Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Raziel91

Es cierto, 30fps en consola y en PC NO son lo mismo.

Publicaciones recomendadas

Togakure Diosas de Oro

Publicado
vida restante: 100%
hace 2 horas, albertobat dijo:

El problema no eran los 50 fps, eso se toleraba perfectamente e incluso mucha genete no se daba cuenta. EL problema es que la conversión PAL conllevaba además unas franjas tremendas que aplastaban el aspect ratio y, lo peor, ralentizaba todo casi un 20%. Un segundo en una conversión así duraban casi 1,20 en una consola PAL, los personajes andaban como si estuvieran flotando y fueran menos pesados, los juegos de lucha se volvían lentos... algunas desarrolladoras como SEGA (incluso desde la propia Sega Saturn) hacían overscan, es decir que aunque seguian yendo a 50 fps, mantenían el aspect ratio y aceleraban el juego ese 20%. El resultado era que la diferencia entre 50 y 60hz no era tanta en realidad y se jugaban perfectos.

Correcto eso es. Por ejemplo Final Fantasy X daba asco como conversión: aspect ratio estirado, bandas negras y movimiento más lento. Sin embargo Final Fantasy XII pese a ir a 50Hz se jugaba perfectamente: selector 4:3 o 16:9 sin distorsión de aspect ratio y velocidad interna del juego normal. Tan solo se notaba que la versión USA/Japo iba un pelín más fluida, pero ojo no que fuese más rápida. Muchas veces los usuarios de consolas les cuesta distinguir un framerate de 30 vs 60 por que sencillamente no están acostumbrados ni tienen un medidor de fps que se lo indique. Todavía me acuerdo cuando un amigo me dijo que Crash Bandicoot en PS4 Pro iba a 60 fps. Yo me partí y le dije que iba a 30, y él me dijo que no notaba que no fuese lo suficientemente fluido como para no ir a 60 fps, entonces me partí aún más.

Editado por Togakure

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Constantine Ornstein y Smough

Publicado
hace 15 horas, Usuario_Anonimo dijo:

Está científicamente demostrado que los 30 FPS en consola equivalen a 60 FPS en PC,

¿Podrías aportar algún paper de alguna revista científica  donde eso se demuestre? ¿O una memoria técnica  donde eso se demuestre?

Yo no digo que sea cierto o no, pero después de tantos mensajes, demostración, lo que se disce demostración, no he visto ninguna...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Togakure Diosas de Oro

Publicado
Justo ahora, Constantine dijo:

¿Podrías aportar algún paper de alguna revista científica  donde eso se demuestre? ¿O una memoria técnica  donde eso se demuestre?

Yo no digo que sea cierto o no, pero después de tantos mensajes, demostración, lo que se disce demostración, no he visto ninguna...

No le hagas caso. Yo he pasado el mensaje por alto por que pienso que se trata de un trolleo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

albertobat Gran Lobo Sif

Publicado
hace 36 minutos, Togakure dijo:

Correcto eso es. Por ejemplo Final Fantasy X daba asco como conversión: aspect ratio estirado, bandas negras y movimiento más lento. Sin embargo Final Fantasy XII pese a ir a 50Hz se jugaba perfectamente: selector 4:3 o 16:9 sin distorsión de aspect ratio y velocidad interna del juego normal. Tan solo se notaba que la versión USA/Japo iba un pelín más fluida, pero ojo no que fuese más rápida. Muchas veces los usuarios de consolas les cuesta distinguir un framerate de 30 vs 60 por que sencillamente no están acostumbrados ni tienen un medidor de fps que se lo indique. Todavía me acuerdo cuando un amigo me dijo que Crash Bandicoot en PS4 Pro iba a 60 fps. Yo me partí y le dije que iba a 30, y él me dijo que no notaba que no fuese lo suficientemente fluido como para no ir a 60 fps, entonces me partí aún más.

Es que si no llega a ser por el tema del stuttering que da el no ir a una frecuencia múltiplo de la frecuencia de refresco del monitor, la gran mayoría de gente apenas se percataría de una frecuencia de 50 fps a otra de 60fps. Yo por ejemplo noto cuando paso de 60 fps a 144fps en mi monitor, pero ni de coña tanto como el salto de 30 fps a 50-60 que me resulta una barbaridad (y hablamos de sumar nada menos que 84fps respecto a  60), eso sí, es una gozada jugar tan suave. Lo que sí que no noto apenas con el Freesync es que si paso de 144fps a 120, por ejemplo, y hablamos de bajar 30 fps nada menos (debo estar muy atento al contador de fps).

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: MSI 3080RTX Suprim X  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850 Chasis: Nox Coolbay SX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Togakure Diosas de Oro

Publicado
hace 2 minutos, albertobat dijo:

Es que si no llega a ser por el tema del stuttering que da el no ir a una frecuencia múltiplo de la frecuencia de refresco del monitor, la gran mayoría de gente apenas se percataría de una frecuencia de 50 fps a otra de 60fps. Yo por ejemplo noto cuando paso de 60 fps a 144fps en mi monitor, pero ni de coña tanto como el salto de 30 fps a 50-60 que me resulta una barbaridad (y hablamos de sumar nada menos que 84fps respecto a  60), eso sí, es una gozada jugar tan suave. Lo que sí que no noto apenas con el Freesync es que si paso de 144fps a 120, por ejemplo, y hablamos de bajar 30 fps nada menos (debo estar muy atento al contador de fps).

El tema del stuttering depende del juego también, y en muchas ocasiones se debe a que el procesador va justo. Cuando trabaja al 100% en juegos exigentes como AC: Origins y similares es cuando notas esos microtirones pese a que el juego vaya entre 50-60 fps. Sin embargo hay juegos como la saga crysis, en los que da igual que juegues de 30-60 fps, se nota que fluye muy bien igualmente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARKSeifer Tatsumaki

Publicado

El stuttering se puede monitorizar fácilemnte con el afterburner poniendo el frametime en modo gráfica y se aprecian claramente los picos.

Hay muchas cosas que pueden provocar stutter y microstutter, desde el HDD hasta la conexión a internet en juegos con componente online. Pero también se puede mitigar de muchas maneras, como limitando el framerate con riva tuner o cambiando el número de frames que se calculan por adelantado.

És tipico de juegos con poco presupuesto, como el Kingdom Come, que ocurran este tipo de cosas. La gran mayoría si los instalas en el ssd y no tienes nada que haga cuello de botella suelen tener un frametime bastante estable.

Editado por DARKSeifer

forum.png

spacer.png 76561197970431364.png spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Togakure Diosas de Oro

Publicado
hace 3 minutos, DARKSeifer dijo:

El stuttering se puede monitorizar fácilemnte con el afterburner poniendo el frametime en modo gráfica y se aprecian claramente los picos.

Hay muchas cosas que pueden provocar stutter y microstutter, desde el HDD hasta la conexión a internet en juegos con componente online. Pero también se puede mitigar de muchas maneras, como limitando el framerate con riva tuner o cambiando el número de frames que se calculan por adelantado.

És tipico de juegos con poco presupuesto, como el Kingdom Come, que ocurran este tipo de cosas. La gran mayoría si los instalas en el ssd y no tienes nada que haga cuello de botella suelen tener un frametime bastante estable.

Correcto eso es. El truco en general es tener el gráfico tanto del framerate como frametime activado y si se ve muy inestable (no una línea recta, si no picos) es que hay stutter. Y por eso yo siempre juego con Vsync activado + 59,997 cap de fps en rivatunner si estoy en la tele de 60hz, o 74.969 fps si estoy en el monitor de 75hz (junto con freesync es aún mejor).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Low fidelity Charger

Publicado

Sin tener mucha idea puede ser lo siguiente:  que en consolas ya saben que va a ser a 30 fps, se centran en eso la ser una tasa de refresco única y con una configuración gráfica preestablecida  y en Pc el rango puede ser de 30 a los que quieras poner si no los limitas con la Sincronización. Ya digo que ni idea pero tal vez  es la diferencia entre algo uniforme como en consolas o muchas variables como en Pc..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Togakure Diosas de Oro

Publicado
hace 7 minutos, Low fidelity dijo:

Sin tener mucha idea puede ser lo siguiente:  que en consolas ya saben que va a ser a 30 fps, se centran en eso la ser una tasa de refresco única y con una configuración gráfica preestablecida  y en Pc el rango puede ser de 30 a los que quieras poner si no los limitas con la Sincronización. Ya digo que ni idea pero tal vez  es la diferencia entre algo uniforme como en consolas o muchas variables como en Pc..

Pero en este caso estamos hablando de 30 fps fijados por el usuario en PC, ya sea con la propia opción interna que trae el propio juego o métodos externos como rivatuner, y ya hemos dicho las razones por las que no se siente esa fluidez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Low fidelity Charger

Publicado
hace 4 minutos, Togakure dijo:

Pero en este caso estamos hablando de 30 fps fijados por el usuario en PC, ya sea con la propia opción interna que trae el propio juego o métodos externos como rivatuner, y ya hemos dicho las razones por las que no se siente esa fluidez.

Ah, vale...Pero no lo entiendo mucho de autolimitarse a 30 si haciéndolo en cualquier juego con la Sincro hay pequeñas latencias en cuanto a control y movimientos.No se notan para el que observa pero el que juega si lo nota.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Togakure Diosas de Oro

Publicado
hace 6 minutos, Low fidelity dijo:

Ah, vale...Pero no lo entiendo mucho de autolimitarse a 30 si haciéndolo en cualquier juego con la Sincro hay pequeñas latencias en cuanto a control y movimientos.No se notan para el que observa pero el que juega si lo nota.

Obviamente nadie va a jugar a 30fps teniendo un buen PC. Pero qué pasa cuando se va quedando obsoleto con los nuevos juegos que van saliendo de generaciones venideras? Pues que aún puedes jugar a algunos de ellos pero con un framerate bastante inestable por que no llega a 60 estable, y para tener esa inestabilidad es mucho mejor caparlo a 30 fps y jugar como en una consola con algunas de las ventajas que aún te incluye el PC: mejores settings, ultrawide monitor, etc... Yo esto por ejemplo lo hice en la época donde mi GTX 560 Ti de 1GB ya rascaba con los primeros juegos de PS4/ONE y todavía pude estirarla un poco más. Por ejemplo jugué al Metal Gear Solid V Ground Zeroes & The Phantom Pain a 30 fps fijos 1080p, cuando al no tener ps4 solo podría haberlos jugado en ps3 en muchas peores condiciones (sub 720p, 15-30fps y gráficos muy muy bajos).

O también puede que quieras jugar a un juego de ahora como en este caso que hablamos de Assassin's Creed Origins. Yo siempre lo juego a 1080p 60 fps, pero si quiero ir a la tele 4K lo pongo en 2160p con un 80% de resolución y lo capo a 30fps, entonces tengo mejores gráficos que en consola y más resolución. Como ves las posibilidades son infinitas.

Editado por Togakure

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

iaFx MJOLNIR

Publicado
hace 6 minutos, Low fidelity dijo:

El solo jugar con ratón es un claro agravante, no es lo mismo 30fps con una camara a toda ostia que con un stick. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Togakure Diosas de Oro

Publicado
Justo ahora, iaFx dijo:

El solo jugar con ratón es un claro agravante, no es lo mismo 30fps con una camara a toda ostia que con un stick. 

Esa es otra, para 30 fps siempre mando. Con teclado y ratón es horrible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARKSeifer Tatsumaki

Publicado

Esa es otra, el mando es un gran filtro, tanto para el framerate como para el input lag.

forum.png

spacer.png 76561197970431364.png spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Trunks

Publicado
En 7/8/2020 a las 0:07, DARKSeifer dijo:

Esa es otra, el mando es un gran filtro, tanto para el framerate como para el input lag.

hablando de input lag, hoy he descubierto algo que mencionaba Raziel, cuando juegas a 60fps, de bajarle el framerate a 58fps (pueden ser 59 también, diría que mejor incluso). Lo he visto hoy en este vídeo, y recomiendan que en por ejemplo un monitor a 144Hz situes el límite de frames a 143fps (o 142). 

Esto se debe a que estos cracks detallan que a 143fps no se activa el Vsync, ya que cuando este se activa se puede perder cierta fluidez por los efectos del Vsync.

Lo pongo en el minuto y segundo exactos donde lo comentan.

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF VA HDR 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...