Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

El Maltés El monje del Ferrari

Publicado
vida restante: 100%

1.6

Editado por El Maltés

HQd3ie9.jpg

                                                                                                                        

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

 

Spoiler
isart_1.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

MonJulpa ¿Ocurrirá lo mismo en Marte?

Publicado
vida restante: 100%

6358762479940251682145209276_giphy20copy


b3zokQr.gif tyuyLZa.gif NIHKuRX.gif   Tigre, tigre. 

Batman, Iker Jiménez, el Gobernador de Kansas, Ray Patterson Jack Crowley han dado sus dieses

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crafterlock Alai

Publicado
vida restante: 100%

3.1415926


El dolor tiene una cara. Y se la voy a mostrar ahora mismo. Yo soy el dolor.

 

giphy.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crafterlock Alai

Publicado
vida restante: 100%

3.141592653


El dolor tiene una cara. Y se la voy a mostrar ahora mismo. Yo soy el dolor.

 

giphy.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

acoran1551 Ender El Bauliano

Publicado
vida restante: 100%

spacer.png


giphy.gif

"Nacemos de la sangre. La sangre nos hace hombres. La sangre nos deshace. Nunca hemos abierto los ojos. Teme la vieja sangre"

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • gothmog_es
      Shurmeria (del acadio Šhurmeru; en shurmerio cuneiforme ki-en-gi, aproximadamente KI 'tierra, país', EN 'señor', GI cañaveral') es una región histórica de Oriente Medio, parte sur de la antigua Meristatiotamia, entre las planicies aluviales de los ríos Éufrates y Tigris. La civilización shurmeria está considerada como la primera civilización del mundo. Aunque la procedencia de sus habitantes, los shurmerios, es incierta, existen numerosas hipótesis sobre sus orígenes, siendo la más aceptada actualmente la que argumenta que no habría ocurrido ninguna ruptura cultural con el período de Uruk, lo que descartaría factores externos, como podían ser invasiones o migraciones desde otros territorios lejanos.  El término "shurmerio" también se aplica a todos los hablantes de la lengua shurmeria. En dicha lengua, esta región era denominada Kengi (ki), equivalente al acadio mat Shurmeri, esto es, "tierra de Shúrmer".
       
      Origen del nombre
      El término "shurmerio" es el nombre común dado a los antiguos habitantes de baja Meristatiotamia por sus sucesores, los semitas acadios. Los shurmerios se llamaban a sí mismos sag-giga, que significa literalmente "el pueblo de cabezas negras". La palabra acadia shumer puede representar este nombre en el dialecto, pero se desconoce por qué los acadios llamaron Shurmeru a las tierras del sur.3 Algunas palabras como la bíblica Shinar, la egipcia Sngr, o la Indoeuropea Hitita Šanhar(a) pueden haber sido variantes de Šumer. De acuerdo al historiador babilonio Beroso, los shurmerios fueron "extranjeros de cabezas negras". 

      Algunos historiadores comparten la hipótesis de que en realidad lo que querían decir era "el pueblo de los huevos negros".
      Historia
      Tema prohibido.

      Organización social
      Con respecto a la organización social, la sociedad shurmeria era jerárquica y estratificada, al igual que las de todas las civilizaciones. En la cúspide de la pirámide social se encontraba el administrador, a quien seguía en importancia una élite de coordinadores, moderadores y don nadies. A continuación se ubican los meriforeros negros y azules, funcionarios menores, artesanos especializados y, luego, los verdes. El nivel más bajo de la sociedad correspondía a los putos rojos.
      La mujer en la sociedad shurmeria
      Los shurmerios otorgaban a las féminas una serie de derechos que, en ocasiones, no hemos vuelto a ver hasta principios del siglo XX. Uno de los más destacados era el derecho a percibir una herencia y, además, a recibirla en la misma cuantía que sus hermanos varones. Este detalle ocasionaba problemas en el caso de que la familia poseyera algún tipo de negocio próspero, pues los posibles hijos de las hermanas molestaban a los hermanos varones. Para evitarlo, se enviaba a la hermana de turno a un recinto sagrado para que ejerciese como sacerdotisa Naditu. Una Naditu (en shurmerio “yerma”) era bastante parecida a una monja cristiana de hoy día.

      Estatuas shurmerias de "naditus". El nombre viene de lo que se preguntaban al empezar su vida de sacerdotisas: "Qué herencia te ha quedado a ti? Ná, y tú?"
      En algunos casos debían vivir enclaustradas en el Giparu, el edificio donde residía la gran sacerdotisa, y en otros casos, aunque se les permitía salir del recinto sagrado, no se les dejaba asistir a determinados actos públicos y, sobre todo, se les imponía la prohibición de tener hijos. Entre ciudades y recintos sagrados había diferencias acerca de las restricciones a las que estaban sujetas, pero en general, la más común era la de permanecer vírgenes. De esta forma, al no poder procrear, la parte de la herencia recibida por la hija volvía a los hermanos varones. Curiosamente, y debido a esa diferencia de criterio que había entre los distintos templos, en alguno de ellos sí que se les permitía adoptar e incluso practicar sexo. ¿Cómo se las arreglaban para tener sexo sin hijos? 

      Es... exactamente lo que parece.
      Estas leyes tan curiosas producían casos interesantes, que en ocasiones nos resultan muy modernos y no dejan de llamar nuestra atención. Uno de ellos, singular e ilustrativo, se encontró en una tablilla con una resolución judicial encontrada en las excavaciones de la ciudad de Larsa. Por lo visto, una muchacha, hija de un panadero acomodado, había sido enviada como Naditu al Templo de Ishtar de dicha ciudad. Con los años, y gracias a su habilidad para los negocios, se enriqueció y no solo adoptó como hija a una sacerdotisa más joven, sino que desheredó a sus dos hermanos. Estos, furiosos al ver que se les escapaba el “premio”, denunciaron a la hermana. Ella presentó testigos que declararon que sus hermanos la habían enviado al templo sin medio alguno de vida, lo que violaba las leyes, pues a una Naditu había que proveerla durante toda su vida de ajuar y alimentos. Los testigos aseguraron que la pobre chica, al llegar al Giparu, había tenido que pedir un préstamo “incluso para disponer de un cuenco y una cuchara”. El juez, en vista de lo declarado, no solo sentenció que ella tenía derecho a adoptar a quien le viniese en gana y dejar a esa persona sus bienes, sino incluso a desheredar a sus parientes, que se quedaron compuestos y sin herencia.

      Sentencia legal donde se declaró que la muchacha tenía razón y el violador eras tú.
      Administración y política
      Tema prohibido

      Lengua y escritura
      El idioma shurmerio se considera una lengua aislada ya que no está emparentada con ninguna familia lingüística conocida, aunque se han hecho muchos intentos fallidos por relacionar el shurmerio a otros grupos lingüísticos. El shurmerio es claramente diferente del acadio, una lengua de claro origen semítico, con él coexistió en la región alternándose como lenguas dominantes. Ambas lenguas usaron la escritura cuneiforme, originalmente desarrollada por los shurmerios y cuyo uso sobrepasó al de la propia lengua shurmeria por más de un milenio.

      El último acadio. Murió virgen.
      Religión y creencias
      Tratar un asunto tal como la religión shurmeria puede ser complicado, dado que las prácticas y creencias adoptadas por aquellos pueblos variaron mucho a través del tiempo y lugar, cada ciudad poseía su propia visión mitológica y/o teológica. Los shurmerios fueron posiblemente los primeros en escribir sobre sus creencias, que luego fueron la inspiración para gran parte de la mitología, religión y astrología mesopotámicas, aunque ello no implica que su religión fuera la primera y que no hubieran tomado costumbres y ritos de otros pueblos.  Los shurmerios veían los movimientos a su alrededor como la magia de los espíritus, magia que era la única explicación que tenían de cómo funcionaban las cosas. Esos espíritus eran sus dioses. Y con muchos espíritus alrededor, creían en varios dioses, que tenían emociones humanas. Creían que el sol, la luna y las estrellas eran dioses, al igual que los juncos que crecían a su alrededor y la cerveza que destilaban.

      Ninkasi, Diosa de la elaboración de cerveza o del alcohol, también conocida como "la Señora que llena la boca".
      Arquitectura
      No hay pruebas de que usasen pladur.
      Matemáticas
      Los shurmerios desarrollaron un complejo sistema de metrología alrededor del 4000 a. C. Esta metrología avanzada resultó en la creación de la aritmética, la geometría y el álgebra. Solo con esto ya tienen papeletas de sobra para ser la civilización más odiada por los alumnos de la ESO... suerte que no tienen ni puta idea de historia.

      Shurmerio en acción.
      Medicina
      En la farmacología, se usaban sustancias vegetales, animales y minerales. Laxantes y diuréticos fueron la mayoría de los remedios de aquel pueblo. Determinadas cirugías también eran puestas en práctica. Los shurmerios manufacturaban salitre, conseguido a partir de la orina, la cal, de cenizas o de la sal. Combinaban esos materiales con leche, piel de cobra, caparazón de tortuga, casia, mirto, timo, sauces, higo, pera, abeto y/o dátil. A partir de ahí, mezclaban esos agentes con vino, usando el resultado obtenido de dos formas: o pasando el producto como si fuera una crema, o luego se mezclaba junto con la cerveza, consumiendo el remedio por vía oral.

      Shurmerios tomando medicina
      Literatura
      La literatura shurmeria comprende tres grandes temas: mitos, himnos y lamentaciones.
      Algunos ejemplos de mitos shurmerios:
      Legado
      Los shurmerios tal vez sean más recordados debido a sus muchas invenciones. Algunos especialistas les dan el crédito por la invención de la rueda y el torno alfarero. Su sistema de escritura cuneiforme fue el primer sistema de escritura del que se tenga evidencia, adelantándose a los jeroglíficos egipcios en, por lo menos, 75 años, que además no los entendía ni Cleopatra. Los shurmerios estaban entre los primeros astrónomos, poseyendo la primera visión heliocéntrica de la que se tenga conocimiento. Afirmaban también que el sistema solar se constituía de cinco planetas (ya que únicamente sólo se podían ver cinco planetas a simple vista).  Desarrollaron también conceptos matemáticos usando sistemas numéricos basados en 6 y 10. A través de ese sistema, inventaron el reloj con 60 segundos, 60 minutos y 12 horas, además del calendario de 12 meses que usamos actualmente.

      Gracias a los shurmerios sabemos cuándo empieza la fiesta.
      También construyeron sistemas legales y administrativos con cortes judiciales, prisiones y las primeras ciudades estado. La invención de la escritura posibilitó a los shurmerios el almacenamiento del conocimiento y la posibilidad de transferirlo a otros y a las generaciones posteriores. Eso llevó a la creación de las escuelas, a la educación y oficialización de la matemática, religión, burocracia, división de trabajo y sistemas de clases sociales.  Los shurmerios también inventaron el carro de guerra y, posiblemente, las formaciones militares. Y sobre todo, inventaron la cerveza.

      Bebed, malditos, bebed!
       
      Fuentes
      https://es.wikipedia.org/wiki/Sumeria https://historiasdelahistoria.com/2015/01/07/cuando-las-mujeres-heredaban-y-desheredaban
    • ricardkepis
      Bromas aparte, la técnica usada por Forza Motorsport 5 para mostrar público en las pistas (sprites 2D) fue muy criticada en los foros pero yo creo que era una manera aceptable de conseguir un buen resultado visual con pocos recursos.

      En Forza 6 quitaron el público de cartón y quedó solamente la pista vacía.

       

      A veces cualquier cosa es mejor que nada (modo Mighty Nº 9 = on)

    • Ecosistémico
      como sabeis, doom ha salido hoy, en principio tambien para consolas pero con graficos infinitamente peores. el juego pilla 60fps en ultra con graficas que no son precisamente de "entusiastas", asi que parece que esta muy bien optimizado.

       

      ilustremos:

       







       

      ahora veamos texturas de Halo 5:

       





       

      jugablemente podemos ver lo siguiente en ambas entregas:

       



      1



       

      lo dicho... es Doom el juego que demuestra que halo ha muerto? que ya no queremos halo sino que queremos DOOM!!! que ya no necesitamos una consola de microsoft y pagar 60 por un servicio que se cae cada dos por tres, sino un PC medio de hace 5 años!!

       

      ha llegado una era distinta? será la era de doom? la nube se ha disipado y despues de la tormenta llega la calma? y que tal xbox live? todavia campeon de europa?

       



       

      bienvenidos, señores, a un nuevo debate FILOSOFICO-INTELECTUAL,

       

      de la mano de su amigo y vecino Ecosistémico

       



       

      Por favor, abstenerse gente malintencionada que solo quiera echar mierda sobre Doom, sobre las opiniones que en este hilo se viertan o sobre personas concretas. Moltes gràcies.

    • onamu
      Pues a ver si nos sale un hilo rico rico, y con fundamento, que ya sabéis que "el subforo está hecho una mierda"

       

      Pues mi pregunta es ¿qué elemento es el más importante para hacer una película? Teniendo en cuenta que el resto de elementos NO van a ser una mierdaca, si no que van a ser normales.

       

      -Dirección: Si el director tiene claro lo que se hace y sabe manejar a su equipo saldrá algo decente seguro

       

      -Edición: El punto donde todo se puede arreglar, cortando y pegando y quitando la morralla o dando importancia a los puntos más chachis.

       

      -Producción: Con dinero suficiente saldrá algo bueno, que el dinero sale el mundo.

       

      -Actuación: SI lo que ves te parece realista y te lo crees, estarás viendo una peli más que potable.

       

      -Guión: lo importante es que lo que te cuentan tenga sentido y sea consistente.

       

       

      Ale, ahí va.

       

       

  • Crear nuevo...