Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Raziel91

Es cierto, 30fps en consola y en PC NO son lo mismo.

Publicaciones recomendadas

AFacial Val

Publicado
vida restante: 100%
hace 2 horas, Raziel91 dijo:

Que dios pille confesado al que crea que capando el framerate con FRTC o Rivatuner a 30fps y encima desactivando la sincronización vertical por completo no se va a comer un riquísimo microstuttering. 

Hacerle caso a este personaje, que se ve que sabe de lo que habla y no se ha molestado en leerse el hilo más allá del titular. Encima de ni leer el hilo con chulería. X-D

Vamos a ver, analfabestia, que el que tiene que demostrar que los 30 fps/33 ms de PC son una puta mierda comparados con los "30 fps" de consola eres tú. Que no sustentas tu argumento en ninguna lógica y crees que nos traes las tablas de la ley. 

Juguemos a un juego, ¿cuál es la versión de PC con ajustes de consola y cuál es la versión de Xbox One?

https://streamable.com/bi2um

https://streamable.com/okeah

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

OldSilentHill PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 3 minutos, AFacial dijo:

Vamos a ver, analfabestia, que el que tiene que demostrar que los 30 fps/33 ms de PC son una puta mierda comparados con los "30 fps" de consola eres tú. Que no sustentas tu argumento en ninguna lógica y crees que nos traes las tablas de la ley. 

Juguemos a un juego, ¿cuál es la versión de PC con ajustes de consola y cuál es la versión de Xbox One?

No sé si "una puta mierda", pero que va peor, va peor.

Lo hemos probado varios. Tú lo que confundes es "probar" con dar una justificación técnica, Acá justamente lo que se pregunta es la justificación técnica, porque que va peor va peor, no está sujeto a debate salvo por algunos paspados.

--------------------------------

Spoiler

From a distant land in the East, from across the sea,
he shall appear.
He does not know of the strength hidden within him.
The strength that would destroy him.
The strength that would fulfill his wishes.
When he is ready, he shall seek me out.
And we shall brave together the rocky path.
I shall wait...

Spoiler

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista Ganondorf

Publicado
hace 10 minutos, AFacial dijo:

¿No crees que es extraño que todos los foreros veteranos del post demos por hecho que pasa y que hay soluciones? :Thinking:

es tan simple como que el monitor muestra un fotograma repetido si no le llega a tiempo uno nuevo de la gpu, y por eso se percibe como micro frenazos en las animaciones o movimiento.

El video del latino muestra un ejemplo, media de 60 fps pero frametime bailando. Unos llegan con adelanto y otros con retraso. 

Editado por xarmanista

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Magus

Publicado
vida restante: 75%
hace 13 minutos, AFacial dijo:

Vamos a ver chavalin, que me vienes dando unas fórmulas que ya he dicho en la primera página:

Ni Rivatuner, ni desde el panel de AMD, ni con  AMD Chill, ni con las distintas formas de sincronización vertical, ni pollas en vinagre.

A ver si ahora te vas a creer un genio por capar el framerate y desactivar la sincronización vertical. Y luego me pides una "prueba" de una percepción, como pretendes que demuestre que mando en mano mi impresión es que son menos fluidos a 30fps que en consola? Me extirpo los ojos y te los pones? donde te has dejado las luces? en el ´árbol de Navidad chiquillo? X-D

De verdad, qué asco da muchas veces postear nada en este foro. Uno abre un hilo de forma educada basándose en la experiencia propia y siempre tiene que haber algún gilipollas con el ego por las nubes saltando como si me hubiera metido con su madre. Vaya tela.

PD: Sobre lo que has puesto a mí me parecen idénticas a simple vista. No sabría decir cual es cual. En mi PC, en el tuyo o en el del vecino, seguro que sabría decirte cual es de consola y cual no. Si tuviera que apostar, me da la impresión de que el primero es algo más suave que el segundo.

Editado por Raziel91

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xiphias El Cerebro de la Bestia

Publicado

Dead Space capado a 30 fps en el mismo PC con diferentes resultados...

- Esto serían 30 fps con un frametime inestable, a trompicones:

9ewWCQs.png

- Y esto 30 fps mucho más rocosos, los típicos de consola cuando son estables:

NFNM5Aj.png

Editado por Xiphias
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Magus

Publicado
vida restante: 75%
hace 18 minutos, Xiphias dijo:

- Esto serían 30 fps con un framerate inestable, a trompicones:

9ewWCQs.png

NFNM5Aj.png

Como sería el equivalente en AMD a usar lo que comentas en la página anterior?

Esto:

Vsync 1/2 y triple buffer desde Nvidia Inspector + capado a 30 fps con RivaTuner + pantalla completa = framerate y frametime indistinguibles de 30 fps estables consoleros en el 99% de los casos.

Pero vaya, ya es tontería con monitor freesync en mi opinión. Ya puedes caparlo a 30, 35, 45 o 50fps que es más fluido que en consola, pero sin monitor freesync yo personalmente no encontré solución. Había alguna que me servia para alguno puntual, pero para otro no, otro se notaba "casi" igual pero tampoco, y sinceramente, yo creo que la experiencia de 30fps en consola no se puede dar en PC, no sin estar haciendo mil pruebas en cada juego y algunos son "casi casi" igual, pero no lo llego a percibir igual. Que oye, igual es algo psicológico, pero es que he tratado de autoconvencerme de lo contrario y tampoco me ha funcionado xDDD

Lo que mejores resultados me dio es rivatuner capado a 30fps, vsync desactivado en el juego y activado Scanline vsync x/2. Eso es lo más cercado, pero nunca ha sido igual.

Editado por Raziel91

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

garbage Friede de la Llama Negra

Publicado
hace 15 minutos, Xiphias dijo:

- Esto serían 30 fps con un framerate inestable, a trompicones:

9ewWCQs.png

NFNM5Aj.png

Esto capando con Rivatuner, verdad? Eso tiene que ver con la forma en la que los limitadores externos a los juegos trabajan, te van a introducir stuttering prácticamente sí o sí. Los juegos que tienen limitador propio (y bien implementado, ojo) no dan esa mala sensación porque funcionan diferente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 20 minutos, Raziel91 dijo:

Como sería el equivalente en AMD a usar lo que comentas en la página anterior?

Ya digo que en AMD no sé, no estoy familiarizado con su panel de control y no sé ti tiene o no opción equivalente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 18 minutos, garbage dijo:

Esto capando con Rivatuner, verdad? Eso tiene que ver con la forma en la que los limitadores externos a los juegos trabajan, te van a introducir stuttering prácticamente sí o sí. Los juegos que tienen limitador propio (y bien implementado, ojo) no dan esa mala sensación porque funcionan diferente.

El único limitador interno del juego que me ha convencido hasta hoy es el de Quantum Break. En los demás he encontrado siempre mejores opciones de funcionamiento en programas externos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax Raam

Publicado

Para limitar fps, siempre es mejor tirar del propio juego, ya sea via opciones o mediante algun comando. Si no puede darse el caso, con AMD via panel de control y si tienes una nvidia via nvidia inspector, que tambien lo hace a nivel de drivers. Por mi experiencia herramientas de tereceros, como el RTSS del msi afterburner, puede ser perjudicial.

Luego esta el tema de como juegas, con un gamepad obviamente los 30fps siempre se sentiran mejor que con un raton.

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor AOC G-sync G2460PG 24" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Steve_ Hyuga Portavoz de los muertos

Publicado

Vsync desde el panel de control y listo. 30 frames son 30 frames aquí y en donde sean.

Hace poco jugué el dS3 en PS4 y se sentían horrible. Y de BB ni hablamos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lentillas Space Oddity

Publicado

Aunque se ha ignorado por completo lo que he comentado antes y que después de años dándole vueltas al tema creo que es el quid de la cuestión, en pos de lanzar mierda de un lado a otro, voy a comentar otra cosa. Entre los que prefieren pelearse a encontrar solución y los que dicen que es mentira vamos apañados... 

Tened en cuenta que los monitores con refresco variable tienen un rango limitado. Al menos hasta hace muy poco los monitores G-Sync eran los únicos capaces de bajar el refresco hasta 30 y hasta 24 herzios, no sé si los Freesync, Freesync 2 y/o bajo el estándar VESA VRR habrán logrado alcanzar el nivel de los de Nvidia. He tenido un monitor G-Sync de 240Hz y no recuerdo si llegué a probar juegos a 30FPS pero sí recuerdo que con Baldur's Gate la pantalla parpadeaba, ahora tengo un Freesync IPS 4K que varía entre 40 y 60Hz pero en el que el Freesync funciona muy esporádicamente con mi GPU Nvidia, y se queda para las pelis y las consolas del año que viene mientras me viene de camino un Freesync VA compatible de 48 a 144Hz.

En PC los 30FPS por norma general no ofrecen un resultado visible tan fluido como las consolas, y punto. Que puedes tocar cosas y mejorarlo en algunos casos, sí, pero ya tienes que andar con quebraderos de cabeza para una solución que ni da el mismo resultado ni lo da con todos los juegos, y en un juego en primera persona con ratón y esa fluidez te quieres morir. Que siempre puedes optar por los 60FPS, vale, pero entonces cuando se compara hardware en términos de rendimiento y precio no es válido equiparar una GPU que dé 30FPS porque la experiencia no va a ser igual de buena.

Y no os digo ya si andar forzando limitaciones de framerate da conflicto con el motor del juego o los gráficos. Arkham Origins se ve muy fluido a 30FPS pero al caparlo la velocidad de las cargas se capa también y tenerlo en un SSD no supone ninguna mejora. CSGO me venía bien caparlo en el portátil por la batería y el calentamiento pero si lo dejaba a 60FPS me metía un stuttering que para qué, lo tenía que dejar mínimo a 75FPS. Far Cry 4 si lo capaba a 60FPS me metía un microstuttrering horroroso, siempre renderizaba a uno o dos frames por debajo del límite, o lo dejaba suelto o se ponía chulito.

En PC hay que optar por la potencia de sobra para conseguir 60FPS. Porque si no da, no da, hay truquitos pero la experiencia pocas veces va a ser perfectamente fluida.

VuluZ9H.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 22 minutos, Steve_ Hyuga dijo:

Vsync desde el panel de control y listo. 30 frames son 30 frames aquí y en donde sean.

Hace poco jugué el dS3 en PS4 y se sentían horrible. Y de BB ni hablamos.

Justamente los juegos de From Software tienen ese problema del que está hablando el OP.

Son 30 fps con mal frame pacing.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Laincito Portavoz de los muertos

Publicado

30 fps en consola se ve bien... madre mía... no se consuela el que no quiere... es un horror tanto en PC como en consola.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista Ganondorf

Publicado
hace 34 minutos, Laincito dijo:

30 fps en consola se ve bien... madre mía... no se consuela el que no quiere... es un horror tanto en PC como en consola.

Léete el post y mira el video del latino que muestra un ejemplo claro.

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...