Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Raziel91

Es cierto, 30fps en consola y en PC NO son lo mismo.

Publicaciones recomendadas

Lukilla Saitama

Publicado
vida restante: 100%

Los 30fps en PC es rarísimo que se sientan como el típico juego de consola, será cosa del DX, controladores gráficos, limitación de windows... o símplemente los desarrolladores hacen algo en consolas que no hacen en PC, quien sabe. La fluidez correcta en PC se obtiene sincronizando de 35fps/70hz o 37fps/74hz, para arriba... no hay truco que me haya valido desde que empezé a trastear con esto hace 12 años con el Assassin´´´s Creed.

Y yo no le prestaría mucha atención al frametime calculado con herramients como el afterburner y el fraps, su utilidad es muy limitada y sus resultados pueden no tener nada que ver con lo que se muestra en pantalla (explicado al 8:53):

Pd.- La mayoría de los monitores en PC son compatibles con 74hz, así que tampoco es un problema, solo hay que crear la resolución personalizada... a menos que tu PC no pueda con 35 o 37fps constantes.

Editado por Lukilla
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lukilla Saitama

Publicado
Justo ahora, Constantine dijo:

Pero vamos a ver, una consola y un PC con acelerador gráfico,se diferencian en el concepto de producto. Desde el punto de vista tecnológico, son lo mismo.  Las diferencias en la arquitectura son irrelevantes.

Ni de coña, mira el video que puse arriba para que veas las capas de abstracción y mapping con las que el PC tiene que lidiar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sirya VENOM SNAKE

Publicado
vida restante: 25%
hace 7 horas, OldSilentHill dijo:

Joder, qué cancer de video.

Si tu crees que Horizon Zero Down va a eso en la PS4 haztelo ver x-d

No sé qué le ves al vídeo, porque yo lo he visto y no hay nada que me moleste. Podría jugar perfectamente.

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dark_Omega Máscara de Majora

Publicado

Edit:

@Morde Ya ha publicado un video de Michael Quesada explicandolo. La idea es que el frametime de los fotogramas de un segundo sean mostrados en pantalla cada mismo periodo de tiempo: 33,33 ms a 30 fps, 16,66 ms a 60 fps 8,33 a 120 fps 6,94 ms a 144 fps...

Editado por Dark_Omega
Like Like

PC: Intel Core I7 8700K - Asus Strix GTX 1080ti - G.Skill Trident Z RGB 16GB DDR4 3000 CL15 -

NZXT Noctis ROG -Samsung Evo 960 250GB SSD - Seagate Barracuda 3,5 2TB HDDNZXT Kraken x62 - Corsair RM 750x -

Asus ROG Maximus Hero X

Cascos: Arctis Pro + Gamedac Teclado: Corsair K95 Platinum Ratón: Logitech G Pro Wireless MonitorDell Alienware AW3418DW 34''

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TheThief Boomer

Publicado

La principal diferencia es que en consolas los 30 fps, cuando los hay, osea casi siempre, son inevitables.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Crypt of the Necrodancer

Publicado
hace 53 minutos, TheThief dijo:

La principal diferencia es que en consolas los 30 fps, cuando los hay, osea casi siempre, son inevitables.

Por eso están más currados que en PC (bueno, dudo que en PC haya ningún curro al respecto de los 30fps)

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Freezer

Publicado
hace 7 horas, Lentillas dijo:

Aunque se ha ignorado por completo lo que he comentado antes y que después de años dándole vueltas al tema creo que es el quid de la cuestión, en pos de lanzar mierda de un lado a otro, voy a comentar otra cosa. Entre los que prefieren pelearse a encontrar solución y los que dicen que es mentira vamos apañados... 

Tened en cuenta que los monitores con refresco variable tienen un rango limitado. Al menos hasta hace muy poco los monitores G-Sync eran los únicos capaces de bajar el refresco hasta 30 y hasta 24 herzios, no sé si los Freesync, Freesync 2 y/o bajo el estándar VESA VRR habrán logrado alcanzar el nivel de los de Nvidia. He tenido un monitor G-Sync de 240Hz y no recuerdo si llegué a probar juegos a 30FPS pero sí recuerdo que con Baldur's Gate la pantalla parpadeaba, ahora tengo un Freesync IPS 4K que varía entre 40 y 60Hz pero en el que el Freesync funciona muy esporádicamente con mi GPU Nvidia, y se queda para las pelis y las consolas del año que viene mientras me viene de camino un Freesync VA compatible de 48 a 144Hz.

En PC los 30FPS por norma general no ofrecen un resultado visible tan fluido como las consolas, y punto. Que puedes tocar cosas y mejorarlo en algunos casos, sí, pero ya tienes que andar con quebraderos de cabeza para una solución que ni da el mismo resultado ni lo da con todos los juegos, y en un juego en primera persona con ratón y esa fluidez te quieres morir. Que siempre puedes optar por los 60FPS, vale, pero entonces cuando se compara hardware en términos de rendimiento y precio no es válido equiparar una GPU que dé 30FPS porque la experiencia no va a ser igual de buena.

Y no os digo ya si andar forzando limitaciones de framerate da conflicto con el motor del juego o los gráficos. Arkham Origins se ve muy fluido a 30FPS pero al caparlo la velocidad de las cargas se capa también y tenerlo en un SSD no supone ninguna mejora. CSGO me venía bien caparlo en el portátil por la batería y el calentamiento pero si lo dejaba a 60FPS me metía un stuttering que para qué, lo tenía que dejar mínimo a 75FPS. Far Cry 4 si lo capaba a 60FPS me metía un microstuttrering horroroso, siempre renderizaba a uno o dos frames por debajo del límite, o lo dejaba suelto o se ponía chulito.

En PC hay que optar por la potencia de sobra para conseguir 60FPS. Porque si no da, no da, hay truquitos pero la experiencia pocas veces va a ser perfectamente fluida.

Menuda sarta de gilipolleces. Insisto llevo jugando con consolas y con pc desde los 15 años. Efectivamente jugar con ratón a 30 fps canta mucho más que con mando. Jugando con mando en un TV a 30 fps si el juego no tiene stuttering vs una consola es idéntico. Punto. No os inventes chorradas que algunos llevamos jugando toda la puta vida con consolas y pc. Otra cosa es que el juego no venga capado y haya que recurrir a herramientas externas donde algunas funcionan mejor que otras. Pero por lo menos si el juego no viene capado de serie o está mal capado puedes apañarlo. Cosa que no se puede hacer en consola que te comes el stuttering que tenga el juego. Y hay muchos juegos en consola con stuttering, solo hay que ver videos de DF de comparativas para ver montones de juegos con stuttering en consola y con caídas de frames por debajo de 30. He jugado a Gears a 30 fps y 2K ultra, a Ryse también a 30 fps y a Forza Horizon 4. Los tres juegos juegos de consola que en pc capan el framerate y la suavidad en pc es impecable y he jugado con mando en una tv. A otro con el cuento.

Editado por Badrus82

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Milik PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

No sabía lo del Frametime, el mayor misterio que tenía el Pc para mi, por fin descubierto. X-D

Lamentable lo de ciertos foreros con aires de grandeza y su falta de respeto, diciendo que son iguales los 30fps de Pc y consola. Creo que ya ha quedado demostrado que no es algo subjetivo, propio de gente que viene del mundo de las consolas, es un factor técnico, medible y demostrable.

Editado por Milik

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista Ganondorf

Publicado

Resumen del hilo:

El frametime va por su cuenta y aunque el contador de media de fps marque una MEDIA de 30 o 60, hay micro parones molestos si no se capa correctamente el frametime, algo muy habitual en pc con lo que nvidia inspector y riva tuner sí capan bien.

Y a parte de capar bien el frametime, el triple buffering también filtra el micro stutering

Y en tercer lugar, hay que dejar mucho margen de sobras porque en momentos de estrés el frametime va a bailar a la baja.

Y en consola se capa a 30 desde medias de 45, bien capado el frametime, y con triple buffering muchas veces, que añade más input lag, como en el caso de red dead redemption 2 que tiene 3 frames de lag y uno es el vsync y otro es el triple buffer. Tanto lag a sólo 30 fps se aguanta en consola por jugar con stick en vez de ratón. Porque a 30 son 33 ms x 3 frames = 99 de input lag sumadas a la latencia pantalla. 

Editado por xarmanista

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Crypt of the Necrodancer

Publicado
hace 58 minutos, Badrus82 dijo:

Jugando con mando en un TV a 30 fps si el juego no tiene stuttering vs una consola es idéntico. Punto. 

Esto es simplemente falso. 

Editado por sykander

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Freezer

Publicado
hace 30 minutos, sykander dijo:

Esto es simplemente falso. 

Esto es simplemente una realidad. Te guste o no. Otra cosa es que el juego en concreto no esté bien optimizado en pc. Pero si el bloqueo de frames está bien hecho es exactamente igual. En los casos por ejemplo que comento la fluidez de los juegos es la misma que en consola. 

De hecho en el caso de Ryse en Xbox one no mantiene los 30 fps luego en ese caso va mejor en pc. En mi caso solo bajó de 30 fps y dio un tirón en una escena concreta en todo el juego. En Gears 1 ramake no lo sé porque juegue a 60 pero en 4 y 5 a 30 fps es una experiencia exactamente igual que en consola jugando con mando y en la tv con el framerate bloqueado a 30.

Editado por Badrus82

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Asgard Hell´s Janitor

Publicado

Después de casi 20 años desconectado del mundo del pc gaming, entro en este tipo de hilos porque me interesan al pillar pc nuevo y lo que me encuentro es... vamos, que me río yo de las batallas de consolas X-D .

A mi parecer, desde la ignorancia, creo que la respuesta a todo esto es que si en consolas se siente mejor los 30fps es porque ese juego está hecho para un hardware predeterminado teniendo en cuenta todas y cada una de sus características las cuales son todas idénticas (misma placa, mismo procesador y gráfica, misma RAM...) siendo la mayor diferencia la TV donde se juega mientras que las variables de en un pc son casi infinitas.

Puedes tocar en un lado y en otro para que la experiencia sea la óptima para cada usuario pero la respuesta a todo esto es la propia programación del juego la cual tiene que adaptarse a diferentes arquitecturas, procesadores, gráficas, RAMs, etc, etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oxy Caballero Esclavo Gael

Publicado
hace 20 minutos, Badrus82 dijo:

Esto es simplemente una realidad. Te guste o no. Otra cosa es que el juego en concreto no esté bien optimizado en pc. Pero si el bloqueo de frames está bien hecho es exactamente igual. En los casos por ejemplo que comento la fluidez de los juegos es la misma que en consola. 

De hecho en el caso de Ryse en Xbox one no mantiene los 30 fps luego en ese caso va mejor en pc. En mi caso solo calló de 30 fps y dio un tirón en una escena concreta en todo el juego. En Gears 1 ramake no lo sé porque juegue a 60 pero en 4 y 5 a 30 fps es una experiencia exactamente igual que en consola jugando con mando y en la tv con el framerate bloqueado a 30.

para no poner en duda tus capacidades de distinguir la presencia de los micro tirones, te has puesto a pensar que tu experiencia es de algún modo casi única ya que comparas un hw y soft cerrado vs una de las digamos 100.000 posibilidades, prefieres 10.000 igual sigue siendo mucha diferencia.

el PC tiene sus ventajas pero ya es hora de asumir que no en todos los escenarios gana, tiene sus debilidades como todas las cosas. 

Editado por oxy

cariñOXYtos a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Milik PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 23 minutos, Badrus82 dijo:

De hecho en el caso de Ryse en Xbox one no mantiene los 30 fps luego en ese caso va mejor en pc. En mi caso solo bajó de 30 fps y dio un tirón en una escena concreta en todo el juego. En Gears 1 ramake no lo sé porque juegue a 60 pero en 4 y 5 a 30 fps es una experiencia exactamente igual que en consola jugando con mando y en la tv con el framerate bloqueado a 30.

Coño Badrus, creo que ya ha quedado claro el tema, el problema es el Frametime en donde en consolas se logra que sea estable mientras que en Pc (por la causa que sea), no.

Somos muchos los que detectamos este problema en juegos a 30fps de Pc, hay gente que lo percibe más  y a otras les cuesta, para mi es incomodísimo.

Por otro lado yo ya no juego a nada a 30fps gracias al freesync por lo que no se como está actualmente el tema, Según mi hermano (juego mucho a 30fps pq prefiere la resolución y settings antes que los fps), ahora parace que la cosa ha mejorado y esto puede ser a las actualizaciones DirectX que han salta últimamente (desde que instaló la app Xbox Beta), pero son apreciaciones suyas que no he podido comprobar de primera mano.

Editado por Milik

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...