Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Raziel91

Es cierto, 30fps en consola y en PC NO son lo mismo.

Publicaciones recomendadas

sykander Crypt of the Necrodancer

Publicado
vida restante: 100%
hace 6 minutos, DARKSeifer dijo:

Básicamente.

¿Por qué en PC no se ve tan suave como en consolas? Porque no has tenido en cuenta que el framerate mínimo al 1% y al 0,1% deben ser lo más parecidos posibles al framerate medio para que el juego funcione de manera suave, estable, sin tearing y sin input lag (las dos últimas si tienes monitor con tasa de refresco variable).

¿Por qué en consolas parece más suave? Porque obligatoriamente  juegas con pad (la zona muerta de los sticks enmascara el input lag), porque juegas en una pantalla con bastante retraso (TV generalmente) y principalmente, porque la mayoría de los juegos llevan VSync de Triple Buffer, lo cual introduce un input lag brutal pero hace que los frames se muestren de manera constante y sin tearing.

Todo esto generalizando claro, cada juego es un mundillo particular.

En PC siempre se juega mejor que en consolas porque es un sistema abierto y juegas exactamente como te da la gana, no como te impone un hard cerrado y una desarrolladora, pero obviamente tienes que entretenerte un rato en configurarlo bien.

En fin, que con la cantidad de artículos que hay al respecto me parece increíble que sigan abriéndose post de este tipo en plan "la majia de las consolas" ¬_¬U

Un estudio de desarrollo trabajando en la versión de su juego a 30fps para un hardware cerrado y específico vs el forero de Meri en su casa con su rivatuner.

Y nos estáis diciendo que ambos consiguen el mismo resultado..... cuál de los dos crees que hace más magia?

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DARKSeifer Genos

Publicado

Yo me creo que haya gente que en su PC a 30FPS juegue peor que en consolas (no todo el mundo que juega en PC es tan friki ni tiene interés en estos temas, muchísima gente con que el juego funcione ya tienen suficiente), pero ya hemos estado explicando por qué ocurres esto y lo más importante, como se puede solucionar.

Invertid un poco el tiempo en aprender a configurar los juegos, haced unos cuantos benchmarks y en un mes volved por aquí y contad que tal ha mejorado vuestra experiencia.

hace 19 minutos, sykander dijo:

Un estudio de desarrollo trabajando en la versión de su juego a 30fps para un hardware cerrado y específico vs el forero de Meri en su casa con su rivatuner.

Y nos estáis diciendo que ambos consiguen el mismo resultado..... cuál de los dos crees que hace más magia?

De modo que si ahora voy al Carrefour, me compro una consola y la conecto a mi monitor... ¿jugaré mejor a los títulos multiplataforma que como lo hago en mí PC con un 9600K con OC a 4,6Ghz, una 2070 RTX con 8GB de GDDR6, un SSD Samsung 970Evo de 1TB, 32GB de DDR4 a 3200Ghz, un teclado mecánico cherry red y un Razer Taipan?

¿Crees que alguien que juega exclusivamente en PC desde hace mil (empecé a jugar en 1992 en consolas, a partir de 1996 en PC y exclusivamente en PC desde 2011) no sabe configurar un juego para que vaya de lujo, sea al framerate que sea?

Editado por DARKSeifer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Milik PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 12 minutos, DARKSeifer dijo:

Yo me creo que haya gente que en su PC a 30FPS juegue peor que en consolas (no todo el mundo que juega en PC es tan friki ni tiene interés en estos temas, muchísima gente con que el juego funcione ya tienen suficiente), pero ya hemos estado explicando por qué ocurres esto y lo más importante, como se puede solucionar.

Invertid un poco el tiempo en aprender a configurar los juegos, haced unos cuantos benchmarks y en un mes volved por aquí y contad que tal ha mejorado vuestra experiencia.

De modo que si ahora voy al Carrefour, me compro una consola y la conecto a mi monitor... ¿jugaré mejor a los títulos multiplataforma que como lo hago en mí PC con un 9600K con OC a 4,6Ghz, una 2070 RTX con 8GB de GDDR6, un SSD Samsung 970Evo de 1TB, 32GB de DDR4 a 3200Ghz, un teclado mecánico cherry red y un Razer Taipan?

¿Crees que alguien que juega exclusivamente en PC desde hace mil (empecé a jugar en 1992 en consolas, a partir de 1996 en PC y exclusivamente en PC desde 2011) no sabe configurar un juego para que vaya de lujo, sea al framerate que sea?

Pues yo no sabía nada del tema del FRAMETIME, que no es lo mismo que el FRAMERATE.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Morde Valvalis

Publicado
hace 3 horas, oscarock dijo:

A ver, entonces una pregunta para los cegatos como yo que mas o menos lo ven igual, que juegan en consola perfectamente a 30 sin que le peten los ojos, y que en PC se limita a hacer que vayan mínimo a 60 (y que si van a 30, lo ven parecido a la consola), para ser prácticos:

¿Qué debería usar, Nvidia Inspector o Riva Tuner? ¿o ambas? ¿Exactamente cómo lo ponemos para jugar bien a digamos 60 fps, por lo de las frecuencias habituales de monitores, y dejando de lado Freesync o Vsync para no liarnos?

Que no dudo de que se vea mejor como decís de vigilando el frametime éste, y si lo pusiésemos uno al lado de otro veríamos la diferencia, por eso lo digo, esta noche lo probaré, a ver, y lo dejaré configurado.

Un saludo.

Mi consejo es que siempre tengas activo el Riva Tuner por una cuestion de monitoreo (ademas que siempre viene bien saber temperaturas de la CPU, GPU, uso de RAM, etc) y a correr

Like Like

pEqebPd.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

druida Friede de la Llama Negra

Publicado

Parece que era Relive quien introducia todo ese stutterig.

Misma configuracion que antes pero grabado con MSI.

To jugando con el anterior no notaba nada de nada por eso ni lo comprobe.

¿Que opinais?.

Editado por druida
Like Like

1188308.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Yojimbo

Publicado

Para mí, lo que está siendo muy significativo es que la mayoría de jugadores que en el hilo niegan tajantemente la percepción de los demás, es que son jugadores de PC más radicales y que no juegan en consola. Sin embargo, los que jugamos en los dos sistemas sí notamos la diferencia. Yo creo que igual deberíais algunos ir de menos sobrados cuando hay tanta gente que tiene la misma impresión. No sé, igual hay gente más sensible al microstuttering que vosotros y no es que sean menos listos y no sepan googlear para buscar soluciones. Me pregunto seriamente cuántos de los que vienen aquí sobradisimos han jugado al mismo juego tanto en la consola como en PC y han podido comprobar in situ lo igualitos que van a 30fps.

Por otro lado, hasta ahora la única solución que estáis dando algunos es monitorizar con rivatuner, supongo que eso es una solución mágica, si los números te dicen que todo va fluido es que todo va fluido, aunque tengas la impresión que no.

A Badrus, te doy la razón en que Ryse si es uno de los que va igual bloqueado a 30fps en PC. Gears 5 me temo que no. Lo jugué a 60fps y en alto a 1080p sin problemas, me dio por pasármelo también en XBO S y obviamente los 30fps se notaban muchísimo, y luego probé si a 30fps bloqueado desde el juego con vsync activado y ya te digo que se me hizo insoportable, pero el paso a jugar de 60fps a 30fps en XBO S, aunque se nota claramente, era perfectamente jugable. Yo creo que hay que echarle estómago para no jugar a 60fps al Gears 5 si podías jugarlo a 2K/Ultra. Yo al menos probé a 2K y a 4K ultra (media de 40fps) y me pareció mucho mejor en alto y a 60fps. El paso de alto a ultra apenas se notaba, la diferencia de frames si, y en PC más todavía.

Editado por Raziel91

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Crypt of the Necrodancer

Publicado
hace 32 minutos, DARKSeifer dijo:

Creo que si juegas exclusivamente en PC desde 2011 te has quedado con los 30fps de consola de la gen pasada, que muchas veces no pasaban ni de 25 y gracias, con muchos juegos yendo a pedos.

Eso sí lo vas a poder igualar con tu PC y tu esfuerzo.

Pero por ejemplo, los 30fps de un Spiderman como el de Isomniac?, y de tantos otros juegos de consola?, en unos te acercarás más y en otros menos, más dependiendo del propio juego que de lo que hagas tú. 

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xiphias El Cerebro de la Bestia

Publicado

No creo que haga falta jugar al mismo juego en dos sistemas una vez se tiene claro y se diferencia sin problemas lo que va 30 fps de lo que va a 60 fps, o de lo que tiene microstuttering de lo que no. Esto es como un pixel muerto, una vez lo ves, no hay vuelta atrás. xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Yojimbo

Publicado
hace 14 minutos, sykander dijo:

Creo que si juegas exclusivamente en PC desde 2011 te has quedado con los 30fps de consola de la gen pasada, que muchas veces no pasaban ni de 25 y gracias, con muchos juegos yendo a pedos.

Eso sí lo vas a poder igualar con tu PC y tu esfuerzo.

Pero por ejemplo, los 30fps de un Spiderman como el de Isomniac?, y de tantos otros juegos de consola?, en unos te acercarás más y en otros menos, más dependiendo del propio juego que de lo que hagas tú. 

Justo, ves juegos como Uncharted 4, The Order o los juegos de Insomniac, a 30fps rocosisimos y encima acompañados de un buen motion Blur por objeto y un frametime correcto, coges cualquier multi random en PC y lo bloqueas a 30fps con Rivatuner y ni de putísima coña se siente igual. Pero es que ni siquiera en los mismos juegos se siente igual.

Hay algunos que sí se sienten más o menos bien, pero por más que he probado nunca he acabado de sentirlo igual.  Insisto en que los que solo juegan en PC deberían probar más los mismos juegos en las mismas condiciones y no basarse en monitorizar con rivatuner y autoconvencerse de que va fluidisimo. Igual la opinión cambia, y si no os ponéis a insultar y a tratar de idiotas a los demás, todavía mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Yojimbo

Publicado
hace 13 minutos, Xiphias dijo:

No creo que haga falta jugar al mismo juego en dos sistemas una vez se tiene claro y se diferencia sin problemas lo que va 30 fps de lo que va a 60 fps, o de lo que tiene microstuttering de lo que no. Esto es como un pixel muerto, una vez lo ves, no hay vuelta atrás. xD

No estoy de acuerdo. Según el juego puede cambiar mucho la experiencia y la fluidez.

Por ponerte un ejemplo, Evil Within 2 me va/lo siento estable bailando entre 40-50fps (sin freesync), hay otros juegos que baja un par de frames y notas un tirón. Hay juegos que dan más sensación de fluidez que otros aunque el framerate y frametime sea el mismo, Gears 5 se me hace injugable con el framerate de Evil Within 2. A veces las caídas pueden venir de microstuttering por una CPU colapsada, por el sistema de almacenamiento (un HDD fragmentado o lento), y a veces unos motores de por si tienen más stuttering que otros, y aunque el framerate y el frametime no haya cambiado un dígito, se nota.

Yo creo que no es tan matemático y depende en gran medida del juego. 

PD: Druida, segundo 18 al 21. A tironazo limpio a ratos. Ahora me dirán que es cosa del vídeo, pero es que se nota a simple vista joder xDDD. Yo es que creo que os habéis acostumbrado y sin comparar de forma directa no os molesta, mi opinión de analfabestia.

Editado por Raziel91

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lukilla Saitama

Publicado
Justo ahora, Milik dijo:

Somos muchos los que detectamos este problema en juegos a 30fps de Pc, hay gente que lo percibe más  y a otras les cuesta, para mi es incomodísimo.

Y en el video que colgué el ing. de nvidia explica el porqué, ellos hicieron pruebas extensivas y encontraron que mientras la mayoría de la gente detecta variaciones de 30ms, no todos pueden percibir hasta 2ms. También hay que aclarar que no todos los juegos a 30fps de consola lo hacen bien, y pueden ir incluso peor que 30fps capados de PC... por ejemplo el gtaV en ps4, que en espacios cerrados, o sin mucha acción va suavísimo, pero una vez hay acción o vas rodando muy rápido el frame time se va al garete, pero no hay color entre buenos 30fps de consola y los mejores 30fps que se llegan a ver en PC... yo solamente recuerdo un juego logrando bien 30 en PC, uno de los Narutos... pero todo lo demás, star wars force unleashed, evil within, transformers war for cybertron, Killer is dead, Alice madness returns, Split second, NFS rivals, LA Noire, Scary Girl, etc, etc... mierda pura (al menos con mods se podía desbloquear muchos de ellos y a 74hz con half vsync o a 60fps iban muy bien. Otra de las razones por las que estoy en contra del Denuvo, impide que la gente arregle sus propios juegos desde el ejecutable) 

Editado por Lukilla
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lukilla Saitama

Publicado
Justo ahora, Badrus82 dijo:

Pero si el juego está bien bloqueado o si se configura correctamente las tools de Nvidia para aquellos juegos que no lo tengan, la experiencia es exactamente igual. Y no lo estoy diciendo yo solo ;)

Debe ser efecto placebo, autoconvencimiento al mirar los frametimes capturados con software (que ya puse un video donde explican porque resultan inútiles), estan jugando en una TV con algún tipo de procesamiento, o esa gente no puede detectar las variaciones más pequeñas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xiphias El Cerebro de la Bestia

Publicado
hace 45 minutos, Raziel91 dijo:

Hay juegos que dan más sensación de fluidez que otros aunque el framerate y frametime sea el mismo

Si framerate y frametime es el mismo (y la tecnología, no vamos a entrar si un caso es con freesync y otro no o cosas así, dejamos eso al margen), el resultado en pantalla es idéntico. El microstuttering viene de inestabilidades en framerate, frametime o la propia sincronía de frames con los Hz de la pantalla. Si hay estabilidad en la ejecución y los números, da igual la máquina, si consola o PC, que el resultado es igual de rocoso o a la inversa. Esa es la parte que son matemáticas. La que no lo es ya depende de la agudeza y tolerancia de cada uno, que igual que a unos se la pelan los 30 o 60 fps, a otros les pasa igual con el stuttering, con el tearing, con jugar con el framerate desbloqueado, etc. Igual que hay juegos que en PC ponen esto más sencillo y otros más complicado, aunque en mi experiencia suele ser algo solucionable en la mayotría de casos.

Sí coincido en que hay juegos (motores) más estables y menos, juegos que tienen algún bajón aceptable y que mantiene al menos un frametime uniforme y otros que en cuanto no van a 60 fps son un horror con sólo caer dos frames. Igual que hace poco pillé Mugsters en PC y ese mamón va con stuttering haga lo que haga. xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

druida Friede de la Llama Negra

Publicado

He vuelto atrás en el driver 19.9.2 relive.

Contol dx11, rivatuner, vsync x/2 en mi pantalla 30fps, el juego no tiene limitador de frames:

Creo que ahora si que funciona perfectamente.

Nadie puede decir que no. XD.

GQzigqN.png

MDMQu3X.png

Editado por druida

1188308.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lukilla Saitama

Publicado
Justo ahora, Xiphias dijo:

Si framerate y frametime es el mismo (y la tecnología, no vamos a entrar si un caso es con freesync y otro no o cosas así, dejamos eso al margen), el resultado en pantalla es idéntico. El microstuttering viene de inestabilidades en framerate, frametime o la propia sincronía de frames con los Hz de la pantalla. Si hay estabilidad en la ejecución y los números, da igual la máquina, si consola o PC, que el resultado es igual de rocoso o a la inversa. Esa es la parte que son matemáticas.

Es que no hay forma de conocer el frametime final en PC a menos que se utilizen cosas como el FCAT,  porque hay varias partes dentro del proceso donde el frametime puede ser diferente drásticamente. Las aplicaciones como el rivatuner (msi, precision, son lo mismo) o el fraps obtienen su información de los paquetes que manda el motor gráfico a la capa del dx... pero no tiene forma de saber que frametimes salen del DX al mapeador de hardware, del mapeador al controlador de gpu, del controlador al proceso de render en la gpu, del render a la etapa de display en la gpu, ni del display gpu a lo que haga el monitor con la señal antes ponerla en pixeles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...