Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Raziel91

Es cierto, 30fps en consola y en PC NO son lo mismo.

Publicaciones recomendadas

ricardkepis TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
hace 46 minutos, AFacial dijo:

Es falso.

30 fps (33 ms) son lo mismo en cualquier dispositivo. Si lo tienes configurado mal y tienes frame pacing, es otra cosa, un problema que también afecta a las consolas. Desactiva el VSync y capa el framerate con FRTC (AMD) o Rivatuner (Nvidia). 

Tu argumento no se basa en nada. Tampoco te veo muy docto juzgando una grabación con compresión para determinar la fluidez de un juego.

Las herramientas externas no siempre cumplen bien con su función.

¿Tú sueles jugar limitando el frame rate?

Porque esto no es algo que se pueda argumentar desde la teoría.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

OldSilentHill PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 1 hora, SoloWolf12 dijo:

Buscando un poco, leo que atribuyen esto al mando, y puede ser, no se me dio por probar los 30 en pc con un mando

https://www.mediavida.com/foro/juegos/30-fps-consola-dan-mejor-sensacion-pc-562661

Y luego nos quemajos que meri tiene toxicidad, que asco hacer una preguntan y que todos troleen como en ese hilo.

Pero qué mierda de gente, han tirado el argumento de "jugar con ratón a 40 cm" cuando la diferencia se nota claramente jugando desde lejos o con mando. O como si lo único que la gente quisiera jugar en el rubro fueran FPS o MMORPG  (hay juegos con los que no es mejor jugar con ratón, por más que se pueda).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

e208dc5a7da4b5bc988e032938fbe4bbo.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 3 minutos, ErLaLe dijo:

Ya que estamos, la explicacion de 30fps en consola mejor que 30FPS en PC esta basado en nada, basicamente.

Está basado en la experiencia de quienes lo han probado.

Y puede tener una explicación lógica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARKSeifer Héroe del Tiempo

Publicado
hace 1 minuto, Raziel91 dijo:

Yo creo que ni de lejos todo se debe a que sean bajadas pronunciadas, ni muchísimo menos. No es una cuestión de oscilaciones, ni de desconocimiento (que no todos somos tan ignorantes, eh), ni de configuraciones, es una cuestión de que hay juegos que hagas lo que hagas bloqueados a 30fps en PC no se sienten igual que en la consola. Pero bueno, si queréis pensar que tanta gente tiene la misma impresión es que ninguno sabe usar Rivatuner, ni bloquear, ni actualizar drivers o no distingue entre un framerate bailon y 30fps menos estables que otros pues nada, será eso.

Son simple y llanamente matemáticas, ni siquiera es un tema de percepción.

Si un juego no te va fino, es que tiene stutter o microstutter, no hay más. Si cada frame se renderiza en exáctamente 1/30 de segundo ira fino, pero si uno se renderiza a 1/20, el siguiente a 1/37, el otro a 1/30, 1/20, 1/40, 1/33 y así sucesivamente se jugará como el culo por mucho que las medias sean 30FPS y 33,3ms, sea la plataforma que sea.

Hay decenas de factores que pueden influir en que tengas microstutter... desde configuraciones multigpu hasta componentes que hagan cuello de botella, problemas de temperatura y throttling, settings mal configurados, etc, etc, etc.

Coges un juego que en consola vaya a 30FPS, 1% y 0,1% de 30FPS y lo mueves en PC a 30FPS 1% y 0,1% de 30FPS, enchufas el mismo mando, la misma pantalla y son exactamente lo mismo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Milik PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Ya que el OP ha probado de todo, le vuelvo a repetir lo mismo

Vete al exe del juego, botón derecho del ratón y darle a propiedades, entra en compatibilidad y marca la casilla de "deshabilitar optimizaciones de pantalla completa"

A mi me lo solucionó bastante aunque no sirve con los juegos en DX12

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Trunks

Publicado

Tengo consolas y pc desde hace años y los 30 fps en consola son iguales que en pc si estos son estables y no tienen stuttering. Algo que la mayoría de juegos actuales tiene incluidos los que nombras como Gears 5.

Son un horror los 30 fps? No. Pero que un juego en consola a 30 fps se nota y mucho vs otro en pc a 60? Clarísimamente.

Por otro lado en consola muchos juegos también tienen stuttering. En pc los juegos que no tienen el bloqueo a 30 fps por configuración, que cada vez son menos, al menos puedes buscarte las vueltas para conseguirlo. En consola te comes la puta mierda que te dé el desarrollador. Y por desgracia hay muchos juegos que tienen caídas de frame, stuttering y problemas varios en consola. Aunque es.veedad que menos que en la pasada gen.

Editado por Badrus82

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lentillas Space Oddity

Publicado

Que el frametime sea perfecto no es el único factor en que la sensación de fluidez sea la misma. A mí me da que el asunto está con el triple buffering y que habrá un símil que use Microsoft por defecto en la salida de vídeo de las Xbox ya que oficialmente nunca ha tenido soporte en DirectX, además de juegos que utilicen alguna técnica similar en su motor. 

Hay formas de forzar el triple buffering en PC, pero la verdad es que como en el 99% de los casos prefiero los 60FPS ni me he molestado en investigarlo. Me estoy bajando eso sí, para probar, Unreal Tournament 3, ya que recuerdo en su época leer que estos juegos hechos con Unreal Engine 3 tenían triple buffering o algo similar interno y de hecho Batman Arkham Origins lo he estado jugando hace un mes capado a 30FPS porque iba perfectamente fluido sin tener que andar trucando nada.

...

He hecho un poco de investigación y aquí comentan cómo funciona el triple buffering, qué técnica usa Microsoft y que algunos motores hacen una cosa distinta al triple buffering que relacionamos con la sincronización vertical pero que realmente tiene una función diferente:

https://www.anandtech.com/show/2794/4

VuluZ9H.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ErLaLe Grimoire Weiss

Publicado
hace 22 minutos, ricardkepis dijo:

Está basado en la experiencia de quienes lo han probado.

Y puede tener una explicación lógica.

Mi experiencia de más de 30 años jugando videojuegos en cualquier plataforma existente dice que eso son patrañas. Así que o damos algún razonamiento de peso o porque yo lo valgo no da base a nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 2 minutos, ErLaLe dijo:

Mi experiencia de más de 30 años jugando videojuegos en cualquier plataforma existente dice que eso son patrañas. Así que o damos algún razonamiento de peso o porque yo lo valgo no da base a nada.

¿Has jugado muchos juegos a 30 fps en PC?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

asaipac Fenrir

Publicado

Pues opino igual que el OP. "Ye lo que hay."

Keep you waiting , huh?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Milik PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 14 minutos, ErLaLe dijo:

De patrañas nada, yo tan solo llevo 6 años en el mundo del Pc pero al pasar de la consola al ordenador se me hizo imposible jugar a 30 fps, incluso si bajaba de los 60fps tb me molestaba muchísimo (stuttering). Ahora gracias al freesync pues los fps pueden bajar a 45 sin que lo note demasiado.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Constantine PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Pero vamos a ver, una consola y un PC con acelerador gráfico,se diferencian en el concepto de producto. Desde el punto de vista tecnológico, son lo mismo.  Las diferencias en la arquitectura son irrelevantes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dark_Omega Fay

Publicado

Si el frametime es inestable no vas a ver el juego fluido ni a 30, ni a 100 fps como me pasaba a mi jugando al fortnite hace unos meses, que jugaba a 117 FPS pero no lo notaba a veces "fluido".

Ya lo ha dicho alguien en el hilo pero si la imagen se renderiza a tronpicones no lo veras 100% fluido.

rowlet_sprite_animation_by_snivy101-da25popplio_sprite_animation_by_snivy101-da311vk12e.jpglitten_sprite__animated__by_greyenna-da3

PC: Intel Core I7 8700K - Asus Strix GTX 1080ti - G.Skill Trident Z RGB 16GB DDR4 3000 CL15 -

NZXT Noctis ROG -Samsung Evo 960 250GB SSD - Seagate Barracuda 3,5 2TB HDDNZXT Kraken x62 - Corsair RM 750x -

Asus ROG Maximus Hero X

Cascos: Arctis Pro + Gamedac Teclado: Corsair K95 Platinum Ratón: Logitech G Pro Wireless MonitorDell Alienware AW3418DW 34''

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raziel91 Magus

Publicado
vida restante: 75%
hace 53 minutos, DARKSeifer dijo:

Son simple y llanamente matemáticas, ni siquiera es un tema de percepción.

Si un juego no te va fino, es que tiene stutter o microstutter, no hay más. Si cada frame se renderiza en exáctamente 1/30 de segundo ira fino, pero si uno se renderiza a 1/20, el siguiente a 1/37, el otro a 1/30, 1/20, 1/40, 1/33 y así sucesivamente se jugará como el culo por mucho que las medias sean 30FPS y 33,3ms, sea la plataforma que sea.

Hay decenas de factores que pueden influir en que tengas microstutter... desde configuraciones multigpu hasta componentes que hagan cuello de botella, problemas de temperatura y throttling, settings mal configurados, etc, etc, etc.

Coges un juego que en consola vaya a 30FPS, 1% y 0,1% de 30FPS y lo mueves en PC a 30FPS 1% y 0,1% de 30FPS, enchufas el mismo mando, la misma pantalla y son exactamente lo mismo.

Sí, debe ser eso, supongo que con cambiar hardware mil veces y reinstalar los drivers y Windows mil veces y probar de todo no es suficiente. Y supongo que también el tener microstuttering solamente al tener 30fps bloqueados (no a 60fps, ni a 40fps con freesync) es culpa de mi hardware también.

Sinceramente, creo que estás siendo bastante soberbio.  Creo que hay suficientes personas por la red con una opinión similar a la mía para que, como poco, tengas en consideración que podría haber algún motivo más que puedes desconocer y ser una duda razonable. Sinceramente, lo que me pregunto es cuantos de vosotros habéis probado el mismo juego al mismo framerate en PC y consola. 

"No es una cuestión de percepción", vamos, que si abres el rivatuner y ves que el frametime está clavado y lo del 1% aunque tengas un microsttutering y en la consola al mismo framerate no, tu percepción no cuenta en absoluto, cuenta el numerito del Rivatuner. Eso me recuerda a los que decian "30fps son 30fps, es imposible que haya diferencias" pero luego se enteraron de que el frametime también podía influir.

Yo creo que hay que ser un poquito más humilde, sin acritud.

Editado por Raziel91

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter OUTER HEAVEN

Publicado

Yo siento exactamente lo mismo y este es un tema muy recurrente en mogollón de foros,  pues hay decenas de hilos haciendo la misma pregunta prácticamente en cualquier página de videojuegos.  Esta es una de las respuestas más positivamente votadas que he encontrado:

Its not because of controller or how close you’re to the monitor. It’s because of one reason. And that is Frametimes.

Most console games have steady frame times at 30 FPS, which results in stutterless motion. PC on the other hand, without the help of some softwares [Which I’ll cover in next paragraph] goes apeshit. The end result is a game filled with unsmooth, stuttery motion.

To reduce these stutters and make the frame pacing consistent, you can use “RTSS [Riva Tuner Statistics Server]” from MSI that works for both Nvidia and AMD GPUs. But Some games will benefit more from using Nvidia Insp...

(more)

Like Like

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...