Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Raziel91

Es cierto, 30fps en consola y en PC NO son lo mismo.

Publicaciones recomendadas

Milik Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 100%
hace 1 minuto, Raziel91 dijo:

Sí, debe ser eso, supongo que con cambiar hardware mil veces y reinstalar los drivers y Windows mil veces y probar de todo no es suficiente. Y supongo que también el tener microstuttering solamente al tener 30fps bloqueados (no a 60fps, ni a 40fps con freesync) es culpa de mi hardware también.

Sinceramente, creo que estás siendo bastante sobervio.  Creo que hay suficientes personas por la red con una opinión similar a la mía para que, como poco, tengas en consideración que podría haber algún motivo más que puedes desconocer y ser una duda razonable. Sinceramente, lo que me pregunto es cuantos de vosotros habéis probado el mismo juego al mismo framerate en PC y consola. 

"No es una cuestión de percepción", vamos, que si abres el rivatuner y ves que el frametime está clavado y lo del 1% aunque tengas un microsttutering y en la consola al mismo framerate no, tu percepción no cuenta en absoluto, cuenta el numerito del Rivatuner. Eso me recuerda a los que decian "30fps son 30fps, es imposible que haya diferencias" pero luego se enteraron de que el frametime también podía influir.

Yo creo que hay que ser un poquito más humilde, sin acritud.

Yo he visto infinidad de juegos correr en Pc y en consola a 30fps y es que no hay color. Todavía recuerdo cuando me compré el TW3 con mi 970 y lo capé a 30fps para evitar el stuttering, luego fui a casa de mi hermano lo vi jugando en la One y...me mosque mucho, a partir de ahí comencé a a probar en varios juegos entre Pc y consola y nada, diferencia abrumadora para las consolas.

En su momento este mismo tema lo comenté en el foro de Pc pero nadie supo darme una respuesta y cayó en el olvido. Con el tiempo leí un articulo con lo de "deshabilitar el modo pantalla completa" y ahí si que la cosa mejoró.

Ahora con un monitor freesync pues me he desentendido algo del tema ya que no es tan sangrante el mantener 60fps solidos como rocas.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ricardkepis PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 10 minutos, Constantine dijo:

Pero vamos a ver, una consola y un PC con acelerador gráfico,se diferencian en el concepto de producto. Desde el punto de vista tecnológico, son lo mismo.  Las diferencias en la arquitectura son irrelevantes.

Sí, pero en el caso de los 30 fps (o cualquier otra tasa de fps que no coincida exactamente con la frecuencia de refresco) es necesario gestionar la cadencia de los cuadros repetidos para que no se produzcan inconsistencias que perjudiquen la fluidez.

En consola los desarrolladores suelen mantener eso bajo control pero en PC no es muy común.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Karion_Akaziaxel Kame Sennin

Publicado

Alguien ya ha tomado en cuenta el tiempo de respuesta del monitor-televisor-pantalla-cosa que se este usando para visualizar el juego en cuestion? me refiero al tiempo de respuesta de los pixeles para cambiar de color, porque yo recuerdo tener este problema jugando a 30 fps en un monitor con tiempo de respuesta de 1ms, sin embargo al cambiar a un monitor con tiempo de respuesta mayor, el ghosting disimula mucho el salto entre cuadros. 

Teta que mano no cubre, no es teta sino ubre... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

diarrea_eterna PARIETINAE UMBRA

Publicado

a mi tambien me parecen mas bruscos en pc

spacer.png

CPU Ryzen5 3600x GPU MSI RTX 2060 Ventus PLACA Msi x470 pro gaming PSU Corsair 700M RAM Corsair 16 gb 3200 mhz SSD Samsung 840 Evo 120 Gb HDD Seagate Barracuda 1 TB CAJA Nox cooldbay SX Disipador: Cooler Master Hyper 212

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Morde Fenrir

Publicado
vida restante: 75%

Eso es porque el frametime baila aunque tengas los 30fps capados como en una consola

Con el MSI Afterburner lo configuras en diez segundos

Editado por Morde
Like Like

pEqebPd.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kiiara Ender

Publicado

No sé como lo hacen las compañías, pero yo siempre lo digo, tengo un pc y acabo prefiriendo jugar en consola porque se ve mejor, y se supone que mi tarjeta es mejor

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Freezer

Publicado
hace 13 minutos, Morde dijo:

Eso es porque el frametime baila aunque tengas los 30fps capados como en una consola

Con el MSI Afterburner lo configuras en diez segundos

Dime cual es esa configuración, plis. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Torkia IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Jugar en PC a 30 fps es un sinsentido y un puto sacrilegio. 

Spoiler

CPU: i9 9900K @ 5GHz + NZXT Kraken X72 - GPU: Gigabyte GeForce RTX 3080 Gaming OC - MB: Gigabyte Z390 Aorus Master - RAM: G.Skill Trident Z DDR4 4000Mhz CL18 4X8GB - PSU: EVGA SuperNova G1+ 1000W 80 Plus Gold Modular - SSD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2 - Samsung 860 QVO SSD 2TB X2  Raid0 - HHD: Seagate Barracuda 2TB X3 Raid0 - Tarjeta sonido: Sound Blaster AE-7 - Altavoces:  Logitech Z906 5.1 - Auriculares: Audio Technica ATH-ADG1X Open Air - Caja: Cooler Master H500P Mesh - Monitores: ASUS ROG Swift PG279Q 27" LED 165Hz - Gigabyte Aorus FI27Q-P 27" 165Hz - Teclado: ASUS ROG Claymore Core - Ratón: Razer mamba hyperflux + firefly - Volante: Fanatec ClubSport Wheel Base V2.5 / Steering Wheel Porsche 918 RST / Steering Wheel Formula Carbon / Pedals V3 / Shifter SQ V 1.5 - Cockpit: KR135 CUP + OMP Strada - Monitor: Samsung LC49HG90DMUXEN 49 32:9 144 Hz, HDR QLED - Visor VR: Valve Index - TV: 65 LG OLED 65C8PLA 4K HDR  - Home Cinema: DENON AVR-X1600H + Bose AM-10V

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Morde Fenrir

Publicado
vida restante: 75%
Justo ahora, Raziel91 dijo:

Dime cual es esa configuración, plis. 

Mas allá de la evidente coña con los youtubers latioamericanos y sus dichosos tutoriales, te dejo un vídeo que no solo da la solución definitiva al problema sino que ademas explica de la manera mas sencilla (lo cual agradezco) el porque de esto

Like Like

pEqebPd.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista Genos

Publicado
hace 2 horas, DARKSeifer dijo:

A parte está el tema del contraste, en PC puedes jugar a 60 y acto seguido limitar a 30 o probar a 120 en un monitor con tasa de refresco variable. En consola simplemente te adaptas a lo que hay.

Yo recuerdo haberme pasado el Ocarina of Time, emulado y a unos 12FPS sin problemas, porque era una época en la que tampoco era consciente de nada de eso, pero ahora mismo lo mínimo que pido es 60FPS 1% de 50FPS y monitor con tasa de refresco variable (ni borracho vuelvo al input lag del VSync o al tearing).

PD: Los juegos que en consola van a 30FPS con el 1% a 30, si quitaran el límite irían a 45-60 de media, pero limitan a 30 para que sean estables incluso en las situaciones donde hay más carga.

En PC en cambio la gente suele meterlo todo a tope, rascan los 30-35FPS de media y ya se creen que eso va a ser estable; esa ES la diferencia.

A parte hay muchos settings que pueden acabar dandote stutter en determinadas situaciones... es un mundillo, configurar juegos es parte de la afición pero por suerte programas como el experience suelen acertar bastante los settings.

Entonces lo que falta es llevar la reproyeccion de realidad virtual a los juegos planos.

Como un sólo frame no llegue a tiempo se genera un frame sintético 

Los dropped frames supongo que es repetir el anterior porque el sistema determina que es más acertado que interpolar en ese momento.

Ejemplo con la optimización majica de bethesda:

spacer.png

Nótese como con esa mierda de frametime el sistema consigue mantener una cadencia regular entre frames sintéticos y repetir el anterior.

Eso da sensación de fluidez.

Editado por xarmanista

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Meldrick Taylor Máscara de Majora

Publicado

Una falsedad y además por lo que puedo leer muy extendida en este foro. Salvo juegos con problemas de sttutering, que esto también pasa en consolas, si tienes nvidia es tan sencillo como poner el vsync 1/2 del refresco de pantalla y listo. Eso para monos, pero si tienes nvidia inspector (programa gratuito) te vas, lo bloqueas a 30 fps y pones el vsync como quieras, aunque creo que sigue siendo mejor poner 1/2 del refresco de pantalla. Yo siempre uso nvidia inspector.

Por cierto, muy sorprendido con lo catagóricos que son unos cuantos foreros hablando de algo que sencillamente no saben ni como funciona.

Un saludo.

Like Like

yip_firma_by_xbepx-d9vw9up.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista Genos

Publicado

Es lo que ha explicado dark seifer, es una cuestión de dejar MUCHO margen.

Tener una media de 35 fps y capar a 30 va a dar frecuentemente frames irregulares, es decir, que no llegue a tiempo el que toca y se repita el anterior, sintiendo micro parones.

Ahí puede ayudar el triple buffer un poco, manteniendo más regularidad en los fotogramas repetidos para que sean mas equitativos como dice el latino.

En consola capan a 30 teniendo medias de más de 40, porque en escenas muy cargadas tranquilamente el rendimiento baja un tercio, y es cuando vemos que en DF marca 28 en vez de 30.

Además creo que también suelen usar triple buffer.

y tras ver el video del latino, además no se capa bien el frametime equitativamente sin riva tuner o.O todavía, a estas alturas...

Editado por xarmanista

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xiphias El Cerebro de la Bestia

Publicado

Vsync 1/2 y triple buffer desde Nvidia Inspector + capado a 30 fps con RivaTuner + pantalla completa = framerate y frametime indistinguibles de 30 fps estables consoleros en el 99% de los casos. En mi equipo es tal y como lo cuento, y esto dicho por mí, siendo un pejiguera que detecta cualquier variación, como el judder de las pelis (sólo reproduzco pelis en el PC a 72Hz y con Media Player Classic + plugin MadVR porque de otra forma noto tirones).

Ayuda jugar en ambos con el mismo control a que las sensaciones sean indénticas, que el ratón hace cantar más cualquier falta de fluidez.

Ahora, ni idea con gráfica AMD o freesync/gsync, sólo lo he probado a fondo con mi equipo y con un monitor normal y corriente.

También comentar que las compañías deberían ponerse las pilas para ofrecer estas opciones con buenos resultados desde dentro de los juegos, sin necesitar de programas externos para mejorar los resultados.

Editado por Xiphias
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista Genos

Publicado
hace 1 minuto, Xiphias dijo:

Vsync 1/2 y triple buffer desde Nvidia Inspector + capado a 30 fps con RivaTuner = framerate y frametime indistinguibles de 30 fps estables consoleros en el 99% de los casos. En mi equipo es tal y como lo cuento, y esto dicho por mí, siendo un pejiguera que detecta cualquier variación, como el judder de las pelis (sólo reproduzco pelis en el PC a 72Hz y con Media Player Classic + plugin MadVR porque de otra forma noto tirones).

Ayuda jugar en ambos con el mismo control a que las sensaciones sean indénticas, que el ratón hace cantar más cualquier falta de fluidez.

Ahora, ni idea con gráfica AMD o freesync/gsync, sólo lo he probado a fondo con mi equipo y con un monitor normal y corriente.

También comentar que las compañías deberían ponerse las pilas para ofrecer estas opciones con buenos resultados desde dentro de los juegos, sin necesitar de programas externos para mejorar los resultados.

Pues los videos en europa van a 25 y necesitarías 75, vaya detector xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...