Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Raziel91

Es cierto, 30fps en consola y en PC NO son lo mismo.

Publicaciones recomendadas

Kasigua Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%

Los 30 fps de RDR2 son fluídisimos X-D hostia, en 2020 casi ya y todavía queriendo justificar el que las consolas vayan a 30.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Badrus82 Cell

Publicado
hace 18 minutos, oxy dijo:

para no poner en duda tus capacidades de distinguir la presencia de los micro tirones, te has puesto a pensar que tu experiencia es de algún modo casi única ya que comparas un hw y soft cerrado vs una de las digamos 100.000 posibilidades, prefieres 10.000 igual sigue siendo mucha diferencia.

el PC tiene sus ventajas pero ya es hora de asumir que no en todos los escenarios gana, tiene sus debilidades como todas las cosas. 

Por supuesto, pero como digo si el juego esta bloqueado a 30 fps y bien hecho no hay ningún problema. Si me dices que hay más juegos que solucionan eso bien en consola que en pc? No te lo discuto porque como bien dices, los 30 fps en consola son el estándar y estará mejor tratado. A base de meter más lag en muchas ocasiones pero es bastante probable que si hacemos una estadística haya más juegos con menos stuttering en consola que en pc a 30 fps. Pero lo que falso es que todos vayan peor a 30 fps en pc y que no se pueda resolver el problema en gran medida con herramientas como las que proporciona Nvidia.

Pero si el juego está bien bloqueado o si se configura correctamente las tools de Nvidia para aquellos juegos que no lo tengan, la experiencia es exactamente igual. Y no lo estoy diciendo yo solo ;)

Pero tienes que jugarlo en las mismas condiciones, efectivamente si acabas de jugar a 60 y te lo pones a 30 o si estás jugando con un monitor va una TV que meta postprocesado de algún tipo o jugando ratón vs mando, donde la velocidad de movimiento es mayor, pues es obvio que no lo vas a notar igual de continuo. Si juegas en las mismas condiciones la experiencia es idéntica. Bueno en realidad normalmente mejor por el menor input lag.

Editado por Badrus82

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oscarock Sir Alonne

Publicado

A ver, entonces una pregunta para los cegatos como yo que mas o menos lo ven igual, que juegan en consola perfectamente a 30 sin que le peten los ojos, y que en PC se limita a hacer que vayan mínimo a 60 (y que si van a 30, lo ven parecido a la consola), para ser prácticos:

¿Qué debería usar, Nvidia Inspector o Riva Tuner? ¿o ambas? ¿Exactamente cómo lo ponemos para jugar bien a digamos 60 fps, por lo de las frecuencias habituales de monitores, y dejando de lado Freesync o Vsync para no liarnos?

Que no dudo de que se vea mejor como decís de vigilando el frametime éste, y si lo pusiésemos uno al lado de otro veríamos la diferencia, por eso lo digo, esta noche lo probaré, a ver, y lo dejaré configurado.

Un saludo.

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Cell

Publicado
hace 8 minutos, Milik dijo:

Coño Badrus, creo que ya ha quedado claro el tema, el problema es el Frametime en donde en consolas se logra que sea estable mientras que en Pc (por la causa que sea), no.

Somos muchos los que detectamos este problema en juegos a 30fps de Pc, hay gente que lo percibe más  y a otras les cuesta, para mi es incomodísimo.

Por otro lado yo ya no juego a nada a 30fps gracias al freesync por lo que no se como está actualmente el tema, Según mi hermano (juego mucho a 30fps pq prefiere la resolución y settings antes que los fps), ahora parace que la cosa ha mejorado y esto puede ser a las actualizaciones DirectX que han salta últimamente (desde que instaló la app Xbox Beta), pero son apreciaciones suyas que no he podido comprobar de primera mano.

El frametime es un problema si el juego no está bien programado. En los juegos en pc que están bien bloqueados el frametime no es ningún problema y con la configuración y herramientas adecuadas, los que no están bien optimizados se soluciona en gran medida. En consola pasa también ponte cualquier vídeo de DF donde analizan el frametime y verás que en muchísimos juegos se producen picos de micro stuttering en consola. 

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista Heraldo de la Muerte

Publicado
hace 38 minutos, Kasigua dijo:

Los 30 fps de RDR2 son fluídisimos X-D hostia, en 2020 casi ya y todavía queriendo justificar el que las consolas vayan a 30.

Sin micro stutering que yo sepa. En cualquier caso tiene 3 frames de lag y destiny 2 sólo uno.

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Super Meat Boy

Publicado
hace 1 hora, Badrus82 dijo:

Esto es simplemente una realidad. Te guste o no. Otra cosa es que el juego en concreto no esté bien optimizado en pc. Pero si el bloqueo de frames está bien hecho es exactamente igual. En los casos por ejemplo que comento la fluidez de los juegos es la misma que en consola. 

De hecho en el caso de Ryse en Xbox one no mantiene los 30 fps luego en ese caso va mejor en pc. En mi caso solo bajó de 30 fps y dio un tirón en una escena concreta en todo el juego. En Gears 1 ramake no lo sé porque juegue a 60 pero en 4 y 5 a 30 fps es una experiencia exactamente igual que en consola jugando con mando y en la tv con el framerate bloqueado a 30.

No, no es una realidad. La realidad es la que ha explicado Raziel.

Que es obvio que no te gusta, pero a la gente interesada en PC hay que contarle las cosas como son, y si van pensando en jugar a 30fps en PC como en consola, mejor que se olviden. Esa es la realidad.

Like Like

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xeif Midna

Publicado

Asi es Raziel, los 30fps en PC son una mierda, llevo diciendolo hace años, la ultima vez que lo mencione fué por aqui y ya me saltaron a rebatir que era posible la misma suavidad y jugabilidad a 30fps en Pc que en consola.

Like Like

sQQxkLJ.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xelux Antediluvian

Publicado
hace 16 horas, Raziel91 dijo:

Muchas veces he pensado que sí, otras que no, pero definitivamente pienso que los 30fps en consola y en PC no son iguales en lo absoluto, y hace poco creo que tuve una discusión con algún forero diciendole que era un mito. Mito los cojones. He probado 5 juegos a 30fps: Evil Within 2, Darksiders 3, State of Decay 2, Gears of War 5 y Hellblade. En PC a 30fps (los he jugado a 60fps, pero alguno tenía caídas y me dio por probar) y nada, no se obtiene la misma experiencia ni de putisima coña. He jugado a estos y a las versiones de PS4-ONE y he probado todas las recomendaciones que he leido por internet y que el forero Druida me dio, y aunque se puede obtener una experiencia más o menos fluida (también en unos juegos no se nota tanto como en otros), es imposible que se sientan igual de fluidos. Ni Rivatuner, ni desde el panel de AMD, ni con  AMD Chill, ni con las distintas formas de sincronización vertical, ni pollas en vinagre. Lo único que puede dar el pego y sentirse igual o incluso un poco más fluido es monitor freesync + rango de 30-60-75hz (por ejemplo) y bloquearlo a 33fps, o a 35.  Así sí puede dar el pego, y se puede jugar fluidamente a una tasa de 30fps.

No me extraña que para la mayoría de Pceros 30fps sea el horror. Joder, es que en consola los 30fps vale que no es como jugar a 60fps ni mucho menos, se percibe una diferencia clara de fluidez, pero es que si lo bloqueas a 30fps no hay forma de que el juego no parezca que va a diapositivas. Y no, no es que al pasar de 60fps a 30fps de esa sensación, es que pasando a los 30fps típicos de consola vs 30fps en PC notas una diferencia abismal en fluidez.

Me encantaría saber cual es la razón de ello, que si frametime y demás historias pero es que con el frametime clavado según MSi Afterburner también me pasa. Reconozco que en algunos juegos pasa más que en otros, pero en TODOS los que he probado no se sienten igual. Y quien me diga lo contrario que me diga dos cosas:

- Como lo configura pasa que se sienta igual

- Si ha tocado alguna consola en su vida

No es cosa tuya.

No es una sensación tuya ni es problema de tu hardware.

Es, como han dicho por aquí por el frametime.

Yo siempre me he quejado, toda la puta vida de que en PC, la grandísima mayoria de los juegos tienen, como yo he dicho siempre "problemas al girar la cámara, microcortes".

Vamos, el famoso shutter o como se escriba.

Y no... lo siento pero no tiene solución, porque influyen infinidad de cosas, en cualquier juego que pases de un escenario pequeño a uno grande y hagas movimiento de cámara rápido, te vas a comer SI O SI por cojones un microcorte. Y ya puedes tener el mejor pc gaming del jodido mundo que te lo vas a comer SI o SI.

Respecto al tema, jugar a 30fps en PC es, hablando pronto, una autentica puta mierda al lado de jugarlo en PS4 a 30fps, me venga aquí el mayor crack de la historia a decirme que no se lo que hablo porque lo se muy bien, es una autentica basura y punto.

Según el video que han puesto antes del colega de habla hispana, solo hay que establecer el limite en rivatuner y activar VSYNC... habrá que probarlo aunque me temo que no es tan facil...

Yo he jugado a 30 fps a algunos juegos en ps4 que JAMÁS he dicho "joder que mal va" y en PC jugando a 60 o más FPS he dicho "joder, va raro..."

Haré pruebas de lo comentado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 43 minutos, Xeif dijo:

Asi es Raziel, los 30fps en PC son una mierda, llevo diciendolo hace años, la ultima vez que lo mencione fué por aqui y ya me saltaron a rebatir que era posible la misma suavidad y jugabilidad a 30fps en Pc que en consola.

Posible es.

Pero los desarrolladores no suelen molestarse en hacer algo al respecto.

Tampoco a muchos jugadores de PC parece preocuparles, suelen jugar con el frame rate desbloquesdo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kasigua Lord Boros

Publicado
hace 1 hora, xarmanista dijo:

Sin micro stutering que yo sepa. En cualquier caso tiene 3 frames de lag y destiny 2 sólo uno.

No podemos estar hablando del mismo juego. En PS4 los tirones son notorios y periódicos. No es lo típico de que cambias de zona o entras a un pueblo, casi puedes predecir cuando te va a dar el tirón simplemente llevando una cuenta atrás desde el último que te ha dado.

Destiny 2 ni idea.

Editado por Kasigua

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OldSilentHill PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Al final, tanto lío para volver a descubrir que los juegos en consolas están mucho mejor optimizados que en PC, en donde si no tienes una máquina que mueva bien a 60 fps a los juegos actuales los puedes llegar a sufrir.

Y seguirá habiendo gente para la cual si te gastas 200 en una consola en lugar de gastar 600 en un PC es que no juegas ni amas este mundillo como corresponde :roll: 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

dwnrpc0b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARKSeifer Genos

Publicado
hace 8 horas, Dark_Omega dijo:

Edit:

@Morde Ya ha publicado un video de Michael Quesada explicandolo. La idea es que el frametime de los fotogramas de un segundo sean mostrados en pantalla cada mismo periodo de tiempo: 33,33 ms a 30 fps, 16,66 ms a 60 fps 8,33 a 120 fps 6,94 ms a 144 fps...

Básicamente.

¿Por qué en PC no se ve tan suave como en consolas? Porque no has tenido en cuenta que el framerate mínimo al 1% y al 0,1% deben ser lo más parecidos posibles al framerate medio (preferentemente limitado a una tasa que el equipo pueda mover sin bajones) para que el juego funcione de manera suave, estable, sin tearing y sin input lag (las dos últimas solo si tienes monitor con tasa de refresco variable, si no te comerás el tearing o el input lag del Vsync).

¿Por qué en consolas parece más suave? Porque obligatoriamente  juegas con pad (la zona muerta de los sticks enmascara el input lag), porque juegas en una pantalla con bastante retraso (TV generalmente) y principalmente, porque la mayoría de los juegos llevan VSync de Triple Buffer, lo cual introduce un input lag brutal pero hace que los frames se muestren de manera constante y sin tearing.

Todo esto generalizando claro, cada juego y sistema es un mundillo particular. Por ejemplo si juegas con un equipo que monte SLi o Xfire siempre tendrás más microstutter que un sistema equipado con una sola GPU.

En PC siempre se juega mejor que en consolas porque es un sistema abierto y juegas exactamente como te da la gana, no como te impone un hard cerrado y una desarrolladora, pero obviamente tienes que entretenerte un rato en configurarlo bien.

Y sip, la inversión inicial para jugar en PC es superior a la de una consola, pero es tu sistema, haces lo que quieres con él y vale para absolutamente todo, no solo para jugar.

En fin, que con la cantidad de artículos que hay al respecto me parece increíble que sigan abriéndose post de este tipo en plan "la majia de las consolas" ¬_¬U

Editado por DARKSeifer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

santirmetal Zodiark

Publicado

La hostia como insultan los negacionistas.

giphy.gif?cid=790b76117262cf53d22febfc63                                                     

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Tommy Vercetti

Publicado
hace 4 horas, Badrus82 dijo:

Menuda sarta de gilipolleces.

Por menos de esto me comi yo una expulsion. Badrus, se que el poner a las consola por encima del PC en cualquier aspecto es algo que te envenena el alma, pero no deberiamos perder las formas de esa manera ante una replica escrita con educacion y encima en un tema en el que parece que hay bastante consenso (vamos, que, como minimo, da lugar al debate)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...