pasar. No digo que sea imposible, pero es que no cuadra ni tiene sentido.

Si esto lo hacen dentro de 5 años, porque ps5 no arranca y stadia se ha comido el mercado me lo creo, pero ahora desde una posición dominante que no quería dejar ni el crossplay...

Con el ecosistema ps, Sony gana más de 2000 millones al año en psplus, con un coste casi despreciable.por cada juego que se vende en el store pillan una parte cuantiosa, mucho más que lo que pilla Steam o ya no digamos Epic.

Creo que el negocio de Sony a día de hoy, está claro que vienen curvas y cambiará, es en pillar dinero por cada juego que venden en su consola y para nada pillar dinero por sus juegos, que obvio que es positivo ese dinero. Pero creo que esos juegos los sacan más que nada para incentivar que la gente compra esa consola.

Si le regalas al pc y a stadia tus exclusivos, estos tendrán los de Microsoft y los tuyos, ya por catalogo está por encima tuya varios escalones, y ahora cuando ea venda su FIFA en stadia o Steam o donde sea ellos no huelen ni un céntimo.

Si hacen eso, los 500€ de la consola van a ser absurdo, los early adopters de Sony van a ser muchos menos, porque invertirán en un pc para jugar a los halo y gears... Sin esa gente, el boom Sony caerá como ya pasó con PS3, que es verdad que muchos casuals compran ps por constumbre, pero también por el boca a boca, y esto resentirá mucho la consola, no llegarían a los 100 millones ni de coña...

No sé si en una posición como la que están hacer este movimiento es el más adecuado, por lo menos ahora, otra cosa es tener el as debajo de la manga, por si las cosas se ponen feas.

Otra cosa es con oculus intercambiar exclusivos de VR, para ampliar el catálogo de psvr ya que eso si les dará un crecimiento notorio, pero es otro campo totalmente distinto. Antes veo permitir compatibilidad de oculus con ps5 para que salgan sus exclusivos...

Pd. En el final de esta gen van a cambiar las cosas más que en cualquier gen. Pero no tanto como algunos están diciendo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

druida Friede de la Llama Negra

Publicado
hace 18 minutos, Ren Amamiya dijo:

La Switch la emulo en PC a 4k 60FPS

Like Like

1188308.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Delsin Rowe IGNIS EXCUBITOR

Publicado
hace 8 horas, The Disciple dijo:

Me gustaría decir que esto no es cierto, pero me temo que va a ser verdad. Diría que Sony ya tiene muy claro que los exclusivos no venden consolas y que hay que sacar tajada del PC. Nada me gustaría más que tener tres compañías compitiendo por hacer los mejores exclusivos y tratar de convencernos de pillar su consola por esos juegos, pero creo que eso se acabó con dos de ellas.

¿cómo que los exclusivos no venden consolas? ¿y los 105M de consolas que han vendido hasta ahora? ¿estás seguro que no han vendido esa cantidad por una política fuerte de exclusivos AAA?

y no, los exclusivos first de Sony no van a salir de forma nativa en PC, olvidaos de eso 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Krilin

Publicado
hace 34 minutos, malim dijo:

Está claro que cualquier cosa puede pasar. No digo que sea imposible, pero es que no cuadra ni tiene sentido.

Si esto lo hacen dentro de 5 años, porque ps5 no arranca y stadia se ha comido el mercado me lo creo, pero ahora desde una posición dominante que no quería dejar ni el crossplay...

Con el ecosistema ps, Sony gana más de 2000 millones al año en psplus, con un coste casi despreciable.por cada juego que se vende en el store pillan una parte cuantiosa, mucho más que lo que pilla Steam o ya no digamos Epic.

Creo que el negocio de Sony a día de hoy, está claro que vienen curvas y cambiará, es en pillar dinero por cada juego que venden en su consola y para nada pillar dinero por sus juegos, que obvio que es positivo ese dinero. Pero creo que esos juegos los sacan más que nada para incentivar que la gente compra esa consola.

Si le regalas al pc y a stadia tus exclusivos, estos tendrán los de Microsoft y los tuyos, ya por catalogo está por encima tuya varios escalones, y ahora cuando ea venda su FIFA en stadia o Steam o donde sea ellos no huelen ni un céntimo.

Si hacen eso, los 500€ de la consola van a ser absurdo, los early adopters de Sony van a ser muchos menos, porque invertirán en un pc para jugar a los halo y gears... Sin esa gente, el boom Sony caerá como ya pasó con PS3, que es verdad que muchos casuals compran ps por constumbre, pero también por el boca a boca, y esto resentirá mucho la consola, no llegarían a los 100 millones ni de coña...

No sé si en una posición como la que están hacer este movimiento es el más adecuado, por lo menos ahora, otra cosa es tener el as debajo de la manga, por si las cosas se ponen feas.

Otra cosa es con oculus intercambiar exclusivos de VR, para ampliar el catálogo de psvr ya que eso si les dará un crecimiento notorio, pero es otro campo totalmente distinto. Antes veo permitir compatibilidad de oculus con ps5 para que salgan sus exclusivos...

Pd. En el final de esta gen van a cambiar las cosas más que en cualquier gen. Pero no tanto como algunos están diciendo.

Estoy totalmente de acuerdo que Sony no es Microsoft y en pc rasca poco por no decir nada. Y por eso lo dudo bastante. Pero por otro lado, los exclusivos de Sony ahora mismo solo son rentables si venden por en una de 2-3 millones a precio completo (valor orientativo depende del juego claro) Y no todos están vendiendo por encima de eso. Por lo que tampoco me parece un disparate sacarlos en pc, lógicamente tiempo después. Igual con Death Standing van a probar. Y si ven rentable el asunto igual no todos pero si alguno acaba saliendo. Piensa que si con el tiempo los juegos van a salir en PS Now pues la necesidad de tener ps5 para jugar a sus juegos desaparece. Eso cambia el panorama completamente.

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

malim Methuselah

Publicado
hace 7 minutos, Badrus82 dijo:

Estoy totalmente de acuerdo que Sony no es Microsoft y en pc rasca poco por no decir nada. Y por eso lo dudo bastante. Pero por otro lado, los exclusivos de Sony ahora mismo solo son rentables si venden por en una de 2-3 millones a precio completo (valor orientativo depende del juego claro) Y no todos están vendiendo por encima de eso. Por lo que tampoco me parece un disparate sacarlos en pc, lógicamente tiempo después. Igual con Death Standing van a probar. Y si ven rentable el asunto igual no todos pero si alguno acaba saliendo. Piensa que si con el tiempo los juegos van a salir en PS Now pues la necesidad de tener ps5 para jugar a sus juegos desaparece. Eso cambia el panorama completamente.

Pero no comparemos porque death stading no es propiedad de Sony, el estudio es independiente y kojima tiene que lograr que su inversión sea rentable. El acuerdo con Sony sería exclusivo en consolas.

Sin ir más lejos, insomniac hacia juegos exclusivos para la competencia directa, no es que Sony quisiera probar. Ellos tienen control pero no tanto como se puede pensar.

No descarto que hagan una prueba, de dejar un juego en pc cuando ya lo hayan exprimido, puede ser el caso de Horizon, no lo creo de todos modos.

Pero que ahora mismo no le renta nada. Es verdad que con psnow abren está posibilidad, pero siempre es controlado por ellos, tanto el precio catálogo, y no haciendo fuerte a pc, que es la potencia brutal que tienen en comparación, sino es que un mercado nuevo, de Streaming, del que tienen más control. De todos modos para un jugador de pc típico no es jugable el God of war o Uncharted 4 por psnow. No sé si lo has probado?

Los juegos de Sony están vendiendo muy por encima de 3 millones.

Spiderman vendió 6-8 millones en las primeras semanas a precio completo, está por los 10 millones. God of war igual, Horizon supera los 7-8 millones.y Uncharted igual.The last of us va a superar esa cifra. Por lo que para la rentabilidad individual no creo que necesiten rascar un par de millones en pc, que además no son títulos muy de peceros, ni en género ni en estructura del juego( bastante lineales). Obviamente habrá juegos que no saquen tanto como days gone, que aún siendo rentable, seguro que les gustaría rascar más.

Pero te digo que el valor de esos juegos está muy por encima de lo que sacan vendiéndolos...

Solo tienes que ver los exclusivos de ps3, con los que empezaron, y sus ventas y los de PS4... (Además del precio, pero no toda la gen se lleve la consola cara).

Yo soy uno de los que tiene PS4 por sus exclusivos, y que no tuvo PS3 porque quitando a MGS 4 y the last of us, lo demás era muy normalito. Y Xbox 360 (aunque eran exclusividades temporales que no se sabían que era temporales) lo pero mass effect Bioshock, etc...

Y te vas a esta gen, y ves que Xbox one a parte de GoW 5 y halo 5 no tiene exclusivos decentes y miras sus cifras, casi la mitad de la anterior gen.

Acepto que van a venir cambios y jugadas que hace unos años eran impensables, pero Sony ha día de hoy está fuerte, y creo que ha aprendido bastante, ni va a sacar una consola muy cara, ni va a cambiar la política de exclusivos que tomaron a partir de the last of us, van a ser títulos que prefieren retrasar y alargar pero de muy buena calidad, y esas dos cosas son su caballo de batalla.

Precio de consola ajustado, sacarle jugo a la potencia y un catálogo de exclusivos. Por un lado el precio de la consola va a tener el streaming, que ellos también tienen la oferta con más clientes con diferencia, y por otro lado está una Microsoft que tienen muchos estudios, aunque aún no se han visto resultados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...