Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
maxfisher

Judge Dredd 1995 versión DOS

Publicaciones recomendadas

maxfisher IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%

Ahí están los archivos

http://www.mediafire.com/file/8zljidn7xca3d52/runDredd.bat/file

http://www.mediafire.com/file/1ppmbzfffdhi0gk/dosbox_dredd.conf/file

La verdad no me manejo muy bien en DOS y he tratado de seguir los pasos que me han dado, por cierto, gracias por la ayuda, pero ahora estoy algo confundido con todos los cambios que he hecho en la configuración y quisiera ver si es posible que me pudieran tratar de guiar ahora que hay más información de los archivos de juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

NoSoyNadie TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 1 hora, maxfisher dijo:

Ahí están los archivos

http://www.mediafire.com/file/8zljidn7xca3d52/runDredd.bat/file

http://www.mediafire.com/file/1ppmbzfffdhi0gk/dosbox_dredd.conf/file

La verdad no me manejo muy bien en DOS y he tratado de seguir los pasos que me han dado, por cierto, gracias por la ayuda, pero ahora estoy algo confundido con todos los cambios que he hecho en la configuración y quisiera ver si es posible que me pudieran tratar de guiar ahora que hay más información de los archivos de juego.

Gracias por subir esos dos archivos para comenzar a probar, El juego monta la imagen del CD (dredd.cue) con el comando

imgmount d dredd.cue -t cdrom

del DOSBox, si uno abre con el bloc de notas el archivo runDredd. Así que no requiere cargar la imagen Dredd.cue en el DAEMON Tools, porque con imgmount la monta directamente el DOSBox de la carpeta Judge Dredd del disco rígido. Si bien por lo que leí alguna vez, al montarla usando imgmount la unidad virtual es mas lenta, que de usar el DT u otro software de emulación similar con el DOSBox.

Primero haz un backup de esos dos archivos originales:

dosbox_dredd.conf
runDredd

descarga y renombra ese mismo archivo runDredd.bat.txt que subiste a mediafire como runDredd.cmd. Y copia ese archivo runDredd.cmd junto con el dosbox_dredd.conf original que también subiste a mediafire en la carpeta raíz Judge Dredd  de ese juego, reemplazando el que ya se encuentre ahí.

Abre con el bloc de notas el archivo:

dosbox_dredd.conf

y en la línea:

fullresolution=1920x1080

modifica el 1920x1080 por la resolución de tu pantalla de ser menor la que soporta, porque sino se abrirá la ventana del DOSBox, pero se cerrara de no soportar 1920x1080 en modo pantalla completa.

O sino puedes dejar esa línea en:

fullresolution=1920x1080

y modificar una que esta arriba

fullscreen=true
por
fullscreen=false

para que corra directamente en modo ventana con su resolución real, que es baja, solo para hacer esta prueba para comprobar si corre. Guarda el archivo dosbox_dredd.conf tras hacer ese cambio.

Haz doble click con el mouse en ese archivo runDredd.cmd que habías renombrado y copiado en la carpeta raíz Judge Dredd de ese juego. Si Windows 10 te saca alguna ventana de que evito que se ejecutara, dale permiso para que lo haga.
No ejecutes el archivo runDredd.cmd como administrador, sino dale doble click con el mouse, o con abrir, o con la tecla ENTER.
Solo para ver si así corre el DOSBOx, porque el archivo dosbox_dredd.conf original ya incluye los fix:

cycles=21500

y

[autoexec]
set dos16m=:4m

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

maxfisher IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Y..... Funcionó!!!!!!!. Copié los dos archivos, aunque no borré el runDredd.bat, y luego cambié la resolución en el bloc de notas. El archivo arranca desde el runDredd.cmd pero también lo hace desde el runDredd.bat (incluso funciona desde el acceso directo que se creó en Steam). Probé la otra opción del modo ventana y también resulta, ahora, si quiero que este a pantalla completa en una resolución más baja ¿debo cambiar la resolución del monitor además de modificar el bloc de notas? ¿Se puede en modo ventana pero con la posibilidad de ampliarla? De verdad gracias por la ayuda, y bueno a todos los que escribieron en este foro.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NoSoyNadie TERRESTRIS VERITAS

Publicado

De nada, porque en la practica ya venia bien configurado de Steam. En este enlace:

Resolución en DOSBox pantalla completa, tamaño de ventana, gráficos nítidos

hay información sobre resoluciones y el modo pantalla completa en el DOSBox. En especial cuando se trata de juegos viejos con formato 4:3, para que el escalado no deforme la imagen.

Y este juego Judge Dredd 95, creo que es formato 4:3 y resolución nativa de 640x480. Así que las resoluciones 4:3 superiores de querer escalarlo creo serian:

Resolution - Aspect ratio

640x480-----4:3
800x600-----4:3
1024x768-----4:3
1152x864-----4:3
1280x960-----4:3
1400x1050-----4:3
1600x1200-----4:3

Fuente

Y si la resolución que se indica en la línea:

fullresolution=

del dosbox_dredd.conf es inferior a la de tu monitor, pero a su vez también esta seteado pantalla completa:

fullscreen=true

va a escalar la imagen. Y en el enlace anterior de DOS Games indican que otros valores hay que setear en el archivo dosbox_dredd.conf para evitar que la deforme, de tratarse de un juego con formato 4:3 en una pantalla ancha. Y sino hay que recurrir al modo ventana.

Editado por NoSoyNadie

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pampito Ultima VII The Black Gate

Publicado

Pues menos mal. Me alegro XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ripast Fledgling

Publicado

Gracias a Dios que tengo este juego en SNES, ya pasé por este mismo tipo de complicaciones con el juego de Oniken en Steam y aunque lo resolví, a los dos meses volvió a crashearse, por lo que decidí olvidarme de él y desinstalarlo.

P.D: Probe Productios hizo juegos mejores como Alien 3, stargate, demolition man.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje